00 : 00 : 00

martes, 22 de octubre de 2013

FUTBOL CHAMPIONS LEAGUE CRÓNICA AC MILÁN 1-1 FC BARCELONA

Prevía del Encuentro

El FC Barcelona visita este martes al AC Milan en San Siro en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones con la intención de abrir una 'semana grande' por la disputa el sábado del 'clásico' con victoria ante los milanistas y allanar así el camino hacia los octavos de final, mientras que los 'rossoneri' buscan revancha.

De momento los blaugrana suman dos victorias, las logradas ante el Ajax y Celtic, y de seguir con la buena racha y vencer en San Siro pondrían pie y medio en octavos de final, aunque el Milan sabe que las opciones de ser primero pasan en parte por retener el triunfo en casa y no alejarse a cinco puntos de los catalanes.

Además, este Milan tiene frescas las eliminaciones a manos del Barça el pasado curso, en octavos de final, y el anterior, en cuartos de final tras enfrentarse ya en la fase de grupos. Así, son viejos conocidos, con algunos cambios pero la misma esencia, la que quieren cambiar los de Massimiliano Allegri y mantener los del 'Tata' Martino.

Pese al empate en El Sadar contra CA Osasuna (0-0), y no poder igualar el mejor arranque histórico en Liga que posee el Real Madrid con nueve victorias en las primeras jornadas, este Barça sigue invicto, ahora líder en solitario con la derrota del Atlético de Madrid ante el RCD Espanyol, y recupera tres piezas de mucha importancia para este duelo europeo.

Tras descansar en Pamplona, regresan al grupo Gerard Piqué, Dani Alves y Alexis Sánchez y todos con 'olor' a titularidad. La frescura que puedan aportar podría ser clave para abrir espacios en un AC Milan que, a tenor de lo visto, podría salir a cerrarse de nuevo atrás para coger a la contra a los blaugranas, aunque tienen bajas de importancia para llevar a cabo esta táctica.

Con un Mario Balotelli que es duda, al lesionarse con Italia y no poder jugar este fin de semana pasado en la victoria contra Udinese (1-0) con gol del esloveno Valter Birsa, y la baja del 'faraón' El Shaarawy, se pierde velocidad y mordiente. Además, en la portería, si no se recupera a tiempo Abbiati jugará el tercer portero esta temporada, el también veterano Amelia.

Este triunfo pone a los de Allegri octavos en la Serie A a cinco puntos del eterno rival, un Inter de Milán que marca ahora la frontera europea, y a trece puntos del líder, la AS Roma. Así, pese a quedar todavía mucho por jugar en el 'Calcio', en San Siro ven ya con buenos ojos centrarse en la 'Champions' y en dar alegrías a su afición por esta vía.

Así, en situaciones distintas llegan ambos equipos al partido, pero un 'clásico' europeo como es este siempre acapara los focos de atención y parece haber más que tres puntos en juego. Los blaugranas, si los logran, estarían ya casi en octavos de final, pues un empate en las tres últimas jornadas les daría el pase.

Solo un maleficio enorme impediría al Barça no ir a la siguiente fase en caso de victoria en Milán, con lo que saldrán a por todas a lograr este objetivo y, de paso, coger confianza para el verdadero 'clásico' del sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou, cita a la que llegan con solo tres puntos de colchón tras el pinchazo en Pamplona y la victoria blanca en el Bernabéu contra el Málaga.

ALINEACIONES

AC MILAN: Amelia; Abate, Mexès, Zapata, Constant; De Jong, Poli, Muntari; Montolivo, Robinho; y Matri.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

CRÓNICA-RESUMEN

El equipo italiano mete  la línea de 5 centrocampistas para no verse sorprendido en los primeros minutos de juego.A Káka se le veía con muchísimas ganas en el día de hoy pues le ha pedido jugar a su entrenador un total de 70 minutos. El toque de la pelota es del equipo visitante pero los italianos estaban muy bien cerraditos, cada uno en su posición- Víctimas de un despiste defensivo el cuadro de Martino se llevó un gol en contra gracias a la combinación existente entre Robinho-Káka que este primero introdujo en las redes de Victor Valdés. Un 1-0 antes del minuto 10 de juego cómo ya sucediera en tantos otros choques entre ambos equipos en la máxima competición. Messi intentaba zafarse de sus marcadores pero hoy de momento les estaban cogiendo la matricula. En el minuto 19 de juego el equipo español llegó por primera vez al área milanista con una penetración de Dani Alves que paro sin consecuencias Amelia. Desde que marcó el equipo local se echo atrás y el FC Barcelona es letal sacando el empate el "genio de la lámpara" Messi en el 24 porque los demás poca chispa salvo Iniesta. El partido desde el tiempo del empate se volvió a rachas aburrido, a veces emocionante para irse al descanso con el 1-1 en el marcador.

En el segundo período se perdió las ocasiones y el fútbol vistoso con tanto toque del cuadro visitante. Los locales no perdían la posesión y la magia de los pequeños jugadores blaugranas a pesar de meterle una revolución más el encuentro con la velocidad de pelota qué cuándo quieren ponen en práctica.Los milanistas miraban pasar la pelota de lado a lado a pesar de que los cambios eran claramente oportunos de luchar por el partido en una victoria que a los ojos de europa seria épica pero estaba visto qué preferían el empate amarrategui por lo visto en el campo pues nunca perdían su posicionamiento en el terreno de juego. El dia clave qué Káka marcó en el calendario fue al principio esperanzador pero ciertamente se ve disolviendo por el poco tono físico qué se le veía, a pesar de qué en alguna declaraciones este diciendo qué esta viviendo una segunda juventud difiera mucho de aquel jugador que fue capaz de ganar el balón de oro, basicamente porqué no regatea a nadie. El equipo español no logro alcanzar su objetivo de llevarse los tres puntos en la noche de hoy. Puntos repartidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario