Resultados
CD Tenerife - UD Las Palmas 2-1.
RCD Mallorca - FC Barcelona B 3-3.
Real Sporting - Real Valladolid 1-1.
CD Numancia - Girona FC 2-2.
AD Alcorcón - CD Leganés 1-0.
Real Betis - CD Mirandés 2-0.
Lo que ha sucedido
El Tenerife ha conseguido la victoria en el derbi canario de la Liga Adelante, perteneciente a la sexta jornada de competición, tras remontar el tanto inicial de Momo, mientras que el Real Mallorca continúa como colista tras no pasar del empate en su enfrentamiento con el FC Barcelona B (3-3).
El conjunto de Álvaro Cervera fue de menos a más, pero pudo sacar partido del partido entre insulares. Momo adelantó a los amarillos al cuarto de hora, pero Araujo --el mejor jugador de Las Palmas en este comienzo de temporada-- se introdujo el balón en su portería nates de cumplir la media hora.
Así las cosas, el cuadro chicharrero apretó a los de Paco Herrera y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Cristo Martín, sumando así la segunda victoria del curso para los suyos. Las Palmas, por su parte, continúa como líder tras el empate (1-1) entre Sporting de Gijón y el Real Valladolid.
El equipo del 'Pitu' Abelardo comenzó perdiendo en su feudo, con un tanto de Zakarya Bergdich a la hora de partido. Sin embargo, los asturianos despertaron a tiempo y pudieron arrebañar un punto gracias a un tanto de Guerrero, asistido por Juan Muñiz, a falta de cuatro minutos para el final, en el que sufrieron los pucelanos para guardar el empate.
Además, el Betis logró la segunda victoria consecutiva en Liga ante el Mirandés (2-0). Los de Julio Velázquez no tuvieron problemas para desarbolar al conjunto rojillo y echaron mano de su goleador para sumar de tres en tres, algo que acostumbran en el Villamarín. Rubén Castro, con un doblete, fue el mejor de un encuentro en el que también destacó el buen hacer del fichaje Foued Kadir.
En Palma de Mallorca, el equipo de Valery Karpin continúa sin vencer y sigue colista de la categoría de plata. Pese a su buen comienzo, con gol de Adams, el filial del FC Barcelona le dio la vuelta al tanteador en un encuentro loco, sin dueño y que fue fiel reflejo de la situación de los bermellones.
Dongou y Cámara pusieron el 1-2; Joao Victor igualó nuevamente la contienda hasta que Grimaldo hizo saltar las alarmas. Aún así, el Mallorca pudo sacar un punto gracias a un zapatazo de Adams cuando sólo quedaban diez minutos para el final.
Además, el Girona y el Numancia empataron (2-2) con goles de Bryan Rodriguez y Miguel Palanca para los sorianos, y Mata y Jandro para los catalanes, mientras que el Alcorcón firmó su primer triunfo como local a costa del Leganés, que mereció mejor suerte y estuvo cerca de adelantarse con un cabezazo de Sergio Postigo.
Los de Asier Garitano, que replegaron filas en el tramo final, vieron como un cabezazo de Héctor Verdés servía al equipo de Pepe Bordalás para dejar en blanco a los pepineros en el primer derbi madrileño entre ambos en la historia de la Segunda División.
JORNADA SÁBADO 27 SEPTIEMBRE 2014
Resultados
UE Llagostera - Real Zaragoza 0-1.
CD Lugo - CA Osasuna 4-3.
Deportivo Alavés - CE Sabadell 3-1.
Real Racing Club - RC Recreativo 3-0.
Lo que ha sucedido
Un doblete de Mamadou Kone permitió al Racing de Santander lograr su primera victoria en la Liga Adelante tras imponerse al Recreativo de Huelva (3-0), en un partido perteneciente a la sexta jornada, mientras que el Lugo remontó por dos veces para acabar con Osasuna (4-3) en un trepidante encuentro celebrado en el Anxo Carro.
En El Sardinero, el equipo de Paco Fernández por fin volvió a ganar en Segunda División. Los montañeses salieron sin dudas, pese al empate en Butarque de la pasada semana, y pronto encauzaron el triunfo ante su público. Primero fue Koné, amplió la renta Iñaki, y cerró el 3-0 nuevamente el ariete marfileño.
De esta forma, el cuadro cántabro coge aire al fondo de la tabla y se coloca decimoctavo, a falta de que se complete la jornada este domingo. Quién también respira tranquilo, tras tres semanas sin ganar en el campeonato doméstico, es el Lugo, que doblegó con emoción al Atlético Osasuna.
El equipo de Quique Setién no hizo una buena primera parte y estuvo más a merced del fútbol de Nekounam y al compás que marcaba Nino, sempiterno goleador en la categoría que milite. Al delantero rojillo, que hizo un doblete, se sumó Raoul Loe con una cabezazo, pero el Lugo --que nunca se llegó a descomponer-- se rehizo bien en la segunda mitad.
Díaz y Pavón marcaron antes del descanso y Manu --de penalti-- y Borja Gómez dieron la victoria a los gallegos, que vuelven a hacer de su feudo un escenario inexpugnable. Por su parte, los de Jan Urban frenan su ascensión en la tabla y se queda duodécimos.
Además, Borja Bastón demostró su excelente momento de forma y logró el cuarto gol de la temporada para dar el triunfo al Zaragoza en su visita a Palamós. El equipo aragonés, que tuvo un premio excesivo, terminó pidiendo la hora ante el Llagostera, incluso después de haber marrado un penalti en botas de Eldín.
Por último, el Alavés derrotó como local al Sabadell, que no pudo hacer frente al excesivo rigor de los vascos. Despotovic consiguió un doblete, uno de ellos desde los 11 metros, y Sergio Tejera también se sumó a la fiesta blanquiazul. El incombustible Tamudo marcó el gol del honor para el ajedrezado conjunto.
CRÓNICA DETALLADA DE CADA PARTIDO
El Tenerife logró invertir un adverso derbi y conseguir así un alentador triunfo frente a una sombría UD Las Palmas, que fue incapaz de exhibir la amenazadora condición de líder con la que llegó al Rodríguez López.
El local Guarrotxena fue el primero en buscar portería con cierto criterio, pero su disparo en el minuto once se fue por arriba del larguero, mientras que a renglón seguido fue Momo el que advirtió a Roberto con un fuerte disparo, pero el meta, en dos tiempos, se hizo con el balón.
Pero Momo fue mucho menos contemplativo en el minuto trece de juego, al soltar desde el borde del área un gran zapatazo con su pierna izquierda que se coló irremisiblemente en el marco de un atónito Roberto, tras recibir un pase de Araujo desde la banda derecha, después de que Nauzet dejase pasar el balón.
Este tempranero gol no trastocó el atrevimiento blanquiazul, que no cesó en su empeño de igualar la contienda, y Guarrotxena, en los minutos dieciocho y veintiuno lo intentó con sendos disparos, pero en ambas ocasiones se topó con los guantes del Raúl Lizoain.
Pero toda esta solidez del meta grancanario se quebró en el minuto veintiséis, cuando Aridane, en el primer palo, peinó a la red un córner ejecutado por Guarrotxena desde la banda izquierda.
Los sobresaltos no se acabaron aquí para Lizoain, puesto que superada la media hora un nuevo testarazo de Aridane acabó en su red, pero el colegiado invalidó el tanto por posición antirreglamentaria del delantero, idéntica decisión a la tomada en la recta final, ante un disparo visitante repelido por el larguero.
En la reanudación todo hacía presagiar que los instantes iniciales resultasen un plagio del inicio, pero resultó todo lo contrario, los tinerfeños, en su primera aproximación consiguieron su segundo tanto por mediación de Cristo Barrios, que próximo al punto de penalti, remató una precisa asistencia de Suso.
Este nuevo movimiento en el marcador propició que ambos equipos intercambiasen sus primitivos roles, ahora los tinerfeños se propusieron únicamente la defensa del resultado, así como también importunar al rival con alguna que otra interrupción del juego, estratagema ante la que sucumbió el cuadro amarillo.
A partir del tanto ambos porteros apenas tuvieron trabajo, puesto que el juego se desarrolló, prácticamente, lejos de las respectivas áreas, por lo que ya se movió más un marcador que deja a los tinerfeños en la zona media de la tabla y al amarillo continuar en lo alto de la misma.
RCD Mallorca 3-3 FC Barcelona B
El RCD Mallorca no pudo pasar del empate, contra el filial Barcelonista y eso que las cosas no pudieron empezar mejor para los intereses Mallorquinistas, ya que prácticamente en la primera jugada del encuentro consiguió adelantarse en el marcador con el gol del debutante Kassim en el minuto 3 de partido, pero sobre la media hora de juego, fue Dongou quien establecía la primera igualada en el marcador con el 1-1, para dos minutos después Cámara poner por delante a los suyos con el 1-2, cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, minuto 43 Joao Víctor volvía a poner las cosas como al principio 2-2, con este resultado se llegó al descanso, la segunda parte nada más iniciarse Grimaldo de libre directo hacia el 2-3, con el consiguiente jarro de agua fría para los Mallorquinistas que aun andaban buscando sus respectivos asientos, el Mallorca volvía a ir a remolque del filial Barcelonista, que tocaba y tocaba hasta crear peligro, pero que no logro matar el partido cuando tuvo ocasión, en el minuto 72 de nuevo Kassim lograba batir a Ortola 3-3, con mucho tiempo por delante los aficionados aun creyeron con la remontada, ya que los chicos del Barsa B , a raíz del empate se vinieron abajo ante un Mallorca muy crecido, pero pese a intentarlo todo el marcador ya no se movería más, por lo que un punto para cada equipo, que a unos y a otros les puede saber a poco ya que los dos equipos han acariciado la victoria.
Real Sporting 1-1 Real Valladolid
El gol de Bergdich hizo soñar a los visitantes con el liderato de la Liga Adelante, pero el Sporting consiguió empatar en el último suspiro.
Real Valladolid CF y Real Sporting de Gijón empataron 1-1 en la 6ª jornada de la Liga Adelante. Un empate que deja a los dos equipos en la parte alta de la clasificación, en el 2º y 3º lugar, respectivamente.
En una primera parte sin goles, el Sporting hizo más méritos para adelantarse en el marcador. Los rojiblancos dominaron en los primeros compases del encuentro aunque el Valladolid se acercó en varias ocasiones a la portería de Iván Cuèllar. El delantero Roger Martí, que se retiró lesionado poco después, metió el miedo en el cuerpo al cuadro astuariano con un potente disparo que rechazó el guardameta local. Nacho Cases y Timor lo intentaron para el equipo de Abelardo Fernández, pero no consiguieron batir a Javi Varas y el marcador lució el 0-0 en el descanso.
Tras la reanudación, los vallisoletanos comenzaron a hacerse con el control y en el minuto 58 llegó el primer tanto del encuentro. Zakarya Bergdich disparó raso desde el punto de penalti, tras una buena jugada de Óscar González, consiguiendo su primer gol oficial con el Valladolid. El Sporting buscó el empate que finalmente llegó en los minutos finales del encuentro. Miguel Ángel Guerrero cabeceó un saque de falta al fondo de la red, rescatando un importante punto en el Estadio El Molinón.
CD Numancia 2-2 Girona FC
Jandro aparece a tiempo para el GironaEl conjunto catalán empató a dos ante el Numancia con un gol del centrocampista asturiano en el tiempo añadido.
El CD Numancia y el Girona FC empataron 2-2 en un bonito encuentro de la 6ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Jandro, con un gol en el último aliento, consiguió un valioso empate para el conjunto de Pablo Machín, que se mantiene en la zona alta de la tabla.
El equipo numantino comenzó muy fuerte, rozando el gol en los primeros minutos con varias ocasiones. Adrián Ripa, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco, y Sergi Enrich, con un buen testarazo, fueron los autores de las mejores oportunidades del cuadro local. Tras ello, el empuje del Numancia terminó encontrando su recompensa a los 20 minutos de juego, momento en el que Miguel Palanca firmó el 1-0 tras culminar una gran jugada personal.
Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, fue el Girona quien salió con más intensidad. Los catalanes, que firmaron esta campaña el mejor arranque de su historia en la Liga Adelante, no tardaron en igualar el choque por mediación de Jaime Mata. En la recta final del partido, Braian Rodríguez anotó el 2-1 y desató la locura en Los Pajaritos, pero Jandro aguó la fiesta de los numantinos con un gol en el minuto 92 que forzó el reparto de puntos.
AD Alcorcón 1-0 CD Leganés
La AD Alcorcón se llevó el derbi del sur de Madrid ante el CD Leganés gracias a un gol de Héctor Verdés en la parte final del encuentro. El tesón del central y las paradas de Javi Jiménez fueron claves para que el Alcorcón consiguiera el primer triunfo de la temporada en el Estadio Santo Domingo.
Nada más decretarse el comienzo del partido, Óscar Plano tuvo la primera llegada favorable al Alcorcón, pero su disparo se marchó fuera por poco. El equipo amarillo intentaba llevar el peso del encuentro, con un Leganés que esperaba cómodo, agazapado y buscando el peligro al contragolpe.
A los 18 de partido, Postigo tuvo el gol para el Leganés, con un buen testarazo que no entró. El partido resultó intenso, con pocas oportunidades para los dos equipos en los primeros 45 minutos. Poco antes del descanso, Óscar Plano puso a prueba a Queco con un duro disparo, que acabó despejando el guardameta pepinero.
El segundo tiempo comenzó con más ritmo. El Leganés fue el encargado de animar el comienzo, con un par de buenas llegadas al área del Alcorcón. Tras recibir un buen pase de Borja Lázaro, Carlos Álvarez remató en el área alfarera, poniendo en aprietos a Javi Jiménez.
El dominio pepinero se recrudecía y Postigo tuvo el 0-1 con un remate de cabeza que despejó, con muchos apuros, el meta del Alcorcón. Alberto Martín volvió a generar peligro con un tiro que atajó Javi Jiménez.
Tuvo que esperar hasta los minutos finales del encuentro el Alcorcón para lograr la victoria con un gol de cabeza de Héctor Verdés a los 82 minutos de juego, que supuso el primer triunfo como local del conjunto alfarero en la presente campaña.
Real Betis 2-0 CD Mirandés
El CD Mirandés sumó hoy su cuarta derrota consecutiva ante un Real Betis que se impuso por 2-0 gracias al acierto de Rubén Castro, uno de los jugadores más en forma de la categoría. El conjunto rojillo, que en ningún momento perdió la cara del encuentro, mereció más, pero la falta de acierto en los momentos clave le volvió a pasar factura y dormirá esta semana en puestos de descenso.
Comenzó el partido con sorpresas en el once. Terrazas ya avisó en la previa que podía haber cambios. Lo que pocos se esperaban era la presencia en el equipo titular de Sergio Pérez en la portería y Asier Barahona en la banda derecha. También regresaban al once Aitor y Emilio, mientras que Pedro Martín se quedaba en la caseta. Menos sorpresas deparó el Betis, que se encomendó a la fórmula de las últimas jornadas, con un Rubén Castro en estado de gracia.
El delantero canario, flanqueado a la perfección por Renella y Kadir, fue un auténtico tormento para la zaga rojilla, que a pesar de ello aguantó bien ordenada los primeros envites locales. Tras un arranque muy intenso por parte de los béticos, el Mirandés fue cogiendo poco a poco el tono al partido. Un omnipresente Rúper se encargaba de cortar cualquier intento bético por ir hacia arriba, mientras que Igor Martínez, uno de los más destacados del primer tiempo, no dejaba de aprovechar su movilidad rompiendo las líneas locales.
El Mirandés estaba jugando más de lo esperado frente a un rival de la entidad del Betis y no tardó en avisar. En el minuto 7, Barahona se encontraba con un balón dentro del área y tras dos amagos se sacó un disparo demasiado tímido que acabó en las manos de Adán. Tres minutos después, Juanjo daba el segundo aviso rematando en el segundo palo una falta lateral bien botada por Emilio que acabó fuera por poco. Otros tres minutos después, pudo haber penalti de N’Diaye sobre Barahona que el árbitro no señaló.
Sin embargo, el Betis es ‘musho’ Betis y necesita muy poco para superar a sus rivales. En apenas cinco minutos, el conjunto de Julio Velazquez se quitó la presión de encima y acorraló al Mirandés en su propio campo. Molinero y Cejudo en dos ocasiones hicieron daño entre líneas, pero ninguno consiguió conectar con Rubén Castro. Sí que lo hizo en el 28 Renella, que aprovechó un error en el despeje de Corral para darle un balón en bandeja al delantero canario, que al primer toque batió a Sergio. Incontestable.
Renella pudo aumentar la diferencia 10 minutos después con un remate a centro de Kadir que picó demasiado e Igor Martínez dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro en la recta final. A pesar de ello, el marcador no se movió y la grada del Benito Villamarín despidió a los suyos con algún abucheo.
Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un paso al frente y ganó en consistencia y control, jugando de tú a tú a un Betis con demasiadas incógnitas en el centro del campo. Sin embargo, entre la maraña de futbolistas verdiblancos estaba Rubén Castro. Cuando peor lo estaba pasando su equipo, el delantero aprovechó un centro de Casado desde la izquierda para batir a la segunda a Sergio. Quizá demasiado castigo para un Mirandés que lejos de venirse abajo lo siguió intentando.
Terrazas movió ficha pronto y dio refresco a los suyos buscando la remontada. Pedro, Jordi Pablo, Aitor, Ruper e Igor Martínez probaron a Adán en apenas 15 minutos, pero todo fue inútil. La falta de pegada ya es un problema endémico para el Mirandés, que a veces peca de falta de puntería y otras de confianza. También tuvo el tercero el Betis en los últimos minutos, pero al final, el marcador permaneció inamovible para desgracia del conjunto rojillo, que a pesar de jugar uno de los mejores partidos de lo que va de temporada, arrancará la próxima jornada en puestos de descenso. La reacción se está haciendo esperar demasiado.
UE Llagostera 0-1 Real Zaragoza
El Real Zaragoza se ha impuesto por 0 – 1 ante la UE Llagostera en el Nou Estadi de Palamós merced a un solitario tanto de Borja Bastón. El conjunto catalán empezó el encuentro dominando la posesión del esférico y aportando las ocasiones ofensivas, pero el Zaragoza fue de menos a más. Ni Imaz ni Oscar Rico aprovecharon sendas ocasiones en los primeros minutos de partido, cosa que sí hizo el delantero blanquillo Borja Bastón en el minuto 30′.
El madrileño aprovechó un pase de la muerte de Eldin Hadzic para hacer el que iba a ser el único tanto del partido. En la segunda mitad el dominio zaragocista siguió aumentando exactamente hasta el minuto 64. En ese instante Víctor Muñoz sustituyó a Ruiz de Galarreta, dueño y señor del centro del campo maño, por Vullnet Basha. A partir de ahí, el Llagostera empezó a tocar con más comodidad y desenterró la idea de remontar el partido. El Zaragoza sin Galarreta es un equipo mediocre, y poco le costó al Llagostera darse cuenta.
Pero la jugada más clara iba a venir en el 74′: pase bombeado de Basha, Eldin se dispone a encarar y cae dentro del área tras entrar en contacto con Ruyman. El árbitro señaló penalti, decisión muy discutida por parte de los locales, pero la jugada no fue a más porque el propio Eldin falló la pena máxima con un tiro muy inocente que despejó fácilmente René.
A partir de ahí el Llagostera se vino arriba, creyendo cada vez más en sus posibilidades, y gozó de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero careció de la suerte que esta vez sí acompañó al Real Zaragoza. Segunda victoria consecutiva de los maños, que poco a poco escalan posiciones en la tabla y se acomodan en la zona media. El Llagostera pierde su tercer partido en lo que llevamos de competición y suma 7 puntos en seis partidos.
CD Lugo 4-3 CA Osasuna
Aunque Osasuna abrió el marcador en el minuto dos y se adelantó en varias ocasiones, el conjunto lucense consiguió mantener el invicto en el Ángel Carro.
Vibrante encuentro el que protagonizaron CD Lugo y CA Osasuna en la sexta jornada de la Liga Adelante, donde el cuadro gallego consiguió los tres puntos tras una remontada y un ajustado 4-3.
La intensidad y lo goles fueron los protagonistas de la primera mitad. Osasuna inauguró el marcador en el minuto 2 tras un córner y un error de la defensa lucense que Nino aprovechó para abrir la brecha. Pero el conjunto de Quique Setién respondió con una contra que terminó en gol. Cuatro minutos, dos tantos y un empate que marcaron el partido y provocaron que el hambre de ambos conjuntos aumentase.
El mismo guión se repitió justo antes del descanso cuando Manuel Pavón adelantó al Lugo. Poco duró la alegría en el Ángel Carro, ya que su acción encontró de nuevo respuesta en un cabezazo de Raoul Loé, que mandó el balón a la red tras un libre directo botado por Roberto Torres.
El recital goleador continuó en la segunda mitad y los momentos más emocionantes del choque se vivieron en los instantes finales. Nino volvió a anotar y adelantó de nuevo a Osasuna. Con el 2-3, el Lugo luchó por remontar el encuentro y sumar, en su feudo, tres puntos vitales ante uno de los rivales más fuertes de la Liga Adelante. Primero fue Manu Rodríguez el que, de penalti, dio el primer paso para la victoria y, cuando parecía que nada más podía pasar, apareció la astucia de Borja Gómez para rematar un córner y certificar el 4-3 final en el 88'.
Deportivo Alavés 3-1 CE Sabadell
Dos goles de Despotović y otro de Tejera dieron el primer triunfo a los locales en el feudo vitoriano ante el Sabadell que acortó distancias en los minutos finales.
El Deportivo Alavés venció 3-1 al CE Sabadell FC en la 6ª jornada de la Liga Adelante. De esta manera, los hombres de Alberto López consiguen su primer triunfo en Mendizorroza, mientras que el conjunto catalán suma su cuarta derrota en la que va de temporada.
El Alavés salió dominando el encuentro desde el inicio y su superioridad quedó plasmada con el gol tempranero de Ranko Despotović. El delantero serbio remató un balón tras un excelente pase de su compañero Juli. Los vitorianos siguieron dejando buenas sensaciones en el terreno de juego y tuvieron tiempo para hacer el segundo antes del descanso.
Sergio Tejera, que estrenaba titularidad en Mendizorroza, disparó al palo largo del guardameta Nauzet Pérez, que nada pudo hacer para impedir el 2-0 en el marcador. El cuadro visitante intentó reaccionar y Martí Crespí estrelló el balón al palo en los primeros minutos del segundo tiempo.
Cuando más apretaba el Sabadell, el árbitro señaló la pena máxima por una mano de Crespí dentro del área que Despotović transformó en el tercer tanto de los locales. Ya en el minuto 83 de partido, los catalanes consiguieron acortar distancias por medio de Raúl Tamudo, poniendo el 3-1 definitivo en el luminoso.
Real Racing Club 3-0 RC Recreativo
El conjunto santanderino consigue su primera victoria de la temporada con una goleada que lideró Mamadou Koné.El Real Racing Club, que no había ganado aún esta temporada, y el RC Recreativo de Huelva, que todavía no había perdido, intercambiaron sus papeles en la sexta jornada de la Liga Adelante. El equipo de Santander venció por 3-0 al cuadro andaluz y dejó de ser colista para salir de la zona de descenso.
Cincuenta segundos necesitó Mamadou Koné para marcar su segundo gol del curso y adelantar al conjunto de El Sardinero. Un tanto que aportó confianza a los locales y que, sin embargo, provocó que el Recreativo despertase y se hiciera con el balón para controlar el choque y buscar la remontada. A pesar de las jugadas que tejió el equipo andaluz fue el Racing quien abrió la brecha antes del descanso con el 0-2 que anotó Iñaki Sáenz tras una gran arrancada.
Ya en la segunda mitad, la intensidad de ambos equipos marcó el ritmo del partido. El conjunto santanderino buscó rematar el choque para asegurarse los primeros tres puntos de la temporada, pero el Recre no se lo puso fácil y estuvo muy despierto en ataque. Joselu Moreno tuvo en sus botas el gol, pero el larguero se topó en su camino. Finalmente, una jugada ensayada a balón parado terminó en un gran gol de Koné, que culminó el mejor partido de los de Paco Fernández este curso y dejó la victoria en casa.







No hay comentarios:
Publicar un comentario