DECLARACIONES JABO IRURETA
El exjugador del Atlético de Madrid Javier Irureta ha reconocido que "es duro que un gol pueda decidir 38 jornadas" en la 'final' de la Liga BBVA que disputarán este sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou, donde que cree que el equipo rojiblanco "puede presentarse y dar un golpe fuerte".
"Es duro que un gol pueda decidir 38 jornadas, pero el Atlético puede presentarse allá y dar un golpe fuerte. Yo creo que les queda aliento para está dos finales que quedan. El resultado de este sábado repercutirá bastante para la final de la Liga de Campeones, tanto física como anímicamente, seguro", vaticinó Irureta en la presentación del documental elaborado por la 'Peña los 50' con motivo del 40 aniversario de la final europea contra el Bayern Munich.
El irundarra vaticinó "una final complicadísima" para el Atlético contra el Real Madrid. "El Madrid puede presentarse en mejor condición porque tiene la Liga superada, mientras que el Atlético tiene que hacer un esfuerzo grande este sábado. A ver cómo recuperan en ese aspecto. Pero, en el plano anímico, las últimas confrontaciones han ido a favor del Atlético, y eso es un factor psicológico muy importante. Eso lo saben los jugadores del Atlético", apuntó.
Respecto al partido que espera en Lisboa, Irureta subrayó que "lo dos van a jugar a la contra", fiando su capacidad ofensiva a "la velocidad de sus hombres de arriba". "Triunfará el equipo que acierte a la contra porque van a ser dos equipos compactos y van a defender bien sin balón", analizó.
Por último, comentó el "recuerdo agridulce" de la anterior final perdida en 1974 contra el Bayern. "Llegamos, jugamos el primer partido bastante bien, a la altura de un Bayern que fue campeón de Europa tres años seguidos, y al final nos quedamos con sabor amargo. Que hayan pasado 40 años quiere decir que no es fácil y ahora todavía más porque entonces solo jugaba el campeón", concluyó.
JOAO MIRANDA
El defensa del Atlético de Madrid Joao Miranda ha asegurado este jueves que para vencer al FC Barcelona este sábado en el Camp Nou (18.00 horas) y conquistar así el título de Liga BBVA necesitarán "intensidad y estar bien físicamente", y ha advertido de que llegarán a la semana que viene "a tope".
"El Barcelona es un grandísimo equipo y vamos a intentar ganar sabiendo que el empate nos vale. Es un equipo difícil porque juegan muy bien al fútbol. Para ganarles necesitamos intensidad y estar bien físicamente. Nos estamos preparando esta semana y vamos a llegar a tope", declaró en rueda de prensa.
El central brasileño considera que el duelo del sábado será muy diferente al de la vuelta de la Liga de Campeones. "El partido de vuelta de 'Champions' fue diferente. Jugábamos en casa y seguro que aquí el Barca saldrá fuerte. Tendremos que estar fuertes y seguros atrás para luego intentar marcar gol", indicó.
"Es una semana que a principio de año todos queríamos estar. Estamos haciendo una temporada brillante pero tenemos que ganar y estamos preparados. Al principio poca gente decía que llegaríamos peleando por la Liga. Es importante terminar los primeros y para eso tenemos que jugar y buscar la victoria", señaló.
Por último, Miranda valoró su ausencia de la lista de preconvocados de Brasil para el Mundial de su país de este verano. "Me quedé triste pero solo pienso en mi club, donde estoy día a día. Vivo lo que me está pasando aquí y solo pienso en estas dos finales que tenemos que ganar", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario