RCD ESPANYOL CAICEDO
El jugador del RCD Espanyol Felipe Caicedo entrenará toda esta semana al margen de sus compañeros en Barcelona siempre y cuando los médicos de la selección de Ecuador den el visto bueno al parte médico blanquiazul respecto a la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que han confirmado las pruebas a que ha sido sometido esta mañana el delantero.
El club asegura que ya ha enviado toda la documentación a la Federación de Ecuador de Fútbol para confirmar la lesión del jugador y todo apunta a que, en las próximas horas, se confirmará su baja definitiva para los partidos ante Paraguay y Colombia de clasificación para el Mundial 2018, que debía disputar los próximos 24 y 29 de marzo.
Por otro lado, también se ha confirmado que Diop, que acabó el partido ante el Athletic Club con molestias, sufre una distensión en el aductor derecho. Todo apunta, sin embargo, a que trabajará de forma individualizada durante los próximos días y se integrará al grupo con normalidad.
Por último, Arbilla sigue mostrando una buena progresión física en las molestias en el talón de Aquiles que arrastra desde la primera vuelta del campeonato. Después de un tratamiento específico durante las dos últimas semanas, este lunes ha comenzado a trabajar con el grupo. Este nuevo plan se extenderá durante 15 días y en él se ha de evaluar claramente su evolución. En caso contrario, no se esperará más y el jugador navarro tendrá que pasar por el quirófano.
JAVIER TEBAS
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado a las palabras de Diego Pablo Simeone, quien se mostró sarcástico al decir que el horario 'premium' de las 16.00 hace que les puedan ver "en China", y ha recordado que "el 25 por ciento" de la propiedad del club rojiblanco es de "un accionista chino", pidiendo "el máximo respeto" hacia este tema.
"Para mí el Cholo Simeone es 'premium' y lo quiero en LaLiga para siempre, que también es 'premium'. Y el Atlético de Madrid, igual. Que el partido lo vean en China también lo es y, además, es 'premium' que el 25% del Atlético sea de un accionista chino, por lo que hay que tener el máximo respeto", pidió Tebas tras la firma de un acuerdo de colaboración entre LaLiga y el club Al-Ahli.
En este sentido, se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana tanto en la competición española como en ligas extranjeras. "El Bayern de Múnich jugó el sábado a las 15.30 horas tras el partido del miércoles, el Arsenal también. El Atlético jugó el sábado habiendo jugado el martes. El Barcelona jugó el domingo habiendo jugado el miércoles. Esa es la política de LaLiga", afirmó.
Por otra parte, Tebas, preguntado por el Villarreal-Barcelona y las posteriores quejas de jugadores del equipo castellonense, dijo que le "preocupa" que el fútbol español sea "noticia por un mal arbitraje más que por el propio partido de fútbol".
"Siempre digo que tenemos muy buenos árbitros pero tenemos que seguir mejorando incluso, si fuese necesario, con la introducción de tecnologías como en otros deportes, ya que a veces el árbitro es el último en enterarse de lo que ocurre en el estadio. Antes lo ven cámaras de televisión, espectadores y público", lamentó.
Además, aseguró que no le preocupa "que existan redes sociales". "Tenemos que tener cuidado del cuándo y cómo las usamos, y más en nuestras profesiones. El ámbito de lo privado y público no está del todo cercado. Pero no preocupa, creo que esto es una época como cuando los jugadores no daban declaraciones al salir del partido, luego sí, y en este caso es igual. Acabaremos regulando cómo tienen que usarse las redes sociales en este ámbito", explicó.
Por último, el presidente de la LaLiga se confesó "preocupado" por el apuñalamiento de un jugador tras un partido en la tercera división regional andaluza, ocurrido este domingo en Málaga.
"Seguimos trabajando el tema desde hace uno años. En esas categorías no es teóricamente nuestra responsabilidad, pero sí que estamos preocupados y seguiremos trabajando para que no pasen este tipo de cosas. Esperemos que los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol sean conscientes de que hay que trabajar mucho", pidió.
SERGIO ROBERTO
Sergi Roberto es una de las novedades de la selección para los partidos ante Italia, el jueves 24, y ante Rumanía, el domingo 27. El azulgrana no duda en ‘culpar’ a Luis Enrique de estar en la absoluta. “ Luis Enrique tiene casi toda la culpa de que esté aquí. Me está dando confianza, me hace jugar mucho sea donde sea y si juegas con tu equipo y si lo haces bien, tienes el reconocimiento de la selección. Por eso, parte de la culpa de que esté aquí es de Luis Enrique”, dijo Sergi Roberto que explicó que “el año pasado no tuve mucho protagonismo, pero este año sí, estoy jugando muchos minutos, ayudando al equipo que es lo que quería. Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo, me ha dado la oportunidad de estar aquí y estoy muy contento”.
El jugador azulgrana se considera un interior, “así dijo Del Bosque que me veía”, pero dejó claro que “yo estoy disponible para ayudar al equipo y si me hace jugar en otra posición voy a ayudar al ,máximo”. Sergi Roberto confesó que “es un sueño estar aquí, he pasado por las categorías inferiores de la selección y llegar a la absoluta es un sueño”. El catalán ha contado con la ayuda de sus compañeros del Barça que “desde el primer momento me han felicitado, me explicaron cómo funciona la selección y me están ayudando muchísimo”. Sergi Roberto puede debutar ante Italia o Rumanía, “los dos últimos partidos antes de la Eurocopa y hay que tomárselos como si fueran de la Eurocopa”.
Sergi Roberto ha hablado también del uso del Periscope que tanta polémica está levantando. “A los aficionados les gusta porque están más en contacto con los jugadores. Piqué lo está haciendo después de cada partido, es divertido, pero hay que saber usarlo cómo, dónde y de qué manera, pero a los aficionados les gusta”, dijo Sergi Roberto.
ADÚRIZ
Aritz Aduriz ha vuelto a la selección casi por aclamación popular y ha confesado que “me he sentido my querido y arropado. No me esperaba que fuera de nuestro entorno más periodístico cercano a Bilbao se hablara tanto de mí, con gente que suelo hablar me comentaban que se hablaba y me sorprende bastante, me siento muy agradecido”. El delantero del Athletic reconoció que “mi caso es un poco peculiar porque no es habitual volver a la selección con mi edad. Me siento muy afortunado, muy agradecido y estoy con muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda”. Aduriz no piensa en si estará o no en la Eurocopa. “A eso sólo puede responder el seleccionador, yo me limito a estar lo mejor posible, intentaré aportar todo lo que pueda y hacer lo mismo que en el Athletic”, dijo el delantero guipuzcoano que añadió que cree que estos partidos ante Italia y Rumanía “son una buena piedra de toque para ver cómo está la selección” . Aduriz no ha querido ‘mojarse’ sobre si es el mejor delantero español porque “hay muchos grandes delanteros y sería injusto poder decir sólo uno”, aseguró, para explicar que no cree que los delanteros de la Roja sufran por el juego de la selección: “La selección tiene jugadores increíbles, de un nivel espectacular y tiene que ser una maravilla jugar al lado de ellos. Decir que los delanteros sufren, no sé, quizás el estilo de juego es muy marcado y no juegan directamente con el delantero, combinan para intentar sacar las mejores jugadas y que el balón le llegue en las mejores condiciones posibles al delantero”.
Muchos han comparado a Aduriz con Klose y él admite que “es un buen referente donde mirarse, ha hecho grandes cosas. Me siento afortunado de poder vivir estas cosas a esta edad porque me han llegado en el momento en el que debían llegar. Al final, la edad es un número, lo que importa es la ilusión y yo la tengo”.
FOOTBALL LEAKS DANIEL CARVAJAL
El defensa internacional del Real Madrid Dani Carvajal aumentará su ficha de los 1.700.000 euros brutos que empezó cobrando en la temporada 2013-2014, cuando volvió al club blanco procedente del Bayer 04 Leverkusen, a los 2.550.000 en 2019, viendo aumentado su sueldo en 170.000 euros por temporada, según informa la web Football Leaks.
Además, a esto hay que sumarle las primas por partido estipuladas por el club, "siempre que cumpla las condiciones estipuladas en el correspondiente acuerdo de primas para el equipo en que esté inscrito", señala el documento facilitado por Football Leaks. Carvajal renovó su contrato hasta 2020 este verano con el conjunto 'merengue', por lo que estas cifras podrían haberse visto mejoradas en favor del jugador.
Por otro lado, el contrato refleja que el lateral tiene una cláusula de rescisión de 350 millones de euros y que "en caso de resolución o extinción del presente contrato por la sola voluntad del jugador", este deberá indemnizar al Real Madrid dicha cantidad bruta "en el momento de la resolución o extinción contractual"
JORNADA 34
El FC Barcelona visitará al Deportivo el próximo miércoles 20 de abril, mismo día para el que se ha programado en San Mamés el Athletic-Atlético y la visita del Villarreal al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
LaLiga anunció este lunes los horarios de la jornada 34, que se abrirá el martes 19 con los partidos Espanyol-Celta y Betis-Las Palmas. El grueso de la jornada se disputará el miércoles con seis duelos y para el jueves 20 quedarán los encuentros Real Sociedad-Getafe, que se emitirá por abierto en televisión, y Granada-Levante.
FERNANDO TORRES
Fernando Torres anotó su gol 100 con la camiseta del Atlético de Madrid el pasado mes de febrero, lo que ha supuesto uno de los factores centrales para que la afición rojiblanca le haya elegido como el mejor jugador del conjunto colchonero del pasado mes. El de Fuenlabrada se ha mostrado muy satisfecho con el reconocimiento y ha admitido que ha sido uno de los meses más bonitos e importantes de su carrera: “He podido hacer mi gol 100 en el Calderón, será un momento que nunca olvidaré, este premio es un plus para que se convierta en un mes aun más bonito” a lo que añadió que "si está la afición detrás todo doblemente bueno".
Respecto al parón liguero por la cita de las selecciones el delantero afirmó que “le irá muy bien a todos los que se vayan porque siempre ir con la selección es un motivo más de satisfacción donde cambias el chip” mientras que los que se quedan “harán un trabajo mucho más específico para estar más fuertes en los partidos que vendrán”. El madrileño afirmó que lo realmente importante a la vuelta es “volver a pensar en rojiblanco y en lo que vendrá, que a partir de ahora es lo bonito y por lo que hemos estado luchando todos estos meses”.
Fernando Torres: "Tengo una manía, Luis Aragonés me enseñó a no pisar las líneas del campo y yo nunca lo hago"
Como anécdota Fernando ha reconocido que "son muy pocas las manías que le quedan, antes tenía muchas más” pero hay una imborrable inculcada por Luis Aragonés: “Me enseñó a no pisar las líneas, siempre me decía: “las líneas están por algo Niño, no las pises” así que yo nunca piso las líneas del campo al entrar” concluyó Torres con una sonrisa al rememorar las palabras de “El Sabio de Hortaleza”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario