LEWIS HAMILTON
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) confesó que el Gran Premio de España fue "un momento difícil" tras su abandono y el de su compañero Nico Rosberg en la primera vuelta, pero que quiere olvidarlo de cara un Gran Premio de Mónaco que afronta "con sólo un resultado en mente".
"Barcelona fue la peor sensación, pero, como siempre digo, la verdadera prueba es cómo recuperarse cuando te han noqueado. Fue un momento difícil para todos nosotros después de la carrera, pero ahora es el capítulo cerrado y miramos hacia el futuro en Mónaco", comentó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo este lunes.
Para el británico, "es una sensación increíble hacer bailar" a los monoplazas por las calles del Principado, "una de las emociones más puras que puedes tener en un coche de carreras".
Sin embargo, no olvida que en los últimos años no ha tenido en este Gran Premio "la mejor racha de resultados", pero que en 2015 demostró que tiene "el ritmo" para poder ganar. "Afronto el fin de semana con sólo un resultado en mente", advirtió.
"Este es siempre un fin de semana diferente al resto, con el día extra, los barcos en el puerto y durmiendo en casa. Eso hace que sea divertido porque todo el ritmo es algo más que el resto de la temporada", sentenció el triple campeón del mundo.
ERIC BOULLIER
El responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, ha explicado que el rendimiento en el Gran Premio de Mónaco depende de un "delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio", por lo que es un trazado que "debería irle mejor" al MP4-31 que conducen Fernando Alonso y Jenson Button.
"La puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro coche que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoria, y a menudo, frustrantemente difícil", resumió Boullier en declaraciones facilitadas por su equipo.
El francés agregó que "estos elementos hacen que Mónaco sea tan especial" y que en su equipo encaran la carrera "con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos" posteriores al Gran Premio de España, además de "por supuesto con el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante".
"Nuestros objetivos principales son la fiabilidad (sobre todo después del abandono de Fernando en Barcelona) y el rendimiento en clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la calificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje", detalló.
Además, Boullier subrayó que "Mónaco merece de verdad su estatus de 'clásico' en el calendario de Fórmula 2", ya que es la "joya de la corona para los pilotos, aficionados, sponsors y equipos". "El ambiente es realmente especial, la puesta en escena es impresionante y la velocidad a la que los coches ruedan por las estrechas calles del Principado es impresionante, no importa las veces que lo veas", alabó.
NICO ROSBERG
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reconoció la fuerte decepción que supuso su abandono y el de su compañero Lewis Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Barcelona, después de un toque entre ambos, pero que hay que "dejar atrás" ese percance y centrarse ya en la complicada carrera urbana de Mónaco donde sabe que será "difícil" ganar por cuarto año consecutivo.
"Estaba hecho polvo después de lo sucedido en España, por mí, pero sobre todo por el equipo. Estamos juntos en esto y sé cómo todo el mundo trabaja duro para hacer estos increíbles coches, así que para nosotros finalizar ambos en la grava fue el peor escenario posible, pero hemos hablado al respecto y ahora es el momento de dejarlo atrás", señaló Rosberg en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.
Pensando ya en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, recordó que esta es una de sus "carreras de casa". "Mónaco es el circuito definitivo de piloto", advirtió. "Es donde crecí y donde todavía vivo, por lo que siempre hace que sea un fin de semana especial y me da un impulso extra", añadió.
"Ha sido increíble ganar allí los últimos tres años, pero sé que será difícil repetirlo con Lewis, los Ferrari y los Red Bulls todos tan fuertes, pero estoy con mucha confianza", sentenció el actual líder del Mundial.
FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "optimista" de cara al Gran Premio de Mónaco porque cuenta con un coche que "tiene un chasis muy equilibrado" en un circuito donde pueden destacar los "puntos fuertes" del MP4-31, ya que no es exigente en cuanto a velocidad punta.
"Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba.
Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano apuntó que "Mónaco es muy especial" y opinó que no cree que "haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí", aunque añadió que también "puede ser realmente frustrante al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar". "Pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio.
La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la calificación probablemente es más importante allí que en ningún otro circuito. Llegar a la Q3 en Barcelona por primera vez desde la reunión entre McLaren y Honda fue sin duda un impulso para el equipo, por lo nuestro objetivo, por supuesto, será repetirlo para darnos la mejor oportunidad posible en Mónaco", deseó.
Además, avisó de que se trata de "una carrera muy exigente", por lo que "la fiabilidad y la estrategia serán claves para maximizar el potencial del chasis y del motor" de su monoplaza.
"Después de un resultado decepcionante en la carrera en España, me complace ver que nuestro trabajo en el test posterior fue alentador, así que espero que puede traducirse en un rendimiento positivo de todo el equipo durante el próximo fin de semana. Es una de las mejores carreras del año", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario