PABLO LASO
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha pedido a sus jugadores evitar la "relajación" en la visita de este jueves al Brose Baskets alemán, recordando que "cada partido es un reto" y que "las pruebas para el equipo son diarias" también en la competición europea, donde ya han asegurado su clasificación para el 'Top 16'.
"Las pruebas para el equipo son diarias. Insisto mucho en esto, pero ahora tenemos cuatro salidas seguidas: dos en Euroliga y dos en Liga ACB y sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo de concentración sabiendo que el calendario ha sido caprichoso en esto. El equipo está bien y físicamente preparado para estos compromisos", analizó Laso, que no quiere despistes en su equipo.
Así, aunque recordó que en Euroliga la clasificación para el 'Top 16' la tienen "encaminada", dejó claro que no le "gustaría que eso fuera una relajación". "Cada partido es un reto y nosotros debemos seguir creciendo como equipo. Lo mismo pasa en Liga Endesa, donde conocemos la dificultad de cada partido y eso nos obliga a estar muy concentrados todos los días", abundó.
En cuanto a su rival en la séptima jornada de la Euroliga, se refirió a los dos exjugadores del Real Madrid. En este sentido, recordó que "la lesión de 'Nole' trastocó el inicio de temporada" del equipo alemán. Aunque el serbio ya se ha recuperado, el entrenador cree que "todavía es pronto para ver al mejor Velickovic".
En cuanto a D'Or Fischer, cree que el fichaje del pívot "servirá para apuntalar algún problema de juego interior". "Es un equipo con mucha rotación, con muchos jugadores que pueden aportar, con buen tiro exterior. Precisamente, nosotros en el partido de ida es lo que conseguimos, bajar sus porcentajes de tiro exterior. Jugar allí siempre es complicado, el público está muy encima, el equipo se hace muy fuerte en su campo, tendremos que hacer un buen partido para ganar", avisó.
Por su parte, el canterano Dani Díez subrayó que "el Brose Baskets es muy buen equipo, especialmente cuando juega en su casa". "Sabemos que el partido que afrontamos en Alemania no será ni mucho menos igual al disputado en el Palacio de Deportes y no lo podemos tomar como referencia. El Brose Baskets cuenta con nuevos jugadores y ha recuperado a otros. Si a eso le sumamos el apoyo de su afición, somos conscientes de que estaremos obligados a realizar un partido muy completo para llevarnos el triunfo", concluyó.
FRAN VÁZQUEZ
El capitán del Unicaja Fran Vázquez ha avisado a sus compañeros de que o van "con el cuchillo entre los dientes" o no podrán hacer "nada" en su visita de este jueves al Stelmet Zielona Gora, contra el que disputarán "un partido a cara o cruz" en la séptima jornada de la Euroliga.
"Es fundamental, sobre todo después de las derrotas contra Montepaschi y Olympiacos. Es un partido a cara o cruz y eso hace que tengamos más ganas de conseguir esta victoria, que tengamos más ilusión. Todos estamos muy mentalizados de que o vamos con el cuchillo entre los dientes o no haremos nada. El partido en Málaga se resolvió de forma muy favorable para el Unicaja pero eso no debe favorecer la relajación de cara al encuentro de esta semana. Haberles ganado aquí de 33 estuvo muy bien pero ahora vamos a su casa y en su campo será otro partido", analizó el pívot.
Vázquez avisó de que sus rivales "estarán con la moral más alta porque mantienen sus opciones de estar en el Top 16" después de sorprender a domicilio al Bayern Munich y reconoció que al Unicaja le vale con "ganar con un punto". "No podemos relajarnos y hasta que no suene la bocina no podemos bajar los brazos", pidió.
Su compañero de equipo, Jayson Granger, recordó que el Centrum Rekreacyjno Sportowe "es una pista superdifícil" en la que tendrán que "sacar una victoria sí o sí" para no "complicar el futuro" del equipo en la competición y seguir dependiendo de ellos mismos.
"Están jugando muy buen baloncesto en los últimos partidos. Ganaron en Múnich, compitieron en Grecia y está claro que va a ser un partido muy difícil. Defienden muy bien la zona y nosotros tenemos que mejorar eso en ataque para poder sacar el partido. Somos conscientes de que lo importante que es el partido y no nos relajamos en absoluto. El partido en Málaga fue una cosa y el que jugaremos allí en su cancha será diferente", coincidió el uruguayo.
EUROCUP : PERDIÓ VALENCIA BASKET
El Valencia Basket ha sufrido su tercera derrota en la fase de grupos de la Eurocup, tras ser superado a domicilio por el Ratiopharm Ulm (92-84), en un partido correspondiente a la séptima jornada de competición en el que el conjunto de Perasovic no pudo limitar el poderío ofensivo de los alemanes.
El cuadro taronja recibió 21 puntos o más en todos los cuartos ante un Ratiopharm muy acertado, tanto cerca del aro como desde el perímetro (12/22 triples). Cameron Long (18 puntos y 6 asistencias) marcó diferencias ante un Valencia Basket que arrancó bien el encuentro pero se fue diluyendo a medida que avanzaba el duelo.
Justin Doellman (16 puntos y 7 rebotes) fue el jugador más determinante del equipo español, que se sitúa con un registro de 4-3, lejos ya del Ratiopharm Ulm (6-1) y al alcance tanto del Union Olimpija como del Asvel Villeurbanne, que se miden este miércoles y con los que el Valencia Basket deberá pelear por los dos billetes en juego para la segunda fase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario