00 : 00 : 00

domingo, 5 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J7 CRÓNICA ENCUENTRO ALMERÍA 2-2 ELCHE

ALINEACIONES

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos (Corona 75’), Dubarbier; Verza, Azeez, Edgar, Wellington Silva, Soriano (Hemed 60’) y Thievy (Zongo 60’)

Elche: Manu; Damián, Enzo Roco, Lombán, Mosquera, Coro (Adrián 71’), Rodrigues, José Ángel, Victor (Pasalic 79’), Albacar y Jonathas

Goles: Víctor Fernández (5’) Verza (36’) Jonathas (56’) y Hemed (84’)
Ábritro: Carlos del Cerro Grande

Amonestó a: Edu Albácar (35’) Jonathas (42’ y 67’) Mosquera (45’+1) Édgar (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo.

CRÓNICA-RESUMEN

El partido se puso pronto muy de cara para los ilicitanos, que se aprovecharon de un error en el despeje de Ximo Navarro para adelantarse en el marcador en el minuto 6. El centro de Jonathas al primer palo lo cabecea a al red Víctor Rodríguez aprovechando la caraja de la zaga rojiblanca. Empezaban mal las cosas para los de Francisco , que poco a poco comenzaron a tomar el pulso al partido y a rondar la meta de Manu Herrera, aunque sin finalizar las jugadas.

Con el marcador a favor los de Escribá querían la posesión para intentar dormir el partido y provocar el cansancio de los rojiblancos en la presión. El Almería no sabía generar ocasiones de peligro sobre la meta de Manu Herrera, que apenas tenían que intervenir. Superada la media hora de juego no se contabilizaba ningún remate a puerta por parte de los hombres de Francisco. Parecía imposible que los andaluces fueran capaces de empatar sin crear ocasiones salvo que fuese a balón parado. Y así fue gracias a un penalti cometido por Edu Albácar, que picó en el anzuelo de Wellington Silva. El especialista Verza no perdonó desde los once metros y engañó por completo a Manu Herrera. El empate catapultó a los locales, que pudieron marcharse al descanso con ventaja si Soriano llega a estar un poco más fino al cabecear un córner botado por Verza.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron. Los locales perdieron fuelle y en consecuencia el partido bajó el ritmo. En gran parte provocado porque las revoluciones de los hombres de Francisco descendieron considerablemente. Eso lo aprovechó el Elche para adelantarse en el encuentro. Un balón largo para Jonathas que, solo ante el peligro, controla el cuero y se saca de la chistera un latigazo que se cuela por toda la escuadra. El gol del brasileño llenaba de oxígeno a los suyos ante un Almería que no encontraba la llave para abrir el candado defensivo de los ilicitanos.

A ello ayudó el colegiado al expulsar por doble amarilla a Jonathas tras golpearle el balón en la mano. Eso espoleó a los andaluces, que se lanzaron al empate comandados por un hiperactivo Wellington Silva. El brasileño tuvo la ocasión más clara para empatar pero Damian Suárez reaccionó a tiempo para evitar el tanto. Un gol que no tardaría mucho el llegar.

Un córner botado por Verza lo aprovechó Hemed ante el exceso de confianza de Manu Herrera para reencontrarse con el gol y otorgar un valioso punto a su equipo. La expulsión de Jonathas marcó un antes y un después para los ilicitanos, que no salen de la zona de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario