00 : 00 : 00

martes, 29 de abril de 2014

FÚTBOL CHAMPIONS LEAGUE : NOTICIAS PREVÍAS A LAS SEMIFINALES PARTIDO VUELTA HOY 29/04/2014 HASTA LAS 15:30

ENTRENAMIENTO CHELSEA

La sesión de entrenamiento del Chelsea de este martes estuvo marcada por la presencia con el grupo del centrocampista belga Eden Hazard, el delantero camerunés Samuel Eto'o, el defensa John Terry, y, sobre todo, el portero checo Petr Cech.

Los tres primeros estaban prácticamente descartados para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles en Stamford Bridge ante el Atlético, y el guardameta ya no iba a jugar, según confirmó José Mourinho, la temporada tras dislocarse el hombro en el partido de ida.

Sin embargo, según indicó 'Sky Sports News', Petr Cech habría respondido con un "por supuesto" cuando fue preguntado si estaba listo para el choque con los rojiblancos, aunque parece poco probable que pueda jugar.

Hazard, aquejado de problemas musculares desde hace tiempo y sin jugar desde el 8 de abril, y Eto'o, con un problema de rodilla, ya se perdieron el primer episodio de esta eliminatoria y están faltos de minutos, mientras que el capitán de los 'blues', con una lesión en el tobillo, tenía también complicado llegar al encuentro de Londres y el propio José Mourinho le había quitado opciones en la 'Champions' salvo que llegasen a la final de Lisboa.


JOSÉ LUIS PÉREZ CAMINERO

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó, de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, que el equipo rojiblanco tiene en su "mano" la clasificación para la final de Lisboa, ya que fue "positivo no encajar" ningún gol en el Vicente Calderón y cree que fuera de casa los de Simeone han completado "muy buenos" encuentros.

"Fue positivo no encajar goles, es importante, y nos da la oportunidad de ir a Londres a jugar con el Chelsea sabiendo que lo tenemos en nuestra mano y que nosotros fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, en los que además hemos mantenido nuestra portería a cero", declaró el madrileño en una entrevista con 'Movistar, la voz de la Selección'.

Para Caminero, el resultado de la ida es favorable a los 'colchoneros', que buscarán un marcador positivo en Stamford Bridge. "Para nosotros lo bueno es que no encajamos gol y que cualquier resultado de victoria o empate nos clasifica", apuntó.

Además, no criticó el estilo del técnico portugués Jose Mourinho. "Yo no diría que es ultradefensivo, es un formato que tiene cabida en el fútbol actual y que con la clase de jugadores que tiene, se adaptaron a lo que el entrenador les puso en el campo. Más o menos todo el mundo hacía sus alineaciones y se podía dar esta", explicó.

Ahora, el Atlético de Madrid afronta una semana vital para sus aspiraciones, tanto en Liga BBVA como en Liga de Campeones. "Hay que ir a por todas, está claro, nos queda muy poco para terminar la liga y estamos a un partido de poder llegar a la final de la 'Champions'. La cabeza de todo el mundo, incluidos los jugadores, está en que en este período hay que dar el último esfuerzo y ser consecuente por lo que llevamos luchando esta temporada", sentenció.

En cuanto a la planificación para la próxima campaña, el director deportivo rojiblanco aseguró que seguirán en la misma línea. "El año pasado quisimos hacer el grupo que tenemos, donde hemos renovado a casi todos, incluido Diego Costa. Nuestra mente está en mantener ese bloque y, poco a poco, traer alguna figura más que pueda ir afianzándonos en ese proyecto. Queremos que todos nuestros grandes jugadores se queden y la temporada se planifica en estos momentos con él", confirmó.

Más complicada es la continuidad del portero belga Thibaut Courtois, aunque Caminero se mostró confiado en encontrar una solución. "Con el Chelsea tenemos una muy buena relación y seguro que llegaremos a un acuerdo que sea bueno para ellos, para Courtois y para el Atlético de Madrid", indicó.

Por último, el exfutbolista considera que no hay similitudes entre este equipo y el que conquistó el 'Doblete' en 1996, con él y el propio Diego Pablo Simeone sobre el césped. "Yo creo que son diferentes. Cada año es diferente y dieciocho atrás, mucho más. Cada plantilla es diferente, cada entrenador es diferente, no tiene nada que ver", concluyó.

RUEDA DE PRENSA DE ANCELOTTI AYER

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este lunes que no son "tan tontos" como para pensar que tienen el pase a la final de Lisboa conseguido, en referencia a las palabras del técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, y ha afirmado que no cree que en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones de este martes ante el conjunto alemán en el Allianz Arena (20.45 horas) "cambie mucho tácticamente con respecto a la ida".

"Ojalá -estén en la final-. Creo que nadie es tan superficial como para decir que hemos ganado. Nos espera un partido difícil, complicado, jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una pequeña ventaja y necesitamos aprovecharla. No somos tan tontos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, Ancelotti cree que su homólogo en el conjunto germano no quiso 'incendiar' el partido. "Creo que de vez en cuando tienes que decir algo en sala de prensa -risas-. Guardiola es muy serio, muy profesional y está concentrado en preparar el partido", indicó, y recordó las palabras del director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. "Dijo que iban a arder los árboles y está lloviendo", dijo entre risas.

El técnico italiano considera que tácticamente el encuentro no cambiará mucho con respecto al duelo del Santiago Bernabéu. "No creo que cambie mucho el partido tácticamente con respecto a la ida. Tiene una filosofía distinta el Barcelona (sic), el Bayern. Necesitamos hacer algo distinto, como tampoco creo que la táctica sea lo más importante, sino el aspecto mental de llegar a la final, para jugadores y todos", señaló.

"El sistema no es lo más importante, sino el principio. Necesitamos trabajar juntos, defender con los delanteros y atacar con los defensores. No cambia mucho la dinámica del partido", subrayó, antes de asegurar que tiene a toda la plantilla "en buenas condiciones".

Además, espera que los titulares salgan con más intensidad que en la ida. "En el partido de ida no estuvimos contentos con el principio de partido, estuvimos muy tímidos. Mañana empezar tímidos sería muy peligroso. Hay que hacer algo distinto", advirtió.

Por otra parte, el preparador transalpino quiso defender la decisión de encerrarse atrás en algunas ocasiones. "Catenaccio no es una palabrota, para los italianos no es malo, nos trajo mucho éxito", aseveró.

Además, preguntado por la diferencia de estilo entre ambos equipos, Ancelotti afirmó que "jugar un fútbol de posesión con jugadores como Cristiano o Karim -Benzema- es muy difícil", ya que "necesitan espacios", y que para "la calidad" de sus delanteros "es mejor un fútbol más rápido en la transición".

"Jugamos un fútbol distinto. La mayor parte de los partidos intentamos hacer un fútbol ofensivo, no con una posesión tan larga, necesitamos una transición más rápida. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una identidad mejor", continuó.

Por otra parte, el técnico blanco aseguró que no cree que las palabras de Guardiola, que afirmó que los jugadores madridistas eran "atletas", hayan sido de desprecio. "No creo que fueran palabras despreciativas. Tenemos atletas y futbolistas de gran nivel, con alto nivel físico", indicó.

Ancelotti también llamó a evadirse del ambiente del Allianz Arena. "Es importante, el Bayern tiene una afición con mucho cariño por el equipo. Tenemos que sobreponernos", explicó, y dio las gracias a la afición madridista por desplazarse a Múnich. "Necesitamos una concentración máxima e ilusión. Gran parte de la victoria contra el Barcelona en la Copa fue de la gente", reconoció.

Además, confirmó que Sergio Ramos y Xabi Alonso, apercibidos en la vuelta, "son muy profesionales" y jugarán aunque puedan perderse la final. "Tenemos que hacer mucho esfuerzo y necesitamos del trabajo de todo para llegar a la final", señaló, antes de hablar del galés Gareth Bale. "Estoy muy contento con él y satisfecho con su temporada, con algunos problemas iniciales", dijo.

Por otra parte, alabó el trabajo del argentino Ángel di María. "Está haciendo una temporada fantástica. Se adaptó bien a una nueva posición. Estamos muy contentos del trabajo que está haciendo", apuntó.

El técnico blanco también valoró al lateral austriaco David Alaba. "Es un jugador fantástico, tiene calidad técnica y táctica, es un jugador completo. Después de Marcelo y Coentrao es uno de los mejores laterales que hay", explicó.

Por último, negó haber contactado con el Manchester United para ser su futuro entrenador. "No he tenido contacto con nadie, tengo intención de quedarme mucho tiempo. El Real Madrid es mi club y estoy feliz aquí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario