Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat (Samu Castillejo, m. 57), Darder, Camacho, Horta (Miguel Torres, m. 73); Juanmi y Santa Cruz (Recio, m. 82).
Granada CF: Roberto; Nyom (Márquez, m. 86), Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Iturra, Rochina (Sissoko, m. 56); Jhon Córdoba (Success, m. 59) y El Arabi.
Goles: 0-1, m.1: El Arabi. 1-1, m.60: Santa Cruz. 2-1, m.80: Antunes, de penalti.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla al malaguista Amrabat (m.14) y roja a Angeleri (m. 72), y a los futbolistas del Granada Piti (m.18), Iturra (m. 21), Foulquier (m. 25) y El Arabi (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.
CRÓNICA-RESUMEN
Interesante derbi andaluz en la Rosaleda entre Málaga y Granada con 3 importantes puntos en juego para determinar qué equipo despegaba hacía los puestos tranquilos de la clasificación.
Sin apenas tiempo para que los aficionados se acomodaran en sus butacas, el Granada se adelantó en el marcador a los 47 segundos. Rochina condujo el balón hasta la frontal del área y ante la pasividad de la defensa local conectó un fuerte disparo que Kameni no acertó a despejar a un costado. El-Arabi aprovechó el rechace y batió al portero camerunés para poner el 0-1 en el marcador.
El Málaga acusó el golpe en los primeros minutos y el Granada dominaba a placer a los locales que parecían haber entrado sin tensión en el césped. Pasados los primeros 20 minutos el Málaga comenzó a carburar, se hizo con el dominio del juego aunque no conseguía crear ocasiones de gol. Los de Javi Gracia apenas aprovechaban las numeras faltas laterales de las que dispusieron y solo pusieron en aprietos a Roberto con un disparo lejano de Ricardo Horta en el minuto 33 que se marchó pegado al palo.
Con la ventaja parcial de los visitantes se llegó al intermedio, que se reanudó con la misma tónica de pocas ocasiones y lucha por la posesión en el centro del campo. Con el paso de los minutos el Málaga fue ganando terreno y acercándose a la meta visitante. Javi Gracia retiró a Amrabat y dio entrada a Samu Castillejo en su lugar ante los pitos del público que no entendía el cambio.
La entrada del canterano al cuarto de hora de la segunda parte cambió la dinámica del partido, primero asistiendo a Santa Cruz en una clara oportunidad que el paraguayo no supo resolver ante Roberto y un minuto después participando en la jugada que dio origen al empate malaguista. Castillejo buscó con un buen pase al hueco a Santa Cruz pero Roberto se anticipó con tan mala suerte que dejó el esférico suelto y franco para que el paraguayo marcara a puerta vacía.
Con empate a uno en el marcador parecía que el Málaga estaba más cerca de marcar. Los locales llegaban con cada vez más frecuencia y el Granada comenzaba a notar el cansancio. Sin embargo, el encuentro volvió a dar un giro en el minuto 72 con la expulsión de Angeleri. El central argentino derribó a Success en la frontal del área y Velasco Carballo señaló con acierto libre directo y roja para el malaguista.
El colegiado no pitó penalti en esa acción pero si lo hizo a 10 minutos del final de forma errónea tras una confunsa jugada con un centro de Castillejo que golpeó en la mano de Iturra de manera involuntaria. El linier confundió al árbitro y Antunes transformó la pena máxima para poner delante al Malaga en el marcador. Con un hombre más sobre el césped, el Granada trató de marcar hasta el final del partido y Nyom tuvo el empate con un buen remate que acabó impactando en el palo. Al final victoria local que vuelve a conocer la victoria tras 5 jornadas consecutivas sin ganar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario