Nasser Al Khelaifi
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, reconoció que la victoria de este martes en la Liga de Campeones ante el FC Barcelona era "la más bella" de su etapa como dirigente del club parisino y que "todo el mundo la necesitaba".
"Esta es la victoria más bella de mi vida. La merecíamos, nos hacía falta, todo el mundo la necesitaba. Estos tres puntos son muy importantes", confesó Al Khelaifi en el micrófono de 'BeIn Sports' tras el encuentro.
El dirigente recordó que el equipo viene de superar "tres semanas difíciles con cuatro empates en cinco partidos". "Esperaba que fuese una llamada de atención, un resurgir que esperaba esta noche. Estoy muy orgulloso del equipo y del entrenador", añadió.
Andrés Iniesta
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta recalcó que "nunca es un buen momento" para perder el primer partido, después de caer por 3-2 en París ante el PSG francés, un rival cuya efectividad les ha "penalizado".
"Nunca es un buen momento para encajar la primera derrota y menos en una competición como esta. El PSG ha sido muy efectivo en sus ocasiones y eso nos ha penalizado. Hemos reaccionado bien a los goles, pero al final nos ha faltado un poco más", señaló Iniesta en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
El manchego no buscó culpables en la zona defensiva. "Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. No se trata de la defensa, ni del centro del campo ni del ataque. Somos un equipo y todos tenemos nuestra responsabilidad", apuntó.
El azulgrana reconoció que fue un partido "difícil y más contra un rival como este, con tanta calidad y con jugadores que saben jugar bien al fútbol" y vio positivo el empate en Chipre entre Apoel y Ajax. "Que no sumen los otros rivales es importante, pero lo que nos dará estar en la siguiente fase es que nosotros hagamos las cosas bien", sentenció.
Ernesto Valverde
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, apuntó que entraron "muy mal" en el partido ante el BATE Borisov, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, y recalcó que su preocupación respecto a otras derrotas era mayor porque no habían tenido "ninguna opción".
"Hemos entrado muy mal al partido. Ellos han entrado más fuertes, más fuertes al contacto y a nosotros nos ha costado mucho. Ellos llevaban la iniciativa y nuestras pérdidas de balón nos han penalizado mucho. Han hecho su gol y ya hemos ido a remolque, nos ha costado mucho", aseguró Valverde en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
El preparador extremeño opinó que estuvieron "más intensos en el segundo tiempo, pero arriesgando mucho y más expuestos" y reiteró que se quedan con una "muy mala sensación por el primer tiempo".
Además, mostró preocupación. "Hasta ahora los partidos que hemos perdido o que hemos ganado creo que han sido con una buena actitud del equipo, con una buena línea, y de esos partidos me preocupaban los resultados", recordó.
"Pero este me preocupa porque no hemos tenido ninguna opción y porque no hemos afrontado el partido con garantías de ganar. Lo que viene ahora es muy duro y sabemos que vamos algo justo. Tenemos que estar todos muy bien", sentenció Valverde.
Luis Enrique Martínez
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes tras la derrota de su equipo, primera de la temporada, ante el Paris Saint-Germain (3-2) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que el empate "podía haber sido justo" debido a las acciones de gol que han tenido en los últimos minutos, aunque lamentó los errores cometidos en defensa.
"Nos enfrentamos a un rival del mismo nivel que el nuestro, nos enfrentamos a una presión que no esperamos. Es un partido interesante, hemos ido a remolque en el resultado y nos ha condicionado. Nos hemos encontrado posibilidades de hacer daño hasta el final, que podríamos haber empatado y no hubiera pasado nada, podía haber sido justo. No digo que siga injusto", manifestó en rueda de prensa.
El técnico asturiano lamentó haber cometido errores en la salida del balón "muy claros". "Errores que no deben cometer ante un equipo de este nivel. Lo sabíamos, intentamos conceder pocas de estas ocasiones a balón parado, y cuando sucede tienes que intentar solventarlo. Es fácil ver por dónde han venido los problemas. Cuando vas por debajo cuesta mucho meterte en el partido", señaló.
"No creo que haya estado superior en intensidad, sí quizá más acertado y se ha aprovechado de los errores que hemos cometido, en todas las decisiones, en los dos primeros goles que hemos cometido saliendo con el balón. He visto buena actitud, es un resultado que complica el grupo y nos dice lo difícil que es esto", reconoció el técnico asturiano.
En cuanto a Ter Stegen, no quiso centrarse en su actuación pese a haber encajado los tres primeros goles de la temporada. "Le he visto bien, en la línea de los demás jugadores. Aquí encajamos todos los goles. La lástima ha sido tener que ir a remolque todo el partido. El PSG aspira a ganar la 'Champions' como nosotros y lo ha demostrado claramente. Me preocupa ser mejor para ganar el resto de partido", concluyó
Aduriz
El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz fue contundente al asegurar que "así no se puede seguir" tras caer en su visita en la Liga de Campeones ante el modesto BATE Borisov bielorruso, frente al que estuvieron "realmente mal".
"La verdad que no ha salido nada y hemos estado realmente mal. Nos han superado en todo, así no se puede jugar. Tenemos que darle un giro de tuerca a esto ya porque así no se puede seguir", aseveró Aduriz en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.
El vasco reconoció que son "conscientes" de que no están "bien". "Pero confiamos en lo que hemos hecho en el pasado y en nuestro juego. Hay cosas que no estamos haciendo como el año pasado y eso es lo que hay que cambiar", comentó.
"Somos conscientes de que necesitábamos un estímulo aquí para reaccionar, porque veníamos de muchos partidos sin ganar, pero no hemos estado bien. Lo intentaremos el próximo día. Dentro de lo malo, el grupo todavía está vivo. Es una pequeña esperanza y vamos a pelear hasta el final", sentenció el autor del gol en el Borisov Arena
RESUMEN DEL MARTES DE GRANDES EQUIPOS
El Manchester City inglés no pudo con la AS Roma italiana, en el partido más atractivo de la jornada de este martes de la Liga de Campeones, mientras que otros dos aspirantes, el Bayern de Múnich alemán y el Chelsea inglés ganaron por sendos 0-1 a domicilio.
Manchester City y Roma empataron a un tanto en el Etihad Stadium en uno de los dos grandes partidos de la jornada. El equipo de Pellegrini tenía la oportunidad de dar un golpe de autoridad en casa ante el equipo que colidera la Serie A, sobre todo después de su derrota en el Allianz Arena, pero falló en su intento.
De todos modos, en los primeros minutos los 'citizens' lo consiguieron ya que se adelantó al inicio del partido gracias a un penalti de Maicon a Agüero, que el argentino transformó en el 1-0. El brasileño, ex del City, cerca estuvo de compensar esto con un disparo al travesaño poco después.
Pero la Roma es uno de los equipos más en forma del Viejo Continente y lo demostró pronto. Antes de la media hora de partido, Totti aprovechó un servicio al espacio de Nainggolan para superar con una sutil vaselina a Hart. Con este gol, el capitán romano se convierte en el jugador más veterano -con 38 años y tres días- en marcar en un partido de la 'Champions', superando la marca de Ryan Giggs.
El Manchester lo intentó, pero pese a su mejoría en la segunda mitad, no pudo con el buen entramado defensivo de los de Rudi Garcia, que además tuvireron una buena ocasión por medio de Gervinho. Al final, un empate que le complica la vida al City, que solo suma un punto de seis y que hace que la Roma encare con optimismo y sin demasiadas urgencias su doble duelo ante el Bayern de Múnich.
Precisamente, el equipo de Pep Guardiola, en el otro partido del grupo, se afianzó en el liderato tras ganar por un solitario 0-1 en Moscú y a puerta cerrada al CSKA ruso, gracias a un tanto de penalti de Thomas Muller en la primera parte.
El campeón de la Bundesliga, con Xabi Alonso y Bernat titulares, demostró que no acaba de estar fino, sobre todo a domicilio, y tuvo que trabajar para arañar un punto ante un rival que tuvo sus opciones en los primeros 45 minutos.
El Bayern controló el partido con la posesión, pero tras el 0-1, Musa y Tosic dispusieron de una doble ocasión para igualar, y Eremenko envió un balón al larguero. En la segunda parte, el equipo de Guardiola sufrió menos, pero le faltó claridad en los metros finales para acabar con el suspense.
En el Grupo G, el Chelsea corrigió su arranque con una victoria 0-1 en Lisboa ante el Sporting de Portugal. Los londinenses vencieron en el campo del equipo luso gracias a un tanto del serbio Matic, antiguo jugador del gran rival del Sporting en la ciudad, el Benfica.
Un tanto que les sirve para convertirse en líderes del grupo y que provocó la primera derrota en cuatro años de los portugueses en el Estadio Jose Alvalade. 16 partidos llevaba invicto el Sporting en su feudo hasta que llegó el equipo de Jose Mourinho y tumbó la gran racha del equipo local.
El Chelsea fue superior durante todo el encuentro, pero no pudo con la resistencia del portero local, Rui Patricio, que se encargó de mantener con vida a los suyos con paradas de nivel ante Diego Costa, Schuerrle y Oscar.
En el otro partido del grupo, el Maribor de Eslovenia demostró que no está en la 'Champions' para ser una mera comparsa y empató a un tanto ante el Schalke 04, que había arañado un empate en Stamford Bridge, en su visita a Gelsenkirchen. Los balcánicos se adelantaron en el marcador con un gol de Bohar al filo del descanso, pero en la segunda parte llegó la reacción alemana que se quedó en empate por el tanto del holandés Huntelaar.
En los grupos de los equipos españoles, en el F, donde juega el FC Barcelona, el Ajax holandés sólo pudo arrancar un empate en Nicosia ante el Apoel chipriota. L. Andersen adelantó a los 'ajacied', pero poco después Manduca empató de penalti.
En el del Athletic Club, el H, el Shakthar Donestk tuvo en su mano el liderato, pero vio como en su exilio de Lviv el Oporto de Julen Lopetegui le igualó un 2-0 en los últimos seis minutos de encuentro. El conjunto portugués pudo poner el 0-1 en el marcador en el tramo final de la primera parte, pero Brahimi, autor de un 'hat-trick' en ante el BATE, falló el penalti.
Alex Teixeira adelantó a los de Mircea Lucescu al inicio de la segunda mitad y en los últimos compases del choque, una combinación entre los brasileños del equipo ucraniano, puso el 2-0 de Luiz Adriano que parecía definitivo. Sin embargo, apareció el colombiano Jackson Martínez, que empató el partido con dos goles en los minutos 89 y 94. El segundo de ellos tras una buena jugada de Cristian Tello, que le asistió para que la empujara en el área pequeña.
RÉCORD XAVI HERNÁNDEZ
El centrocampista español del FC Barcelona Xavi Hernández se convirtió este martes en el futbolista con más apariciones en la Liga de Campeones, superando a su compatriota Raúl González, exjugador del Real Madrid.
El delantero madrileño ostentaba el récord con 142 choques disputados en el máximo torneo continental con el equipo madridista, marca que compartía con el de Terrassa que, pese a no ser titular en el encuentro ante el París Saint-Germain en París, salió al terreno de juego en la segunda parte en lugar de Ivan Rakitic para sumar el 143, todos ellos con la elástica azulgrana.
Tras ambos, con 141 partidos están situados el galés y ya retirado Ryan Giggs y una mayor 'amenaza' para el catalán es el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que este miércoles, ante el Ludogorets, sumará uno más salvo sorpresa.
Xavi debutó en la 'Champions' el 16 de septiembre de 1998 en el estadio de Old Trafford ante el Manchester United, sustituyendo al brasileño Giovanni, y su primer gol en la competición no llegó hasta casi dos años después, el 15 de mayo de 2000; frente al Hertha Berlín alemán, según datos del FC Barcelona.
Además, el egarense, que tiene en su haber tres títulos en este torneo (2006, 2009 y 2011), pero no jugó la final de París ante el Arsenal por lesión, siendo titular en las otras dos ante el United. Su 'centenario' se produjo el 9 de diciembre de 2009 contra el Dinamo de Kiev, donde marcó el gol que igualaba el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








No hay comentarios:
Publicar un comentario