00 : 00 : 00

lunes, 6 de junio de 2016

FUTBOL AMISTOSOS INTERNACIONALES RESUMEN PARTIDOS DESTACADOS LUNES Y ACTUALIDAD ÚLTIMAS HORAS

La selección de Italia, enmarcada en el Grupo E de la Eurocopa de Francia, se ha impuesto en su último partido antes de la cita continental a Finlandia (2-0), mientras que Islandia ha apabullado a Liechtenstein (4-0) y Polonia no ha pasado del empate sin goles ante Lituania.

A pesar de no realizar un partido vistoso, el combinado de Antonio Conte se impuso con solvencia antes de iniciar la primera fase, en la que se verá las caras con Bélgica -con la que se estrena el próximo lunes en el Stade de Lyon-, Irlanda y Suecia.

En el minuto 27, el centrocampista de la Lazio Antonio Candreva cayó dentro del área y el árbitro decretó penalti; él mismo se encargó de lanzar la pena máxima y adelantar a la 'azzurra'. El jugador de la Roma Daniele De Rossi sentenció la contienda en el minuto 71 tras un buen pase de Candreva.

En el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, Islandia, en el Grupo F junto a Portugal, Austria y Hungría, no tuvo problemas para ganar a Liechtenstein (4-0).

Sigthorsson adelantó a los nórdicos en el minuto 10, un gol que antecedió a una auténtica obra de arte del defensa del Hammarby sueco Birkir Saevarsson, que enganchó un balón rechazado de semivolea desde fuera del área para sorprender al portero rival (min.20).

El exdelantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason, titular este lunes, anotó el tercero en el minuto 41, y el exbarcelonista Eidur Gudjohnsen, ya en el 82, cerró la goleada.

Por último, las selecciones de Polonia, en el Grupo C de la Eurocopa, y Lituania empataron a cero en Cracovia, en un encuentro en el que los locales llevaron el peso pero en el que desaprovecharon la inoperancia ofensiva de los bálticos

VICENTE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la titularidad de David de Gea en la portería en el amistoso ante Georgia, pero no la confirmó para la Eurocopa y mantendrá la duda entre el meta del Manchester United e Iker Casillas (Oporto) hasta el estreno en el torneo continental.

"Mañana es un partido más de preparación, el último que tenemos, y es posible que juegue David porque el otro día jugó Iker. Estamos en fase de preparación y la portería es un asunto pendiente, como otros", aseguró en rueda de prensa.

"No tengo por qué tomar la decisión ahora. Hemos pasado dos fases, elegir porteros y el resto de la plantilla, y luego la preparación de todos. Ya llegará la decisión final. No podemos rematar el córner antes de que lo tiremos", sentenció, sin confirmar si la "transición dulce" en la portería, como la bautizó hace tiempo, se va a producir en la Eurocopa de Francia.

Del Bosque dejó entrever la suplencia de Álvaro Morata en el último amistoso antes de la Eurocopa, ante Georgia en Getafe, al afirmar que pueden "tener una reserva" con el delantero del Juventus, que sufre un pequeño edema en la musculatura isquiotibial.

"Vamos a esperar, estamos en manos de los médicos y la voluntad de él, que es el mejor médico posible. Entrena como uno más, pero no queremos correr ningún riesgo. Queremos a los dos delanteros centros para el comienzo de Eurocopa y podemos tener una reserva en función de sus sensaciones", afirmó en rueda de prensa.

Del Bosque dijo que su "preocupación en este momento" radica en que los "veinte jugadores de campo tengan participación" y "se familiaricen en determinados puestos", en los que ha innovado con la presencia de Héctor Bellerín o Lucas Vázquez.

"Sabemos cómo queremos jugar. Es importante que se relacionen ellos para elegir a los que creemos mejores", subrayó.

Pese a ir incorporando internacionales de forma progresiva, el seleccionador español hizo buen balance de la fase de preparación. "Hemos tenido una concentración un poco singular, pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo, incluido cómo se han incorporado los cuatro de Real Madrid y Atlético. Todo ha ido de manera ideal, con gente joven de inicio que merecía estar aquí, hemos utilizado a uno como Bellerín, y estamos encantados con la naturalidad con la que nos hemos adaptado. Ha sido la preparación soñada por todos", resaltó.

Mirando al pasado, Del Bosque asegura que ahora antes de un gran torneo siente "una mayor responsabilidad" y destaca que el cuerpo técnico de La Roja va "avanzando en ideas y evolucionado porque el fútbol está en permanente evolución".

En lo táctico, el técnico salmantino dejó abierta la posibilidad de jugar con doble pivote: "Es una alternativa que hemos valorado y la tenemos presente para una situación de emergencia, de control de partido. Son jugadores que hacen perfectamente funciones de un centrocampista: defender, construir y terminar jugada. Cuando hicimos la lista por eso pensamos en Buquets, San José y Bruno".

Y dedicó elogios al jugador más brillante de España en los dos últimos partidos, Nolito.

"Le hemos traído por su campaña, por ser un especialista de banda, que no hay tantos en España que encaren uno contra uno, con visión de juego, calidad y goles, que además ayuda mucho en defensa porque está acostumbrado a ayudar al lateral. Le trajimos desde el convencimiento de que es una de las mejores soluciones para la banda", explicó.

Del Bosque descartó la opción de que España llegue a Francia con un once fijo que digan de carrerilla todos los aficionados: "Hemos familiarizado a todos para jugar, sin hacer un once fijo. Debemos estimular a todos porque tienen oportunidad de jugar. Trajimos un equipo equilibrado, con dos jugadores por puesto y ahora elegiremos a los once que mejor veamos".

CESC

El centrocampista de la selección española Cesc Fàbregas ha recordado que ante la transición que ha vivido la plantilla del combinado nacional en los últimos años, todos los convocados deben "dar un paso adelante" y "traer" la Eurocopa "donde se merece por tercera vez".

"Los Ramos, Casillas, Iniesta, yo incluso... los que llevamos tiempo aquí tenemos que tirar del carro, pero yo siempre me he sentido partícipe de todo desde que llegué y todos tenemos que sumar. Esto es un equipo y lo veo enchufado, bien, con hambre y ganas y tenemos que tirar todos del carro porque nos faltan piezas importantes de los últimos años", alegó el futbolista del Chelsea en la sala de prensa de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fàbregas hizo hincapié en la unión del grupo con el fin de conseguir un triplete histórico. "Entre todos tenemos que dar un paso adelante y traer la copa donde se merece por tercera vez", asintió.

"Veo a la gente con mucha hambre, con un compromiso total y con ganas de hacer algo grande otra vez", amplió, antes de restarle importancia al papel de favorito que tan repartido está en esta Eurocopa 2016. "No le doy mucha importancia a los favoritos porque es en el campo donde hay que demostrarlo. Ahí se verá más claro quién tiene opciones, pero es difícil juzgarlo tan pronto", dijo.

NOLITO

El delantero de la selección española Manuel Agudo 'Nolito' ha afirmado que desde su llegada a la concentración la vida le ha cambiado "todo para bien", tras realizar dos sobresalientes actuaciones que le han hecho convertirse en una de las grandes bazas de 'La Roja' para la Eurocopa de este verano.

"Jugar con la selección te cambia todo para bien. Intento mantenerme al margen de todo y sigo a lo mío. Estoy contento sobre todo por lo que me está pasando aquí", declaró el andaluz en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, asegurando que sus buenos partidos se están viendo reconocidos entre la afición.

Pese a mostrar sobre el césped su gran estado de forma, Nolito quiso centrarse en dar continuidad a su trabajo sin acomodarse en el vestuario. "Me encuentro bien. Ya veremos si soy titular. Hay una plantilla muy buena y hay que estar siempre a disposición del míster y luego a ver qué pasa", manifestó, desconfiado en cuanto a su rol en la vigente campeona de Europa.

FERNANDO SANTOS

Los madridistas Cristiano Ronaldo y Pepe se incorporaron ayer con su selección después de haber gozado de una semana de descanso tras ganar la Champions. Llegan a tiempo de jugar el último amistoso, el miércoles contra Estonia en el estadio Da Luz, y partir hacia su cuartel general de Marcoussis el 9 de junio.Después de la derrota en Wembley contra Inglaterra, la incorporación de ambos madridistas supone un impulso a la confianza lusa. Y más porque llegan con la moral por las nubes después de la final de Milán, tal y como explica el seleccionador luso Fernando Santos: "Es muy importante para ellos, aunque vengan algo más tarde. Es normal, Necesitaban días de vacaciones, pero es mejor para ambos y para todos que vengan felices y con ese impulso extra de haber logrado sus objetivos".

Es mejor que lleguen felices y con el impulso extra de ganar la Champions"
Cristiano es el capitán y líder indiscutible del vestuario luso. Fernando Santos no quiere cuantificar en tanto por ciento la importancia de CR7 en su equipo, pero no oculta que el éxito o el fracaso de su participación en la Euro pasa en gran medida por él: "Si en el Madrid es tan importante, piense con Portugal. Seguro que igual, o más. Cuando tienes jugadores que hacen 50 ó 60 goles por temporada, y que siempre pueden marcar, tienen una importancia vital. Imposible de cuantificar. Ahora, Cristiano no puede ganar solo. Nadie puede ganar partidos solo. Necesita ayuda de los demás, pero es más importante seguramente que en el Madrid".

En el fútbol nunca es una realidad que los jugadores estén al 100%"
Después de la mala experiencia del Mundial, al que Ronaldo llegó lesionado, los médicos lusos evaluarán la situación del jugador para planificar su reposo y su vuelta al trabajo: "Mire, siempre se habla de que todos los jugadores tienen que llegar al 100%, pero esa nunca es la realidad. En el fútbol, no es verdad. Siempre hay excepciones. Obviamente, lo ideal es que estuviera al máximo, pero nunca dejaría de convocar a un Cristiano al 80%. Tendríamos mucha atención en su preparación para que no tuviera más desgaste. Otra cosa sería una lesión que le tuviera impedido. Si no estuviéramos seguros de que iba a poder aguantar un partido, no vendría. Yo sé en qué estado llegó después de la final de Lisboa y sus problemas".Una deuda con PortugalDespués de la final de la Eurocopa 2004, que los portugueses perdieron en casa contra Grecia, y de las semis en 2012, donde fueron apeados por España en los penaltis, Santos considera que ya va siendo el momento de que ganen el título y apuesta por sus opciones.

Con los jugadores que Portugal ha tenido, ya debería tener una Euro"
"Si pensamos en las generaciones que hemos tenido, pues sí. Portugal ya debería haber ganado una Euro, pero esto no funciona así, también hubo muchas generaciones excepcionales en España que nunca llegaron. De pronto ganaron y ya lo han conseguido varias veces. Mira el ejemplo de Grecia: jamás nadie pensó que podrían ser campeones", asegura.Portugal juega el miércoles contra Estonia su último amistoso y el jueves vuela a París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario