REY FELIPE VI
El Rey Felipe VI acudirá este sábado a la final madrileña de la 'Champions League' que se disputa en Milán y que medirá al Real Madrid C.F. y al Club Atlético de Madrid.
En el partido estará presente también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reconocido madridista, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.
El Rey, al que se le considera seguidor del conjunto rojiblanco, asistirá a esta final después de haber acompañado a ambos equipos en las semifinales en las que se clasificaron los conjuntos madrileños.
Así, el monarca presenció junto a la Princesa Leonor el encuentro que tuvo lugar en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Una semana después, acudió a la vuelta de las semifinales al Santiago Bernabéu junto a la Infanta Sofía para apoyar al equipo blanco en su eliminatoria frente al Manchester City.
El apoyo de la Casa Real a los equipos españoles en las finales europeas también quedó patente en la final de la Europa League, donde el Rey Juan Carlos I asistió al triunfo del Sevilla F.C. sobre el Liverpool en la ciudad suiza de Basilea.
La final de la 'Champions League' se repite dos años después de que el Real Madrid venciera al Atlético en la prórroga en el estadio de La Luz en Lisboa (4-1). En esta ocasión, el conjunto del 'Cholo' Simeone luchará en San Siro por su primera 'Orejona', mientras que el equipo merengue busca el undécimo trofeo de la máxima competición continental.
MADRID BARAJAS PUNTO DE PARTIDA
Decenas de aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid han embarcado este viernes en los múltiples vuelos con destino a Milán, escenario de la final de 'Champions League' entre los dos clubes de la capital, con esperanzas de poder ver a su equipo alzar la copa más prestigiosa del fútbol europeo, la Liga de Campeones.
Ataviados con banderas, cuernos de vikingo y camisetas personalizadas, algunos de los seguidores madridistas realizaban sus 'check-in' con megafonía del himno del Madrid de fondo. Ejemplo de ello ha sido Álvaro, quien ha marchado con su hermano y su peña "a por la 'undécima'", y quien espera "un 2-0 claro, con menos tensión de la que se prevé".
Este es el mismo caso de Rubén Wang, de la peña Real Dragón, quien ha expresado que se disponen a "apoyar al Madrid". "No es fácil, vamos a sufrir un poquito, pero vamos a ganar", ha vaticinado Wang, quien se ha atrevido a pronosticar una victoria madridista con dos tantos de la estrella 'merengue', Cristiano Ronaldo. Por su parte, Belén, quien viaja "con toda la familia", se ha mostrado contundente al afirmar que "se siente por los atléticos, pero otra vez vamos a ganar".
Por el otro lado, aficionados 'colchoneros' como Daniel han señalado que "ya les toca" a los atléticos. "Espero que ganemos la Copa de Europa de una vez, y que la suerte sea de quien tiene menos dinero y se lo merece", ha concretado, destacando la competición "tan seria" realizada por su conjunto, "sin jugar con 'equipuchos'".
Del mismo modo, Cristina ha deseado que "no se repita lo de la última vez", en referencia a la victoria madridista en Lisboa en 2014, y ha destacado que habiendo ganado el Atlético "a todos los campeones de todas las ligas europeas", ahora toca ganar "al mejor de Europa por títulos".
ZIDANE
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la clave en la final de este sábado (20.45 horas) será "correr, correr y correr" para poder estar a la altura del Atlético en un partido donde "no hay favoritos" porque todo está "al 50%". "Lo primero de todo es defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas en los últimos metros. Lo que hay que hacer mañana es correr. Ya está. Correr, correr y correr", manifestó el técnico francés, que afrontará su cuarta final de 'Champions' tras dos como jugador y una como segundo entrenador.
"Cuando llegue el partido me pondré un poco más tenso, pero eso pasa siempre. Esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esa presión. Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente, hace mucho calor, pero irá bien. Mañana seguro que mucho mejor. Ancelotti me lo decía mucho eso. Ojalá vivas un día esta final como primer entrenador", reveló.
En relación a su rival, el preparador galo no cree que vaya a ser un encuentro "duro" pero sí entiende que deben estar preparados para una batalla física. "Son un conjunto, no creo que haya un jugador en particular. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. Todos estamos concentrados y preparados", añadió.
"No será un partido duro, será difícil. La palabra 'duro' dice que hay detrás algo feo. Va a ser un partido dificilísmo, pero nosotros sabemos esto. Estamos listos para este duelo. Ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido cuanto antes", explicó Zidane antes de confirmar que Cristiano Ronaldo estará en la final. "Tuvo unas molestias, pero estará al cien por cien", espetó.
Al igual que sus jugadores, Zidane dijo que una derrota "no sería un fracaso" siempre y cuando se vacíen en el césped de Milán. "No creo que sea un fracaso. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Sí será un fracaso si no sacamos todo lo que llevamos dentro. Es un partido de fútbol y no sabes nunca lo que puede pasar", avisó.
"Estamos contento de cómo lo estamos viviendo. Lo hacemos de manera intensa y sabiendo que llegar a una final no es nada fácil. Lo que han hecho los jugadore ha sido fenomenal. Sería la cereza en la tarta. la guinda.", dijo en francés para hacer un simil con "la guinda" al pastel en castellano.
En otro orden de cosas, Zidane comentó que los dos equipos lograron un "merecido" pase a la final. "Nuestra idea es siempre la misma: ganar. La gran historia de este club va en esa línea: unidad, esfuerzo, compañerismo, y a la hora de jugar sabemos que tenemos que meter calidad y todo lo que tenemos dentro. Mañana lo que queremos es repetir todo esto. Dar el máximo", apuntó.
Por último, agradecido por las palabras de Marco Materazzi, que se alegra de que el Real Madrid "ya tenga un entrenador", Zidane no quiso recordar su única derrota en Liga, que fue contra el Atlético. "Han pasado tres meses de esa derrota y estamos un poco mejor en todos los sentidos, pero esto no significa nada. Nuestro trabajo ha sido enorme. Ahora toca afrontar el partido de partidos", finalizó.
SERGIO RAMOS
"A nosotros también nos ha costado la vida llegar hasta aquí" El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afronta la final de la Liga de Campeones "como si no hubiese ganado ninguna Champions", además de poner en valor el "trabajo" de los blancos para llegar al partido decisivo por el título porque ellos "también" se han dejado la vida para medirse al Atlético.
"A nosotros también nos ha costado la vida llegar hasta aquí"
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afronta la final de la Liga de Campeones "como si no hubiese ganado ninguna Champions", además de poner en valor el "trabajo" de los blancos para llegar al partido decisivo por el título porque ellos "también" se han dejado la vida para medirse al Atlético.
"De Lisboa no cambiaría nada, las cosas salieron así y el destino está escrito, pero eso ya pasó. Nosotros hemos pasado página y no nos gusta recordar cosas cuando estamos a punto de jugar otra final. Si tuviera que rodar una película en Lisboa la hubiera deseado así, pero no podemos vivir del pasado. Afronta la final como si no hubiese ganado ninguna 'Champions'", indicó el andaluz.
Ramos, que confesó tener sus supersticiones, no reveló sus manías en la previa del duelo porque "poca gente las sabe", pero abogó por "no cambiar nada" tras la "buena experiencia" vivida en la final de 2014. "Estamos muy motivados, con ganas de afrontar esta oportunidad", manifestó el capitán merengue.
"Sabemos lo que Zizou nos pide y ahora tenemos que ejecutarlo. Hemos trabajado con mucha intensidad, con las ideas muy claras y sabiendo que las finales se ven marcadas por pequeños detalles. Debemos defender y trabajar como equipo, tal y como hemos hecho estos últimos meses", aseguró.
Por otro lado, Ramos no cree que el Atlético tenga más presión por lo ocurrido hace dos años. "A nosotros nos recordáis el triunfo de Lisboa y el buen momento; ellos tendrán el mal sabor de boca, pero no se han quedado heridos y aquí están otra vez. Está claro que la presión siempre existe cuando juegas una final así, pero debemos saber manejarlo. No es que tengamos menos ganas por el hecho de haberla ganado hace dos años", insistió el central de Camas.
En relación al Atlético, el capitán blanco recordó que ellos también tuvieron que "dejarse la vida" para alcanzar el billete a San Siro. "La opinión de todo el mundo es respetable, pero si a ellos les ha costado la vida, a nosotros igual. Parece que (lo nuestro) se valora menos. Ahora estamos a un paso y nos dejaremos la vida por intentar lograr esta Copa", dijo.
Por último, Ramos recordó a su exentrenador Carlo Ancelotti para explicar que el Atlético "te castiga en un segundo", en una "falta de concentración". "Esto nos requiere un plus de motivación, pero en general toda la Champions, no sólo el Atlético. Tenemos que tener activados todos los sentidos", sentenció Ramos, que "no consideraría un fracaso no ganar" este sábado. "Sería una oiportunidad perdida, pero no un fracaso. Queremos disfrutar de esta recompensa", finalizó.
MARCELO
“Las sensaciones las mejores posibles. estamos listos y preparados para que llegue el partido y nos salga bien”. Así comenzó Marcelo su comparecencia ante los medios de todo el mundo en una sala de prensa fabricada ‘ex proceso’ para esta final. El lateral del Real Madrid confesó que “en una final lo que decide el partido son los pequeños detalles. Hay que tener mucha intensidad, correr mucho y fallar poco”, dijo Marcelo, para reconocer que “es imposible no pensar en Lisboa, fue un partido especial”. Sin embargo, como todo el madridismo en su discurso oficial, Marcelo aseguró que “ahora es otra final, aquello ya pasó y esto es un nuevo partido. Tenemos ilusión y tenemos una oportunidad de vivir un grandísimo día. Pero hay que trabajar y luchar porque será difícil”.
Marcelo habló de Casemiro que para Simeone es clave en el choque de mañana, en la final de la Champions . “Para mí está haciendo un trabajo genial. Nunca ha protestado cuando no jugaba y ha tenido su oportunidad. Está ayudando al equipo y tiene una gran progresión. Va a hacer mucho más que lo que está haciendo ahora. Para nosotros es muy importante”, sentenció un Marcelo que acabó recordando que “una de las claves será la defensa. Si no encajamos será perfecto. Hay que estar muy concentrados para poder lograrlo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario