domingo, 24 de noviembre de 2013
FÚTBOL NACIONAL LIGA ADELANTE JORNADA SABADO 23/11/2013
RCD MALLORCA 2-1 DEPORTIVO ALAVÉS
Ficha técnica
2 - Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Íñigo Pérez, min. 86), Alex Vallejo (Agus, min, 79), Martí Riverola, Alex Moreno; Víctor y Gerard Moreno (Alex Geijo, min. 59).
1 - Deportivo Alavés: Goitia; Rubio, Mora (Ortíz, min. 46), Jarosik, Manu (Quiroga, min. 59); Toti, Lazaro (Sánchez, min . 59), Delgado, Nano; Vélez y Viguera.
Goles: 1-0, Gerard Moreno (m. 50); 2-0, Nsue (m. 53); 2-1, Viguera (m. 79).
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a Ximo, Lázaro, Manu, Geijo, Nsue.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.600 espectadores.
Crónica-Resumen
El Mallorca se ha reencontrado hoy con la victoria, un mes después, al derrotar por 2-1 al Deportivo Alavés, un triunfo conquistado con gran sufrimiento, ya que el equipo albiazul buscó el empate con determinación hasta el final del partido.
Los tres goles, obra de Gerard Moreno y Emilio Nsue para el Mallorca, y de Viguera para el Alavés, fueron marcados en la segunda parte. La quinta victoria del conjunto mallorquinista en la Liga Adelante concede un respiro a su entrenador, José Luis Oltra, y permite a su equipo recuperar posiciones en la tabla.
El Alavés, en cambio, continúa con su mala racha, en la que ha encadenado tres derrotas y tres empates en las últimas jornadas y sigue en los puestos de descenso.
El conjunto vasco, sin hacer nada del otro mundo, equilibró con facilidad las acciones en el primer tiempo, periodo marcado por el juego lento y carente de toda profundidad de los mallorquinistas.
En varios pasajes del partido los aficionados recriminaron a sus jugadores la falta de determinación para acercarse a la portería de Goitia, que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones en los primeros 45 minutos ante un cabezazo de Gerard Moreno (min. 27) y un disparo flojo de Álex Moreno.
Las bajas obligaron al técnico mallorquinista José Luis Oltra a realizar cambios en el centro del campo, donde destacó la titularidad de Alex Moreno y de Álex Vallejo, que hoy debutaba en Segunda.
El resultado no fue el que esperaba Oltra, sobre el que pende la amenaza de la destitución desde hace varias jornadas, y el equipo no tuvo chispa ni continuidad para superar la defensa visitante estructurada en torno al veterano futbolista checo Jiri Jarosik, de 36 años.
El Mallorca no atacó, pero tampoco lo hizo el Alavés, más preocupado de cerrar espacios que de crear ocasiones ante la portería de Rubén Miño. Ion Velez, no obstante, fue el atacante más peligroso del equipo albiazul, aunque su aportación no fue suficiente para inquietar a la zaga balear.
En el arranque del segundo tiempo, dos goles en tres minutos marcados por Gerard Moreno (min. 50) y Emilio Nsue (min. 53) dejaron el partido muy de cara para el Mallorca. El Alavés, que inició la reanudación con Ortíz en el sitio de Mora, se encontró con una desventaja amplia que no esperaba según se había desarrollado la primera parte.
Dos errores en defensa condenaron muy pronto a los albiazules y le dieron alas a un Mallorca que salió de su letargo, creó ocasiones y pudo ampliar su ventaja ante un rival lanzado al ataque y que dejó muchos espacios en defensa.
El Alavés encontró su premio con el gol de Viguera (min. 79) y rozó el empate en varias ocasiones, aunque el Mallorca también tuvo sus opciones, incluso, con un gol anulado a Ximo (min. 83) por fuera de juego, tras una gran jugada de Alex Geijo.
El encuentro finalizó con el Mallorca sufriendo, encerrado atrás, y el Alavés buscando el empate con gran determinación, aunque no le fue suficiente para amarrar, al menos, un punto en Son Moix.
REAL MADRID CASTILLA 0-0 NUMANCIA
Ficha técnica
0 - Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Lucas Torró, Lucas, Burgui (Sobrino, min.77); Borja y Narváez (Jaime Romero, min.66).
0 - Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Julio Álvarez, Regalón, Bedoya (Palanca, min.79), Vicente, Natalio (Pedraza, min.46); Del Pino (Enrich, min.37).
Árbitro: López Acera (Colegio extremeño). Amonestó a Juanma (min.31), Quini (min.47), Cabrera (min.50), Ripa (min.56), Pedraza (min.71).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.175 espectadores.
Crónica-Resumen
El Real Madrid Castilla y el Numancia empataron a cero en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa pero tropezaron contra el orden del conjunto soriano.
Se estrenaba José Manuel Díaz como técnico del Castilla y en su puesta de largo deslizó algunas sorpresas.
Más allá de una defensa inédita debido a las bajas y a la elección de Lucas Torró como acompañante de Mascarell ante la ausencia de José Rodríguez, lo más llamativo fue la presencia como titular del colombiano Juanjo Narváez por primera vez esta temporada.
El delantero, que recientemente dio el salto desde el juvenil, se mostró muy voluntarioso y realizó un trabajo que incomodó a la defensa rival y permitió que fluyera el ataque madridista.
En esa situación Burgui y Borja se encontraron cómodos en la segunda línea de ataque y fue el primero quien tuvo las dos ocasiones más notables con un cabezazo desviado y un disparo a las manos del portero.
La más clara del Numancia fue un córner cerrado que puso en apuros al portero local. Fue la única en la primera mitad de un conjunto que lo fiaba todo a su buen posicionamiento táctico para sacar algo positivo en la fría tarde madrileña.
Tras la reanudación, volvió a intentarlo el Castilla. De hecho, en apenas un minuto gozó de una nueva oportunidad, pero el remate forzado de Narváez, tras un buen centro de Burgui, llegó flojo al arco. Respondieron los visitantes a balón parado, especialmente con un cabezazo de Juanma que obligó a intervenir a Pacheco en los minutos finales.
Fue lo más destacado de una segunda parte que contó con tentativas aisladas carentes de éxito por parte de ambos contendientes. El empate deja a los castellanoleoneses mirando de reojo a la zona alta y al filial cerrando la tabla.
BARCELONA B 1-2 LAS PALMAS
Ficha técnica:
1. Barcelona B: Masip; Patric, Illie, Bagnack, Planas; Samper (Pol Calvet, min.85), Bedia, Espinosa; Nieto (Sandro, min.56), Sanabria y Denis Suárez.
2. Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García (Deivid, min.74), Aythami, Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Nauzet (Asdrubal, min.87), Valerón, Tana; y Chrisantus.
Goles: 1-0: Sanabria, min.21. 1-1: Nauzet, min.55. 1-2: Vicente Gómez, min.60.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Denis Suárez (min. 9) y a Patric (min.90) por el Barcelona y a Masud (min.93). Expulsó con roja directa a Aythami (min.90) y a Apoño por protestar (min.93).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 3.916 espectadores.
Crónica-Resumen
El Barcelona B sumó hoy su quinta derrota consecutiva en el Miniestadi ante el Las Palmas (1-2), en un partido en el que el conjunto insular hizo buena la veteranía de sus jugadores para remontar un encuentro contra un rival que, en los últimos minutos, estuvo cerca del empate.
Los goles de Nauzet y Vicente Gómez en la segunda parte contrarrestaron el primer tanto de Tony Sanabria, en unos noventa minutos intensos que terminaron con las expulsiones de Aythami y Apoño.
Empezó el partido vibrante, bonito, con dos equipos que no huían del protagonismo, buscando la posesión del balón como fórmula para conseguir el gol. Quizá por ello, en los primeros 45 minutos se vieron muchas ocasiones que divertieron a un público que en las últimas semanas no había disfrutado del fútbol de su equipo.
Los de Eusebio fueron los primeros en avisar por medio de Dani Nieto y Denis Suárez, que a punto estuvieron de batir a Barbosa. A la tercera fue la vencida. El punta paraguayo del juvenil Tony Sanabria -hoy titular- se aprovechó de un mal rechace de la defensa insular para mostrar su olfato goleador con un tanto oportuno, en una semana en la que se ha especulado sobre una posible salida del club catalán en el mercado de invierno.
Después del gol, los de Sergio Lobera dieron un paso adelante gracias a la calidad de los veteranos Apoño y Valerón. El exjugador del Deportivo de La Coruña sacó a relucir su eterna calidad con una asistencia milimétrica que Vicente no pudo aprovechar al llegar muy forzado desde la segunda línea.
El Las Palmas dominaba y el filial catalán se replegaba a la búsqueda de una recuperación rápida para buscar la calidad de sus hombres de ataque. En esas, Espinosa se lució con una jugada al más puro estilo Iniesta que se topó con un atento Barbosa.
Tras la reanudación, el dominio era amarillo y el empate no tardó en llegar. En una muestra de su talento, Chrisanto caracoleó en solitario por la banda derecha y superó a un lento Illie para dar el gol hecho a Nauzet, que desde el punto de penalti no falló.
El asedio de los de Lobera no tuvo tregua y, cinco minutos después, llegó el segundo. Esta vez el gol no vino de una acción individual, sino de una cesión errónea de Illie a Masip que Vicente Gómez aprovechó para culminar la remontada.
Con el 1-2, la veterana plantilla canaria cedió la iniciativa a los locales. Eusebio optó por dar la alternativa a Sandro Ramírez que, en apenas un minuto, tuvo dos ocasiones dentro del área que, incomprensiblemente, envió a las nubes.
Lo siguieron intentando los locales, con más orgullo que juego, mientras que su rival se dedicaba a especular con el resultado. En uno de los últimos fogonazos, Sandro volvió a tener una buena ocasión en un rechace de Barbosa y, con la portería vacía, envió el balón fuera.
En el tempo añadido el partido se endureció. Figueroa Vázquez expulsó con roja directa a Aythami tras frenar fuera del área a Sanabria, cuando ya encaraba en solitario a Barbosa. A ello se sumó un posible penalti por manos de un defensa insular que el colegiado no vio tras un lanzamiento desde fuera del área de Bedia.
Por si eso no fuera poco, Apoño acabó expulsado por protestar una falta, el equipo canario acabó pidiendo la hora y el Barça B se fue frustrado, si bien demostró que su tendencia es ascendente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario