00 : 00 : 00

domingo, 24 de noviembre de 2013

FÚTBOL NACIONAL : DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES AL TÉRMINO DE LOS ENCUENTROS AYER SÁBADO 23/11/2013

DIEGO PABLO SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy satisfecho" con la goleada (7-0) que consiguió su equipo ante el Getafe, en la decimocuarta jornada de Liga, y reconoció que tuvieron "una noche casi perfecta".

Es verdad que nos favoreció la expulsión, pero tuvimos una noche casi perfecta. El regreso de los partidos internacionales ha sido como lo habíamos imaginado. Con un hombre más fuimos muy contundentes y no dimos opción", manifestó el argentino en rueda de prensa.

El equipo entero ha hecho un trabajo sensacional, sobre todo la manera que tuvo de interpretar el retorno liguera. Eso es lo que más me pone contento. La respuesta de los chicos ha sido muy buena, también porque recién ayer nos juntamos todos", recordó Simeone.

Además, el 'Cholo' Simeone, que puso cara de sorpresa tras el gol de chilena de Diego Costa, prefirió no personalizar en un partido "tan completo". "Todos estuvieron bien, desde el arranque se vio que el equipo estaba bien", sentenció.

LUIS GARCIA

El entrenador del Getafe, Luis García, lamentó la goleada encajada ante el Atlético de Madrid (7-0), en la decimocuarta jornada de Liga, y aseguró que el vestuario azulón está "hundido" tras un partido que condicionó la expulsión de Valera antes del llegar al descanso.

"Hasta el primer gol, teníamos lo que queríamos, pero a partir de ahí se abrió el partido. Con el segundo gol y la expulsión se nos ha hecho muy difícil. Ahora tenemos que pasar página y mirar al siguiente partido", manifestó el técnico del Getafe en rueda de prensa.

"Antes de visitar el Calderón éramos el cuarto equipo menos goleado y hoy nos llevamos siete. Públicamente no voy a decir nada de mis jugadores, ahora tengo que levantarlos y animarlos. Quiero que la afición esté con nosotros el viernes para sumar. Ha sido un accidente muy gordo, pero tenemos que levantarnos", dijo.

García insistió en que la segunda mitad fue "muy dura" para sus intereses. "La diferencia en esta Liga es muy grande. El Barça ha metido cuatro, el Madrid, cinco, y el Atlético nos ha hecho siete. Es verdad que la Liga es aburrida", añadió.

"Íbamos sextos antes de llegar aquí, haciéndolo muy bien, pero no sólo nos ha pasado a nosotros. Ellos son un grandísimo equipo y si encima te quedas con diez, te comen. Ahora debemos preparar el partido del viernes, ante el Levante, para llegar al cien por cien. Ojalá pueda salir en rueda de prensa y decir que estamos con los mejores", aseveró

CARLO ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró positivamente la goleada (0-5) ante el Almería y destacó no haber encajado goles, algo que considera "muy importante" tras una semana de partidos internacionales, además de asegurar que Cristiano Ronaldo no padece nada grave.

"Creo que fue un buen partido. No hemos encajado goles y eso es importante. Todo el equipo ha jugado bien, juntos. Tenemos que seguir porque el momento no es malo. Hemos tenido muchos problemas después de los partidos de selecciones y hoy ha sido un encuentro diferente y creo que tenemos que estar contentos", dijo el italiano.

Ancelotti, que optó por Illarramendi para que acompañase a Xabi Alonso en el centro del campo, explicó su decisión. "Illarra ha trabajado estas dos semanas bien, estaba en buena condición, igual que Isco, que también trabajó muy bien. Y para poner a los jugadores en una posición más cómoda hemos cambiado un poquito. Illarra y Xabi han jugado muy bien y el equipo ha tenido mucho equilibrio sobre todo por el trabajo de los dos", indicó.

"Creo que es importante tener una plantilla en la que podemos jugar con sistemas distintos; en el que los jugadores no tengan dificultad de jugar uno u otro. Hoy lo hemos cambiado para que Illarra e Isco estuvieran más cómodos. Puede ser que con Modric juguemos con el sistema que empleábamos cuando estaba Khedira. Casemiro puede reemplazar a Khedira en la estructura por sus características", explicó.

En relación a la lesión de Cristiano, el técnico italiano restó importancia a su sustitución por problemas físicos. "Ha tenido un problema en el isquio. Creo que no es un problema importante. No tiene dolor. Tiene cargado el músculo. Creo que se va a recuperar pronto", aseveró.

"Mañana se hará pruebas pero creemos que no es un problema importante. Cristiano empezó bien el partido marcando. Luego ha tenido un pequeño problema", recordó el preparador de los merengues, que se congratuló por la actuación de los canteranos.

"Los jugadores tienen mucha calidad. Son jóvenes y necesitamos ser cuidadosos con ellos. Van a demostrar que están listos para jugar en el Real Madrid", dijo Ancelotti, que sólo vio 15 minutos del primer tiempo en los que perdieron "un poco el control". "Hemos perdido un poco de confianza en esos 15 minutos, pero nada más", concluyó.

LUCAS ALCARAZ

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, preguntó de forma retórica si el FC Barcelona tenía bajas antes de afrontar el partido ante sus pupilos, que acabó con goleada culé (4-0), porque afirmó no enterarse de las ausencias de Messi, Valdés y Xavi Hernández.

"¿El Barcelona tenía bajas? Pues yo ni me he enterado. Jugamos contra un equipo de 590 millones de presupuesto, con cinco campeones del mundo en el 11 contra otro equipo de 33 y sólo se hablaba de sus bajas. Espero que esta semana se hable de las nuestras", comentó Alcaraz en rueda de prensa.

"Nuestro problema es que no fuimos resolutivos. Con el 2-0 y con 11 contra 11 creía que se podía empatar. Nosotros no dejamos de ser ambiciosos, el equipo no se escondió y quisimos el balón", manifestó el preparador de los nazaríes.

Por su parte, Alcaraz --que se marchó "contrariado"-- fue preguntado por Iturra, a quien tenía pensado cambiar en la segunda mitad. "Es el jugador más en forma y no le cambié porque pensaba en empatar. Había que asumir riesgos", dijo.

"Quizá le hubiera cambiado con el 3-0 porque ahora es baja para el próximo partido, pero recuerdo que Nyom tuvo una ocasión para el 2-1 un poco antes. Creía, de verdad, que podía llegar nuestro gol. Merecimos un resultado más ajustado", finalizó Alcaraz.

TATA MARTINO

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Granada (4-0), en la decimocuarta jornada de Liga, y aseguró que las bajas de Víctor Valdés, Leo Messi y Xavi Hernández, entre otros, "no eran excusa para no jugar bien y ganar".

"He visto un buen Barça y creo que la gente se lo ha pasado bien. Las bajas no eran motivo para no jugar bien y ganar. Hemos controlado bien los tiempos del partido, cuando debíamos ser directos y cuando había que calmar el juego", comentó Martino en rueda de prensa.

"Este equipo sabe jugar de diferentes maneras cuando quiere", añadió el preparador argentino. "El Barça tiene un compromiso con la estética; yo he visto un buen Barça", explicó Martino, que confirmó que la elección de los lanzadores de los penaltis fue cosa de los jugadores.

Ante la ausencia de Messi, "los propios jugadores han decidido quien los chutaba". "Yo no he intervenido", dijo el técnico, que se deshizo en elogios con Andrés Iniesta, autor del primer tanto de los barcelonistas. "Ha sido el mejor; ha hecho de todo y muy bien".

Además, el 'Tata' Martino fue preguntado por la actuación de Sergi Roberto, que contó con un cuarto de hora en la segunda parte. "Mi idea futbolística sobre él es contraria a los minutos que está jugando. Hoy se ha adaptado muy bien al ritmo del partido", aseveró.

Otro de los focos fue el brasileño Neymar. "Lo puede hacer muy bien como falso '9', es una buena opción", afirmó Martino, que repasó el papel de Pinto en la sustitución a Valdés. "Siempre ha respondido bien cuando ha tenido que jugar; ha tenido dos acciones de peligro y las ha resuelto perfectamente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario