SPORTING DE GIJÓN 1-1 REAL JAEN
El Jaén, que no había sumando ningún punto como visitante, ha sido el primero equipo en puntuar en el estadio de El Molinón (1-1), donde hasta ahora el Sporting de Gijón había ganado todos sus partidos, pero que este domingo jugó el peor encuentro como local de la presente temporada.
El técnico local, José Ramón Sandoval, había advertido a lo largo de la semana que ante la visita del Jaén había que ponerse el mono de trabajo, pero sus palabras no hacían suponer que eso iba a suponer una total ausencia de ideas y juego.
El equipo andaluz llegó a El Molinón como el peor equipo a domicilio pero en el municipal gijonés movió el balón con más criterio que los rojiblancos y sólo su escaso nivel le privó de un mejor resultado al final de la primera parte.
El técnico visitante, Manolo Herrero, decidió entorpecer la salida del balón desde la defensa y sólo con situar a sus dos hombres más adelantados, Jona y Jozabed, en las inmediaciones del área lo consiguió totalmente porque ni los centrales ni López Garai consiguieron que el esférico saliese con el mínimo criterio desde la defensa local.
Una defensa que se mostró nerviosa a la que se unieron los centrocampistas que perdieron o en algunas ocasiones regalaron el balón a los rivales, que desaprovecharon claras ocasiones ante la portería defendida por Cuéllar.
La primera llegada local fue en un pase de Isma López a Alex Barrera que fue derribado por Alex Cruz unos metros fuera del área.
La falta la lanzó Casquero pero el balón se estrelló en la barrera.
La réplica llegó en una internada de Jezabel que ganó por velocidad a la zaga local pero su disparo salió muy cruzado y el Jaén desperdició la primera de sus oportunidades.
Por contra, el Sporting se encontró con un regalo del portero Toni García que introdujo en su propia portería un centro de Hugo Fraile ante la desesperación de sus compañeros y la alegría de los rojiblancos.
A los locales les costaba un mundo enlazar un par de pases seguidos por más que Lora lo intentase por su banda e incluso por el carril central en varias ocasiones pero sin suerte alguna.
Si clara fue la ocasión de Jozabed más lo fue la de Jona que se encontró con un balón en un grave error en el pase de Lekic, sustituto hoy de su compatriota Scepovic que se encuentra con la selección de Serbia, pero el delantero visitante disparó flojo y fuera.
El Sporting salió con un poco más de ímpetu en la segunda parte pero la primera gran oportunidad volvió a ser para el Jaén en un disparo a bocajarro de Jona que repelió Cuéllar con el pecho.
La jugada siguió y el balón se mantuvo en posesión de los jugadores del Jaén que de nuevo centraron sobre la cabeza de Jona que otra vez remató, esta vez fuera.
Las ocasiones jienenses y las continuas pérdidas en las que empezaron a incurrir los rojiblancos enfadaron a los aficionados que comenzaron a protestar por el juego de su equipo a pesar de que iba por delante en el marcador.
Sandoval respondió a las protestas con dos cambios, dando entrada a Carmona y Guerrero por Hugo Fraile y Lekic, pero el Sporting siguió sin funcionar.
Era imposible que un equipo no supiera aprovechar oportunidades tan claras como las que tuvo el Jaén y eso fue lo que hizo Jona tras un despiste defensivo de Mandi.
El empate vino a hacer justicia al juego de los andaluces y reavivó las protestas de los aficionados que se recrudecieron al ver que su equipo seguía sin mejorar en su juego y veía en serio peligro sumar los tres puntos y mantener la inmaculada trayectoria en El Molinón.
Uno de los jueces de línea anuló el que pudo haber sido el segundo gol del Sporting en un remate de Alex Barrera en una posición cuando menos dudosa pero que para el linier era de fuera de juego.
El Jaén pudo incluso llevarse los tres puntos pero Cuéllar le sacó un balón de gol a Gascón en una jugada en la que la defensa local se quedó parada ante la entrada del delantero.
El Sporting fue despedido entre pitos por sus aficionados en el que fue su peor partido de la temporada ante un rival que sin hacer nada fue en muchas ocasiones superior.
HERCULÉS 0-0 EIBAR
Hércules y Eibar han empatado a cero en el estadio Rico Pérez tras un partido en el que los alicantinos se mostraron incapaces de superar el buen trabajo defensivo de un rival que tuvo sus opciones de marcar al contragolpe.
Con este empate, alicantinos y guipuzcoanos encadenan seis y cinco jornadas sin ganar, respectivamente, aunque el punto deja mejor sabor de boca en el cuadro visitante.
En el Hércules, el resultado ahonda la crisis deportiva del equipo y deja al técnico Quique Hernández en una situación complicada.
El primer cuarto de hora fue de claro dominio del Hércules, que se apoderó del balón y llegó de forma continuada al área eibarresa, con un Gai Assulin muy activo, que remató hasta en tres ocasiones desde dentro del área.
Al cuarto de hora de partido, Irureta evitó que un cabezazo de Eldin se convirtiera en el primer gol y a partir de ese momento el choque empezó a equilibrarse.
El conjunto alicantino tuvo más el balón en su poder pero al Eibar se le notaba cada vez más cómodo e, incluso, se atrevía a estirarse en ataque.
Eizmendi se convirtió en el jugador más peligroso de los guipuzcoanos con sus internadas por banda izquierda, aunque no encontró un compañero que rematara a la portería de Falcón.
En el descanso, el Hércules pareció reponer fuerzas y en dos minutos, del 51 al 52, estuvo realmente cerca de inaugurar el marcador.
Primero fue en un cabezazo de Sissoko que sacó Raúl Navas cuando el balón ya se colaba en la portería eibarresa. Después fue el portero Irureta el que privó del gol a los alicantinos al despejar un disparo de Eldin.
El Eibar, no obstante, se mantenía firme y cómodo en defensa y cuando conseguía salir al contragolpe lo hacía con peligro. Especialmente a través de Eizmendi, que en la segunda parte cambió de banda y pasó a jugar en la derecha.
El extremo del Eibar fue un quebradero de cabeza para la defensa alicantina, probó fortuna en varias ocasiones y un centro suyo también lo cabeceó Urko Vera a las manos de Falcón.
El Hércules era incapaz de reaccionar. Tenía el balón pero no conseguía generar peligro, lo que sí que consiguió de nuevo Urko Vera a falta de cuatro minutos en un remate que salió por encima del larguero.
En el tiempo de añadido, el propio delantero consiguió alojar el balón en la portería alicantina, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.
TENERIFE 0-1 RCD MALLORCA
El RCD Mallorca logró un reanimador triunfo que le permite tomar aliento en la tabla y, al mismo tiempo, dejar al Tenerife en algo más que un simple y preocupante estado de asfixia.
La apremiante situación clasificatoria de ambos conjuntos, pero sobre todo la de los tinerfeños, le exigía a estos últimos una única premisa inicial, y no fue otra que la de hacer todo lo posible por desnivelar cuanto antes la contienda, por lo que, inicialmente, no escatimó esfuerzo alguno en intentarlo.
Pero en situaciones de precariedad como la de los tinerfeños se precisa algo más que algún que otro destello de furia, quizás un poco más de templanza y de lucidez a la hora de mover el balón, como por ejemplo, el método empleado por los baleares, que sin alardear de grandes virtudes, ejerció una mayor posesión del balón.
Después de veinte insulsos minutos se produjo la primera ocasión clara de peligro, y ésta estuvo a punto de cristalizar, pero el poste de Miño repelió un tiro lejano de Raúl Llorente, después en el veinticinco, Aridane alojó el balón en la red tras un rechace de Miño, pero el árbitro invalido la jugada al estimar fuera de juego.
Ricardo León en el minuto treinta y ocho tanteó a Miño con un potente disparo desde fuera del área, pero el meta, con sus puños, repelió el balón.
En la reanudación fue el cuadro balear el que salió con algo más de convicción y, sobre todo, confianza en sus posibilidades, por lo que después de merodear en varias ocasiones el área insular, Gerard Moreno se aprovechó de un mal rechace del meta Sergio Aragoneses para inaugurar el marcador a puerta vacía en el setenta y dos.
Por parte blanquiazul, hubo que esperar hasta el minuto setenta para que Miño sufriese su primera seria amenaza de esta segunda parte, esta vez actuó con la máxima eficacia ante un duro disparo de Ayoze, tras recibir de cabeza de Aridane.
El incisivo canterano insular contó con otra oportunidad dos minutos más tarde, pero el balón se fue a la cepa del poste balear, tras burlar la desesperada salida de Miño, y de aquí al final infructuosos intentos locales para batir a Miño, pero sin ideas para al menos nivelar la contienda.
REAL ZARAGOZA 2-1 PONFERRADINA
La Ponferradina cayó en su visita a La Romareda por dos tantos a uno. Los pupilos de Claudio Barragán hicieron un partido serio en el que tan solo la clase de Víctor Rodríguez desniveló la balanza con un buen tanto de falta directa en la segunda mitad.
Pese a jugar fuera de casa fue la Deportiva la que dio una idea más firme y de conjunto en la primera parte, bien posicionada sobre el césped de La Romareda en el aspecto defensivo y con las ideas claras a la hora de crear en ataque. El Zaragoza por su parte tenía mayor posesión pero sin encontrar el resquicio que le acercara a las inmediaciones de Santamaría. Sin embargo la movilidad de Montañés, Víctor o Barkero apuntaba a peligro al mínimo despiste del equipo berciano.
No se produjo tal despiste en el primer acto y sin embargo la Deportiva se vio por debajo en el marcador en el minuto 26. Barkero cogió un balón en banda derecha, centró con pie izquierdo y en la pugna de Óscar Ramírez y Montañés por el cuero fue el defensor de la Ponferradina quien tocó. La mala fortuna hizo que el balón cogiera dirección a la portería de su compañero Santamaría, que tan solo pudo mirar como subía el primer tanto al marcador.
El gol no desarmó al equipo visitante que siguió con su idea y encontró recompensa con el empate al filo del descanso. Una falta en tres cuartos de campo zaragocista la puso con temple Fofo para que Samuel, que arrancó en fuera de juego, rematara de cabeza de forma inapelable para hacer la igualada que hacía justicia a lo visto en el primer acto.
En la segunda mitad la Deportiva se acercó con más peligro a la portería de Leo Franco y sin embargo fue el Real Zaragoza el que encontró el gol que definió el choque. Víctor Rodríguez en el minuto 69 de partido golpeó con pierna derecha y mucha calidad una falta desde la frontal del área a la que no llegó Santamaría.
El tanto llegó justo después de que la Ponferradina no aprovechara un contragolpe en el que el pase de Juanjo en perpendicular a la portería de Leo Franco no lo definió Fofo por centímetros. Acorán a quince minutos del final tuvola ocasión más clara para equilibar el marcador, pero el tinerfeño perdió la partida con el arquero argentino del Zaragoza en el mano a mano que evitó que la Deportiva sumara al menos un punto en el envite.
ALCORCÓN 0-1 NUMANCIA
El Numancia, con un tanto de Palanca a los 62 minutos tras un error defensivo del Alcorcón, se llevó la victoria de Santo Domingo en la vuelta del técnico Juan Antonio Anquela a la que fue su casa durante más de cuatro años y sumó los primeros tres puntos lejos de Los Pajaritos en diez meses.
El encuentro que hoy disputaron Alcorcón y Numancia estuvo marcado de principio a fin por la vuelta de Anquela a Alcorcón, que se llevó una sonora ovación de la afición alfarera al comienzo del partido mientras se reflejaba en su rostro la emoción por volver al club en el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos.
El Alcorcón, fiel a la política de rotaciones que está siguiendo desde el principio de temporada su técnico, Miguel Álvarez, saltó al césped con un once renovado en el que no estuvo el capitán Rubén Sanz, el lateral derecho Nagore jugó de central izquierdo y Jony volvió a ser titular por segundo partido consecutivo en el puesto de mediocentro.
En el caso del Numancia, la baja del centrocampista Antonio Tomás, que no llegó a tiempo tras sufrir un esguince, la suplió Anquela con el canterano Víctor Andrés, al que acompañó Paco Regalón en tareas organizativas.
El partido no comenzó bien para el equipo local, que a los pocos minutos del comienzo perdió por lesión al delantero asturiano Sergio Prendes, uno de los jugadores más determinantes del Alcorcón en los últimos encuentros.
La entrada del ariete Oscar Plano en su lugar no supuso cambio táctico y tampoco mejoró el ataque del conjunto alfarero, que apenas inquietó con peligro al portero visitante Raúl Fernández.
El Numancia, bien plantado sobre el césped, se mantuvo firme en defensa y ordenado en la medular, pero tuvo poco protagonismo en la punta de ataque, dónde le faltó profundidad en los últimos metros con Natalio muy desasistido. De hecho, el primer acercamiento con cierto peligro llegó a los 34 minutos con un disparo lejano de Javier Del Pino que Dani Giménez repelió con las manos.
Al conjunto madrileño le costó encontrar alguna fisura en el Numancia y todas sus jugadas ofensivas las intentó volcar por la banda izquierda comandada por Dani Pacheco, que aportó velocidad y verticalidad en sus acciones.
En la segunda mitad, el Numancia mejoró su presencia sobre la meta rival, en parte a las jugadas a balón parado y también por los errores defensivos que cometió el Alcorcón en los últimos metros.
Precisamente en uno de esos errores llegó el primer tanto del partido, obra de Miguel Palanca, que aprovechó un mal pase de Nagore para robar el balón en línea de tres cuartos y lanzar un disparo ajustado al palo derecho de Dani Giménez que el portero vigués no pudo atajar.
A raíz del gol encajado, Miguel Álvarez realizó un doble cambio muy ofensivo y dio entrada a Christian Alfonso y Quini, pero las imprecisiones y la ansiedad que mostró el equipo amarillo en la circulación del balón volvió a provocarle más de un susto, como el disparo que Bonilla estrelló en el lateral de la portería amarilla.
A falta de nueve minutos para el final, el Alcorcón pudo lograr la igualada con una oportunidad muy clara a disparo de Sergio Mora que, solo delante del portero, mandó por encima del travesaño.
De ahí al pitido final, el Numancia replegó filas, metió a todos los jugadores en su campo e impuso una muralla infranqueable para el conjunto local, que terminó totalmente descolocado.
Con esta victoria, el Numancia suma sus primeros tres puntos en partido oficial lejos de Los Pajaritos desde el pasado 22 de diciembre de 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario