Viernes : República Checa - ESPAÑA 18.00.
Sábado : Dinamarca 'B' - ESPAÑA 15.00.
Domingo : Dinamarca 'A' - ESPAÑA 15.10.
La selección española femenina comenzará este viernes su preparación para el Campeonato del Mundo de Balonmano, que se disputará en Serbia el mes que viene, con la disputa en Dinamarca del torneo IV Naciones, donde se medirá a dos combinados daneses y a la República Checa.
A falta de menos de un mes de que se dé el pistoletazo de salida a la cita mundialista, donde las 'guerreras' defenderá su primer gran éxito histórico, el bronce mundialista de 2011 en Brasil, las de Jorge Dueñas tendrán en esta cita su única oportunidad para jugar amistosos.
Después de solventar con autoridad sus dos primeros compromisos de la fase de clasificación para el Europeo de 2014, ante Turquía (28-11) e Italia (11-27), las españolas buscarán ir afinando su puesta a punto en un torneo donde debutarán este viernes ante la República Checa.
Posteriormente, el sábado se cruzarán con el combinado 'B' de Dinamarca y el domingo ante el que se presupone que es su principal rival, el combinado 'A' anfitrión, que se les ha dado especialmente bien en los últimos años ya que le derrotaron precisamente en la lucha por el bronce en el Mundial hace dos años (24-18) y en los históricos Juegos de Londres, con victoria por 24-21 en la fase de grupos.
España inició el pasado lunes la concentración en la localidad madrileña de Pinto para preparar un Mundial donde quedó encuadrada en el Grupo C junto con Noruega, una de las grandes favoritos, Polonia, Angola, Argentina y Paraguay.
La mejor noticia de estos días ha sido que Dueñas podrá contar con uno de sus puntales, la extremo Carmen Martín, que llegó a última hora a esta convocatoria. La de Roquetas de Mar fue sometida a una última resonancia magnética antes de partir hacia Dinamarca y "los resultados reflejan que la intervención en el hombro izquierdo fue un éxito, el tendón está perfectamente reinsertado y no existe ninguna contraindicación médica para que no vista la camiseta de España otra vez", informan desde la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
En cambio, el seleccionador tendrá la única duda de Eli Chávez que, según apunta el médico del combinado español, César Flores, "sufría una pequeña rotura de fibras a su llegada a Pinto", aunque "su evolución es positiva y podría tener algunos minutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario