ÁNGEL MARIA VILLAR
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó este martes que "los hechos no demuestran" que su ciclo al frente del organismo, que dirige desde 1988, haya "terminado", lamentó haber sufrido últimamente "injerencias de toda índole" y subrayó que han sido transparentes ante quien tienen que serlo.
"Se dice que este ciclo ha terminado, se dice que tenemos los proyectos caducos y terminados, que carecemos de ideas, que se deben abrir nuevas vías y actuar de otra manera. No es lo que demuestran los hechos y lanzo una reflexión: ¿No debería contarse con los que fueron capaces de conseguir tantos éxitos?", expresó en su alocución a la Asamblea General Extraordinaria.
El dirigente apuntó que "los resultados deben repartirse entre todos" los que componen el fútbol español. "Los que pretenden apartarme me hacen responsable único, qué paradojas tiene la vida", ironizó.
En este sentido, recalcó que "ha habido injerencias de toda índole". "Mi persona y los que me han ayudado hemos dado respuesta, que no es fácil", aseguró. "Hemos sido también solidarios renunciando a las subvenciones que nos correspondían y hemos manifestado nuestra transparencia donde la tenemos que manifestar, en los órganos de la RFEF", advirtió.
El mandatario reiteró su "intención de ser candidato" a la presidencia del organismo que preside desde 1988. "Creo que con mi mandato el fútbol español y la RFEF han cambiado significativamente y ha cambiado en todos los ámbitos, logrado éxitos con lo que jamás había soñado",
Villar indicó que en el mundo del fútbol "se preguntan las razones" del éxito del fútbol español, lo que achacó al "trabajo, el sacrificio, la humildad y el talento de todos los que forma parte de esta gran familia", y aprovechó la ocasión para realzar "la mejoría" del nivel del arbitraje. "Tenemos a diez colegiados en la 'creme de la creme' del fútbol mundial", apuntó.
Del mismo modo, recordó que el fútbol nacional cuenta con una "representación internacional al máximo nivel". "Soy vicepresidente con funciones de presidente de la UEFA y vicepresidente de FIFA, y nuestros dirigentes forman parte de las diversas comisiones de estos organismos", añadió.
"Esta casa ha cambiado en todos los sentidos y he disfrutado del inmenso honor de colaborar con muchos directivos y asambleístas. Nada, nada, habría sido posible sin su concurso", sentenció Villar, que dejó claro que "la confianza, la cooperación, la proximidad y la lealtad" son las que rigen sus relaciones con unas Federaciones Territoriales con las que la RFEF "está y estará en todas las ayudas que precise".
BASKETBALL EUROCUP HERBALIFE GRAN CANARIA AÍTO GARCIA RENESES
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha avisado de que la eliminatoria de Eurocup contra el Stelmet Zielona Gora es "un partido de 80 minutos", por lo que ir "ganando por 11 al descanso no significa nada", pidiendo máxima concentración para el duelo de vuelta de este miércoles en casa.
"Está claro que lo hemos visto recientemente en muchos partidos: las ventajas, durante un partido, pueden ser anécdotas. Como esto es un partido de 80 minutos, que vayamos ganando por 11 al descanso no significa nada. Hay que centrarse en cada ataque y cada defensa. Las ventajas y desventajas pasan a ser importantes en cuanto a jugar pensando en ellas solo en los últimos momentos del partido", analizó García Reneses ante la prensa.
El técnico reconoció que "es curioso" que el equipo polaco "haya ganado todos los partidos que ha jugado fuera" en esta Eurocup. "Pero nosotros no nos tenemos que preocupar tanto en esto; sabemos que su potencial es cierto y debemos preocuparnos en nuestro juego", dijo, avisando de que espera "al mejor rival posible", que cuenta con "la calidad suficiente para jugar muy bien".
"Estoy gratamente sorprendido de que la gente se haya dado cuenta de que, efectivamente, no es nada fácil llegar a una semifinal de la Eurocup y de que este partido es decisivo. Es bueno para nosotros. Ahora lo que tenemos que hacer nosotros es dar lo máximo de nosotros mismos para llegar por segundo año a una semifinal de Eurocup", concluyó.
GAES SOLIDARIA
La fundación de la empresa de soluciones auditivas GAES, GAES Solidaria, celebrará su 20 aniversario con la presentación el próximo miércoles 30 (18:45 horas) en Cinesa Diagonal de la película 'De vuelta al mundo', en la que narra la experiencia en Anantapur (India) de los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín tras la Barcelona World Race.
Mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos ha sido siempre el objetivo de GAES Solidaria, el departamento de acción social de la compañía auditiva que en España que cumple ya 20 años de andadura.
Anna Corbella y Gerard Marín fueron testigos en la India de los resultados del proyecto 'Speech Therapy', una iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer a través de la que audioprotesistas voluntarias de GAES Solidaria llevaron a cabo la adaptación de los audífonos de 12 niñas que padecían sordera profunda.
El acto de presentación de la película contará con la presencia de la directora de GAES Solidaria, María José Gassó, del director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, de la audioprotesista voluntaria de GAES Carol Lucas y de los propios regatistas Anna Corbella y Gerard Marín.
VELA RFEV
La presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, ha logrado un respaldo mayoritario a su gestión por parte de la Asamblea y la Comisión Delegada de dicho organismo, que aprobaron todos los puntos previstos en las reuniones celebradas el pasado fin de semana.
El vicepresidente de la RFEV, Javier Sanz, hizo un Informe de la situación económica y dejó muy claro que el presupuesto de 2016 será la base de saneamiento de la federación. Para afrontar el año olímpico se ha dotado de un aumento presupuestario del 52 por ciento, y se ha duplicado el de vela juvenil con un plan de tecnificación de futuro y base del equipo olímpico.
Además, se informó a la Asamblea de la situación económica real de la RFEV, anunciando que se han tomado medidas a corto plazo con ajustes muy importantes, empezando por el control del gasto y la gestión ordenada de los recursos tanto económicos como federativos.
Se aprobó el cambio de Estatutos, donde destaca que el presidente de la RFEV ni ningún miembro de la Junta Directiva podrán tener dedicación remunerada, como sí había ocurrido desde 2001 con Gerardo Pombo y José Ángel Rodríguez Santos.
En cuanto a las próximas elecciones, se aprobó una modificación estatutaria muy importante, donde se dará mayor participación a los deportistas para que puedan votar por circunscripciones, aumentando la Asamblea de 79 a 119 miembros, de la que no podrán formar parte los empleados laborales de la RFEV.
Asistieron 61 asambleístas, superándose el 80% de los miembros de la misma y de estos un 85% respaldaron la labor de la nueva junta directiva de la RFEV, sintiéndose ésta respaldada para seguir con la línea de trabajo iniciada desde que se hizo cargo de la misma.
Los objetivos que se había marcado la nueva Junta Directiva de la RFEV, con Julia Casanueva a la cabeza, a partir del 6 de octubre de 2015 que es cuando accedió a la presidencia, se expusieron en la Asamblea del pasado 20 de marzo, mostrando la misma un respaldo muy mayoritario para afrontar lo que resta de legislatura.
TIRO OLÍMPICO
Los españoles Fátima Gálvez y Juan José Aramburu obtuvieron este lunes sendas medallas de bronce en la Copa del Mundo de Tiro Olímpico que se está disputando de Chipre.
La andaluza volvió a hacer gala de su puntería en momentos clave para aferrarse un año más al podio. La regularidad de la deportista española quedó plasmada nuevamente en la competición, en la que tuvo que jugarse el bronce en un 'cara a cara' contra la finesa Mopsi Veromaa, a la que no dio opción alguna.
Gálvez superó las semifinales en segundo lugar, después de cosechar 70 puntos, mostrándose como una de las favoritas al título, pero en la ronda final no gozó del acierto que sí tuvieron la libanesa Ray Bassil y la alemana Sonja Scheibl, primera y segunda clasificada respectivamente y tuvo que pelear por el bronce.
En el duelo por el tercer y el cuarto puesto, la española se deshizo de la finlandesa Veromaa con un contundente 13-9, a pesar de que fue la primera en errar uno de sus tiros.
Además de este éxito, la delegación nacional celebró el bronce en Skeet de 'Kako' Aramburu, que entró en las semifinales tras un desempate múltiple a 119 con otros cinco tiradores, que ganó con autoridad con ocho aciertos.
La semifinal la comenzó con dos fallos, pero tras una espectacular segunda parte, remontó y consiguió empatar con el norteamericano Vincent Hancok y el danés Jesper Hansen, a los que se volvió a imponer en el desempate para dirimir quienes iban a luchar por la medalla de bronce.
El vasco pasó esta 'shoot-out' y peleó con Hancok, doble campeón olímpico, por el bronce, que finalmente fue para el español, el tercero de este color en su carrera deportiva en esta competición.
BADMINTON CAMPENATO DEL MUNDO POR EQUIPOS SORTEO CELEBRADO
La selección española femenina de bádminton ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a China, Dinamarca y Malasia tras el sorteo celebrado en Kunshan (China), sede del Campeonato del Mundo por equipos, para la próxima Uber Cub que se celebrará del 15 al 22 de mayo y donde sólo las dos primeras clasificadas pasarán a cuartos.
España, que partía como una de las 16 mejores selecciones del mundo, se enfrentará a China, vigente campeona y máxima favorita a revalidar el título con el apoyo de su público en el 'Kunshan Sport Centre Stadium'. Dinamarca, actual campeona de Europa, destaca por sus doblistas que acaparan las primeras posiciones en el ránking. Finalmente y en un segundo escalón dentro de la tónica asiática, España se enfrentará a Malasia.
La competición se disputará en el mes mayo de forma paralela a su edición masculina, la Thomas Cup, para la que España no consiguió clasificarse.
EL CORTE INGLÉS
El Corte Inglés, a través de su firma 'Emidio Tucci', vestirá a los componentes de la selección española de fútbol hasta el año 2018, en lo que será la segunda colaboración de este tipo después de hacerla para el Mundial de 1982, aunque la empresa espera ahora dar más suerte al combinado nacional.
"Este acuerdo con la RFEF no es el primero ya que en 1982 firmamos con Emidio Tucci y bajo el eslogan 'Trajes de campeonato'. Ahora, la motivación principal es que es nuestro 75 aniversario y tenemos una gran selección con muchos valores deportivos y humanos, asociados a nuestra labor", aseguró Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.
El directivo recordó que "es un año especial" para la compañía. "Creemos que también lo será para la selección, a la que desemos el mayor de los éxitos en la Eurocopa", añadió, recalcando que en la actualidad los jugadores internacionales son "grandes estilistas". "Ha sido una labor importante y de exigencia que no nos imaginábamos", comentó.
Copado estuvo acompañado en la presentación de este acuerdo, que se prolongará hasta el Mundial de Rusia de 2018, por Iker Casillas y Sergio Ramos, y el seleccionador nacional Vicente del Bosque, los cuales le entregaron una camiseta del equipo con el número 75 y 'El Corte Inglés' serigrafiados en la espalda.
En este sentido, el portero del Oporto recordó el anuncio que grabó entonces Luis Miguel Arconada. "El traje debería ser muy cómodo para hacer esas estiradas y que los jugadores hiciesen esas acciones. Fue innovador y tuvo una gran repercusión, lástima que luego en el Mundial no fuese bien, así que esperemos que sea diferente", señaló el capitán de la 'Roja' que bromeó al decir que le sería "difícil hacer un estirada" como la del exportero vasco. "Y sería triste joder un traje de esa manera", sentenció con una sonrisa.
FIFA BECKENBAUER
El Comité de Ética de la FIFA ha anunciado este martes la apertura de procedimientos formales contra seis altos directivos del fútbol alemán vinculados a la elección del país como sede del Mundial 2006, entre ellos Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de aquella competición que será investigado por supuestos pagos indebidos, asociados a cargos de soborno, corrupción y aceptación de regalos.
Además de Beckenbauer, la FIFA también ha abierto procedimiento contra los expresidentes de la Federación Alemana (DFB) Wolfgang Niersbach y Theo Zwanziger, los exsecretarios generales Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt, y el exdirector financiero Stefan Hans.
En los casos de Beckenbauer, Zwanziger, Schmidt y Hans, la FIFA investigará posibles pagos indebidos para lograr que Alemania organizara el Mundial de 2006 y que podrían quebrar hasta seis artículos del Código Ético de la FIFA asociados a cargos de soborno, corrupción y aceptación de regalos.
En cuanto a Niersbach y Sandrock, podrían haber quebrado cuatro artículos relacionados con normas generales de conducta, lealtad, deber de cooperación y conflicto de intereses.
"El presidente del órgano de instrucción, Cornel Borbély, liderará la investigación y examinará las pruebas relevantes a su debido tiempo. Todos los casos serán examinados con equidad y todas las partes tienen presunción de inocencia", subrayó la FIFA.
Esta anuncio llega tres semanas después de que la Federación Alemana concluyera que "no hay pruebas" de compra de votos para organizar el Mundial 2006, pero sin atreverse a descartar esa posibilidad, durante la presentación del informe confeccionado para analizar dicho asunto.
"No hay pruebas de compra de votos", anunció el pasado 4 de marzo Christian Duve, representante del bufete de abogados Freshfields que se ha encargado de realizar el informe. Sin embargo, Duve aclaró que su firma no ha podido hablar con todos los involucrados y que, por ello, no pueden descartar rotundamente que ese presunto soborno no se produjera.
MIGUEL CARDENAL
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recibió este martes al secretario general del Organismo Internacional de Juventud (OIJ), Max Trejo, y al director general del Instituto de la Juventud (INJUVE), Rubén Urosa, con motivo de que ambos directivos han presentado iniciativas y proyectos para el desarrollo de estrategias conjuntas que puedan beneficiar a la juventud iberoamericana a través del deporte.
La OIJ, organismo internacional de naturaleza multigubernamental, congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y tiene como principal objetivo la inclusión e integración a través de políticas públicas de juventud. Y el INJUVE, organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su parte, tiene como actividad principal promover actuaciones en beneficio de los jóvenes.
VELA CAMPEONATO DE EUROPA ZOOM 8
El Club Nàutic Costa Brava y el Club de Vela Palamós organizarán del 22 al 26 de marzo el Campeonato de Europa de la clase Zoom8. Esta será la tercera vez que esta clase internacional elige las aguas de la bahía de Palamós para disputar su campeonato continental. Tomarán parte un toda de 65 embarcaciones de 8 países y dónde destaca la presencia del palamosense Xavier Pallí, que se estrenará en esta clase.
Xavier Pallí será el único español en la cita. Palamós se ha convertido en una de las bases de la clase Zomm8 que han encontrado en estas aguas uno de los lugares idóneos para entrenar y competir, el hecho lo demuestra que ya se han disputado los Europeos de 2012, 2015 y este año el de 2016. Los países participantes este año son: Austria, Dinamarca, España, Estonia, Noruega, Rusia y Suecia.
El único representante español será el local Xavier Pallí, que este año por edad tendrá que dejar la clase Optimist y probará por primera vez el Zoom8. En los anteriores campeonatos de Europa celebrados en Palamós también participaron regatistas de la Escuela de Vela, en 2012 Enric Planas, Sergi Ferrés y Pol Àvila, en 2015 Àlex Collins y en 2016 Xavier Pallí.
El día 22 será la jornada dedicada a las inscripciones, medicions y regata de entrenamiento y a las 18,30 horas habrá una marcha desde el Club Nàutic Costa Brava hasta el Ayuntamiento de Palamós donde los participantes y acompañantes serán recibidos a las 19 horas en la Sala de Plenos por el alcalde de Palamós, Lluis Puig.
El miércoles día 23 y hasta el sábado día 26 se disputarán la competición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








No hay comentarios:
Publicar un comentario