00 : 00 : 00

jueves, 23 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA PREVIEW REALMADRID VS FC BARCELONA ACTUALIDAD JORNADA MAÑANA HASTA LAS 15:00

ANDRÉS INIESTA

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que sería un "error" pensar en que pase lo que pase el sábado en el 'clásico' del Santiago Bernabéu los blaugranas seguirán por encima del Real Madrid en la Liga BBVA y jugar "a ver qué pasa", y ha añadido que deben "ir a ganar" para aumentar la distancia en la tabla, actualmente de cuatro puntos.

"Determinante es complicado que sea por los puntos que quedan por jugar. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no con la de que llevamos cuatro puntos y pase lo que pase seguiremos por delante. Debemos ir a ganar y no a ver qué pasa y que seguiremos delante. Sería un error", aseguró en rueda de prensa.

Iniesta, que abrió el marcador en el 3-4 del pasado año, no ve "normal" que el Barça gane con facilidad en el Bernabéu. "Cuando ganas en un campo así es porque haces las cosas bastante bien y mejor que el rival, porque te exige el máximo. Vamos con esta intención, de hacer bien las cosas e intentar maximizar nuestros puntos fuertes y minimizar donde nos puedan hacer daño. Algunos 'clásicos' han servido para casi finiquitar alguna Liga y ganar allí siempre es una motivación", se sinceró.

"No es un partido más nunca, y quien gane tendrá muy buenas sensaciones. En este caso, el perder no creo que te deje unas sensaciones buenas, solo pensamos en hacerlo bien y en ganar para poder incrementar esa distancia, que no es determinante pero sería buena en este momento", reiteró al respecto.

Preguntado por cómo espera el partido, recordó que normalmente son los detalles lo que marcan hacia dónde irá el partido. "Hay muchísima calidad en los dos equipos y en cualquier momento puede decantarse hacia un lado u otro, pueden haber goles. Hemos visto todo tipo de 'clásicos', nuestra intención es sacar provecho de nuestras mejores armas y ser lo más efectivos posible en los momentos que tendremos que hacerlo, y hacer un muy buen partido para intentar ganar", apostilló.

Además, no está preocupado por si juega o no juega Gareth Bale. "No sé finalmente lo que hará el Madrid o haremos nosotros. Siempre es una batalla futbolísticamente hablando, las defensas, centros del campo y delanteras se tienen que imponer. Tienes que ser mejor prácticamente en todo para ganar. Si juega Bale o no igual cambia un poco su manera de jugar pero no la nuestra", argumentó.

Por otro lado, negó que Luis Enrique, que debutará como técnico blaugrana en un Bernabéu en el que jugó de blanco, les esté motivando más de lo normal. "Más allá de preparar el partido como lo hacemos habitualmente, no. en estos partidos hay poco de motivación extra, te motivas por sí solo por lo que te rodea, lo que significa el rival. Lo analizamos como otros partidos sabiendo que el potencial del rival es muy elevado. Luis Enrique estará igual de motivado para intentar tener una buena tarde y ganar", apuntó.

AUDÍ

La marca alemana de coches Audi ha apelado al espíritu de superación de los 'novatos' de las canteras de los dos 'grandes' del fútbol español en la campaña promocional que ha lanzado con motivo del 'clásico' que disputarán el Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Audi, patrocinador oficial de ambos clubes, ha creado una película que evoca la esencia de la marca: 'Solo hay una manera de llegar más lejos, creer siempre que acabas de empezar'. "Somos novatos. No conocemos los caminos, ni las reglas. Solo tenemos ilusión", señala la voz en off de la campaña que se emitirá en televisión.

El vídeo recoge una historia que nos narra que hay valores, como la ilusión, la intuición, el esfuerzo y que debemos mantener por muy lejos que hayamos llegado. Las imágenes muestran la lucha, el valor, la pasión, la osadía, las esperanzas y los sueños de los canteranos en su enfrentamiento a sí mismos para llegar a lo más alto.

Audi lleva una década como patrocinador oficial del Real Madrid, desde la temporada 2003-2004, mientras que su vínculo con el club azulgrana se remonta a la temporada 2006-2007.
 
ALFREDO SANTAELENA

El exjugador del Atlético de Madrid Alfredo Santaelena ha asegurado este jueves que ve el clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona "muy igualado", afirmando que los dos equipos llegan "en buen momento" y que firma "el empate" si el equipo de Diego Pablo Simeone gana al Getafe.

"Veo un clásico muy igualado, veo al Real Madrid en un buen momento, espectacular. El Barcelona con la llegada de Luis Enrique ha mejorado en intensidad y creo que va a ser un partido muy igualado, donde los grandes jugadores con pequeños detalles decidirán el partido", dijo Santaelena durante el 'Desafío Nacex' en el Club de Pádel de La Moraleja, donde se reunieron varios exjugadores de Real Madrid y del Barcelona.

En este sentido, el exjugador rojiblanco aseguró que tanto el club blanco como el azulgrana tienen "dos pegadas tremendas". "Son dos equipos tremendos, pero esos grandes jugadores determinan esos partidos. Por parte del Real Madrid Isco, Cristiano o Benzema, y en el Barcelona Messi, Neymar o Pedrito", indicó.

Santaelena cree que se vivirá un "gran clásico", donde ve "favorito" al Real Madrid respecto al Barcelona. "El Real Madrid porque juega en casa y viene muy fuerte pero no quiere decir que el Barcelona no pueda ganar", advirtió.

En relación al no cambio de Leo Messi y a la decisión de Luis Enrique de sustituir al brasileño Neymar, el exjugador de la entidad del Manzanares afirmó que no influirá en el partido. "Es una decisión que toma los entrenadores. No tiene que afectar nada en el partido, además con lo que se están jugando los dos equipos es un problema menor para Luis Enrique", comentó.

Respecto al delantero uruguayo Luis Suárez señaló que la sanción fue "excesiva". "Es decisión del entrenador que juegue o no, pero está claro que llega preparado por el trabajo físico del cuerpo técnico. La sanción de tanto meses hace mucho daño a los jugadores", relató.

Para Santaelena, que Messi reciba un reconocimiento si supera a Zarra en el Bernabéu es algo "normal y deportivo". "Hemos visto a Ronaldinho aplaudido por el Bernabéu. El Real Madrid destaca por el señorío, ¿por qué no? No pasa nada. Hay que intentar tener buena relación sin quitar el mérito al equipo contrario", expresó.

Por otro lado, el exjugador del Atlético de Madrid cree que el Real Madrid o el Barcelona será el campeón de la liga este año, aunque afirmó que el conjunto rojiblanco "va a estar ahí". "También está el Valencia, que empezó muy fuerte, aunque perdió ante el Deportivo de La Coruña, pero la liga es muy larga y estos dos equipos son muy fuertes", apuntó.

Por último, el madrileño afirmó que Real Madrid y Barcelona son "dos rivales directos". "El Atlético es el actual campeón. Firmo el empate si ganamos nuestro partido frente al Getafe. Tienes que mirar esos segundos partidos y al ser dos rivales directos es importante que no saquen un resultado favorito. Yo creo que va a ser un partido con pocos goles, veo un empate", concluyó.

DESPLIEGUE DE MEDIOS PARA EL CLÁSICO

Cerca de 300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras integran el dispositivo de Mediapro para producir el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputará este sábado (18:00 horas) en el Santiago Bernabéu y que tendrá una audiencia potencial de más de 400 millones de telespectadores.  

La señal internacional del clásico, que se podrá ver en calidad '4K', se distribuirá a todos los países del mundo en HD, pero, en esta ocasión, la mayoría de operadores de Asia y América Latina lo ofrecerán en directo y han pedido "personalizar" la señal para sus espectadores. Hasta 24 grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro.

Canal Suecia, Canal Noruega, OTE Grecia, Belgacom, ESPN Sur o Fox Sports Italia, entre otras, desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. Canal Polonia, ESPN Brasil, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia o beIN Sports USA tendrán su propia Unidad Móvil o DSNG en el Santiago Bernabéu para personalizar su retransmisión.

En total, más de 100 cámaras estarán ubicadas en el estadio durante el Madrid-Barça en los distintos dispositivos. El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, pero el horario del encuentro en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años.

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 100 países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports Italia, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia, beIN Sports USA, Canal Suecia, Canal Noruega, Canal África o ESPN Sur.

Cuatro cámaras Super Slow Motion de Grass Valley se usarán para las repeticiones y dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado y una High Speed con un servidor 2K Dyno Replay System para acciones ultrarrápidas a las que el ojo humano no es capaz de llegar.

DECLARACIONES CARLES REXACH

Carles Rexach, exjugador y entrenador del FC Barcelona, ha asegurado este jueves que el encuentro de liga entre Real Madrid y el Barcelona de este sábado será "muy importante", pero no "decisivo", y ha afirmado que "Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido".

"Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido", comentó en relación a que pueda igualar o superar el récord goleador de Telmo Zarra. "Ponerte a siete puntos del Real Madrid sería muy importante. Como todos los 'clásicos' puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos vienen muy bien en líneas generales y puede pasar cualquier cosa", dijo Rexach durante el 'Desafío Nacex', donde se reunieron exjugadores del Real Madrid, Barcelona y Atlético.

En este sentido, el exjugador azulgrana señaló que es un partido muy importante, pero recordó que "aún queda mucha liga, y todo puede pasar". "Al Barcelona no le han marcado ningún gol, pero delante no ha tenido una delantera como la del Real Madrid. Aunque gane el Barcelona sería una distancia importante pero tampoco decisiva porque falta mucha liga. Además por esto mismo los equipos jugarán menos presionados", advirtió.

En lo que se refiere a cómo llegan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Rexach confesó que "los dos están en un gran momento". "Messi ha empezado muy bien, quizás con un perfil más pasador que goleador pero ha hecho muchos goles también. Por otro lado, Cristiano está en el mejor momento de su carrera deportiva metiendo goles con una facilidad increíble y físicamente muy bien", afirmó.

Sobre el no cambio del delantero argentino en el pasado encuentro del FC Barcelona, el exentrenador del club azulgrana cree que los jugadores tienen que entender que no se pueden jugar todos los partidos. "Está claro que a todos los jugadores no les gusta que les cambien pero es algo que pasa. Ayer se vio en el Real Madrid que el entrenador cambió a Cristiano Ronaldo", indicó.

En la lucha por el 'Balón de Oro', Rexach manifestó que está "entre los dos jugadores porque hay mucha distancia respecto a los demás jugadores". "Se lo merecen los dos", recalcó el extécnico azulgrana.

Ante la posibilidad de que el delantero uruguayo Luis Suárez pueda jugar ante el club blanco, apuntó que "mirando la lógica lo normal es que Suárez esté convocado, que no salga de inicio, pero a partir de ahí si va perdiendo o falta gol que salga ese jugador". "Al final el que sabe cómo está el jugador es el entrenador. El problema es para él", confesó.

En lo que se refiere al marcador, el catalán declaró que es "imposible" que el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu quede empate a cero. "Con el potencial que hay en un lado y en otro no lo veo. El Real Madrid tiene que salir a ganar porque va por detrás. Son dos equipos con muchas aspiraciones", dijo.

Asimismo, habló sobre la ausencia del galés Gareth Bale, de quien cree que será una baja importante en el aspecto ofensivo, pero recordó que el Real Madrid tiene "otro tipo de jugador", que puede dominar el balón en el medio.

Por último, Rexach habló sobre la importancia en el equipo de Neymar, quien está cuajando un gran inicio de temporada. "Poco a poco va cogiendo un peso en el equipo,  está consiguiendo goles pero quedan muchos partidos, pero no pasa nada si no hace un gran partido", concluyó.

ENTRENAMIENTO FC BARCELONA ESTA MAÑANA

La primera plantilla del FC Barcelona se ha vuelto a entrenar este jueves para preparar el 'clásico' de este sábado (18:00 horas) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, y lo ha hecho con un Sergio Busquets que todavía sin el alta médica apura sus opciones de jugar ante el eterno rival.

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, dirigió una nueva sesión en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la atención centrada en el 'clásico'.

Como en el entrenamiento del miércoles, Sergio Busquets volvió a entrenarse con normalidad con el grupo, aún sin el alta médica debido a la contusión en la cadera izquierda que hizo que fuera baja ante el Eibar y el Ajax de Amsterdam.

Por su parte, Adriano Correia volvió a hacer trabajo específico sobre el campo, y Thomas Vermaelen y Douglas Pereira hicieron lo propio al margen del grupo. La sesión, que la completaron los jugadores del filial Munir, Sandro y Samper, comenzó con un ejercicio de calentamiento muy distendido.

RAMÓN CALDERÓN

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón destacó el "extraordinario momento" con el que Real Madrid y FC Barcelona afrontan el 'clásico' de este sábado en el Bernabéu, en el que pronostica un 3-1, y la figura de un Cristiano Ronaldo "insuperable" que confía que siga marcando muchos goles.

"Es un partido que todos piensan que van a ganar. Real Madrid y Barcelona llegan en un momento extraordinario, seguramente son los dos mejores del mundo. A ver si Cristiano es capaz de seguir metiendo goles y bate así el récord de goles. ¿Un resultado? Un 3-1 estaría bien", manifestó.

Ramón Calderón, que participó en el XIX edición del 'Desafío Nacex' entre ex futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona en el Club de Pádel de La Moraleja (Alcobendas), recordó que el Santiago Bernabéu siempre "ha demostrado reaccionar de forma deportiva con todos los equipos, y también con el Barcelona".

"Lo demostró con Ronaldinho. Es un público deportivo que sabe valorar cuando las cosas se hacen bien. No sé si el partido se ha de parar. El público es muy entendido y cuando las circunstancias lo requieren actúa como debe", indicó en alusión a si el partido se debe detener para homenajear a Leo Messi si logra la plusmarca goleadora, tal y como apuntó el presidente de la LFP, Javier Tebas.

Por otro lado, el exmandatario del conjunto blanco se refirió a las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que habría dicho que el Balón de Oro lo "merece" un jugador de Alemania, selección campeona del mundo.

"No sé si un alemén se lo merece y se lo darán. Cristiano claramente está en una posición difícilmente superable. Alemania ganó el Mundial y eso le pude dar ventaja. Pero me parece impresionante ver a Cristiano encarar a un rival. El defensa se debe asustar porque es un búfalo con una fuerza brutal", comentó.

A su juicio, la clave del rendimiento del 'crack' portugués es que  "cada día quiere ser mejor que el anterior". "Eso lo hace insuperable. El talento lo tiene innato, no sé dónde está su límite. Hoy un jugador participa en 70 partidos y eso es una barbaridad. Juegan demasiados partiso en comparación con hace 10-12 años, pero son atletas insuperables. Cristiano podría jugar tres partidos seguidos y no se cansaría", aseguró.

JOSÉ ANTONIO CAMACHO

El exjugador del Real Madrid José Antonio Camacho prevé un 'clásico' "muy igualado" entre el conjunto blanco y el FC Barcelona, un partido al que los de Carlo Ancelotti llegan "un pelín más fuerte" y donde ve decisivo la defensa.

"El partido va a ser muy igualado porque, en teoría, vienen los dos fuertes, tanto en Europa como en España, pero creo que el Real Madrid va a ganar porque está un pelín más fuerte. Espero que gane el Real Madrid, me da igual el resultado", comentó este jueves Camacho antes de participar en el 'Desafío Nacex' de pádel entre exjugadores del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El de Cieza alabó a las dos delanteras. "Si me das a elegir me quedo con cualquiera de las dos. Las dos están muy bien confeccionadas y van a marcar diferencias en el mundo entero", confesó, advirtiendo sin embargo que "ganará el que mejor defienda".

En este sentido, destacó que los dos han recibido "pocos goles, sobre todo el FC Barcelona". "El Barça está imbatido porque ha mejorado mucho a la hora de recuperar el balón, ha vuelto a otra vez a quitártelo. Lo ha recuperado un porcentaje alto y eso hace que no lleve goles", opinó.

De todos modos, en relación a si la presencia de Sergio Ramos fortalecería la defensa madridista, el murciano cree que "es difícil vaticinar una cosa de este tipo porque los dos equipos están capacitados para tirarte todo esto por el suelo". "El que mejor defienda cortará la  capacidad ofensiva del otro porque los dos son los mejores en ataque", subrayó.

A nivel individual, Camacho ve Cristiano "en un momento impresionante", mientras que Leo Messi "ha subido mucho su nivel respecto al año pasado". "Creo que van a batir todos los records a nivel individual pero a los dos les faltará un galardón importante como ser campeón del mundo. A nivel individual es imposible tener mejor palmarés", admitió.

Pero no se atrevió a decir quien sería más determinante. "Creo que Cristiano al jugar en su campo, pero si otros como Iniesta juegan al fútbol... Es muy difícil de decir con estos jugadores", remarcó el exseleccionador.

Sobre la baja de Gareth Bale, el exfutbolista del Real Madrid consideró que "se puede notar", pero recordó que el conjunto blanco "tiene posiblemente la mejor plantilla del mundo y es difícil que eche en falta a uno". "Si fuera en muchos partidos sí, pero en uno no", apuntó.

"Además, Isco está jugando como hacía en el Málaga, con una capacidad para tener el balón muy buena y ha mejorado en lo que necesitaba, que era defensivamente", aseguró sobre el malagueño, que ocupará el puesto del galés.

Camacho no tendría problemas en dar la titularidad a Luis Suárez "si está en la forma idónea". "Otra cosa es que lleva sin jugar bastante tiempo y es difícil, pero si no juega de titular, a lo largo del partido le sacará", señaló sobre el uruguayo, que podría jugar por fin su primer partido oficial tras acabar su sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

El murciano defendió a Luis Enrique por dar marcha atrás en el cambio a Messi del pasado sábado ante el Eibar. "Una cosa es la que se dice y otra la que puede ocurrir. Yo también he preguntado muchas veces a los jugadores y si me dicen que está bien cambio a otro. El entrenador tiene que tomar muchas decisiones en ese momento y otra cosa es lo que se especula y lo que es la realidad. Luis Enrique ha demostrado suficiente personalidad para hacer lo que crea conveniente y no se deja influenciar por nada", afirmó.

Lo que no piensa que afecte es que el Real Madrid vaya a tener menos descanso por haber jugado el miércoles. "El jugador ya está en casa descansando y preparándose y tiene tiempo suficiente para afrontarlo con todas las garantías. A lo mejor lo nota a falta de diez o 15 minutos. Si hubiera sido el Barcelona habría sido lo mismo", indicó.

Finalmente, fue claro a la hora de valorar si habría que parar el partido si Leo Messi bate el récord de Telmo Zarra. "Si se tiene que parar porque es una norma oficial sí; si no, no", aseveró, enviando también un mensaje a Michel Platini que habría pedido que se votase a un alemán y no a Cristiano Ronaldo para el 'Balón de Oro'. "El menosprecio es a Iniesta y Xavi", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario