00 : 00 : 00

domingo, 5 de octubre de 2014

FÓRMULA 1 SATURDAY GP JAPAN EN SUZUKA 4/10/2014 RESUMEN CARRERA ESTADO DE BIANCHI Y DECLARACIONES PILOTOS

Resumen Carrera Domingo

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de Japón, que se celebró este domingo en el circuito de Suzuka, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar en la tercera vuelta por problemas en su monoplaza.

Hamilton, que logró su octavo triunfo de la temporada, se impuso en el trazado nipón por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg. El podio lo completó el también germano Sebastian Vettel (Red Bull) en una prueba marcada por la lluvia y que se dio por finalizada en la vuelta 44.

JULES BIANCHI

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi (Marussia) ha sido evacuado del circuito de Suzuka en ambulancia tras sufrir un grave accidente a siete vueltas para el final del Gran Premio de Japón, trasladado a un hospital cercano al escenario de la carrera.

"El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar con este tiempo", explicó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras conocer las primeras noticias de su estado de salud.

Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.

FERNANDO ALONSO

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso lamentó haber tenido que abandonar el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, y aseguró que no cambiará de opinión para el próximo curso por la carrera de este domingo.

"Ha sido una pena porque no tuvimos oportunidad de rodar en seco. Era una prueba para divertinos, pero no pudimos. Algún fallo eléctrico me dejó parado porque el coche se quedó sin corriente total. Todo se apagó y fue una lástima no haber tenido opciones", dijo el ovetense.

Además, Alonso dejó claro que su decisión para el próximo curso, la cual todavía no ha hecho oficial, no cambiará por los resultados que consiga con Ferrari de aquí al final de temporada. "Lo que vaya a hacer lo tengo pensado desde hace meses. No voy a cambiar de opinión por una carrera o porque no puntúen los dos coches", espetó.

"Ahora puede sonar un objetivo pesimista, pero tenemos que tratar de sumar puntos para el equipo y ayudar a esa tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Aún así, es difícil y lo hemos visto hoy", manifestó el bicampeón del mundo, que es quinto clasificado en la general del Mundial.

"Queremos intentar estar a tope en estas últimas pruebas y sobre todo en Abu Dhabi, que puntúa doble. La mejor noticia para nosotros es que igual no tenemos que coger el sexto motor y podemos aguantar hasta el final de temporada con el que tenemos. Así no tendríamos que salir un día desde el 'pit-lane'", añadió.

Por último, Alonso deseó que el francés Jules Bianchi, que permanece inconsciente tras sufrir un accidente a falta de siete vueltas, pueda recuperarse pronto. "Todos esperamos buenas noticias de Bianchi. Ojalá salga todo bien para él", rezó el asturiano.

NICO ROSBERG

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reconoció la fortaleza de su compañero este domingo, en el Gran Premio de Japón, y afirmó que "estaba mucho mejor" que él, motivo por el que finalizó segundo, únicamente superado por el británico Lewis Hamilton.

"Hoy todo fue mucho más rápido. Personalmente no me gustó el sobreviraje. El coche patinaba mucho en su parte trasera y esto no me ha gustado. Además, hoy Hamilton estaba mucho mejor que yo", apuntó el germano al término de la prueba.

Rosberg, que ahora prefiere "no pensar" en el Campeonato del Mundo, tiene 10 puntos menos que su compañero Hamilton. "Ahora no pienso en eso, ya valoraremos", dijo el alemán, que también deseó "suerte" al accidentado Jules Bianchi. "Que se recupere pronto, toda la suerte para él".

Por último, Rosberg cree que no será problema poder trasladar el paddock a Rusia para la próxima semana. "Esto no será un problema. Creo que encontrarán la manera de hacerlo. Lo único que nos preocupa ahora es la salud de un compañero", sentenció el de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario