PACO JÉMEZ
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que cada vez que juegan contra el FC Barcelona, les "marcan menos goles", tras caer derrotado este domingo ante el conjunto culé (0-2) con goles de Neymar y Messi.
"Cada vez que jugamos contra ellos nos marcan menos goles. El primer año nos metieron seis, el año pasado cuatro, y este sólo dos. Lo que hemos hecho y no ha valido para ganar al Barcelona, igual nos vale para ganar a otros. Esto no cae en saco roto", añadió.
En cuanto a la pregunta si el Rayo se ha dado por vencido tras encajar los dos tantos en un minuto, el preparador rayista ha declarado que "no ha sido así". "Nosotros no bajamos los brazos nunca, jamás. Eso aquí está prohibido. Creo que hemos hecho una segunda parte espectacular en cuanto a competir, porque además con uno menos hemos corrido como animales", apuntó.
"No voy a salir atrás nunca, porque lo mismo salimos atrás y nos meten seis. Jugando con uno menos no nos han metido ninguno y en total, han sido dos. Intentamos buscar el mejor resultado posible y año a año mejoramos", indicó Jémez.
Para terminar, sobre la polémica con Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti por la licencia de entrenador del francés, el canario, de adopción cordobés ha explicado que "si le falta un poco no puede entrenar en España". "Ahora vas y se lo dices a Ancelotti, corre", respondió al corresponsal de L`Equipe en España.
LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que su equipo ha vencido en Vallecas (0-2) y en el que ha logrado dejar un día más la portería a cero, habiendo logrado así el portero chileno Claudio Bravo un récord de imbatibilidad, algo que no pareció preocupar en exceso al técnico asturiano que ha señalado que tan solo le interesan "las estadísticas de final de temporada".
"Más allá de lo que pueda suponer un récord para un jugador, lo que nos importa es el rendimiento global del equipo. Las únicas estadísticas que me interesan son las de final de temporada", indicó el preparador blaugrana.
En cuanto al partido ante el Rayo, Luis Enrique se mostró satisfecho con la actitud de su equipo, la cual calificó de "adecuada". Esa actitud ha permitido "el rendimiento necesario para ganar a un rival incómodo, valiente y bien trabajado".
También quiso hablar el asturiano del nivel defensivo de su equipo, más aún tras la derrota en París el pasado martes. "Hemos mejorado a nivel defensivo y estamos en un buen estado. Nuestro estilo es crear juego y que el rival nos cree el mínimo de ocasiones posible. En el aspecto general estamos en una línea de mejora", resaltó el técnico del Barcelona.
Por último, sobre Neymar y Messi, Luis Enrique mostró su esperanza de que las cosas vayan aún mejor entre ellos. "esperamos que las conexiones entre jugadores vayan llegando y tengamos más recursos para llegar al gol", concluyó.
GURPEGI
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi aseguró que "nunca" ha tenido "problemas" con el madridista Cristiano Ronaldo después del enfrentamiento de ambos la pasada temporada, en el nuevo San Mamés, además de admitir que necesitan reaccionar sea como sea este domingo (21.00 horas) para mejorar su situación clasificatoria.
"Para mí está totalmente olvidado, creo que son lances del juego. A Cristiano aquella acción le costó la expulsión, pero para mí fue una más de las que pasan en un partido. Nunca he tenido algún problema con él ni creo que lo acabe teniendo", dijo Gurpegi en rueda de prensa.
En relación al duelo de este domingo, Gurpegi tiene claro que deben dejar a un lado "los lamentos" y centrase en los merengues. "Tenemos ilusión y ganas de sumar los tres puntos. Sería increíble para nosotros volver a ganar y hacerlo en un estadio como el Bernabéu. Jugamos contra un rival muy bueno y en su campo, pero nosotros también nos queremos quitar este último mes de encima y qué mejor que hacerlo allí", comentó.
"El último partido ante el BATE fue el que peor sabor de boca nos ha dejado. No por perder, sino porque elegimos la peor forma de hacerlo. Tenemos que recuperar la intensidad que tenemos normalmente y el esfuerzo que siempre hemos hecho. Y a partir de ahí pelear, porque seguro que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa", añadió.
Por su parte, Gurpegi añadió que el problema de los 'leones' no pasa por el físico. "A veces es por las ganas que tenemos, que jugamos descoordinados y nos cuesta no estar en la parcela de atrás como estábamos el año pasado. Lo que hacíamos el año pasado de diez, como la presión y apretar arriba, este año nos está costando más", resumió.
Por último, el zaguero del Athletic no quiso señalar a ningún jugador del Real Madrid porque todos "son determinantes". "Por ejemplo, en la defensa el Madrid tiene dos centrales que están entre los cinco o seis mejores del mundo", sentenció.
NUNO
El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, se mostró "muy contento" tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-1) en la séptima jornada de la Liga BBVA, pero aseguró que "lo mejor está en el futuro", aceptando que todavía pueden mejorar mucho.
"Hemos salido muy bien al partido. Tuvimos fortuna en el primer gol ante un equipo que no suele fallar, pero creo que hemos forzado al Atlético a jugar en su zona. Conseguimos una gran ventaja muy rápido y a partir de ahí dejamos de jugar y ellos se ajustaron", resumió Nuno.
"Aunque teníamos una ventaja de 3-0 temprana nosotros estábamos preocupados porque ellos son un equipo muy fuerte, aunque en la segunda mitad controlamos muy bien y ellos no tuvieron ocasiones de gol", indicó el técnico 'che', que fue preguntado por el portero Diego Alves, protagonista por detener un penalti.
Para Nuno, la parada de Alves en el penalti en el minuto 44 fue "importante, no decisiva". "Alves es un gran portero y salir del descanso con el 3-1 -tras su parada- fue importante para el desarrollo del encuentro", explicó.
Además, el entrenador del Valencia no quiere mirar más allá del "partido a partido", filosofía de su homólogo en el banquillo atlético este sábado, y dijo a su afición que todavía lo mejor está por llegar esta temporada.
"Hoy es un día bonito, pero nuestro mejor día está en el futuro. Soy optimista y creo que vamos a mejorar", sentenció Nuno, que apenas valoró la actuación del colegiado. "No es tan fácil pitar como creemos y a nosotros nos toca respetar su trabajo", finalizó.
SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido, tras la derrota ante el Valencia (3-1) en Mestalla, que cometieron "errores" que no suelen "cometer y ellos aprovecharon para ponerse en ventaja 3-0" antes del primer cuarto de hora.
"El partido duró 94 minutos, 90 minutos más cuatro de prolongación. El Valencia empezó muy fuerte y muy bien. Cometimos errores que no solemos cometer y ellos aprovecharon para ponerse en ventaja 3-0. A partir de ahí jugamos un buen partido, donde jugó y trabajó. El Valencia no tuvo más ocasiones de gol. Una en el segundo tiempo en un contragolpe", dijo el técnico argentino.
Sin embargo, a pesar de sufrir la primera derrota en liga, el argentino ha señalado que se va "muy contento con el trabajo del equipo". "Después de los 10 minutos estos que nos hicieron mucho daño, estoy orgulloso de cómo trabajaron y corrieron mis jugadores. Hay veces que se pierde como hoy dejándolo todo en el campo", indicó.
Respecto al desarrollo del partido, el 'Cholo' apuntó que siempre da "valor al trabajo del rival". "Hizo muy bien trabajo, hizo 10 minutos muy buenos y nos llevó al error. Nosotros después hicimos muy buen partido. Si hubiéremos marcado el penalti, quizá, pero no fue así", aseveró.
En cuanto al colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, Simeone manifestó que "el árbitro estuvo muy bien". "Nos marcó un penalti a favor que era difícil de ver. No tuvo ningún error determinante. Al menos no lo vi de esa manera", explicó.
"Este partido es una demostración de que el Atlético es un gran equipo. Si tiene que perder pierde con dignidad, con jerarquía, con trabajo y jugando y corriendo. Ya advertí que el Valencia es un gran equipo y que no tiene más que la Liga y la Copa del Rey, sin jugar Europa League ni 'Champions'. Con la plantilla que tiene, lo tiene que hacer muy mal para ser tercero o cuarto. Tiene un equipo muy bueno para mi gusto", declaró.
Para terminar, sobre el penalti fallado por Siqueira justo antes del descanso, Simeone ha asegurado que "Guilherme tomó la pelota". "El tirador es Mandzukic. Me lo pidió y le dije que sí. Muy simple. Falló dos penaltis en su carrera y los dos en el Atlético de Madrid. Ahora lo tendrá difícil para volver a patear", apuntó.
CLAUDIO BRAVO RÉCORD
El portero internacional chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha superado un récord histórico este domingo en Vallecas al mantener su portería a cero los veinte primeros minutos del choque, por lo que ha sumado 560 minutos sin recibir goles igualando la marca que acumuló Pedro María Artola en la campaña 1977-1978.
El cancerbero 'culé', gracias a esta racha de más de seis encuentros sin encajar un tanto, inscribe su nombre en el libro de los récords de la liga española. El antiguo dueño de la cifra imbatida, Pedro Artola, cerró su portería en las seis primeras jornadas aunque finalmente en la séptima encajó un gol en la derrota del Barcelona ante el Hércules en la temporada 1977/78.
Bravo, por su parte, inició la temporada con dudas después de un tremendo error a la hora de atajar un disparo en un amistoso celebrado este verano frente al Nápoles italiano. El guardameta no se achicó tras su fallo y ha completado más de seis encuentros sin sacar el cuero de sus redes.
Finalmente, gracias a esta cifra el portero del Barcelona se convierte en el guardameta con mayor tiempo de imbatibilidad en el comienzo de la liga española.
ACTUALIDAD REALMADRID
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido que su equipo jugará este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, y tan solo se han quedado fuera de la lista de 19 futbolistas el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira y el español Jesé Rodríguez, que continúan convalecientes de sus respectivas lesiones.
En el choque de la séptima jornada de la Liga BBVA, el italiano dejará de lado las rotaciones que llevó a cabo el miércoles en Liga de Campeones ante el Ludogorets y volverá a apostar por su once tipo. Como él mismo confirmó en rueda de prensa, Pepe, James Rodríguez, Casillas o Cristiano Ronaldo serán de la partida.
El atacante portugués podrá jugar ante el Athletic a pesar de acabar tocado el partido en Bulgaria. También jugará su compatriota Pepe, que ocupará el centro de la zaga tras perderse varios encuentros a causa de una lesión.
Los jugadores blancos están citados para concentrarse este domingo a las 11.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Todo hace indicar que será el tercer guardameta Fernando Pacheco el que se caiga de la definitiva lista de 18 jugadores que estarán convocados para un choque que en caso de ganar supondría el cuarto triunfo consecutivo en liga para el Real Madrid.
La lista de 19 la forman Casillas, Keylor Navas, Pacheco; Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Arbeloa, Carvajal, Marcelo; Modric, Kroos, Isco, Illarra, James, Bale; Ronaldo, Benzema y Chicharito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario