00 : 00 : 00

viernes, 18 de octubre de 2013

FÚTBOL INTERNACIONAL CALCIO ITALY J8 : AS ROMA 2-0 NAPOLI

Prevía del Encuentro

La Roma enfrentará esta tarde al Napoli, duelo entre el primero y segundo de la tabla de posiciones, en el arranque de la octava fecha de la Serie A italiana.

Con el puntaje completo de 21 puntos, por primera vez en su casi centenaria historia, los romanistas recibirán en su estadio Olímpico a un Napoli que le pisa los talones con 19, al igual que el bicampeón Juventus.

Para hilvanar su octava victoria consecutiva, la Roma confía en su veterano capitán, Francesco Totti, que a los 37 años está viviendo una nueva juventud, con la esperanza que lo convoquen para el próximo Mundial de Brasil.

Los napolitanos, en cambio, esperan poder contar con el artillero argentino Gonzalo Higuaín, ausente en los últimos encuentros por problemas musculares. Ya se sabe que el Napoli no contará con el lateral colombiano Camilo Zúñiga, por un problema de rodilla.


ALINEACIONES

AC Roma : De Sanctis; Maicon, Benatia, Castán, Dodô; De Rossi, Pjanic, Strootman; Florenzi, Gervinho y Francesco 'Il Capitano' Totti.


Napoli : Reina; Maggio, Albiol, Britos, Mesto; Inler, Behrami; Callejón, Hamsik, Insigne; Pandev


CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Partido en la cumbre de dos equipos llamados a estar al final de este Calcio entre los puestos delanteros. Un enfrentamiento fraticida que para ambos significa mucho, quizás uno de los dos no se lleve el objetivo soñado pero el duelo esta muy por el espectáculo con tanta estrella en el terreno de juego. Gervinho tenía que ser el jugador determinante de ambos equipos para desequilibrar la balanza con su rapidez, porque en el equipo romano esta siendo otro qué en el Arsenal no le dejaba su entrenador ser. Ambientazo con demasiado niebla en el Olímpico para ver un duelo en la cumbre gustoso de verse por todo el mundo con las buenas sensaciones de ambos equipos. Minutos de nervios e impreciosiones en los primeros 12 minutos de juego sin un dominador claro que ponga el criterio en el terreno de juego. El Napolés no sufre atrás gracias al planteamiento defensivo de Benitez y los locales por el momento no han engrasado su rodillo en la noche de hoy por lo menos hasta el minuto 16 de juego. Reina anima a los suyos para qué no les falle la concentración DeRossi comenzaba a hacer de las suyas. Totti tiene calidad para dar y tomar y haciendo maravillosas cosas no se debe retirar.Puede que solo aguante 50-55 minutos pero "el capitano" es el alma de este equipo aunque otros hagan otras labores más importantes. Su lesión en la parte trasera de la rodilla le hacían permanecer en la banda durante algunos minutos teniéndose que marchar en el 33 por Borriello. Desde entonces el equipo celeste fue a por el partido según indicaba con sus gestos Benitez pero al descanso se iban con el resultado gafas de empate a cero y Pjanic de buen disparo en el 49 el 1-0 mostrando una alegría desbordante en la grada.

Segundo Tiempo

La Roma, sin Totti, estaba tocadísima, pero Pjanic lo ha arreglado con ese golazo de falta. Antes perdonaron Pandev e Insigne. Aunque el equipo napolitano ha logrado la mayor parte del partido la posesión, la falta de gol sin Higuain es notable. La lección de fútbol la daba el Nápoles y la Roma se ha ido claramente hacia atrás esperando cazar un gol a la contra. Nadie se explicaba cómo este equipo que tan buen fútbol había practicado hasta el momento en el campeonato italiano pudiera perder tanto en juego sin su capitán. Hoy era un día de lesiones y eso puede bajar el rendimiento del equipo romano. Aunque vino el resurgimiento de un Pjanic que saca la chispa o magia en los minutos finales del encuentro con sus latigazos sobre el terreno de juego certificando con el 2-0 el partido dando la puntilla al buen equipo napolitano que no se merecía esta derrota en el campo. En resumen podemos decir que este 2013 nadie puede con la Roma, que lo gana todo. Ocho de ocho, 22 goles a favor, sólo uno en contra. Sin Totti, lesionado pasada la media hora de partido, el brazalete espiritual de Francesco se lo quedó Pjanic, autor de los dos goles. Marcó el primero de falta justo antes del descanso y acabó con el Nápoles desde el punto de penalti. Cannavaro vio la segunda por esa pena máximo y peor no lo pudo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario