ÁNGEL RODRIGUEZ
El delantero del Levante UD Ángel Rodríguez aseguró este martes que no pueden tener "ningún error, sobre todo a balón parado" contra el Atlético de Madrid, que les rinde visita este domingo, y recordó que esta campaña todos los "grandes han sufrido".
"Jugamos contra el líder, que se juegan la liga y están haciendo una, temporada impresionante, luchando al mismo nivel que los grandes de Europa y creemos que va a ser complicado pese a jugar en el Ciutat", apuntó Ángel en rueda de prensa.
Con todo, tratará de "hacerlo lo mejor posible" ante los rojiblancos. "No podemos tener ningún error, sobre todo a balón parado porque son muy buenos. Lucharemos para ganarlo", aseveró el atacante 'granota'.
Además, el tinerfeño sabe que "este año los números en casa no han sido tan buenos como fuera", pero recuerda su competitividad en esta clase de partidos. "Los grandes que nos han visitado han sufrido para ganarnos, el Barcelona incluso no ganó. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, estar muy unidos, jugar como un colectivo como hacemos siempre e intentar sumar puntos", afirmó.
Y es que la permanencia matemática está "casi" certificada. "Esperemos tenerla el domingo antes de jugar si alguno de los rivales pierde. Estaremos atentos al sábado y al domingo por la mañana", comentó al respecto.
Finalmente, Ángel se mostró feliz por el gol anotado ante el Elche, su exequipo. "La verdad es que después de toda una temporada sin protagonismo necesitaba un partido así, con un gol. Fue una pena marcarlo contra el Elche, que se juega la permanencia, pero uno debe mirar por sí mismo y ser profesional, lo necesitaba. Nos dio un punto y casi la permanencia", sentenció.
CARLOS BACCA
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, aseguró este martes que tienen "una responsabilidad más grande" en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League de este jueves ante el Valencia por el hecho de, al contrario que en los anteriores cruces, de tener una buena ventaja en el marcador.
"Las eliminatorias no han sido fáciles, la del Betis perdiendo de loca, o la del Oporto, que se nos pusieron complicadas, pero ahora tenemos otra situación diferente porque vamos nosotros al frente y tenemos que afrontar esta situación con una responsabilidad mas grande, porque sentenciamos en los primeros 90 minutos, pero vamos a enfrentar a un Valencia que va a pelear y demostrar que es un equipo grande", señaló Bacca en rueda de prensa.
El goleador sevillista pidió hacer "un partido muy inteligente" en Mestalla, "muy compactos defensivamente", donde los delanteros deben ser "los primeros defensas". "Somos muy fuertes defendiendo, pero sobre todo cuando los de arriba con complementamos con los defensas", indicó.
El sudamericano tiene claro que están cerca de "algo muy lindo" que llevan "trabajando desde agosto" cuando empezaron la ronda previa de una competición que es "importante" para el club, que así se lo ha "transmitido" al vestuario.
"El equipo está más fortalecido, más unido, más contento, porque estamos más cerca de nuestro objetivo, que es llegar a la final de la Europa League. Vamos a dar lo mejor y no tiene nada que ver las dos competiciones. Este es un partido importante y creo que el Sevilla está preparado", prosiguió Bacca en relación a si podría afectar la derrota en San Mamés que prácticamente puso fin a sus opciones de jugar la previa de la Liga de Campeones.
El delantero colombiano tiene "mucha ilusión" ante este "gran partido". "Todos los futbolistas lo queremos jugar y esperemos que con la ayuda de Dios que nos pueda ir bien, no sólo a mí sino a todo el equipo. Lo voy a dar todo para poder estar en la final", afirmó, dispuesto a "dar lo mejor" de sí mismo pese a que esté apercibido de perderse la gran final.
"Me siento contento por el trabajo que vengo realizando, más que todo por la adaptación que me ha brindado el club, mis compañeros, la confianza del cuerpo técnico, el cariño de la afición, pero no soy conformista, soy una persona con ganas de más lo que he hecho hasta ahora no basta para hacerlo mejor en los partidos que quedan. Soy feliz en el Sevilla, un club grande y mi presente es aquí, acabo de llegar, tengo contrato de cinco años y espero que sean muchísimos más", sentenció el atacante.
El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este martes que quieren certificar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones "cuanto antes", lo que les obligará a volver a dejarse la vida esta vez ante el Rayo Vallecano a domicilio, tras ganar en un duelo directo en San Mamés al Sevilla.
"El entorno nos da ya como equipo de 'Champions' pero no está todavía, tenemos que cerrarlo cuanto antes en el próximo partido contra el Rayo, tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que dejar la vida", comentó en rueda de prensa.
No obstante, esperan medirse a un Rayo "con mucha confianza". "Saben a lo que juegan, con un fútbol de mucha intensidad y quieren el balón. Tendremos que apretar para sacar algo de ahí. Pueden pasarte por encima, tendremos que hacer un esfuerzo muy grande. Claramente queremos cerrar la clasificación cuanto antes", recalcó.
El camino a seguir es claro, el del otro día ante el Sevilla (3-1). "Nos jugábamos la vida y desde el principio se vio, encima tuvimos la suerte de cara con ese gol en el minuto 4 y fue más llevadero el partido. Es el primero (gol olímpico) y no creo que haya muchos más. Con un poco de suerte, entró", comentó sobre su gol desde el córner.
"Fue un día redondo. Cuando empecé no me imaginaba que iba a jugar 300 partidos, y en un partido tan bonito, en que tuve la suerte de marcar, pues un día inolvidable. Los aficionados estuvieron animando, un 'ambientazo', espectacular", esgrimió el centrocampista ofensivo.
No obstante, pese a la buena campaña que están haciendo los 'leones' de Valverde, están muy lejos de luchar, como hace 30 años, por la Liga. "Con los números que estamos haciendo antes se ganaban Ligas, ahora, con esos tres equipos que hay, es imposible porque puntúan fuera de lo normal. Pero es para estar muy orgullosos", se sinceró Susaeta en relación al aniversario este martes de aquella última conquista nacional.
ANTOINE GRIEZMANN
El atacante de la Real Sociedad Antoine Griezmann ha realizado balance de "una temporada bonita" para su equipo en la que "está hecho" el objetivo de disputar competición europea la próxima temporada, algo que valoran más después de los "muchos esfuerzos para estar arriba" debido a la abundancia de partidos.
"Estamos casi en Europa, está hecho y es importante. Era el objetivo y ahora vamos a seguir luchando y dándolo todo para poder ser quintos o sextos. Ha sido una temporada bonita porque miras y en muchos partidos hemos tenido y todavía tenemos mucho cansancio al que no estamos acostumbrados. Hemos hecho un gran año y muchos esfuerzos para estar arriba", analizó Griezzman en declaraciones a la web de la Real Sociedad.
El galo apuntó que "de un año a otro ha cambiado mucho el equipo" en cuanto a experiencia acumulada. "No hicimos gran cosa en la 'Champions', pero aprendimos mucho y cogimos cosas para mejorar. En Liga nos costó un poco al principio, pero poco a poco hemos dado el nivel esperado y estamos todos contentos", resumió antes de las "tres finales" que restan para finalizar la Liga BBVA.
"Primero contra el Granada a hacer un buen partido en Anoeta con nuestra gente e intentar ganar. Queremos acabar arriba para intentar jugar los menos partidos posibles el año que viene. Si podemos ser quintos lo daremos todo", prometió.
Por último, Griezmann se mostró "muy contento y muy orgulloso" por cumplir 200 partidos con el equipo donostiarra el próximo lunes. "Espero que solo sean los primeros de una larga carrera. El debut en el primer equipo, cuando subimos a Primera, el primer partido de 'Champions'... Son muchos recuerdos que nunca olvidaré", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario