El defensa del Club Atlético Osasuna Alejandro Arribas recalcó que están viviendo "una semana más tranquila de lo habitual" después de afrontarla fuera del descenso de la Liga BBVA, una situación que hace que "las cosas se vean de otra manera"
"Es una semana más tranquila de lo habitual. Estamos fuera del descenso y las cosas se ven de otra manera. De todos modos, por abajo, todo está muy igualado", apuntó este miércoles Arribas en rueda de prensa.
Además, el central osasunista recordó que han estado "peor" en esta temporada y que "siempre" han dado "la cara". "Somos fuertes y sabemos jugar con presión cuando la situación es complicada", subrayó al respecto.
El domingo se medirán a un Valencia que no está en su mejor momento, pero Arribas advirtió que "nunca se sabe que puede pasar" y prefirió centrarse en su propio equipo porque cree que estando "bien" han demostrado ser "un rival complicado". "El Valencia es un gran rival, con jugadores internacionales. No les están saliendo bien las cosas pero pueden despertar en cualquier momento", recalcó.
Para sacar puntos en Mestalla, el defensa 'rojillo' apeló a estar "bien atrás" y luego "aprovechar las oportunidades" que tengan. E estes sentido, recordó el buen hacer defensivo que están ofreciendo últimamente. "En los últimos partidos se ha visto. Lo estamos haciendo bien, incluso la gente de arriba está ayudando en defensa y se notan mucho las ayudas de los compañeros. De esa forma, nuestra tarea es más fácil", confesó.
"Tenemos tres partidos de Liga BBVA y dos de Copa del Rey. Son cinco finales que tenemos que jugar; sobre todo en la liga, para acabar el año fuera del descenso. En la Copa sería muy bonito pasar de ronda y poder jugar ante el Real Madrid, en caso de que eliminen al Xátiva", sentenció el madrileño.
MÁLAGA CF : JUANMI
El delantero del Málaga Juan Miguel Jiménez, 'Juanmi', se mostró feliz por marcar el pasado lunes ante el Athletic Club, aunque no sirvió "para nada", y subrayó que deben estar todos "unidos y remar en la misma dirección" para salir de un mal momento.
"Es bueno marcar, pero no sirvió para nada. Durante el primer tiempo tuvimos el partido controlado, pero en el segundo ellos se vinieron arriba", señaló este miércoles Juanmi en rueda de prensa.
El canterano confesó que, pese al mal momento, "el ambiente en el equipo es positivo". "Sabemos que los que estamos aquí podemos sacar esto adelante, aunque entendemos que la afición no esté contenta. Afición, entrenador y equipo tienen que estar unidos para sacar esto adelante. Tenemos que ser fuertes y compactos, y remar todos en la misma dirección", remarcó.
El primer paso será ante un rival entonado como el Villarreal. "Vamos a El Madrigal a intentar ganar y revertir esta situación", advirtió el malaguista. "Ahora es cuando hay que estar más unidos y remar en la misma dirección para revertir esta situación", comentó.
Por ello, Juanmi reconoció que han "hablado" de cara disputar este viernes "otra final". "Tenemos que ser más compactos, pero sabemos que en campos complicados hemos realizado grandes partidos. Esperamos que sea un partido competitivo y se decante hacia nosotros", sentenció.
REAL BETIS : RAFAEL GORDILLO
El presidente de la Fundación del Real Betis, Rafa Gordillo, dejó claro este miércoles que el técnico del primer equipo, Pepe Mel, "no se la juega" el próximo domingo en el partido ante el Rayo Vallecano, recordando que desde la entidad han dado "mucha credibilidad" al madrileño.
"La situación de Pepe Mel sigue igual, lo que pasa que estas situaciones ya las hemos vivido. Ahora mismo sigue con nosotros siendo el entrenador. Para mí no se la juega ante el Rayo, por supuesto que no. Él ha demostrado mucho y lo que queremos es que esto salga adelante lo antes posible", señaló Gordillo ante los medios antes de partir hacia Lyon para jugar la Europa League en declaraciones recogidas por la web del club.
Además, el exfutbolista recalcó que "queda mucha liga" y que aunque saben "lo que viene" mantienen la confianza en su entrenador. "Le hemos dado mucha credibilidad y tiene que levantarse para levantar a los suyos", advirtió.
Con todo, Gordillo ve "precipitado" que se califique de final el choque ante el conjunto vallecano. "Sabemos que todos los partidos son una final porque tenemos que intentar ganar por todos los medios", aclaró al respecto.
Sobre la derrota en el derbi, cree que "la resaca es por la posición", aunque reconoció que es "duro" recibir otra goleada. "Si analizamos el encuentro es parecido al otro derbi. Ellos marcan al principio y con la expulsión de Paulao termina el partido", opinó.
"Hay que levantarlos y eso es cosa de todos. Del míster, de los técnicos y ahora todos los béticos debemos de ser consciente de que la situación es mala y cada uno debemos poner nuestro granito de arena y tenemos que estar con el equipo", añadió al respecto.
Gordillo, que no ve como "un marrón" jugar en este momento ante el Lyon, no tiene claro si deben acudir al mercado de invierno. "Es complicado, a veces se acierta y otras es más complicado y los jugadores no te dan resultado. Ahora hace falta, pero vamos a ver de aquí al 31 donde estamos", apuntó, recalcando que el club "nunca ha dejado tirado al equipo".
Por último, el presidente de la Fundación verdiblanca lamentó los insultos racistas que recibió Paulao de su propio afición el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. "Los insultos racistas no deberían existir en los campos, en el Real Betis no nos gusta eso, pero es difícil de controlarlos porque es una masa muy grande. A nadie nos gusta eso", zanjó.
ATLÉTICO DE MADRID : RAÚL GARCIA
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García se ha mostrado satisfecho tras el empate (1-1) de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo ruso en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, resaltando que el equipo de Simeone hizo "un partido serio".
"No era fácil, sabíamos las condiciones del campo, el frío, pero el equipo ha dado la cara. Queríamos salir concentrados, hacer un partido serio y al final por un poco de mala suerte no hemos podido ganar", afirmó Raúl García en declaraciones a 'Canal +' recogidas por Europa Press.
Sobre su actuación personal, el navarro reconoció que se encuentra "cómodo" y quiere seguir ganándose minutos sobre el campo. "Siempre he pensado en trabajar, en aprovechar los minutos. Es lo unico que puedo hacer. Me encuentro cómodo y quiero seguir en la misma línea", valoró.
Por último, preguntado sobre las aspiraciones europeas del equipo rojiblanco y la posibilidad de lelgar lejos en la 'Champions', García recurrió al discurso habitual de su técnico, el 'Cholo' Simeone. "Estamos con lo de partido a partido porque es lo que pensamos y lo que nos ha funcionado hasta ahora", apuntó el futbolista del Atlético.
CELTA DE VIGO : BORJA OUBIÑA
El centrocampista del Real Club Celta de Vigo Borja Oubiña ha comenzado a realizar sesiones de magnetoterapia por recomendación del club, con el fin de acelerar la recuperación de la fractura del cuarto dedo del pie derecho que sufrió el pasado 9 de noviembre, en un encuentro ante el Rayo Vallecano.
Así, según informó el club, los servicios médicos celestes han decidido complementar la labor de fisioterapia con sesiones de magnetoterapia, una técnica terapéutica, basada en el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo, que incrementa el crecimiento celular y potencia la regeneración del tejido óseo, acelerando, en el caso del capitán del equipo gallego, la cicatrización de su fractura.
La magnetoterapia, práctica a la que han recurrido antes otros deportistas de élite como el motociclista Valentino Rossi o el tenista Rafa Nadal, ayuda a reducir los tiempos de recuperación en las lesiones óseas, objetivo que se han marcado los médicos del club con el centrocampista de la primera plantilla viguesa.
RAYO VALLECANO : SAÚL ÑIGUEZ
El centrocampista del Rayo Vallecano Saúl Ñíguez cree que aunque "queda mucho" todavía, están un tanto preocupados por verse "abajo" pese a que están haciendo las cosas "bien", apelando a reaccionar cuanto antes, sobre todo a nivel defensivo, y calificando de "vital" la visita al Benito Villamarín del próximo fin de semana,
"Queda mucho, aunque preocupa verse abajo. Estamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no llegan y además nos meten muchos goles. Esto es trabajo de todos y tenemos que buscar entre todos dejar la portería a cero porque es muy importante", señaló Saúl en los medios oficiales del club.
El centrocampista recalcó que en la Liga BBVA no pueden despistarse. "En Primera, todos los equipos tienen jugadores de alto nivel y aprovechan cualquier fallo, mientras que nosotros no lo estamos haciendo", comentó.
Por ello, el encuentro ante el Betis es "muy importante" y "vital". "Los tres puntos que tenemos ante el Betis son los más importantes de los que llevamos de la temporada", advirtió Saúl, que "nunca" piensa en las características de sus rivales. "Si estamos bien, sólidos en defensa y tenemos el balón como lo estamos teniendo últimamente, confío mucho en mi equipo y podemos sacar un buen resultado de Sevilla", añadió al respecto.
Sobre la derrota ante el Espanyol, el canterano del Atlético recordó que se les pusieron "las cosas muy difíciles tras la expulsión de Rubén en el minuto 25", pero que pese a todo el equipo "trabajó muy bien con uno menos". "Con línea de tres nos fuimos a por el partido y con el 1-2 pudimos intentar hacer algo, pero el 1-3 llegó muy pronto. Pero creo que el equipo está trabajando muy bien", subrayó.
La única 'alegría' llegó con su primer gol como jugador franjirrojo, algo que le hacía "falta" para poder ver "una mejor versión" suya. "A cualquier jugador le viene bien marcar y además te quitas un poco de presión en ese aspecto para estar más tranquilo, pero el equipo es lo primero y si el gol no sirve para ganar te vas con cara de tonto", confesó.
Ahora, espera "seguir teniendo minutos". "Quiero seguir mejorando día a día en cada entrenamiento dando lo mejor de mí para ayudar al Rayo a estar arriba que es donde tiene que estar", apuntó el internacional Sub-21.
PREMIOS LFP 2013
Los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y del FC Barcelona, Leo Messi, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta y el portero del Atlético de Madrid Thibout Courtois figuran, entre otros, en la lista de finalistas de los Premios de la LFP a los Mejores Jugadores de la temporada 2012-13 de la Liga BBVA.
Estos galardones y los de los mejores jugadores de la Liga Adelante se entregarán en la V Gala de Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se celebrará el próximo 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Auditorium de Madrid y a la que asistirán jugadores, capitanes, entrenadores y presidentes de los clubes profesionales.
Ronaldo, Messi y el jugador del Manchester City Álvaro Negredo se disputarán el trofeo como Mejor Delantero del curso pasado, mientras que Iniesta lo hará frente al ahora jugador del Real Madrid Isco y el del Manchester City Jesús Navas por el de Mejor Centrocampista de ataque.
Por su parte, de entre Courtois (At. Madrid), Valdés (Barcelona) y Willy Caballero (Málaga) saldrá el de Mejor Portero, y el exjugador de la Real y actualmente jugador blanco Asier Illarramendi, Beñat (Athletic Club) y Javi Fuego (Valencia) pugnarán por el de mediocentro más destacado.
El propio 'Illarra' aparece en la terna de finalistas como Jugador Revelación junto al jugador del Sevilla Antonio Moreno y el fichaje del Atlético de Madrid Leo Baptistao, ex del Rayo Vallecano.
En la Liga Adelante, el campeón, el Elche, con cuatro finalistas, el 'Zamora' Manu Herrera, el lateral Edu Albacar, el mediocentro Alberto Rivera y el delantero Ferrán Corominas 'Coro' es el principal protagonista. De hecho, Albacar coincide con el ahora franjverde Lombán, antes en el Barça B, por ser el Mejor Defensa.
También destaca el Almería, con 3 nominados, el meta Esteban, el mediocentro Corona y el delantero Charles, que se marchó al Celta, o la doble nominación, como mejor ariete y Jugador Revelación de la nueva joya de Valdebebas Jesé Rodríguez.
Las listas de finalistas fueron remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la temporada 2012-13 para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto.
Los futbolistas, por su parte, eligieron al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.
Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, fueron los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada liga que consideraron que mejor encarnaba esa cualidad.
(FINALISTAS). Liga BBVA.
Mejor portero: Courtois (At. Madrid), Valdés (Barcelona) y Willy (Málaga).
Mejor defensa: Íñigo Martínez (R. Sociedad), Jordi Alba (Barcelona) y Sergio Ramos (R. Madrid).
Mejor mediocentro: Beñat (Athletic Club), Illarramendi (R. Madrid) y Javi Fuego (Valencia).
Mejor centrocampista de ataque: Iniesta (Barcelona), Isco (R. Madrid) y Navas (Manchester City).
Mejor delantero: Cristiano Ronaldo (R. Madrid), Messi (Barcelona) y Negredo (Manchester City).
Jugador revelación: A. Moreno (Sevilla), Baptistao (At. Madrid) e Illarramendi (R. Madrid).
(FINALISTAS). Liga Adelante.
Mejor portero: Esteban (Almería), Herrera (Elche) y Javi Jiménez (Murcia/Levante).
Mejor defensa: Edu Albacar (Elche), Lombán (Barcelona B/Elche) y Musacchio (Villarreal).
Mejor mediocentro: Bruno (Villarreal), Rivera (Elche) y Corona (Almería).
Mejor centrocampista de ataque: Juanfran (R.M. Castilla/Betis), Rafinha (Barcelona B/Celta) y Vitolo (Las Palmas/Sevilla).
Mejor delantero: Charles (Almería/Celta), Coro (Elche) y Jesé (R.M. Castilla).
Jugador revelación: Chuli (Recreativo/Betis), Jesé (R.M. Castilla) y Luis Alberto (Barcelona B/Liverpool).
REAL BETIS : GUILLERMO SARA
El portero argentino del Real Betis, Guillermo Sara, lamentó este martes que el pasado domingo en el derbi ante el Sevilla, frente al que salieron goleados (4-0), tuvieran "muchas expectativas" antes del encuentro y que luego les saliese "todo al revés", demandando unidad en un complicado momento.
"La primera sensación que tuve fue de tristeza. Habíamos preparado el partido y había muchas expectativas, teníamos en mente otro partido y salió todo al revés. Somos conscientes de que hemos defraudado a nuestro público y a nosotros mismos", aseveró Sara en rueda de prensa.
De todos modos, el arquero recalcó que, aunque están "muy tocados", deben "mirar hacia adelante". "Este es un grupo muy espectacular y estamos todos muy unidos. El domingo tenemos una final con nuestra gente y contra un equipo que está abajo peleando con nosotros. El domingo como sea, tendremos que salir a ganar", expresó.
El de Rafaela subrayó que la afición verdiblanca "no necesita" que el vestuario les mande "mensajes o disculpas" porque las palabras en estos momentos "sobran". "Lo que necesita es tener buenos resultados. Hay que salir a la cancha, ganar y regalar tres puntos a la afición. Es la necesidad más grande que tenemos y tenemos que volcar la rabia que siente la gente del Betis, entendida por nuestra parte, a favor", advirtió.
Además, Sara apuntó que Pepe Mel "es el primero en tirar hacia adelante con este grupo". "Pepe toma las riendas de esto y no se esconde. Tenemos que seguir el ejemplo y seguir detrás de él es la única forma de salir. Debemos estar todos juntos, desde los jugadores hasta los utilleros", comentó, asegurando que de no tiene "dudas" de que hay plantilla para estar "más arriba".
"Con el plantel que se fue armando, la afición tenía muchas expectativas y nosotros también. El club merece que estemos en otra ubicación y porque hemos hecho un sacrificio todos en el vestuario para vivir otra realidad. No queremos estar aquí, se sufre estando en esta posición", prosiguió al respecto.
En este sentido, se refirió a la posible falta de experiencia. "No sé si la plantilla la tiene, pero sí que tenemos que asumir ese rol, cambiar el 'chip'. Debemos pensar que hoy la realidad que nos toca vivir es diferente a la que se pensó hace tres meses y debemos jugar pensando en la posición en la que estamos. Ojalá el partido del Lyon nos sirva para demostrarnos que somos capaces de cambiar esta situación", puntualizó.
El argentino, que se siente tan culpable de los goles encajados "como se sienten todos" y que reconoció que no fue su "mejor partido", no sabe "de donde salió" que se produjeron discusiones entre los jugadores béticos, recalcando que "en ningún momento hubo peleas y discusiones".
El guardameta verdiblanco insistió en que "todo" lo que habían planificado durante las dos semanas que tuvieron para preparar el derbi "se fue al garete" tras el tempranero gol de Carlos Bacca. "Tratamos de reponernos enseguida y, después de gol, el Sevilla no generó otra ocasión clara de gol hasta el final del primer tiempo, que nos dan dos 'cachetazos' seguidos con la expulsión de Paulao y el segundo gol. Eso nos sacó del partido", comentó.
Sara aclaró igualmente que no sintieron "vergüenza", pero sí "impotencia". "Claro que hubo malos momentos, caras largas y mucha desazón. No podíamos entender lo que había pasado en el partido", manifestó, calificando el derbi como "un gran espectáculo" y "mucho más sano" que los partidos de rivalidad en Argentina.
El portero del cuadro andaluz tampoco cree que el problema del equipo sea de "ataque, defensivo o de mediocampo" sino que es algo de "conjunto". "Lo primero que hay que pensar es en cambiar la cabeza, sacar lo positivo aunque sea muy poco y potenciarlo. Esas pequeñas cosas positivas, como las ganas de salir de aquí y el compañerismo, nos deben sacar de aquí. Tenemos que corregir los errores, que son más que las cosas positivas", explicó.
Finalmente, aunque entiende el enfado de la gente, aprovechó la ocasión para criticar el comportamiento racista de algunos aficionados con Paulao. "No justifico los hechos de violencia o racismo que se han visto en la cancha del Sevilla, pero cuatro tontos no representan a la afición del Betis", zanjó.
REAL VALLADOLID : JAVI GUERRA
El delantero del Real Valladolid Javi Guerra no ocultó sus preferencias de que Cristiano Ronaldo, "ahora mismo el mejor del mundo", no pueda jugar este sábado, recalcando que el portero blanquivioleta "lo va a agradecer", y pidió "desparpajo" para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Cristiano Ronaldo es ahora mismo el mejor del mundo y si no juega el sábado creo que nuestro portero lo va a agradecer", se sinceró este miércoles Javi Guerra ante los medios de comunicación tras el entrenamiento.
El atacante indicó que están "con muchas ganas de hacerlo bien" y "de cambiar la imagen" en el Santiago Bernabéu, donde quieren "hacer un buen partido", auque saben que no es el "mejor escenario". "El equipo está ganas y motivado porque siempre es bonito enfrentarte a estos rivales y esperemos hacer un gran partido", afirmó.
Además, el andaluz recordó que ante conjuntos de "gran categoría" han jugado este año "bastante bien", aunque sea "mas difícil" a la hora de sacar "resultados". "Tenemos que salir con muchas ganas, con desparpajo y sin miedo, y hacer un partido completo y en el que el Real Madrid no esté cómodo y que sus jugadores de calidad no tengan su día", admitió.
"En el fútbol no hay nada imposible y vamos con esa mentalidad. Sabemos que va a ser muy difícil, pero somos once contra once y si el Real Madrid es a priori superior lo tendrá que demostrar en el campo", añadió al respecto.
Guerra tiene claro que los de Carlo Ancelotti "van a hacer muchas ocasiones" y cree que ese potencial ofensiva hace que deje "pocos efectivos atrás". "Vamos a tener pocas ocasiones y tenemos que aprovecharlas, y cuando tengamos la pelota hacerles daño, es un rival que te deja jugar y vamos a tener nuestras posibilidades", remarcó, al tiempo que advirtió que en el Bernabéu "las primeras jugadas marcan mucho el devenir del partido".
El delantero del Valladolid, que espera que su rival llegue "un poquito más cansado" por su compromiso de 'Champions', quiere marcar para olvidar sus fallos en la derrota ante el Osasuna. "No son las últimas ocasiones que voy a fallar, habrá alguna más, pero ya está olvidado porque no van a venir. Alguna fue muy clara y fue una pena porque el partido, en la segunda parte, estaba más de nuestro lado, pero hay que olvidarlo. No estuvimos a la altura y debemos intentar cambiar en alguno de los partidos que vienen ahora", puntualizó.
El atacante, que confesó que "es de agradecer" los aplausos que recibieron él, en el momento del cambio, y el equipo, pese a la derrota del pasado viernes, explicó que no había preocupación todavía porque "queda mucho". "Pero la confianza del equipo se va perdiendo cuando los resultados no llegan y entonces no intentas cosas como cuando llegan. Esperemos que la racha venga pronto", sentenció.
ELCHE CF : FIDEL
El extremo del Elche Fidel Chaves ha afirmado este miércoles que "ningún rival es invencible", en alusión al Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA y que este próximo sábado (16.00) se enfrentará al conjunto franjiverde en la decimoquinta jornada en el Martínez Valero.
Fidel, autor del primer gol del triunfo (2-1) contra el Valencia en el derbi del pasado domingo, dijo que "posiblemente el Atlético sea uno de los equipos más difíciles de la Liga". "Pero ningún rival es invencible. Utilizaremos nuestras armas para buscar la victoria", ha asegurado en rueda de prensa.
El jugador andaluz ha reconocido que el conjunto colchonero "tiene un gran bloque, con grandes jugadores, y llega en un buen momento de forma", pero dio las claves para sumar el tercer triunfo del curso en el Martínez Valero.
"Si jugamos con nuestra intensidad y nuestro bloque, podemos ganarle a cualquiera. Es un partido bonito, de los que a todos los futbolistas les gusta jugar", comentó.
Además, el pupilo de Escribá señaló que el regreso de jugadores que se perdieron el partido contra el Valencia por sanción o lesión, caso de Rubén Pérez, Aarón Níguez o Carles Gil, cedido por el conjunto ché y quien no pudo enfrentarse a su equipo, "es bueno para el grupo, para que esté intenso".
"Vamos a pelear por los tres puntos. Yo nunca firmo el empate, cada partido es diferente y éste será muy complicado, pero no hay que firmar nada antes de empezar. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario