El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en el Circuito urbano de Bakú, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán decimotercero y decimocuarto, respectivamente.
De esta manera, Rosberg (1:42.758) saldrá en la primera fila de parrilla por tercera vez esta temporada -por 25ª vez en su carrera- junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) terminó segundo la sesión, pero tendrá que cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar caja de cambios tras su accidente en los terceros libres. En una sesión en la que todos los monoplazas optaron por los superblandos, el líder del Mundial marcaba nada más iniciarse la Q1 el mejor crono de todo el fin de semana; a menos de un minuto para el final del primer tramo de la sesión, el germano se convertía en el primer piloto de la historia en bajar del 1:44 en el novedoso trazado de Bakú.
En esos primeros compases, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se iba largo en la curva 15, aunque podía reincorporarse a la sesión. Las salidas de pista, como el viernes, volvían a ser una de las tónicas dominantes, a pesar de que los comisarios determinaron realizar cambios en los pianos y el 'pit lane' para evitar estos percances. Los españoles Alonso y Sainz, este último en peligro por momentos, lograron superar la Q1, pero no consiguieron mejorar sus tiempos minutos después y se quedaron fuera de la Q3. El madrileño saldrá decimotercero, mientras que el asturiano lo hará desde la decimocuarta posición.
Un nuevo error de trazada de Hamilton, que se fue recto sin llegar a tocar el muro, a punto estuvo de dejarle fuera de la tanda definitiva, aunque aprovechó el poco tiempo que le restaba para superarla. Sin embargo, otro tropiezo en la Q3, esta vez tocando las protecciones, le dejó sin opciones y provocó la bandera roja en pista. Rosberg, con un tiempo estratosférico (1:42.758), decidió no volver a salir a pista, mientras el resto de participantes buscaron subir posiciones. Lo consiguió Ricciardo, que se puso tercero y desplazó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), una posición que le valió la primera línea por la sanción de 'Checo' Pérez. Los dos Ferrari compartirán la segunda fila de la parrilla.
FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso, pese a terminar en la posición 14 en la sesión de clasificación del GP de Europa de F1, no descartó el poder “atrapar algún punto” puesto que se espera que en Bakú pueda haber accidentes y el coche de seguridad podría aparecer en pista en más de una ocasión.
“Espero una carrera movida, así que cualquier cambio que haya o Safety Car o algo que suceda solo puede ayudar. Hay que luchar y escoger el neumático más apropiado para la salida. Los puntos están ahí al alcance de la manos i todo sale bien.”, explicó en declaraciones a ‘Movistar TV’ tras una sesión de clasificación en la que se vio perjudicado por la bandera amarilla ocasionada por el choque de Hulkenberg contra el muro en la Q2.
“He tenido tráfico bastante inoportuno, bandera amarilla en la curva 3. Hubo bandera amarilla 10 segundos en los que estábamos en zona de DRS, No creo que hubiera cambiado mucho la cosa. pero estaba en el momento equivocado en el sitio equivocado. Ha sido un poco de mala suerte pero también es por algo que tendremos quehacer mejor”, expresó el asturiano, que también lamentó la posición retrasada de su compañero Jenso Button, que saldrá en la plaza 19.
Es por ello que el asturiano aclaró que la de este domingo será una carrera complicada, aunque no descartó poder lograr algún punto. “Cuando estamos en la curva bien y en recta, a tope, con el volante recto perdemos 8 décimas. Algo que no supieramos al llegar aquí. Es frustrante. Intentaremos apañarnos como podamos. Ojalá podamos atrapar algún puntillo. Hemos visto muchas salidas de pista y algún accidente. hay que tratar de mantenernos en pista. Con un golpe de suerte te puedes ver sexto o séptimo”, concluyó el ovetense.
CARLOS SÁINZ JR
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) destacó que en la carrera de este domingo en Bakú, correspondiente al Gran Premio de Europa, saldrá "a tope", a pesar de todos los problemas con los frenos que le han lastrado y sólo le han permitido salir decimotercero.
"Está claro que el coche no iba igual que ayer, tanto en frenada como llegando a la curva quitando el freno, así que nada, un poco descontento por ello, pero no quiere decir que mañana no se pueda hacer bien", explicó a Movistar F1 tras la sesión de calificacion.
No fue el mejor día para el madrileño, que no se hizo al cambio en los frenos que metieron en su coche y que además eligió mal el momento a la hora de hacer la vuelta rápida, lo que le ha relegado al decimotercer puesto de la parrilla. Además es importante destacar que el circuito urbano de Baku tiene los muros muy cerca y es un circuito "todo de frenadas", como comentó Sainz.
"Desde por la mañana hemos tenido problemas con los frenos, con un disco que no se calentaba como se calentaba el otro, he perdido mucha confianza con respecto a ayer en frenada. Hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida y nos hemos encontrado siempre mucho tráfico en la vuelta y tampoco tenía yo el mismo 'feeling' con el coche que ayer, por culpa de la frenada", analizó el piloto de Toro Rosso.
El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), compañero de Sainz, alcanzó la sexta posición en la parrilla de salida, superando así por primera vez al español desde que comparten escudería. "Ya os dije que Daniil (Kvyat) es un piloto muy rápido y a la mínima que tengo un problema y no voy con buen coche, es normal que esté por delante", reconoció.
El madrileño también habló de la estrategia de paradas, algo que va a dar mucho que hablar por las altas temperaturas que se están dando en Bakú. "Es probable que la gente se decante por una parada tal y como están las cosas. Las temperaturas que parece que hace a las cinco de la tarde incitan a ello, así que a ver qué nos inventamos mañana", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario