DEL BOSQUE
El seleccionador español, Vicente del Bosque, analizó el amistoso que España disputará el domingo ante Bosnia (18.00 horas) y que le servirá para ir pensando en los descartes y para preparar la Eurocopa de Francia, ya que comentó que el cuadro balcánico les va a servir de ejemplo porque "se parece a la República Checa".
"Vienen sanos, han tenido descanso, e intentaremos tocar la tecla para tener un gran estado físico y psicológico", comentó el salmantino en la rueda de prensa previa al partido del domingo. "Vamos a priorizar la lista de 25 pero van a debutar algunos de los que la han completado. Ha sido una gran experiencia", añadió.
Con respecto a la lista final, de la que tendrá que hacer dos descartes, el seleccionador parece que lo tiene claro. "Los descartes están más o menos decididos pero hay que ver cómo acaban estos días", señaló. Aún así, depende de cómo lleguen físicamente a la cita continental entrarán uno u otros. El entrenador ha declarado que si hay lesiones tendrá en cuenta a los jóvenes actualmente concentrados con el combinado nacional.
El canario David Silva es uno de los referentes que más preocupa en el seno de la selección española, pero Del Bosque despejó dudas, "está muy bien". "Hemos hablado con él y desde luego está muy satisfecho, parece que no va a tener ningún problema", subrayó.
El entrenador español también ha tenido palabras para el rival y ha destacado su parecido con uno de los rivales de 'la Roja' en el Grupo D de la Eurocopa. "Hemos estado estudiando a Bosnia y se parecen bastante a República Checa, rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero anclado... No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir", explicó.
El calendario y las incorporaciones de última hora de varios jugadores importantes como Sergio Ramos, Andrés Iniesta o David de Gea, es algo que también ha comentado Del Bosque. "Es muy difícil tener un calendario a gusto de todos, nuestra obligación es adaptarnos y hemos tenido la ventaja de traer a 11 jugadores nuevos que tienen mucho futuro. Nos ha servido para dar descanso e ir metiendo a jugadores nuevos", finalizó.
SERGIO ASENJO
El guardameta de la selección española Sergio Asenjo destacó este sábado en la previa del partido amistoso del domingo frente a Bosnia (18.00 horas), las ganas de revancha de un equipo que decepcionó en la cita mundialista de Brasil y buscará "resarcirse" en la próxima Eurocopa, que se celebrará este verano en Francia.
"Se nota que hay ganas de resarcirse del chasco de Brasil. Entre todos vamos a intentar que la selección llegue de la mejor manera", comentó el portero del Villarreal en rueda de prensa. El palentino, que aún no ha debutado, elogió el ambiente en el vestuario y la acogida de los veteranos. Además, también quiso subrayar el propósito colectivo de llegar en una gran forma a la competición en tierras galas.
"El ambiente es muy bueno, los veteranos que llevan tiempo te acogen muy bien y esto es muy positivo", afirmó. "Entre todos vamos a intentar que la Selección llegue muy bien a Francia", añadió.
Por último, el cancerbero defendió su presencia en la lista del seleccionador español Vicente del Bosque, en un año "complicado" en lo personal y asumió el papel de favorito de un equipo que ha ganado los dos últimos trofeos continentales.
"El seleccionador no regala nada, si me ha llamado es porque ve que tenemos que estar, pero es verdad que ha sido una recompensa para un año tan complicado", comentó. "Siempre vamos a ser favoritos, venimos de ganar las dos últimas Euros y aunque hay otros equipos que crecen, nosotros optamos a todo", finalizó.
BARTRA
El central del FC Barcelona Marc Bartra ha mostrado su entusiasmo por estar en la convocatoria de la Eurocopa de Francia que dará comienzo en poco más de una semana y ha puesto en valor el grupo de Del Bosque antes del partido amistoso que enfrentará a la Roja con la selección de Bosnia-Herzegovina este domingo en la ciudad suiza de San Galo.
"Estoy contento con estar aquí, el míster me sigue llamando y estar en la Euro es un sueño para el que me llevo preparando desde hace más de un año. Tengo muchas ganas de competir y no me importa ahora nada más que eso, quiero estar en la Euro", señaló el catalán en rueda de prensa.
Bartra quiso hacer mención también al hecho de que se tilde a España de favorita a ganar una Eurocopa en la que, "favoritos o no" las ganas del equipo "van a ser todas". "A nivel europeo y mundial, los jugadores que estamos aquí tenemos muchos títulos, ser favoritos o no, no depende de nosotros, pero las ganas desde luego van a ser todas", subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario