00 : 00 : 00

domingo, 20 de octubre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : NOTICIAS GENERADAS EN LA LIGA BBVA AYER 20/10/2013

JAVIER AGUIRRE

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró "muy feliz" por la victoria de sus pupilos ante el Atlético de Madrid (1-0), en la novena jornada de Liga, y reconoció que los jugadores colchoneros son "el espejo" en el que se miran.

"Sabíamos que iba a ser muy intenso, trabajado y necesario porque despues de perder en casa malamente, y dos partidos fuera, el equipo estaba necesitado de reencontrarse consigo mismo, además de darle al público una alegría", comentó.

"Ellos son un gran rival, el espejo en el que nos miramos, por eso digo que la victoria fue necesaria y bienvenida. Sé que tengo una buena plantilla, amplia y luchadora, y se entrenan bien, son gente humilde con hambre cuya competencia interna hace que todos estén a tope, con seriedad", indicó.

"Para mí el trabajo mas dificil está siendo configurar la lista. Ellos me permiten no equivocarme", añadió el 'vasco', que sintió "un dolor grande" al tener que dejar a Thievy fuera de la lista. "David López, Abraham y Lanzarote se mataron en el medio del campo, ya no podían más", dijo.

"Evidentemente tuvimos esa dosis de fortuna que hay que tener para ganarle a un grande. También con el partido roto pudimos hacer el segundo gol, pero no lo hubierámos merecido ninguno de los dos", finalizó Aguirre en rueda de prensa.


DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó la primera derrota del curso, que llegó ante el Espanyol en Cornellá (1-0), pero recordó que todavía siguen "entre medias" de los dos gigantes del fútbol español, además de alabar el partido de David Villa.

"Creo que es una realidad", dijo el 'Cholo' al ser preguntado si la Liga española es "aburrida". "Hoy no ganó el Barça, que no lo sabía, pero sí lo hizo el Madrid. Ellos ya están cerca y nosotros seguimos entre medias", comentó el técnico 'colchonero'.

Analizando el partido, el entrenador rojiblanco repasó las mejores ocasiones de sus pupilos, en botas de Koke y Diego Costa. "Después de esas dos ocasiones llegó su gol en la primera mitad y a partir de ahí buscamos las variantes, pero no pudimos", comentó.

"Ellos concretaron un gol, que fue de Courtois, y ya está. En realidad no me sabe mal perder porque es parte del juego y porque venimos diciendo desde siempre cuáles son nuestros objetivos. Hoy nos encontramos en desventaja, pero aún así siempre quisimos buscar el gol", aseveró.

"El equipo no se quedó sufriendo la derrota, el equiop buscó con sus medios y armas encontrar el camino del gol. En el segundo tiempo nos plantamos con Arda [Turan], Adrián, Costa y luego entró el 'Cebolla'. ¿Villa? Me pareció que fue de los mejor en la primera mitad", zanjó.

TATA MARTINO

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, lamentó no haber ganado a Osasuna (0-0) en la novena jornada liguera, pero aseguró que "no" cree que "hayan jugado peor que otro día", además de destacar la falta de acierto ante la meta de Andrés Fernández.

"En el primer tiempo nos ha faltado el último pase. Por centímetros no llegábamos. Las más claras las hemos tenido por el lado de Montoya, que ha tenido profundidad y ha llegado bien, pero le faltó precisión en el último toque", analizó el 'Tata' Martino.

El técnico blaugrana, que fue preguntado por la falta de "claridad", destacó que en la segunda mitad tuvieron "cuatro ocasiones claras". "Estaría preocupado si hubiera visto un retroceso en el rendimiento del equipo", añadió el preparador argentino.

"Hemos empatado porque ha tenido que ser así, era previsible que Osasuna jugase de esta manera. No creo que hayamos jugado peor que otro día", sentenció Martino quién admitió que Messi jugó el tiempo que tenían "pensado", entre 20 y 25 minutos.

PUYOL

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, lamentó que su regreso a los terrenos de juego, 222 días después, fuese con un empate sin goles ante Osasuna, pero recordó lo difícil que resulta jugar en Pamplona ante un rival que apenas te deja pensar.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Jugar en Pamplona siempre es complicado, aunque tuvimos controlado el juego. Está claro que nos ha faltado el último pase y estar algo más acertados arriba", manifestó el central barcelonista.

"Nosotros hemos ido a ganar, pero no ha podido ser", añadió Puyol, que prefirió no contestar sobre el 'clásico' del próximo sábado. "Esto es muy largo y lo que hay que hacer es ir partido a partido. Tenemos que recuperarnos de esto y pensar en el martes", dijo Puyol en Canal Plus.

Por último, y en relación a su vuelta a los terrenos de juego, el catalán mostró su felicidad. "Estoy bien, ya llevo bastantes días entrenándome con el equipo y estoy contento por las sensaciones, pero no por el resultado. Han sido meses duros, pero ahora viene lo bueno y quiero disfrutar", sentenció Puyol.

PATXI PUÑAL

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, se mostró "muy satisfecho" por el empate que consiguieron ante el FC Barcelona (0-0) y señaló que la clave del encuentro estuvo en la seriedad defensiva que les permitió evitar a los culés hacer muchas ocasiones.

"Estamos muy contentos, muy satisfechos por el trabajo que hemos hecho. Pero además del punto hemos conseguido que el Barcelona nos haga pocas ocasiones. Nos hubiera gustado salir un poco más en ataque, pero ante este equipo es muy difícil", indicó.

"Cuesta estar frescos y eso se nota ante el Barça. Esta semana estuvimos trabajando muchas cosas específicas, sobre todo para ser ganadores de los saques en banda, pero no tuvimos ni esa superioridad. El punto es lo bueno porque el trabajo ha sido sensacional", espetó en declaraciones a Canal Plus.

"Por fin hemos conseguido que el Barcelona nos haga pocas. Es importante, pero no deja de ser un punto. Teníamos dos partidos muy complicados [Málaga y Barcelona] y sacar cuatro puntos es para estar contentos", finalizó Puñal.

WILLY CABALLERO

El portero del Málaga Willy Caballero restó mérito a su gran actuación ante el Real Madrid y aseguró que no se obsesiona con ser llamado por la selección argentina porque debe seguir pensando en su equipo y en "obtener resultados positivos".

"¿La selección? Lo que tengo que hacer es seguir trabajando de esta manera. Ser capaz de convencer al seleccionador y obtener la posibilidad de ser llamado", indicó el meta del cuadro boquerón, el gran protagonissta en el Bernabéu pese a la derrota de los suyos (2-0).

"Hace mucho que no tenía un partido así, desde el Elche. Ha sido un partido para la videoteca. Está claro que podría haber sido mejor si no nos hubiéramos ido a casa con un triunfo, pero no pudo ser", resumió Caballero, que fue preguntado por el primer tanto de los merengues.

"Da rabia ese gol. Es un centro peligroso y estaba esperando para el cabezazo de Ronaldo, pero ya no pude seguirla. Me quedo lejos de la intervención", analizó el argentino, que aseguró que la última acción del choque "no" fue penalti sobre Gareth Bale.

BERNARD SCHUSTER

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, alabó la actuación de su portero Willy Caballero, pese a la derrota en el Bernabéu (2-0), y reconoció no haberle sorprendido el nivel ofrecido por el argentino, además de achacar a los suyos la falta de mordiente en los metros finales, donde estuvieron "desaparecidos".

"Es verdad que Willy [Caballero] ha tenido un gran día. Fue el mejor del partido, pero ya lo fue la temporada pasada. Al final, los goleadores te pasan por encima, pero yo sabía que íbamos a tener muchos días donde nos podía salvar. Hoy no, por supuesto, pero ha hecho un gran partido", indicó el alemán.

El técnico malacitano, que apostó por jugar con el equipo adelantado, admitió que no fue un riesgo. "Es muy difícil seguir a sus delanteros porque te ganan en un segundo, pero lo hicimos muy bien y destacamos algún aspecto positivo. Es muy complicado defender al Real Madrid", añadió.

"Nos ha faltado mucho, aunque es bueno ver a este Málaga en un campo como el Bernabéu. Ha sido una prueba buena para mí como entrenador, que he podido ver quiénes son capaces de jugar en un ambiente así y ante un equipo como el Madrid. Esperaba más en ataque, en realidad hicimos poco", aseveró el ex preparador de los merengues.

Schuster, que únicamente destacó el lanzamiento de Anderson en la segunda mitad, criticó las "pérdidas de balón", lo que permitió ponérselo "demasiado fácil" a los de Ancelotti. "Aguantamos bien, pero con el 1-0 fue más difícil", valoró.

Por último, el entrenador de los blanquiazules se mostró sorprendido al ser preguntado por "la mejora del Real Madrid". "Me alegro de que vosotros veáis la mejoría, me alegro mucho", sentenció Schuster, que justificó la suplencia de Santa Cruz. "Estaba muy cansado para jugar los 90 minutos".

JUAN IGNACIO MARTÍNEZ

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado este sábado que el partido que enfrentará al conjunto blanquivioleta ante el Sevilla "no es un encuentro de urgencias" ya que todavía "queda mucha competición por delante".

"Éste no es un partido de urgencias, ya que aún queda mucha competición por delante. Es clave el mantener una regularidad en casa ya que es donde se consigue buena parte del objetivo al final de la temporada", declaró 'JIM' en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Además, el técnico alicantino habló del Sevilla. "Enfrente hay un difícil equipo, un conjunto que ha perdido jugadores importantes pero que se ha reforzado bien. Tendremos que poner especial atención a sus transiciones defensa-ataque", finalizó.

PEPE MEL

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha declarado que el equipo tiene que pensar "que será un partido muy positivo" ya que  según Mel, si piensan "en perder", lo "más normal" es que así ocurra, además ha elogiado al Elche, al que ha calificado como un equipo "muy difícil".

"No lo miramos así, porque a mí me gusta siempre pensar en positivo, como decía Van Gaal. Si ganamos estamos en la mitad de la tabla con tranquilidad. Si pensamos en perder, lo más normal es que perdamos. Tenemos que pensar que será un partido muy positivo para nosotros", explicó Mel en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche.

El técnico madrileño ha analizado a su equipo en varios factores, primero en el tema de las rotaciones. "Hemos tenido rotaciones, pero no han existido futbolistas para la Liga y para Europa. Han jugado todos. En el Bernabéu lo hicieron Nosa, Matilla y Verdú, con el Celta, igual, cambiamos con el Valencia, otros contra el Olympique de Lyon. Hemos usado jugadores según el momento, no la según competición. No me quiero saltar un partido, por lo que pensamos en el Elche, no en el Vitória", expuso.

Posteriormente, Mel habló del trabajo físico. "Hemos entrenado bien pese a que teníamos futbolistas fuera, además de diferentes bajas. Los parones para poder entrenar siempre son buenos. Pero no tenemos un problema físico, porque en Getafe el partido acabó con el rival debajo de su larguero. Necesitamos tener la misma intensidad en los 90 minutos, porque en caso contrario cualquier equipo te gana", aseguró.

Además, el técnico verdiblanco confesó que el parón liguero no le ha venido bien a su equipo. "Cuando vienes de competir y el resultado es malo nunca es bueno un parón. Lo último que hiciste está mal y eso es lo que queda. Los parones vienen mejor con resultados positivos. Toda la dinámica del Club se hace con una sonrisa en la cara. Un parón viene bien para entrenar y repensar los conceptos, pero no con un resultado malo como el de Getafe", matizó.

De lo que no quiere oír hablar Pepe Mel es de excusas, ni siquiera en el tema del césped. "El campo no nos vale de excusa. El Club ha puesto los medios para arreglar este pequeño problema. Ya ganamos al Valencia y al Villarreal con el campo mal, por lo que no nos puede valer de excusa", comentó.

El entrenador del equipo andaluz valoró además a su rival de mañana, el Elche. "Tiene futbolistas contrastados y que conocemos bien. Lleva un punto más que nosotros, está por delante nuestra y hace las cosas bien. Es un equipo muy difícil que viene de hacer un año magnífico en Segunda", indicó.

Al hilo de su rival de mañana, Pepe Mel confesó que sabe el once que pondrá en liza pero que no lo dirá para no dar pistas. "Está decidido [el once] pero no lo puedo hacer público. Los futbolistas no lo saben. El entrenador del Elche es muy buen profesional y no le tengo que facilitar su trabajo porque él no me lo va a facilitar a mí", dijo.

En cuanto a las individualizaciones, Mel empezó valorando la ausencia de Xavi Torres, baja para el partido de este domingo por lesión. "No entrenó ayer ni hoy, por lo que está descartado. No puede competir sin entrenar en los días previos. Estimamos que podrá empezar el lunes tras hacerle las pruebas. Si se reengancha con el grupo podría entrar para jugar contra el Vitória. Ahora mismo en la posición de Xavi hay siete futbolistas. Si hay un sitio nos podemos permitir que alguien falte es ahí", aseveró.

Mel habló también de las quejas de Andersen y Steinhöfer. "Tienen total libertad para expresarse si se explican con educación y respeto. Prefiero esta actitud a que les dé igual jugar o no jugar. Es importante que un profesional piense que siempre tiene que jugar y que está capacitado para hacerlo, pero no va más allá de eso", recalcó.

"Creo que ha quedado claro que en el Betis es importante que todos estén enchufados y tengan la capacidad de entrar y salir, pero el que decide soy yo. Por supuesto, tienen la libertad total de irse en el mercado de invierno si no están a gusto, no hay ningún problema. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, ni para entrar ni para salir", continuó.

Para finalizar, Mel habló de la situación en el equipo de Amaya. "El club habla con Amaya desde hace tiempo. Es la sexta temporada que lo tengo como futbolista. Sabe lo que el Betis puede y no puede hacer y la decisión dependerá de él. Le he demostrado que cuento con él durante seis años. Nos hemos aguantado mutuamente y sé sacarle el 100 por cien de lo que lleva", finalizó.

FRAN ESCRIVÁ

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha advertido que deben estar "muy alerta desde el primer minuto" este domingo ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín (19.00 horas), y ha apelado a mantenerse "sólidos en defensa" pero sin dejar de ser "atrevidos"."Debemos estar muy alerta desde el primer segundo porque, si no entramos bien, se nos puede escapar el partido", declaró el técnico en rueda de prensa.

Por ello, el preparador franjiverde cree que es imprescindible que el equipo "no esté cerca de área propia". "Debemos seguir siendo sólidos en defensa pero hay que ser atrevidos y tratar de quedarse con el balón", señaló Escribá.

Además, el míster del cuadro ilicitano ha hecho hincapié en la peligrosidad del Real Betis en su campo. "La del Benito Villamarín es una afición pasional y muy de su equipo. Creo que el Betis va a entrar muy fuerte al partido porque necesitan conectar con su gente", indicó.

Escribá también destacó el trabajo del equipo durante esta semana de parón por los compromisos internacionales. "Ha sido la semana donde mejor ha entrenado el equipo y vamos con la intención de traernos algo positivo", señaló.

Por otra parte, Escribá se ha mostrado contento por la reciente clasificación con sus selecciones de Carlos Sánchez y de Stevanovic para el Mundial de Brasil 2014. "Nos viene bien desde el punto anímico. Para el Club es importante que ellos paseen el nombre del equipo y de la ciudad por el mundo entero", expresó.

Por último, el valenciano descartó la participación de Sapunaru y Albacar porque "no vale la pena tomar riesgos con ellos". "Es mejor que terminen de recuperase bien", concluyó.

LUCAS ALCARAZ

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha declarado que su equipo tiene que pensar en "acumular una serie de marcadores positivos" para conseguir "un salto cualitativo" y ha destacado también las "dos semanas de trabajo" que ha acumulado el equipo nazarí con el parón de las selecciones.

"Nosotros tenemos que pensar en acumular una serie de marcadores positivos y dar un salto cualitativo. Cuando hemos competido bien somos un equipo que tenemos la posibilidad de ganar los partidos", declaró Alcaraz en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este domingo al Granada ante el Getafe.

Alcaraz explicó cuál es el objetivo de todo el trabajo que está realizando al frente del Granada. "Tenemos que crear nuestra propia referencia y ésta es ser lo mas sólido posible y, dentro de esa solidez, que haya jugadores que den un punto de calidad a la hora de la elaboración y resolución de las jugadas, pero sobre todo que tenga esa continuidad en los momentos que nos han dejado buen sabor de boca", expresó.

"Tenemos que intentar tener continuidad respecto a la idea de los partidos que planteamos contra el Valencia o el Bilbao, que el equipo genere ese tipo de partidos en casa, con intensidad, llegada e ilusión por ganar desde el minuto uno y que consiga ganar", continuó.

Para acabar, el técnico granadino habló de lo que ha supuesto el parón de las selecciones para su grupo. "El equipo lleva dos semanas de trabajo, en la primera fue un trabajo más personalizado porque no estaba el bloque completo, pero en la segunda, los internacionales han estado de vuelta y ya hemos trabajado mucho para preparar el partido", finalizó.

Además, Alcaraz facilitó la lista de convocados para el partido ante el Getafe, que estará formada por Karnezis, Roberto, Murillo, Nyom, Fran Rico, Mainz, Brayan Angulo, Brahimi, Buonanotte, Recio, Ighalo, Diakhaté, El Arabi, Iturra, Piti, Riki, Pereira y Foulquier.

ZE CASTRO

El defensa portugués del Rayo Vallecano Zé Castro será baja tres semanas por una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, según han confirmado desde el club vallecano.

"El Rayo Vallecano informa que Zé Castro sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres semanas", reza el comunicado de la entidad franjirroja.

El central luso no pudo superar las molestias que le aparecieron en el partido ante la Real Sociedad, y finalmente se confirmó la lesión y la ausencia para las próximas jornadas, ante Almería, Valladolid y Osasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario