Spieth looking forward to Rio Games despite Zika fears
número dos del mundo Jordan Spieth ha restado importancia a los temores de que el virus Zika podría afectar su participación en los Juegos de Río 2016, añadiendo que está a la espera de la "gran honor" de representar a su país en Brasil.
A los 22 años de edad, quien defenderá su título en el Abierto EE.UU. en Oakmont esta semana, no habían cometido categóricamente al evento por el temor a que el virus transmitido por mosquitos, que se ha relacionado con defectos de nacimiento y problemas de desarrollo en los bebés.
Sin embargo, Spieth dijo que estaba satisfecho con la información dada por el PGA Tour.
"Sobre la base de lo que ha llegado a mi conocimiento en este punto, parece que va a ser una experiencia muy memorable", Spieth a los reporteros en una conferencia de prensa el lunes.
"Tengo ganas de intentar ganar un oro para los Estados Unidos.
"¿Si creo que ser un atleta olímpico es mayor que cualquier amenaza significativa para la salud? No. Si yo pensaba que la amenaza fue significativa, ciertamente no iría."
número uno del mundo, Jason Day también expresó dudas sobre su participación por temores sobre el virus a principios de este mes.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que las infecciones Zika en mujeres embarazadas puede causar microcefalia, un defecto de nacimiento marcada por la cabeza de tamaño pequeño que puede conducir a graves problemas de desarrollo en los bebés.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que hay un fuerte consenso científico de que Zika también puede causar el síndrome de Guillain-Barré, un síndrome neurológico poco común que causa parálisis temporal en adultos.
La conexión entre Zika y microcefalia llegó por primera vez a la luz el pasado otoño en el Brasil, que ahora se ha confirmado más de 1.400 casos de microcefalia que considera estar relacionado con infecciones Zika en las madres.
Los Juegos Olímpicos de Río se llevan a cabo a partir de agosto 5-21.
Henderson focused on gold but has eye on Zika
más reciente es importante el ganador del campo de Brooke Henderson está a la espera para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Río, pero admitió el lunes a la preocupación por la amenaza de virus Zika se cierne sobre los Juegos de Verano.
Después de vencer número uno del mundo Lydia Ko en un desempate en el Campeonato de la PGA de la Mujer de KPMG el domingo, Henderson ha puesto a sí misma entre las favoritas a la medalla de oro en Río. A los 18 años y nueve meses, Henderson se convirtió en el segundo más joven mujer en ganar una importante después de Nueva Zelanda Ko, que ganó el Campeonato de Evian del año pasado a partir de 18 años y cuatro meses.
"Es (Zika) es sin duda una preocupación, sino que sólo están supervisando y tratando de tener toda la información que podemos y tomar la mejor decisión que puedo al final del día", dijo Henderson durante una conferencia telefónica el lunes.
"En este momento el plan es ir a competir y traer de vuelta esa medalla de oro."
No hay golfistas de las mujeres se han retirado de la consideración olímpica, pero la lista en el lado de los hombres es cada vez mayor.
Mundial golfista número uno Jason Day principios de este mes expresó dudas por primera vez sobre si iba a competir en Río en agosto, citando preocupaciones frescas sobre el virus Zika. Y el lunes, el número dos Jordan Spieth no se comprometió categóricamente al evento.
Los principales ganadores Charl Schwartzel de Sudáfrica y de Fiji Vijay Singh ya han descartado a sí mismos a lo largo de las preocupaciones Zika, mientras que otro sudafricano Louis Oosthuizen citados problemas de la familia detrás de su decisión de retirarse.
Australiano Adam Scott fue el primer jugador en la parte superior de optar por no, aunque su decisión no estaba relacionada con Zika.
Los funcionarios de salud de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que las infecciones Zika en mujeres embarazadas puede causar microcefalia, un defecto de nacimiento marcada por la cabeza de tamaño pequeño que puede conducir a graves problemas de desarrollo en los bebés.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que hay un fuerte consenso científico de que Zika también puede causar el síndrome de Guillain-Barré, un síndrome neurológico poco común que causa parálisis temporal en adultos.
La conexión entre Zika y microcefalia llegó por primera vez a la luz el pasado otoño en el Brasil, que ahora se ha confirmado más de 1.400 casos de microcefalia que considera estar relacionado con infecciones Zika en las madres.
Pero con campo de regresar a los Juegos Olímpicos después de una ausencia de 112 años, Henderson parece menos preocupado por Zika y más excitado ante la perspectiva de la defensa de una medalla de oro ganada por vendedor de seguros canadiense George Lyon en los Juegos de 1904.
"Conseguir que los rangos, al número dos del mundo es una especie de increíble pero todavía tengo un punto más para ir", dijo Henderson. "Estoy deseando que llegue el resto del verano con otros tres grandes campeonatos y los Juegos Olímpicos.
"Es (Juegos Olímpicos) es una oportunidad que sólo viene en torno a cada cuatro años y soy muy afortunado de que parece que voy a representar a Canadá ... Ganar una medalla de oro y la defensa del campeonato que ganó un canadiense más de cien hace años serían un montón de diversión para traer de vuelta a casa que a Canadá ".
Colonial win buried Masters nightmare for Spieth
Jordan Spieth tiene un resorte en su paso por delante de su defensa del título en el Abierto de EE.UU. de esta semana, diciendo que él desterró recuerdos de su fusión Masters al ganar el torneo el mes pasado colonial.
Spieth también estaba defendiendo campeón en el Masters en abril, cuando la chaqueta verde estimado parecía estar firmemente en su alcance como él irrumpió cinco golpes clara con sólo nueve hoyos por jugar en el Augusta National.
A pesar de que sorprendentemente tiró el título como hizo bogey en el 10 y 11 antes de un cuádruple bogey impactante en el par tres 12, se recuperó sólo tres PGA Tour comienza más tarde cuando afirmó Colonial por tres golpes.
"Si viene de una victoria reciente, volver a estar en la pelea es un estado más natural," Spieth a los reporteros en Oakmont el lunes por el impacto de su colonial ganar el campeonato importante de esta semana.
"Si usted está viniendo de un tipo de pérdida desgarradora, volver a la contienda puede ser temible, y que sólo tiene que empujar a través del miedo. Cuando digo que el miedo, el potencial de malos recuerdos para que aparezca, ¿verdad?
"Y me siento como llegamos a través de eso. Aunque nuestro principal pasada estábamos en la pelea fue el Masters, creo que voy a ser capaz de disponer de una gran cantidad de experiencias bastante grandes especiales si no puedo llevarlo fuera de la experiencia colonial sí mismo."
Spieth, que ha ganado dos de los últimos cinco mayores jugado, dijo que había sentido la presión de luchar en el Colonial tras su decepción Masters, lo que hizo que su tiro final birdie-birdie-birdie allí para ganar aún más dulce.
"Definitivamente fue difícil en el Colonial", dijo el número dos del mundo. "Realmente sentí que existe y que era una gran semana, sobre todo para ganar antes que cualquiera de las siguientes especialidades ... realmente ganar un torneo.
"No sólo competir, sino para realmente cerca uno. Así que ahora puedo retroceder en esos últimos hoyos, la presión que sentía y el control de velocidad y el tipo de control de la pelota para el más mínimo detalle.
"Así que, honestamente, creo que (la crisis Masters) está fuera de nuestras cabezas ahora sólo de que una experiencia en el Colonial."
Al pedirle que explicara la forma en que ha sido capaz de lidiar en los últimos cinco carreras que ha disputado, Spieth respondió: "Creo que una combinación de realmente sentir que entrar en estos cursos y pasar más y más tiempo de disección ... la hora de que pongamos en en una importante.
"No se puede poner que en cada semana. Hay tiempo no es suficiente allí. Vas a desgastarse. No se puede jugar más de un par de semanas a la vez."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario