00 : 00 : 00

lunes, 21 de marzo de 2016

INTERNACIONAL MIX POLIDEPORTIVO 21/03/2016 NOTICIAS SPORTS RECOGIDAS JORNADA MEDIODÍA-TARDE HASTA LAS 17:00

FIFA

La FIFA entregará este mes de julio, por primera vez, el premio FIFA a la Diversidad, con el objetivo de reconocer a aquellas asociaciones, iniciativas o personalidades destacadas en materia de diversidad y antidiscriminación en el fútbol.

La entrega del galardón coincide con el 15º aniversario de la aprobación de la resolución contra el racismo y la discriminación en el Congreso extraordinario de la FIFA celebrado en Buenos Aires en 2001. Este galardón anual, presentado este 21 de marzo, jornada en la que las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, es una de las recomendaciones hechas en 2013 por el Grupo de Trabajo de la FIFA contra el Racismo y la Discriminación.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó que "no hay sitio para ningún tipo de discriminación en el fútbol". "Hemos empezado a trabajar con observadores de partidos, que nos ayudan a castigar las conductas improcedentes en los partidos clasificatorios del Mundial. No obstante, otro elemento importante en la lucha contra la discriminación es actuar con iniciativa propia y poner en marcha actividades educativas que promuevan y ensalcen la diversidad en todas sus formas", indicó.

El jurado estará compuesto por once miembros, figuras célebres del fútbol de todo el mundo y expertos en diversidad, que elegirán a tres finalistas y al ganador.

"El fútbol tiene un poder de convocatoria inigualable en todo el mundo. Conecta culturas, clases sociales y credos como ningún otro fenómeno. Supera los prejuicios por lo mucho que nos une como seres humanos", señaló Moya Dodd, presidenta del Grupo de Trabajo de la FIFA del Fútbol Femenino y miembro confirmada del jurado de este premio.

En lo tocante a la erradicación del racismo, el jurado estará representado por Tokyo Sexwale, activista contra el apartheid y fundador de Global Watch, que preside también el Comité de Seguimiento de Israel-Palestina de la FIFA. "El racismo y la discriminación son problemas de nuestra sociedad. Si no nos oponemos, si permitimos que el racismo campe a sus anchas por el mundo del deporte, estaremos condenados a vivir en un mundo hostil", afirmó Tokyo Sexwale. Jaiyah Saelua, fa'afafine o persona del 'tercer sexo' propia de la cultura samoana, también ha aceptado formar parte del jurado del Premio a la Diversidad de la FIFA. Es posiblemente el primer jugador transexual que participa en una clasificación para el Mundial de la FIFA. "Tengo la seguridad de que este premio servirá de inspiración a muchas otras personas del mundo entero para que mejoren las condiciones allá donde viven, en sus asociaciones y, cómo no, en el deporte", apuntó.

También estará en el jurado Gerald Asamoah, primer futbolista negro nacido en África en defender la camiseta de la selección alemana. En la Gala del FIFA Balón de Oro de enero recibió el Premio Fair Play de la FIFA en nombre de las federaciones y clubes del mundo entero que están prestando su apoyo a los refugiados. "Sé perfectamente lo que significa llegar a un país extranjero y ser aceptado. Existen proyectos muy interesantes por todo el mundo que promueven la diversidad y luchan contra la discriminación; por esa razón, es fantástico que la FIFA haya decidido destacar al mejor de todos", concluyó.

CSD-MIGUEL CARDENAL

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha avisado al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que "se va a enfrentar a resistencias y resistencias importantes" dentro de la FIFA porque "quedan personas acostumbradas a otra manera de actuar", pero se ha mostrado seguro de que su "trayectoria acreditada en UEFA" le permitiría cambiar el rumbo de una institución salpicada por los escándalos.

"Infantino tiene una trayectoria acreditada en UEFA. Los parámetros éticos de UEFA son incomparablemente superiores a los de FIFA. Imagino que inicialmente se va a enfrentar a resistencias y resistencias importantes porque quedan personas en el ámbito de FIFA acostumbradas a otra manera de actuar, que son las que les han causado todos esos problemas, pero estoy seguro de que conseguirá remover todas esas dificultades y ayudará a que la FIFA siga el camino que ya emprendió la UEFA de transparencia, de gobernanza y de tolerancia cero con la corrupción", confió Cardenal ante la prensa.

En este sentido, el presidente del CSD se mostró "seguro de que la FIFA ha sacado una experiencia clara de cuál ha sido la causa de los gravísimos problemas que está atravesando" y explicó que la labor de las instituciones públicas pasa por "ayudar a las federaciones de cada país a que cumplan con la ley, sean escrupulosos en el uso del dinero, vivan la transparencia y la decencia sea una característica de las federaciones".

En este sentido, desmintió que la FIFA haya mandado una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, añadiendo que "es una historia ya algo cansina y que se repite", en referencia a los roces entre el CSD y la Real Federación Española de Fútbol.

"Cuando se aprobó el Real Decreto Ley de Comercialización de los derechos de televisión también la Federación filtró una pretendida carta de la FIFA, también la Federación habló de unos pretendidos inspectores de la FIFA y de la UEFA que venían. Y nueve meses después, no sabemos nada de los inspectores de la FIFA ni de la UEFA. Es un poco como el día de la marmota y lo que aquí tenemos claro es que las cosas las estamos haciendo correctamente", argumentó.

CATAR 2022

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 están considerando una propuesta para albergar a los aficionados en campamentos ubicados en el desierto al estilo beduino, en medio de crecientes preocupaciones sobre una potencial escasez de alojamiento durante el torneo.

Se espera que la mayoría de las 500.000 personas que viajen al diminuto país del Golfo se alberguen en hoteles y apartamentos, pero miles también podrían quedarse en campamentos de lona en áreas desérticas cercanas a los estadios, una medida que los organizadores consideran como creativa y culturalmente auténtica para cumplir con los requerimientos de la FIFA.

"En el corazón de esta Copa del Mundo está el compromiso de mostrar la hospitalidad y amistad de Oriente Medio. Como resultado, estamos investigando activamente el concepto de que los asistentes duerman bajo las estrellas", dijo un portavoz del Comité Supremo del Mundial de Catar 2022 a Reuters, sin dar más detalles.

HANDBALL INTERNACIONAL TEAM ESPAÑA 

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha ofrecido este lunes la lista de 17 jugadores con los que preparará el Preolímpico de Suecia, en el que España se juega el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo cual deberá clasificarse entre los dos primeros en un grupo en el que, además del combinado español, están Suecia, Eslovenia e Irán. En la lista, destaca la vuelta del central culé Dani Sarmiento en lugar de Niko Mindegia; el canario disputó su último partido con los 'Hispanos' el 26 de enero de 2014, en el partido por el bronce del Europeo de Dinamarca contra Croacia.

Además, Juan del Arco, lateral izquierdo del Jaish SC catarí, también se cae con respecto a la convocatoria del Europeo de Polonia, en el que los 'Hispanos' lograron la plata. Seis representantes de Asobal, todos del FC Barcelona Lassa, integran la lista.

La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (HC Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa) en portería; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Lassa), Daniel Sarmiento (FC Barcelona Lassa) de centrales; Jorge Maqueda (HC Vardar Pro) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Joan Cañellas (THW Kiel), Viran Morros (FC Barcelona Lassa) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Víctor Tomás (FC Barcelona Lassa) y Eduardo Gurbindo (FC Barcelona Lassa) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

En total, once internacionales se juntarán en Madrid el 31 de marzo, Gonzalo, Rodrigo, Valero, Cañellas, Raúl, Sarmiento, Gurbindo, Tomás, Guardiola, Baena y Viran. Los seis restantes, Sterbik, Ugalde, García, Alex, Maqueda y Julen se incorporarán el domingo 3 de abril debido a sus respectivos compromisos ligueros. El equipo entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los 'Hispanos' se estrenarán en el Preolímpico el viernes 8 de abril contra Eslovenia (17.00 horas), para continuar con Irán el sábado 9 (16.15 horas) y finalizar el domingo con Suecia (16.30 horas).

MADRID GOLF EXPERIENCE

MadridGolf Experience, en el que se darán cita la industria y los aficionados a este deporte y con el que se quiere "transmitir a sus visitantes y compartir con ellos" la historia del golf.

"La Federación de Golf de Madrid nos vuelve a ofrecer todo su apoyo dejándonos utilizar sus instalaciones del Centro de Tecnificación. Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, de haber aportado mi granito de arena al desarrollo y la popularización del golf, y espero poder continuar en el futuro", dijo la directora del MadridGolf Experience, Rocío Aguirre, en declaraciones facilitadas por la organización del evento.

Además, Aguirre señaló que con MadridGolf Experience, aparte de que dicho evento sirviese de "punto de encuentro entre la industria y el aficionado", siempre ha querido "transmitir" a sus visitantes y "compartir con ellos" la historia del golf. "A mí me entusiasma, la pena es que poca gente la conoce", apuntó.

"Hemos pasado por momentos muy duros y complicados, aunque también los ha habido maravillosos. Hemos hecho la travesía del desierto y aquí estamos. Por el medio hemos tenido que capear la mayor crisis que ha conocido nuestra generación. Reconozco que ha sido duro, pero con esfuerzos y apretadas de cinturón antes inimaginables, hemos salido adelante fortalecidos", sentenció.

NATACIÓN XVII CAMPEONATOS DE ESPAÑA OPEN DE PRIMAVERA

La doble medallista olímpica Mireia Belmonte (UCAM Murcia) logró este lunes otra mínima olímpica más en los 200 estilos con un tiempo de 2.13.02 en las series matinales de la tercera jornada de los XVII Campeonatos de España Open de Primavera, que se están disputando en las piscinas Carles Ibars de Sabadell (Barcelona).

Belmonte tendrá que certificar esta tarde, en la final, su billete a Río en la prueba de 200 estilos, donde solamente pueden pasar el campeón y subcampeón de cada modalidad, pero con el tiempo de esta mañana ha sumado ya su cuarta mínima olímpica después de las logradas en los 800 libres, 200 mariposa y 400 estilos.

La otra gran sorpresa de las series matinales la ha dado Eduardo Solaeche (Real Canoe NC), también en los 200 estilos, con un tiempo de 1.58.80, consiguiendo así la mínima olímpica (1.59.89) y rebajando en 19 centésimas el récord de España que él mismo ostentaba. Con Solaeche, la delegación española ya cuenta con nueve nadadores para Río.

El sabor amargo de la jornada lo ha dado el joven de 17 años Hugo González (Real Canoe NC), que ha sido descalificado en los 200 estilos y pierde la oportunidad de clasificarse en esta prueba para Brasil. Eso sí, González ya consiguió el sábado la mínima en los 200 espalda.

Donde parece quedar más lejos la cita olímpica es en los 100 libres. En la final de esta tarde estarán Fátima Gallardo (CN Sabadell), que ha pasado con el mejor tiempo, 55.67, y cerca están el 55.93 de Marta González (CN Sant Andreu), el 56.77 de Lidon Muñoz (CE Mediterrani) y el 56.79 de Judit Ignacio (CN Sabadell).

Con poco más de un segundo de diferencia entre ellas se espera una final muy disputada aunque lejos de la mínima olímpica (54.17). En categoría masculina los hermanos Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC) y Markel Alberdi (CD Bidasoa) han dominado las series de estos 100 libres, sin lograr mínima olímpica tampoco.

VELA CAMPEONATO DE ESPAÑA 420

Un total de 98 tripulaciones de 8 Comunidades Autónomas -Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco- disputarán, del 22 al 26 de marzo, en aguas del Club Nàutic El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) el Campeonato de España de 420.

Los mejores regatistas y tripulaciones de la clase 420 estarán en Sant Andreu de Llavaneres, donde además del título nacional se jugarán las plazas para el Campeonato el Mundo 2016 en San Remo y el Campeonato de Europa Juvenil en el Lago Balatón, que se celebrarán el próximo verano.

Los catalanes Santi y Luis Mas (CN El Masnou) defienden el título de campeones de España conseguido el año pasado en la Bahía de Cádiz. Entre las tripulaciones favoritas están también los mallorquines Albert Torres y Toni Massanet (RCN Palma), tripulación sub-19 que el pasado febrero ganó la Velanium Trophy celebrada en estas mismas aguas.

En categoría femenina destacan las medalla de bronce en el pasado ISAF Youth Sailing World Championship, las canarias María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria), aunque en esta ocasión navegarán María con su hermana Pilar y Carla con la andaluza Carmen Dávila (CN El Candado). La campeona del mundo en la clase Optimist, Aina Colom (CN S'Arenal) ha dado el salto este año al 420 junto con Vicky Sisk. Las mallorquinas Marina Bover y Clara Llabrés (RCN Palma/CN S'Arenal) llegan a El Balís con el título de campeonas de Baleares conseguido hace justo una semana al imponerse en la regata Pro-Rigging.

Están previstas un máximo de 12 pruebas, 3 por día a partir de las 11 horas. El martes día 22 y el miércoles día 23 serán la fase de clasificación si se han disputado un mínimo de 4 mangas y el jueves día 24 y el viernes 25, la fase final. El sábado 26 será día de reserva para la flota y se disputará el Campeonato de España de 420 por autonomías, los equipos estarán formados por 3 barcos cada uno.

BASKETBALL ACB CURSO ONLINE AÍTO GARCIA RENESES

La Asociación de Clubes Baloncesto ha abierto este lunes en su página web (www.acb.com/lapizarradeaito) la inscripción para el curso 'online' de baloncesto dedicado a la pizarra de Aíto García Reneses, coincidiendo con su 50 aniversario en la élite del baloncesto español.

'La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones' es una serie de 20 capítulos en los que se ilustran tanto los conceptos técnicos como los métodos de trabajo del técnico madrileño, que ha liderado este proyecto con la colaboración de entrenadores de la talla de Sito Alonso, Carles Duran o Diego Ocampo, todo ello con la coordinación de Improve Basketball.

El formato del curso es audiovisual, combinando grabaciones de entrenamientos reales de Aíto con imágenes de partidos de la Liga Endesa de sus diversos equipos, en los que se pueden ver aplicados los diversos conceptos técnicos. El precio de inscripción es de 200 euros y el curso arrancará el 19 de abril.

BASKETBALL EUROLEAGUE FENERBAHCE PIERDE A VESELY

El pívot checo Jan Vesely (Fenerbahce), 'MVP' de enero en la Euroliga, sufre una lesión en el tendón de Aquiles que le mantendrá de baja en torno a seis semanas, por lo que se perderá lo que resta de 'Top 16' y el 'play-off' de cuartos de final, para el que su equipo ya está clasificado.

El Fenerbahce está siendo el mejor equipo de la Euroliga, tanto en el balance global (18-3) como en el 'Top 16' (10-1), por lo que la baja uno de sus puntales es un contratiempo importante para su candidatura al título.

Vesely se lesionó este domingo durante el partido de la liga turca ante el Pinar Karsiyaka. El 'MVP' de enero en la Euroliga estaba promediando 12 puntos, 7 rebotes y 15.6 de valoración en competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario