RESUMEN DE LA JORNADA
Andy Murray sobrevivió a un segundo afeitado apurado en el Abierto de Francia el miércoles, pero su camino hacia lo que espera sea un primer título en París está siendo tan tortuosa que pronto podría encontrarse a sí mismo la piratería a través de árboles en el cercano Bois de Boulogne.
Mientras que el campeón Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de Kei Nishikori, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Garbine Muguruza, se metió en la tercera ronda el miércoles, número dos del mundo Murray tomó el largo y sinuoso camino de nuevo.
El escocés pasó el lunes y martes averiguar la manera de superar un poco ortodoxo Checa, de 37 años de edad, Radek Stepanek, salir con bien a partir de dos sets abajo para raspar a través de cada cinco.
Esta vez fue poco conocido de 22 años de edad, comodín francés Mathias Borgue, jugando sólo su segundo partido de Grand Slam, que dirigió el ex campeón del Abierto de EE.UU. y Wimbledon por mal camino.
Inicialmente abrumado, Borgue se recuperó de una desventaja de 6-2 2-0 para tomar el control de una manera asombrosa, desgranando ocho juegos consecutivos y forjando en una ventaja de dos sets a uno.
Cuando pummeled un revés ganador por la línea para tomar el tercer set Murray parecía aturdido y el parcial multitud pista Philippe Chatrier estaban en pleno apogeo.
Murray fue oscilante, pero salvó tres puntos de quiebre en el inicio del cuarto set, uno con una media volea sublime, y tomó gradualmente el control de nuevo para imponerse 6-2 2-6 4-6 6-2 6-3 en tres horas 34 minutos.
"Perdí mi camino en la cancha hoy, ya sabes, desde hace un tiempo", Murray, que se unió a la multitud aplaudiendo en Borgue, el puesto 16 del jugador del Francia, a la prensa.
"He tenido problemas para ganar puntos en una etapa. No pude ver en sus tiros iban."
"No se puede jugar demasiados partidos como este si quiere llegar lejos en este torneo", añadió Murray, que ya ha pasado siete horas y 15 minutos en la arcilla.
El rival de Murray en la tercera ronda, Ivo Karlovic, participó en otra apasionante drama del día.
El, otro de 37 años de edad croata gran sacador desafiando, venció comodín australiano Jordan Thompson 6-7 (2) 6-3 7-6 (3) 6-7 (4) 12-10 para convertirse en el hombre más viejo en llegar a la tercera ronda de un golpe desde Jimmy Connors en 1991.
"Es el único momento en que ser viejo está bien," semilla 27 Karlovic, que ha crecido un 72 aces en dos rondas, dijo de su victoria hito.
Fue el partido más largo del torneo por un tiempo, a las cuatro horas 31 minutos, antes de que el francés Gilles Simon tomó un minuto más para venir de dos sets para vencer a Guido Pella.
Muy a lo Karlovic y Murray se cocinan hasta el viernes, hay que adivinar, pero esperar lo inesperado.
Al igual que Murray, tercer cabeza de Wawrinka sufrió un susto en la primera ronda en un partido de cinco sets ante Lukas Rosol.
Todavía no estaba en su mejor momento el miércoles ante el japonés Taro Daniel, pero después de salvar dos puntos de set en el tie-break apertura ganó 7-6 (7), 6-3 y 6-4.
"Si nos fijamos en los dos primeros partidos, para asegurarse de que no estoy jugando mi mejor tenis, pero sé que tengo a mi mejor tenis en mí", dijo el jugador de 31 años de edad. Él juega el francés Jeremy Chardy siguiente.
el progreso de Nishikori ha sido impresionante hasta el momento y que era demasiado bueno para el ruso Andrey Kuznetsov, ganando 6-3 6-3 6-3.
Después de una ráfaga de caer semillas de las mujeres en la primera ronda, se restauró el orden como el sol finalmente apareció en París, aunque dos jugadores franceses demostraron ser una presa fácil.
Radwanska venció a Caroline Garcia por 6-2 y 6-4 y Muguruza, tratando de convertirse en la primera española en ganar el título desde Arantxa Sánchez-Vicario en 1998, goleó Myrtille Georges 6-2 y 6-0.
Halep, subcampeón de Rumanía a Maria Sharapova en 2014, tomó un tiempo para dominar de Kazajstán Zarina Dias para ganar 7-6 (5) y 6-2 Lucie Safarova Checa, golpeado por Serena Williams en la final del año pasado, venció suiza Viktorija Golubic 6-2 y 6-2.
octavo cabeza de los hombres de Milos Raonic también hizo heno en el sol contra un jugador francés, aplastando Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6 (0) 6-1, su recompensa una tercera ronda ante el perdedor afortunado Andrej Martin.
El choque destacado de la tercera ronda será de Australia Nick Kyrgios contra el favorito local Richard Gasquet, después de que ambos ganaron convincentemente el miércoles.
ANDY MURRAY
Andy Murray evitó sufrir su primera derrota del Grand Slam durante ocho años por arañando su camino en la tercera ronda del Abierto de Francia con una victoria nervios tintineo sobre capa y espada comodín francés Mathias Bourgue el miércoles.
Después de sobrevivir a una película de suspenso de cinco sets por segundo día consecutivo, el escocés metió un dedo en su corazón golpeando para mostrar sólo lo que el triunfo 6-2 2-6 4-6 6-2 6-3 significaba para él.
"No se puede jugar demasiados partidos como éste si quiere llegar lejos en este torneo. Espero ganar el siguiente un poco más rápido", Murray, que se enfrentará a Ivo Karlovic, dijo después de pasar más de siete horas en la cancha por sus dos victorias.
Murray parecía encaminarse a una victoria fácil cuando era un set y 2-0 contra el retador número 164-clasificado que nunca había jugado un partido de nivel Tour antes de esta semana.
Sin embargo, la contienda entre el segundo mejor jugador del mundo y un debutante Grand Slam se convirtió en una batalla de morderse las uñas como Murray sufrió una crisis a mitad del partido.
Bourgue ganó ocho juegos consecutivos, incluyendo 16 puntos sucesivos, por torturar a su más célebre rival con una mezcla de dropshots diabólicos golpes de derecha, que vuelan y voleas venenosas.
A los 22 años de edad mantenido sus payasadas en el tercer set y, respaldado por un 15,000-fuerte coro de "Bour-gue, Bour-gue, Bour- gue", tenía los aficionados rugiendo en sus pies cuando tomó la set con un revés ganador ardiente.
"Estaba pensando '¿qué pasó?' Yo llevaba 6-2 2-0 ya partir de entonces empezó a jugar increíblemente y me resultaba muy difícil de ganar puntos, dejó solos juegos ", agregó Murray cancha.
La racha de derrotas llevó a Murray para cambiar su camisa negro sudada por uno blanco fresco y ciertamente parecía aligerar su estado de ánimo, habilidades de supervivencia incorporadas del británico finalmente se activaron.
Después de salvar tres puntos de quiebre en el primer juego del cuarto set, que se prolongó durante 10 minutos, Murray encontró la manera de romper el saque de Bourgue para una ventaja de 3-1.
Él entonces parecía haberse asentado sus nervios de punta, ya que ganó ocho de los próximos 10 juegos para soportar cuatro puntos de la victoria.
Bourgue, sin embargo, no estaba de humor para salir Philippe Chatrier Corte a toda prisa y prolongó la agonía de Murray al romper el campeón del Grand Slam dos veces más que sirvió para el partido.
Los tres hora y 34 minutos a sudar-Fest finalmente terminó como el gallardo francés pasó una derecha en la red.
Bourgue golpear más ganadores (55 a Murray de 46), presenta menor número de errores no forzados (44 a Murray de 45) y ganó 138 puntos en comparación con el recuento de 137 de Murray - sin embargo, todo lo que tenía que llevar a casa fue un DVD lleno de recuerdos.
"He estado esperando esto durante mucho tiempo, eso es lo que yo juego al tenis para. Estoy feliz, incluso si he perdido", dijo Bourgue.
"Seguirá siendo un gran recuerdo."
Kei Nishikori
el japonés Kei Nishikori mantuvo su impresionante forma en polvo de ladrillo para superar a Andrey Kuznetsov 6-3 de Rusia por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Francia el miércoles.
La quinta cabeza de serie, los cuartos de final en Roland Garros el año pasado, tenía demasiado en su arsenal para el 40 del ranking Kuznetsov en un sol bañado por la pista uno, a pesar de que tuvo un comienzo lento.
Él perdió su servicio en el tercer juego del partido cuando condujo una derecha larga, pero se rompió de nuevo rápidamente con un revés áspera para acabar con una feroz rally de 24 tiempos.
Otro quiebre de servicio asegurado el conjunto.
Kuznetsov sirvió una doble falta de regalo Nishikori una rotura en el quinto juego del segundo set y el jugador japonés se movió por delante 5-2 con algunos golpes de fondo de castigo.
A falta de concentración permitió Kuznetsov para romper la espalda, pero eso fue sólo un pequeño inconveniente como Nihsikori rompió la década de los rusos sirven en el siguiente juego con dulzura derecha ganadora golpeado.
Nishikori estaba jugando bien dentro de su zona de confort mientras se alivió a través del tercer set y selló la victoria con otro pase de revés sublime.
"Después de ir 3-1 abajo traté de cambiarlo un poco y comenzó a trabajar mejor", dijo.
"En segundo y tercer Creo que jugué muy buen tenis".
Nishikori, cuya única derrotas en tierra batida este año entró en la final contra el Barcelona, Rafael Nadal y en Madrid y Roma, donde fue detenido en las semifinales por Novak Djokovic, se enfrentará a España Fernando Verdasco en la tercera ronda.
Verdasco aplastó el croata Ivan Dodig.
SIMONA HALEP
Simona Halep ex finalista sobrevivió a un primer conjunto de oscilación para llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia por segunda vez en su carrera con un 7-6 (5) 6-2 sobre Zarina Dias de Kazajstán el miércoles.
El sexto cabeza de Rumania rindió su saque dos veces en los cuatro primeros juegos de TRAIL 4-1, pero profundizó en la riqueza de su experiencia para someter finalmente a su oponente-90a clasificados 7-5 en el tie break.
Más intercambios de breaks seguidos en el segundo set antes de Halep finalmente encontró su ranura para tomar una ventaja de 5-2 y establecer tres puntos de partido en Diyas 'servir.
La primera de ellas fue la mendicidad, pero juego de fondo arenoso de Halep dio sus frutos en el siguiente punto como Diyas se retiró después de chasquear una derecha larga para poner fin a una concentración de 10-shot.
"El primer set fue muy duro y yo estaba muy nervioso ya que parecía estar luchando por cada punto", dijo Halep en una entrevista cara corte.
La buena noticia para Halep es que la única vez anterior que llegó a la última 32, ella hizo todo el camino hasta la final de Roland Garros 2014.
Halep y su vestido estampado de zebra blanco y negro extraña estarán de vuelta en la cancha el viernes, cuando se lo hace con la japonesa Naomi Osaka por un lugar en la cuarta ronda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario