JAVIER TEBAS
El presidente de La Liga, Javier Tebas, asegura que la estrategia de Ángel María Villar, su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es "jugar al desgaste" tras la modificación de los estatutos y la aprobación del nuevo reglamento electoral, por lo que los comicios a la presidencia se celebrarán el último cuatrimestre del año.
"Cuando vine aquí sabía que no iba a conseguir una victoria en los votos, pero veremos si podemos impugnar el reglamento electoral. En cualquier caso va a haber un cambio en la Federación en las próximas elecciones. Anticipo que el reglamento va a volver", dijo Tebas tras la Asamblea extraordinaria, donde recordó que esta "estrategia" ya la utilizó Villar en 2008.
"Él juega al desgaste. Aquella vez nos desgatamos, pero esta vez aguantaremos. El candidato Jorge Pérez va a revolucionar y va a cambiar el fútbol", añadió Tebas, que cree que --al menos-- el fútbol profesional "ha demostrado con sus votos" que "no está de acuerdo con la modificación estatutaria" aprobada este martes. "A buen seguro que el reglamento aprobado será devuelto por el Consejo Superior de Deportes (CSD), explicó.
"Hace años que no venía a la Asamblea, hoy por lo menos me llevo la alegría de que los clubes de La Liga, en su 95%, han apoyado la postura de su presidente. El fútbol profesional entiende lo que hemos estamos diciendo. Esto va a ser un antes y un después aquí y en La Liga", indicó el máximo representante del organismo.
Además, Tebas recordó que ha enviado un total de "66 cartas" a Ángel María Villar, pero "nunca contesta". "Si por carta contesta, personalmente tampoco. Es triste que el presidente de La Liga no pueda hablar con el presdiente de la RFEF, pero no es por mi culpa. Le he tendido la mano, pero eso no significa el saludo militar", dijo.
"Tiendo mi mano para hablar, criticar y manifestar todo lo malo que se hace. Que se olvide de la UEFA, la FIFA y la corrucpción que hay porque 20 de los 23 miembros dela Junta Directiva están detenidos, en la cárcel o inhabilitados. No quería decir nada de esto, pero este es el presidente que tenemos. Esperamos que en unos meses tengamos otro", sentenció.
Por último, Tebas atendió las quejas del Atlético de Madrid por el horario de la última jornada, que fue el sábado a las 16 horas tras haber jugado prórroga en Champions ante el PSV. "El Bayern jugó el sábado a las 15.30 horas habiendo jugado prórroga el miércoles, un día después. Entiendo el cansancio a estas alturas de temporada, pero el calendario es el que es. Intentamos dar el máximo descanso y buscar un equilibrio audiovisual", zanjó antes de mandar sus condolencias a familiares y amgios de las víctimas en los atentados este martes en Bruselas.
BASKETBALL FEB SPAIN
La Comisión Delegada de la FEB ha aprobado la propuesta de Reglamento Electoral y calendario, que remitirá al Consejo Superior de Deportes para su preceptivo visto bueno.
A propuesta del presidente de la FEB, José Luis Sáez, se ha aprobado por unanimidad la composición de la Junta Electoral y la Comisión Gestora, que ejercerán sus funciones una vez se convoquen las elecciones.
La Junta Electoral la formarán Fernando Sequeira (Juez Único de competiciones LEB y Liga Femenina), Esther Queraltó (Secretaria General de la ACB) y Alfredo Olivares (Secretario General Adjunto de la FEB).
La Comisión Gestora la formarán diez de los miembros de la actual Comisión Delegada: Salvador Fabregat, Juan Carlos Hernández, Francisco Martín Micó, Ramón Granados, Germán Monge, Ferran Aril, Elisa Aguilar, Pedro Meléndez, Oscar Castañeda y Juan Carlos Arteaga, así como el actual vicepresidente primero de la FEB, Juan Martín Caño, y el secretario general, Luis Giménez.
En el transcurso de la reunión se han aprobado también las Bases de Competición de los Campeonatos de España Junior 3x3 de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán en Valencia los días 25 y 26 de este próximo mes de junio.
A la reunión han asistido doce de los trece miembros de la Comisión Delegada. Asimismo ha asistido el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, en su condición de vicepresidente primero de la FEB y los directores de diferentes áreas de la FEB.
GRAND VALIRA
La estación de esquí andorrana de Grandvalira recibirá la Semana Santa con unas condiciones de nieve óptimas, entre los 80 y 130 centímetros gracias a las precipitaciones de los últimos días, y la celebración de la duodécima edición del Total Fight en el Snowpark ubicado en el sector de El Tarter, según informa en un comunicado.
El Dominio de la Nieve dispondrá de 208 kilómetros esquiables y se prevé la apertura de la totalidad de la estación este próximo fin de semana. Las reservas avanzan a buen ritmo para esta semana del 21 al 28 de marzo, con una estancia media de entre 3 y 4 noches que incluye alojamiento, forfaits y clases de esquí, mayoritariamente, entre otros servicios.
Buena parte de los clientes que disfrutan de estos días de descanso en Grandvalira son de nacionalidad española y portuguesa. Se calcula que un total de 6.000 esquiadores portugueses, mayoritariamente familias, visitaran el dominio durante esta primera semana, mientras que un grupo importante de jóvenes y escolares de este país lo harán durante la segunda.
Este fin de semana, Grandvalira volverá a ser escenario de los saltos y piruetas más espectaculares con la celebración de una nueva edición del Total Fight Masters of Freestyle. La prueba empezará con la modalidad de snowboard del 24 al 26 de marzo con la presencia confirmada de los mejores riders del mundo como Brandon Davis (EE.UU.) y otras estrellas como Eric Willet (EE.UU.), Max Parrot (CAN), Roope Tonteri (FIN) y Seppe Smits (BEL).
Gracias a la progresión de esta prueba durante los últimos años, la cita de snowboard ha conseguido ser incluida dentro de la máxima categoría del World Snowboard Tour y ya se sitúa al mismo nivel que los X-Games y los Campeonatos del Mundo de snowboard.
Además, Grandvalira ofrecerá al visitante su oferta en las terrazas repartidas por la estación, caso del Cala Bassa Beach Club-Costa Rodona, situado en el sector de Pas de la Casa, un 'snow lounge' que fusiona el entorno montañoso con el ambiente de las playas ibicencas.
Otra alternativa es la Terraza Nòrdic del Restaurante Gall del Bosc, en el sector de Soldeu; el Red Chillout Tapas & Bar, en El Tarter; o la del Hotel Iglú, situada a más de 2.300 metros, un espacio exclusivo único en el sur de Europa.
FÚTBOL LIGA BBVA GAYÁ JUGADOR VALENCIA CF
El lateral izquierdo del Valencia CF José Luis Gayá sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna derecha, mientras que su compañero Guilherme Siqueira presenta una contractura en la musculatura isquiotibial de su muslo derecho.
Gayá se tuvo que retirar lesionado en el último partido ante el Celta y las pruebas médicas confirmaron la lesión muscular que podría tenerle en torno a tres semanas de baja.
Menos grave es la dolencia de Siqueira, que solo tiene una contractura y se espera que esté recuperado para el próximo partido de su equipo, el sábado 2 de abril en campo de Las Palmas.
VELA CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA 420
Los mallorquines Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) son los primeros líderes del Campeonato de España de vela en la clase 420 en aguas del Club Nàutic El Balís en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), tras la disputa de las tres mangas de una primera jornada en la que sopló un viento suave.
Marc Lladó y Javi González ocupan el primer puesto tras realizar dos segundos y un primero. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) se han colocado en segunda posición a tres puntos de los líderes, y terceras son la andaluza Carmen Dávila (CN El Candado) y Carla Díaz (RCN Gran Canaria).
Las dos primeras jornadas son clasificatorias, con lo que la flota está distribuida en dos grupos, amarillo y azul. El viento sopló del suroeste flojo entre 6-7 nudos, pero suficiente para que se pudieran disputar las primeras pruebas. Las tripulaciones femeninas fueron las primeras dominadoras, ya que las condiciones de viento eran las más favorables para las tripulaciones más ligeras.
En el Grupo Amarillo, la victoria fue para los alicantinos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea), seguidos de las mallorquinas Maria Bover y Clara Llabrés (CN S'Arenal) y Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla) y los locales sub-17 Lucas y Teo Parés (CN El Balís).
En el Grupo Azul la tripulación andaluza-canaria formada por Carmen Dávila y Carla Díaz, seguidos de los mallorquines Marc Lladó y Javi González y las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco.
Tras los empates iniciales, en la segunda prueba se rompió la igualdad al mezclarse las posiciones, aunque Lladó y González no parecían dispuestos a perder comba y ganaron en su grupo colocándose provisionalmente en cabeza de la general. Bover y Llabrés entraban terceras en su grupo.
Dávila y Díaz, que eran quintas no perdían de vista a los líderes. Hernández y Carrasco mantenían su regularidad con un tercero y un cuarto puestos. Los hermanos Lujan, líderes tras la primera jornada, hicieron un fuera de línea con bandera negra.
En la tercera manga el viento subió de intensidad hasta los 14 nudos de componente sur pero que rápidamente volvió a bajar a 7, pero se pudo disputar la última prueba del día y completar así el calendario previsto para la jornada inaugural. Hernández y García y los vigentes campeones de España, Santi y Luis Mas fueron los ganadores de la prueba, con lo que se empezaban a situar en los puestos próximos a la cabeza. Los hermanos Luján eran segundos, con lo que esperan a la aplicación del descarte para reengancharse con el grupo delantero. También eran segundos Lladó y González, confirmando su gran inicio de campeonato.
Este miércoles está prevista la segunda jornada de clasificación, con tres pruebas más, que darán acceso a la Fase Final que se disputará el jueves y viernes.
RFEF
La Federación de Fútbol celebrará elecciones a partir de septiembre. La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por una amplia mayoría el nuevo Reglamento Electoral, por el que las elecciones a la presidencia se celebrarán en el último cuatrimestre de este año.
La votación realizada en la reunión celebrada en la sede de la RFEF resultó con 125 votos a favor del nuevo Reglamento Electoral, por 24 en contra y 2 abstenciones. Pese a todo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo iba a "devolver porque no se adecua a la Orden Ministerial".
Las federaciones deportivas que no sean olímpicas y las que no se hayan clasificado para los Juegos de Río de este verano, como es el caso de la RFEF, deben iniciar sus procesos electorales en el primer cuatrimestre de este año.
Además, la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF también aprobó por amplia mayoría la modificación de los Estatutos para reducir de 180 a 140 sus miembros, modificando los porcentajes de derecho a voto en algunos sectores para la elección de presidente como la de los clubes, lo que motivó un nuevo enfado de Javier Tebas. La votación fue 126 votos a favor, 26 en contra y una abstención.
"El reglamento no se se adecua, creo que no. Si se vuelve a mandar al CSD será devuelto y se sabe que es con plena intención de retrasar el periodo electoral", aseveró Tebas, presente en la Asamblea, apuntando que esto ya se ha hecho con otras federaciones como la de Kárate y que tampoco cree que se adecuase el régimen de moción de censura y del voto electrónico.
Del mismo modo, lamentó la "disminución clara" del porcentaje de los clubes con la modificación de los Estatutos. "No tengo ninguna guerra con la RFEF, a la que tengo estima y cariño, sino que somos contrarios a una gestión. No vamos a permitir que el estamento de los clubes sea reducido en base a unos argumentos que no son ciertos, que se disminuyan otros que no vienen a las Asambleas", subrayó.
"En mi opinión y la de muchos clubes no se puede aprobar este Reglamento Electoral porque nos quita representatividad, no es legal y nos va a hacer perder el tiempo", sentenció Tebas, que calificó igualmente de "aberración jurídica" la modificación de los Estatutos.
Por su parte, Kepa Larumbe, asesor jurídico de la RFEF, puntualizó que el nuevo Reglamento Electoral "es el mismo que rigió las elecciones de 2008 y 2012 y aprobado por FIFA y el CSD" y de acorde a la nueva Orden Ministerial de finales de diciembre del año pasado. "Lo que se hizo fue incluir cuestiones novedosas que no son muchas y no contrarias a la FIFA", añadió, aclarando que fue aprobado el 19 de enero y enviado un día después al Consejo.
Sin embargo, éste "no ha resuelto" y se ha limitado a enviar "dos informes", uno propio y otro del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que consideran que la reducción de 180 a 140 miembros "se ajusta a la Orden Ministerial", pero que "el problema" fue que el CSD les hizo la primera comunicación el 19 de febrero, tres días antes de que se iniciase el periodo electoral previsto. "Por ello, fue imposible convocarlas", afirmó el abogado.
"Creemos que si se adecúa. Los informes del TAD incluyen recomendaciones, pero entendemos que sí se adecúa. No hay tantos cambios en la Orden y si el CSD aprobó la misma redacción para 2008 y 2012 no entendemos por qué va a ser diferente. La reducción se ajusta perfectamente a la Orden Ministerial y no le veo ningún problema", sentenció, recordando que el TAD ha indicado ya que "no es su competencia" resolver este tema sino a la Comisión Directiva del CSD.
AFE LUIS RUBIALES
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha recordado que el fútbol español está conformado por "los clubes, los entrenadores, los árbitros, los futbolistas, todos", tras la asamblea que ha tenido lugar este martes en la RFEF, sobre la que se mostró satisfecho por haberse calmado las aguas entre las distintas organizaciones en un ambiente "muy educado".
"Debemos mirar que los clubes tienen derechos, pero también que los de todos los demás, entrenadores, arbitros y futbolistas, sean preservados. Todos tienen cuestiones que se pueden mejorar", manifestó, a la salida de una reunión de la que salió con una impresión bastante positiva, pese a mostrarse disgustado por no haberse contado con la aprobación de varios estamentos en temas concretos.
"Se hizo una inclusión de un estamento, en este caso de los entrenadores, y se nos disminuyó a todos los demas sin preguntarnos. El fútbol español lo conformamos todos, los clubes, los entrenadores, los árbitros, los futbolistas... En esta orden ministerial hay cabida de mejora y espero que el gobierno también tienda la mano", aseguró el exfutbolista, ansioso por reducir diferencias con el resto de agrupaciones.
Rubiales hizo hincapié en el buen ambiente en el que transcurrió la cita, afirmando que "se ha jugado limpio" y haciendo un llamamiento a las conversaciones pacíficas. "La asamblea ha transcurrido por unos cauces de educación importantes, sería lo primero que hay que reseñar. Se ha podido apreciar un diálogo muy civilizado y en un buen tono, y tenemos que intentar recuperarlo", comentó.
"Mi recomendación, en la medida que podamos, es contribuir a rebajar un poco este clima negativo que había. A pesar de que había opiniones muy encontradas en algunos puntos, el clima ha sido bastante agradable, ha habido un diálogo intenso pero muy educado y me voy contento por eso", declaró, insistente en cuanto al acercamiento de ideas que promulgó.
BASEBALL INTERNACIONAL CUBA VS EEUU
Estadounidenses y cubanos olvidarán sus diferencias durante las cuatro horas que pueda durar el juego cuando el árbitro dé la voz del "playball" en el partido entre los Tampa Bay Rays y la selección nacional de Cuba que se celebra este martes por la tarde.
Y muchos, en la isla y también a 145 kilómetros en Estados Unidos, esperan que con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, para sellar el acercamiento entre los países, se avance en un acuerdo para que los beisbolistas cubanos puedan jugar en la ligas mayores sin tener que desertar.
"El idioma del béisbol es la religión de Cuba y también de Estados Unidos", reconoció el jefe de operaciones de las Ligas Mayores de Estados Unidos, Joe Torre.
Unos 50.000 aficionados cuidadosamente seleccionados, entre ellos Obama, verán como los Tampa Bay Rays se convertirán en el segundo equipo estadounidense de Grandes Ligas en jugar en la isla de Gobierno comunista 17 años después de un partido de los Orioles de Baltimore que abrió el camino.
Aquel encuentro en 1999, impulsado por el expresidente Bill Clinton como parte de su iniciativa para facilitar las comunicaciones entre Washington y La Habana, es recordado como el primer paso de la llamada "diplomacia del béisbol".
"El juego (del martes) contribuirá a desarrollar las relaciones entre los dos países", ha señalado el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, de visita en La Habana.
El béisbol y la política se han entremezclado en Cuba desde los primeros días de la revolución de 1959, cuando Fidel Castro animaba a los Sugar Kings, el primer equipo cubano que se proclamó ese año ganador de las Ligas Menores norteamericanas.
Pero los Sugar Kings dejaron de recibir en el Gran Estadio a equipos estadounidenses cuando Castro decretó la nacionalización de todas las empresas estadounidenses en Cuba en los años 60.
Durante el más de medio siglo que ha durado la enemistad entre Washington y La Habana, cientos de peloteros cubanos se han entregado a mafias de contrabandistas o enfrentado a arduas travesías a través del Caribe por el sueño de obtener contratos millonarios en las Ligas Mayores (MLB) de Estados Unidos.
Uno de ellos es el primer bate de los Tampa Bay Rays, Dayron Varona, el único cubano que integra el equipo y quien abandonó ilegalmente la isla hace unos dos años en busca de su sueño.
Sólo el año pasado, unos 150 jugadores cubanos desertaron. La MLB quiere normalizar las transferencias de los jugadores de la isla, pero el acuerdo permanece estancado por el embargo económico que el propio Obama ha pedido a su Congreso que levante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario