00 : 00 : 00

viernes, 24 de octubre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA RESUMEN DECLARACIONES RECOGIDAS ÚLTIMAS HORAS JORNADA DE MAÑANA HASTA LAS 13:30

MARCELINO GARCIA TORAL

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha destacado la gran segunda mitad de su equipo este jueves ante el Zürich en la tercera jornada de la Europa League celebrada en El Madrigal, ya que tras el paso por los vestuarios se vio al 'submarino' atrevido y vertical en su mejor versión, que terminó por golear (4-1) a su rival.

"Empezamos muy bien. Metimos el primero a los cinco minutos, un golazo tras una jugada colectiva, y a partir de ahí no estuvimos lo suficientemente intensos para recuperar el balón cuando no lo teníamos ni dinámicos cuando lo tuvimos", analizó en declaraciones a Gol T, recogidas por Europa Press.

"El rival no generó mucho peligro pero nosotros nos parecíamos poco al equipo que queremos ser. En el tramo final llegó un gol después de una jugada a balón parado desde el centro del campo y fue la culminación a esa poca intensidad. En el segundo tiempo fuimos el Villarreal que todos conocemos. Con velocidad, utilizando bien la contra", añadió.

El técnico asturiano aseguró que su enfado al descanso, cuando llegó el empate (1-1) rival, no fue la clave, sino que lo fueron los jugadores. "La clave son los futbolistas. Siempre hay que analizar lo que hacemos y reflexionar, corregir lo que hacemos mal. Hemos corregido lo que hicimos mal en el primer tiempo e hicimos un segundo tiempo acorde con las opciones que tenemos", explicó.

"Tenemos que ir paso a paso. El siguiente partido es en Zúrich y de ganar significaría otro gran paso y casi asegurar el segundo puesto. Si podemos quedar primero vamos a intentarlo. No tenemos que hacer cábalas a largo plazo. Lo inmediato es lo que cuenta, el resto es distraer la atención", finalizó sobre la racha de nueve victorias seguidas en casa en la Europa League, lo cual les deja a una del récord en la competición que ostentan Atlético de Madrid y Benfica.


LUIS SUÁREZ

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez cumple este viernes la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA por el mordisco que le propinó a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, un episodio del que se ha arrepentido y que ha supuesto el "peor" momento de su carrera pero que no le ha impedido firmar por el club blaugrana, que le brinda ahora la oportunidad de redimirse en un 'clásico'.

'Cuatro meses del mordisco al 'clásico'', sería lo que Suárez querría leer tras el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, aunque no depende de él. Ha cumplido la sanción, concretamente lo hará en la medianoche del viernes, y estará libre para jugar ante el Real Madrid, si bien no será él, no será la FIFA, sino Luis Enrique quien le dé o no ese titular.

El técnico asturiano no se ha cansado de asegurar que Suárez está preparado, en forma, que "para nada está gordo", pero decidirá si ponerle en el once titular, si usarle como revulsivo en caso de ser necesario o si darle una entrada al equipo más pausada, tranquila, lejos de los focos de un 'clásico'.

De momento el 'uru' se ha preparado. Una vez el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió, tras la declaración de Suárez, que el jugador pudiera entrenarse con sus compañeros en el FC Barcelona y jugar amistosos, también con Uruguay, empezó la cuenta atrás para el internacional charrúa, que ha disputado cuatro partidos en total desde entonces, a uno por mes de media.

"Está todo olvidado, espero que la FIFA reduzca tu sanción", le escribió la víctima Chiellini tras conocer la condena. Ni la FIFA ni el TAS optaron por tal reducción, pero Suárez se marcó un plan privado de entrenamientos, primero, y después ya con el Barça, con la vista puesta cada vez más en este 'clásico', pues el TAS dejó bien claro, y así lo hizo público el club blaugrana, que la sanción finalizaba el viernes 24 de octubre.

Suárez ya ha disputado el Trofeo Joan Gamper, un 'partidillo' entre el primer equipo y el filial y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19, además de dos amistosos con Uruguay en los que cogió la forma adecuada. En el Gamper, ante el León mexicano, jugó apenas el último cuarto de hora al entrar en el '76 por Rafinha, y se mostró participativo aunque sin llegar a tener ninguna ocasión de gol.

Con el filial, ante la joven selección indonesia, se estrenó como goleador blaugrana al anotar dos de los seis goles conseguidos en un partido de preparación sin demasiada historia, pero donde mostró sus armas con dos goles llenos de intuición, calidad y letalidad de cara a portería, aunque ahí nació el 'rún-rún' sobre su supuesto sobrepeso.

Pero con Uruguay, en los dos partidos amistosos donde se volvió a sentir futbolista del todo, demostró estar en forma. Primero, en el empate contra Arabia Saudí (1-1), cuando propició el gol al disparar al poste derecho para que, tras rebotar en un defensa, entrara el balón en la portería.

Mejor fue el segundo de los amistosos. El delantero marcó dos goles en la victoria de su equipo ante Omán (0-3), en un doblete de lujo que llegó en un espacio de tiempo de nueve minutos. En el primer gol superó con una sutil vaselina al cancerbero asiático; en el segundo, lo hizo tras engatillar de primeras un servicio al área que cruzó fuera del alcance del portero rival.

Además, fue protagonista durante el tiempo de la sanción al recoger la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14, con 31 goles, junto con Cristiano Ronaldo, a quien se enfrentaría este sábado. "Debutar con el Barça en el Bernabéu sería especial, lindo, y estoy al 100%", dijo el '9' al recoger el premio en Barcelona.

Hasta ahora, los estrenos con sus nuevos clubes en Liga han sido muy efectivos. Con el Liverpool, en 2011, tardó 11 minutos desde que ingresó en el campo hasta que marcó su primer gol como 'red'. Antes, con el Ajax también había visto portería en su primer partido (a los 42 minutos) y en el Groningen tardó sólo 36 minutos.

Pero son varios los 'pros y contras' de que juegue en el Bernabéu, y es que en la aproximación al 'clásico' este ha sido uno de los grandes debates en el entorno y afición barcelonista, que se divide entre si poner a Suárez en el once titular para poner el máximo de pólvora posible en el ataque o, por contra, reservarle por su falta de ritmo.

Y es que si bien Suárez ha ilusionado desde el principio a los culés, contentos de hacerse con un delantero de contrastada calidad y eficacia ya en una de las ligas 'top' de Europa como es la Premier League, y son conscientes de que el uruguayo saldría a tope para redimirse de la mejor manera y ganarse un puesto, que por valor futbolístico merece, no todo es favorable en esta balanza.

Por contra, hay quien piensa que lleva demasiado tiempo parado, que en cuatro meses se pierde el olfato goleador y que, con entrenamientos y amistosos, es imposible que llegue bien a un partido de esta trascendencia. Además, podría ser demasiada presión para el delantero jugar en el Bernabéu en su estreno, y la competencia ha sido grande.

Si bien es cierto que Pedro Rodríguez no está en su mejor momento, los jóvenes del filial Munir y Sandro están demostrando un buen estado de forma y no han desaprovechado la sanción de Suárez para marcar goles, hacer que la afición sepa su nombre y, lo más importante, que Luis Enrique confíe en ellos. Ha pasado el tiempo y llega la hora de la verdad para el uruguayo. ¿Redención y 'clásico? Solo quedan horas para desvelarlo.


BALÓN DE INVIERNO

El balón de invierno 'Nike Ordem LFP Hi-Vis' se estrenará este fin de semana en el clásico Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabeú y el resto de campos de la Liga BBVA, informa la marca estadounidense en un comunicado.

Nike, proveedor oficial de balones de la Liga BBVA, presenta un balón, de color amarillo, para la temporada de invierno más innovador, más avanzado tecnológicamente y más aerodinámico que ha presentado Nike hasta la fecha.

Pensado para la nueva generación de futbolistas, el Nike Ordem LFP Hi-Vis ofrece un buen toque gracias a los nuevos paneles soldados y fusionados, un mejor control de la trayectoria aérea con las nuevas ranuras aerodinámicas Nike Aerow Trac, y una perfecta visibilidad gracias a la tecnología Nike RaDaR.

Está integrado por 12 paneles soldados y fusionados en un sistema envolvente de tres capas, y la cámara de aire flotante está fabricada con látex de carbono y presenta un recubrimiento formado por una mezcla de varios materiales.

En la superficie del balón Nike Ordem LFP Hi-Vis, Nike ha incorporado su tecnología RaDaR ("Rapid Decision and Response", o sea, "decisiones y respuestas rápidas") y el estampado gráfico, exclusivo para cada una de las ligas, crea un efecto de parpadeo cuando gira el balón.


NOMINADOS AL BALÓN DE ORO

Vero Boquete y Jorge Vilda son los primeros españoles que pelearán por conseguir uno de los 'Balones de Oro' que otorga la FIFA, después de que el organismo diese a conocer el primer 'corte' de diez candidatos a 'Mejor Jugadora' y 'Mejor Entrenador' en categoría femenina.

La futbolista gallega, actualmente en el potente Francfort alemán, es una de las mejores a nivel nacional y en 2014 brilló tanto con la selección española, en la que fue clave para clasificarla por primera vez para un Mundial, el de 2015 en Canadá, como con el Tyreso sueco, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de Lisboa.

En aquel partido, disputado en el estadio de Os Belenenses, rozó el título de campeona de Europa, después de perder por 4-3 ante el Wolfsburgo germano un partido que su equipo llegó a dominar por 0-2 y en el que la española marcó el segundo tanto.

Las rivales de Boquete serán las alemanas Nadine Angerer, ganadora el año pasado, y Nadine Kessler, las suecas Nilla Fischer y Lotta Schelin, las japonesas Nahomi Kawasumi y Aya Miyama, la brasileña Marta, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach.

Por su parte, también habrá representación española en la categoría de 'Mejor Entrenador', donde estará Jorge Vilda, seleccionador nacional que llevó al combinado Sub-17 a la final del Mundial de la categoría celebrado en Costa Rica, donde no pudo con Japón.

Sus rivales serán el francés Philippe Bergeroo (seleccionador nacional de Francia), el nigeriano Peter Dedevbo (seleccionador Sub-20 de su país), la inglesa Laura Harvey (Seattle Reign FC), los alemanes Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg), Maren Meinert (seleccionadora Sub-20 de Alemania) y Martina Voss-Tecklenburg (seleccionador de Suiza), los japonses Norio Sasaki (seleccionador japonés) y Takemoto Takakaura (seleccionador japonés Sub-17), y la sueca Pia Sundhage (seleccionadora de Suecia).

El 1 de diciembre, la FIFA y 'France Football' anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, sin revelar los ganadores.

A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al 'Premio Puskás' de la FIFA y la lista de candidatos al 'Premio FIFA FIFPro World XI' a los mejores delanteros, porteros, defensas y centrocampistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario