00 : 00 : 00

domingo, 5 de octubre de 2014

BASKETBALL WORL CUP CHAMPIONSHIPS FEMENINA FIBA TURKEY 2014 JORNADA COMPLETA 04/10/2014

AUSTRALIA 70-82 ESTADOS UNIDOS 

No falló Estados Unidos y certifico su presencia en la final del Campeonato del Mundo para intentar reeditar el título mundial. El equipo norteamericano venció a una Australia que compitió en todo momento contra las norteamericanas. Desde el inicio del encuentro, las australianas estuvieron acertadas y encontraban en Erin Phillips a su referente en los primeros minutos. Estados Unidos intentaba frenar el ritmo de juego australiano y a través de Maya Moore conseguía llevar la batuta en el marcador al final del primer periodo, 16-19. Poco a poco, el físico de Estados Unidos se iba imponiendo en el partido y rompía la balanza a favor de las norteamericanas. Tina Charles se imponía para llevar en cabeza al equipo norteamericano al descanso, 70-82.

Tras el paso por vestuarios, la selección norteamericana continuó imponiendo su ritmo con una gran Diana Taurasi. La jugadora de las Phoenix Mercury mandaba sobre el equipo norteamericano al tiempo que las interiores del equipo estadounidense marcaban el ritmo. El trabajo de una gran Marianna Tolo no bastaba para que Australia pudiera dar la vuelta en el marcador ante una selección estadounidense que llevaba la batuta en todo momento, y que terminaría el partido ofreciendo un gran espectáculo ante una selección australiana que jugará por el bronce.

ESPAÑA 66-56 TURQUÍA

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo de Turquía, que disputará ante Estados Unidos o Australia, después de derrotar en semifinales a la anfitriona (66-56) gracias a las espectaculares actuaciones de Alba Torrens (28 puntos) y Sancho Lyttle (18).

El combinado de Lucas Mondelo, con una brillante trayectoria durante todo el Mundial, sufrió de lo lindo ante las turcas, hasta que en el último cuarto, rompió el encuentro con una brillante Alba Torrens, autora de 28 puntos y escoltada por Sancho Lyttle, que llevó a España a su primera final mundialista.

El cuadro español afrontaba unas semifinales de un Campeonato del Mundo por segunda vez consecutiva. Hace cuatro años, en la República Checa, España fue bronce después de caer en la penúltima ronda ante Estados Unidos, pero esta vez cambiaron el curso de la historia.

Esta vez, la película fue muy diferente y las campeonas de Europa estarán en la gran final tras vencer en una difícil semifinal a un conjunto otomano que jugó con gran intensidad durante todo el choque, pero que no pudo aguantar el ritmo en el último parcial.

España sufrió con Sanders en la pintura y con la veterana Yilmaz, ambas con 18 puntos, pero la solidez atrás y la concentración superó un momento crítico en el tercer cuarto. Asimismo, las españolas supieron mantener la cabeza fría en los momentos en los que estuvieron por detrás en el marcador y golpeó en el último cuarto (25-17).

Con 47-44 y siete minutos para el final llegó el parcial clave. Un 13-2 en tres minutos rompió a la anfitriona, gracias a los 14 puntos de una magistral Alba Torrens. Los últimos minutos fueron un paseo para las españolas ante unas otomanas que vendieron cara su derrota.

Después de lograr el oro en el pasado Eurobasket derrotando a la anfitriona Francia en la final, España volvió a superar la presión ambiental de jugar contra el conjunto local para alcanzar la final del Mundial y asegurarse un puesto en el podio este domingo

LAIA PALAU

La jugadora de la selección española de baloncesto Laia Palau se mostró "muy feliz" por conseguir el billete para la final del Mundial, que disputarán este domingo ante Estados Unidos, y reconoció que "al principio del campeonato" no tenía este objetivo.

"Es increíble. Ni al principio del campeonato teníamos este objetivo. Durante cada día hemos intentado ser un poco mejores y hoy hemos sufrido. Pero sabíamos que íbamos a sufrir ante el anfitrión en su casa. Y al final se han vencido. Hemos hecho un ultimo cuarto que no han podido con nosotras", resumió.

"Nos han puesto zonas, han parado carreras. Pero luego tienes a jugadoras como Alba [Torrens] que con sus cosas resuelven partidos. Era una pena terminar acabando mal tras haber jugado muy bien todos los días", añadió la veterana jugadora de 35 años.

La escolta del Polkowice polaco no quiere ponerse techo. "Todo es posible. Estados Unidos es un equipazo, pero ahora vamos a disfrutar de que mañana jugamos una final del Campeonato del Mundo. Esto es espectacular", sentenció Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario