00 : 00 : 00

viernes, 19 de diciembre de 2014

FUTBOL ESPAÑA LIGA BBVA J16 CRÓNICA ENCUENTRO CELTA DE VIGO 0-1 UD ALMERÍA

 ALINEACIONES

Celta Vigo XI: S.Álvarez, Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja (54′), Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Santi Mina (67′), Charles (91′).
Subs: Álex López (54′), Nolito (67′), Larrivey (81′)
Yellow Cards: Augusto (35′), Charles (45′), Santi Mina (50′), Fontàs (91′), Orellana (91′)

Almería XI: Julián; Ximo, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona (94′), Thomas, Edgar (85′); Zongo (76′), Hemed.
Subs: Thievy (76′), Mauro Dos Santos (85′), Quique (94′)

Goals: Hemed (16′)
Yellow Cards: Ximo (39′), Hemed (42′), Julián (88′), Dubarbier (95′)

CRÓNICA-RESUMEN

Celta Vigo comenzó el encuentro con el tipo de gusto que se puede esperar de los locales, pero también con poco de la precisión de su gerente Berizzo esperaría de sus jugadores. Dominación de la posesión no se convertía al borrar posibilidades hasta el 9 minutos, después de una gran bola de Charles para el segundo palo, pero con Orellana capaz de aprovechar al máximo la oportunidad.

 Almería por su parte parecía contento de dejar Celta tomar la iniciativa, pero aparte de eso una oportunidad clara para sus rivales, fueron la celebración de sus líneas bien en la parte trasera, a la espera de oportunidades de brotar en el mostrador, o de oportunidades a balón parado. Con el tiempo se fue esta última la que conduce a los visitantes por una ventaja de 16 minutos. Edgar enviando la pelota en el área y en medio de la confusión, Fontàs realidad de pecho la pelota más allá de su portero, con Hemed tocar el final de la línea. El delantero del Almería al menos garantizar su nombre fue acreditado en el acta del partido, en lugar de un autogol del defensor Celta.

 Celta parecía responder de inmediato y en el minuto 20 una esquina les trajo una gran oportunidad, pero el potente disparo de Cabral fue negada por una reacción espectacular parada de Julián, manteniendo a su equipo en la delantera.

A medida que el juego continuó, siguió siendo un monólogo del Celta dominando la posesión y moviendo el balón, pero no pudo encontrar más grietas en la armadura de la defensa Almería. De hecho, como el reloj marcó más allá de la media hora de juego, el equipo de casa tenía más del 70% de posesión. Cuando lo hicieron meter la pelota en el área rival, dio su visto bueno, ya sea para uno de los muchos rincones que no podían aprovechar plenamente o el mantenimiento de Almería se elevó más alto que reclamar.

En medio de varias paradas y con el árbitro repartiendo tarjetas amarillas, por lo que las frustraciones de Celta continuó, mientras que todo el tiempo, Almería estaban contentos con su plan de juego, que estaba trabajando de la manera que quería. Charles descontentos con la actuación del colegiado como los equipos se dirigieron de nuevo a los vestuarios, la recogida de una tarjeta para el disenso, por sus problemas.

Berizzo barajan las cosas en su equipo sin hacer ningún sustitutos ya que el juego se reanudó en el segundo semestre, con Fontàs y Radoja el centro del campo de comercio y posiciones defensivas. Radoja inmediatamente tuvo que intervenir en su nuevo papel, como Almería contraatacó peligrosamente en el primer minuto de la primera mitad, pero fue capaz de contener la amenaza de Edgar con éxito.

Celta continuó siendo el lado más dominante en el futuro y con el control de la posesión, pero sin producto final como Charles golpeó mansamente a las manos de Julián. El conjunto local luego hizo su primera sustitución en el minuto 54, con Radoja reemplazado por Álex López, Fontàs regresar a la defensa y otro aleatorio de la manada por Berizzo.

Justo después de la hora de juego y un tiro libre peligroso posicionado presentan Orellana la oportunidad de atacar a gol, pero estaba desesperadamente mala suerte con su esfuerzo, que golpeó en el travesaño. Un momento más tarde y otra oportunidad gloriosa fueron mendicidad, tras el disparo de Krohn-Dehli fue casi bloqueado por la defensa de Almería, ya que los visitantes realizaron un control sobre su ligera ventaja.

Las medias posibilidades iban y venían por Orellana de nuevo, luego de Carlos, antes de que el próximo movimiento de la banca para el Celta, como Nolito sustituyó a Santi Mina. Justo cuando parecía que nada iba a favor del Celta, en el minuto 72 una falta por Zongo dentro de su área de Orellana dejó al árbitro en dudas y señalando el lugar. Una gran oportunidad para nivelar el juego, pero sólo para echar sal en las heridas del Celta, el penalti de Nolito fue juzgado correctamente por Julián, que casi la manera correcta de hacer la reserva.

Después de otra salva de Julián, esta vez tras un saque de esquina Celta y negando la cabeza desde Charles, Almería hizo su primer cambio en el minuto 76, con Zongo reemplazado por Thievy. Con su primera acción, un momento después, él realmente debería haber tenido el segundo para los visitantes, rompiendo limpia para anotar el gol, pero su disparo retrasar lo suficiente, por Sergio Álvarez a bucear a sus pies con el peligro.

En los últimos diez minutos y después de un cohete desde Augusto navegó más allá del marco de la meta, el Celta hizo su tercer y último cambio. Charles cojeando de la cancha con un golpe y se sustituye por Larrivey. Por lo que quedaba del juego, los locales se fueron salpicando la zona de Almería con cruces, pero la visita emparejamiento centro de la defensa de Trujillo y Fran Vélez mantuvo el trato con ellos magníficamente.

Almería se vieron obligados a hacer su segundo cambio en el minuto 85, con Edgar habiendo tomado un golpe, sino para mantener un bloqueo aún más firme en las cosas en la parte posterior, JIM envió el defensor Mauro Dos Santos en su lugar. Otra Celta cruzados pasó zumbando en su zona que se reanudó el juego, pero se trató de Julián, que recogió una tarjeta amarilla por perder demasiado tiempo en lanzar el balón fuera del campo.

Con el partido de cara al tiempo de descuento, los jugadores Celta estaban furiosos cuando el árbitro Gil Manzano rechazó una demanda penal, después de Hugo Mallo tuvo una caída dentro del área. Un momento más tarde y Dubarbier levantó el juego de recibir tratamiento, después de un codo de Mallo, que también quedó impune. En los cinco minutos de tiempo añadido, Almería hizo su cambio final con Quique por Corona, mientras que Celta insistió, pero al final, sus esfuerzos contaba para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario