TITO RABAT
El piloto español y actual líder de Moto2 Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) ha asegurado este jueves en la previa del GP de Malasia, penúltima cita de la temporada, que sigue centrándose en la carrera y en hacer un buen entrenamiento y sin pensar en que tiene el título Mundial a su alcance, pues aunque ganara la carrera su máximo rival y compañero de equipo Mika Kallio, le bastaría con ser sexto para coronarse.
"Es la segunda oportunidad que tengo este año pero sigo centrándome en esta carrera y en hacer un buen entrenamiento como en Japón y Australia, que siempre es bueno para dar un paso más. Espero que aquí pueda dar el paso definitivo", señaló en rueda de prensa.
Además, el circuito malayo le trae buenos recuerdos y le hace tener un buen 'feeling' en este segundo intento de cerrar el Mundial. "Sepang es un circuito que me gusta y el trabajo que hice al año pasado aquí fue increíble --logró la victoria-- Me siento cómodo y ya veremos", señaló.
"No tenía buena sensaciones pero pensándolo bien quedé contento por haber acabado tercero y no cometí errores. El viento cambió tras el 'warm up' y también la temperatura estaba más fría. La primero que pensé cuando acabó la carrera fue 'Otra vez', pero pensándolo bien me dije 'Vuelve a intentarlo en Malasia, céntrate y trata de salir bien'", recordó sobre la carrera de Australia, donde fue tercero pero por delante de Kallio.
VALENTINO ROSSI
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), inmerso en la lucha por el subcampeonato mundial de MotoGP, ha comparado el caso de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha conseguido "muchísimas victorias" pero nunca ha conquistado el título de la máxima categoría, con el del expiloto estadounidense Randy Mamola, cuatro veces subcampeón en los años ochenta.
"El caso de Mamola es muy parecido al de Dani, que tiene muchísimas victorias y quizá es el que más tiene en la categoría sin ganar el título. Mamola también tenía ese potencial para llevarse el Mundial, pero siempre acabó segundo y es un poco frustrante", analizó Rossi en la rueda de prensa oficial del GP Malasia.
Sin embargo, ve una "situación un poco distinta" respecto a la pelea que mantienen él y Jorge Lorenzo. "Ya hemos ganado en el pasado, pero somos compañeros de equipo y nuestra velocidad va muy pareja. Tenemos un ritmo muy similar, en puntos, en números de victorias y podios y es importante la motivación", advirtió.
El italiano vaticinó una "lucha especialmente dura con Jorge" para lograr el subcampeonato en las dos carreras que restan, donde estará obligado a "dar el máximo para coger el mejor resultado". A este objetivo ayudará el hecho de que "en la últimas cuatro carreras parece" que las motos de Yamaha han sido "fuertes".
"También por errores de Marc (Márquez) pero parece que estamos mas cerca de las Honda y que la lucha será más dura entre todos", vaticinó Rossi antes de competir en uno de sus circuitos "favoritos". "Sepang me gusta mucho. El principal problema es la temperatura, porque va a hacer muchísimo calor y es la mas difícil para los pilotos en este sentido. Desde el punto de vista físico estas en tu limite y debes estar en forma para mantener concentración", afirmó.
En cuanto a las otras dos categorías del Mundial, valoró las posibilidades de los españoles Tito Rabat y Alex Márquez de proclamarse campeones de Moto2 y Moto3, respectivamente, este mismo fin de semana, sin esperar a la última cita en Valencia.
"Son dos situaciones distintas porque Tito tiene una buena ventaja y mi consejo seria que haga exactamente igual y vaya al máximo desde los entrenamientos. Alex tiene menos ventaja pero buenos puntos de ventaja y puede calcularlo, pero en Moto3, especialmente en las últimas carreras, siempre es muy difícil, hay muchos pilotos y tiene que tratar de evitar los problemas e intentar ganar algunos puntos. Apostaría dinero por Tito, por Alex creo que será más en Valencia", pronosticó.
MARC MÁRQUEZ
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este jueves que "es el momento de volver a estar delante" después de sufrir otra caída en el pasado Gran Premio de Australia, donde intentó "hacer un tipo de carrera distinta", mientras que aconsejó a su hermano Alex (Estrella Galicia 0,0) que no haga "cálculos" para proclamarse campeón del mundo de Moto3.
"Es el momento de volver a estar delante y vamos a intentarlo. Tenemos que estar listos y también va a depender del tiempo, si es en seco tendremos una buena carrera y si llueve ya veremos. Este fin de semana va a ser difícil porque todo el mundo está muy fuerte", comentó Márquez en rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.
Sobre su caída en Phillip Island, reconoció que es lo que "pasa si pilotas sin presión". "Estaba intentando hacer un tipo de carrera distinta, ser fuerte desde el principio y abrir un gran hueco. Ahora creo que es el momento de intentar estas cosas porque durante la temporada hay que ser más cauto", confesó.
El de Cervera apuntó que en Sepang ha tenido "muchísimas experiencias, algunas buenas y otras malas", pero que es un trazado que le "gusta mucho". "En el único test que realicé este año me sentí muy bien, pero luego pasa la temporada y las cosas cambian y las motos se modifican. Imagino que Valentino (Rossi) y Jorge (Lorenzo) estarán muy fuertes, pero Dani (Pedrosa) también porque siempre ha sido aquí muy rápido", indicó.
De todos modos, volverá a estar pendiente de su hermano Alex, que puede proclamarse campeón del mundo de Moto3. "En Moto3, el consejo es que tienes que hacer lo mismo que todas las carreras porque si intentas hacer cálculos puedes acabar quinto, sexto o séptimo porque siempre hay muchos pilotos en cabeza, así que tiene que ser agresivo y tirar", aconsejó.
"Lo perfecto sería terminar por delante de Miller, pero si Miller gana posiciones tampoco es el fin del mundo. La ventaja que tiene Alex es que Miller no se puede permitir errores y para mi hermano tampoco es un problema por la ventaja que tiene. La presión la tiene Miller que debe terminar por delante o ganar la carrera si quiere ganar el campeonato", añadió al respecto.
Preguntado sobre los estilos de pilotaje de su hermano y él, Márquez reconoció que el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene "un estilo diferente". "Es más alto que yo, pero pesa menos. Es más preciso que yo, siempre busca más la trazada, la moto no se le mueve y yo soy la contrario, pero la mentalidad es la misma, tratar de ganar siempre y dar el máximo", subrayó.
"Cuando pase a Moto2 vamos a ver si cambia su estilo porque en 125 yo también iba suave y en Moto2 cambió y traté de ser más agresivo", afirmó el ilerdense que calificó a su amigo Esteve Rabat, que también puede proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia, como "el señor regularidad".
ÁLEX MÁRQUEZ
El piloto español y actual líder de Moto3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este jueves en la previa del GP de Malasia que está centrado en disfrutar de las dos últimas carreras de la temporada y sin pensar en el título, aunque con 20 puntos de ventaja sobre Jack Miller tiene ya en Sepang el primer 'match ball' para lograrlo.
"En la última vuelta en Australia a lo mejor pude cometer algún error aunque estoy contento por haber acabado. Son cinco puntos menos, pero al final son 20 y estamos liderando y contento de llegar aquí con esta primera opción. No quiero pensar, quiero disfrutar de las últimas dos carreras, intentar ganarlas y disfrutar de estas batallas de ultimas vueltas", manifestó Márquez en rueda de prensa.
Eso sí, es su primera opción de coronarse y está con ganas. "Creo que vamos a tener un gran fin de semana. Debemos trabajar mucho en libres y calificación para tener buen ritmo de cara a la carrera. A partir de aquí mi objetivo es intentar ganar, volver a ser competitivo. A lo mejor hay otra batalla como en Australia con un gran grupo y estaría muy bien porque disfruté mucho", se sinceró.
"En Moto3 siempre es así, por pequeñas cosas puedes terminar ganando o quinto, no tienes que despistarte. En Australia, a cuatro vueltas del final, tuve un problema en las curvas lentas y en esos casos tengo que recuperar la posición rápido y lo hice", celebró en este sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario