El jugador del FC Barcelona Brad Oleson ha asegurado que ganar la Euroliga como blaugrana sería un "honor" para él después de que le ficharan en enero de 2013, en el mercado invernal, y se quedara fuera de la pasada 'Final Four' de Londres, donde los blaugranas fueron cuartos, con lo que está "emocionado" por quitarse esa 'espinita' empezando por el viernes ante el Real Madrid.
"Por supuesto estoy emocionado por ello. El año pasado fue bueno para mí pero no por el hecho de no poder jugar en Euroliga, de no ser parte del equipo en la 'Final Four' del pasado año en Londres", comentó el escolta de Fairbanks (Alaska) en declaraciones a Europa Press en el 'Media Day' del club. "Va a ser una gran experiencia, un momento importante para el Barcelona y para mí, ganar la Euroliga para el Barça, sería un honor", aseguró.
A sus 31 años casi recién cumplidos, afronta su primera 'Final Four' además de con ilusión y emoción con ganas de triunfar y devolver la confianza que el club depositó en él. "Soy un afortunado por poder volver el Barça a la 'Final Four' y tener opciones de jugar este año", celebró al respecto.
Triplista consumado y gran defensor, confesó que se centra más en sus tareas defensivas, donde es una pieza valiosa para el técnico, Xavi Pascual. "Solo trato de trabajar duro, y jugar bien. Algunos partidos meto más canastas que en otros partidos, aporto más ofensivamente, pero siempre trato de estar bien en defensa y es una cosa que me caracteriza, jugar y estar fuerte en defensa", señaló.
"Tendremos que estar pendientes de muchos jugadores, no centrarnos únicamente en uno. Tenemos que estar bien como equipo en defensa, no podemos pararles individualmente porque tienen grandes jugadores y tenemos que estar fuertes, encima de ellos, que no puedan tirar cómodamente y evitar sus transiciones rápidas", apuntó sobre claves para parar al Real Madrid, rival en las semifinales de este viernes.
Oleson es consciente de que en una final a cuatro serán partidos "diferentes". "Toda la prensa está pendiente, pero tenemos que mantenernos concentrados estos días y prepararnos bien porque hemos estado trabajando ocho meses para poder llegar a este punto, tiene que estar todo listo", argumentó.
Preguntado por un duelo con Rudy Fernández, no lo rehuye si debe ser este su papel. "Si me toca defenderle sí, será una de las claves del partido. Rudy es una parte importante de su equipo, está llamado a anotar y se esperan muchos puntos de él por partido y tenemos que estar muy pendientes de él", se cercioró.
HANDBALL SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA CONVOCATORIA
La portera del Bera Bera Ana Temprano es la principal novedad en la lista de convocadas que ha facilitado este miércoles el seleccionador español, Jorge Dueñas, de cara a la quinta y sexta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, además del Partido de las Estrellas 2014 en el Quijote Arena (Ciudad Real).
Temprano, portera de 30 años, ha conquistado durante la presente temporada la División de Honor Femenina, la Copa de La Reina y la Supercopa de España, títulos que le avalan para completar la portería de las 'guerreras' junto a la experimentada Silvia Navarro.
Además, el preparador español ha invitado a dos jugadoras de División de Honor Femenina, África Sempere (Elche Mustang) y Paula García (Helvetia Alcobendas), para trabajar con el equipo entre el 4 y 9 de junio en Pinto, la localidad madrileña que acoge a las integrantes del combinado español antes de volar a Ankara para jugar contra Turquía.
El duelo ante las turcas podría suponer la clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, por lo que el partido ante Italia en el Quijote Arena daría a las 'guerreras' la posibilidad de sellar la primera plaza del Grupo 4 y una brillante fase de clasificación.
LISTA DE CONVOCADAS.
PORTERAS: Ana Temprano (Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en portería;
CENTRALES: Beatriz Escribano (OGC Niza) y Macarena Aguilar (Randers HK).
LATERALES: Ana Isabel Martínez (Bera Bera) y Marta Mangué (Fleury Loiret HB), Alexandrina Barbosa (Thüringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Lara González (Metz HB), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB) y Patricia Elorza (Bera Bera).
EXTREMOS: Carmen Martín (Mecalia Atlético Guardés), Marta López (Fleury Loiret HB), Eli Pinedo (Bera Bera), Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen).
PIVOTE: Eli Chávez (OGC Niza).
JORGE LORENZO
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo declaró antes del gran Premio de Francia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Le Mans, que de momento sólo piensa en ir "carrera a carrera" y que no lo hace "en el campeonato", además de confesar que le "gusta" el circuito de Le Mans, una pista en la que el tiempo "puede ser un factor fuerte" debido a que "normalmente hace frío".
"Ahora mismo solo pienso en ir carrera a carrera y no en el campeonato. Pienso que tendremos un mejor ritmo aquí. He conseguido algunas victorias en Le Mans y me gusta el circuito", manifestó el piloto balear en declaraciones que recoge Europa Press.
El bicampeón mundial de la máxima categoría habló de las condiciones de la pista de Le Mans. "Ahora viajamos a Le Mans, una nueva pista y una nueva oportunidad. El tiempo puede ser un factor fuerte. Normalmente hace frío y puede ser delicado como lo fue el año pasado con la lluvia. El asfalto puede resbalar pro tengo confianza en que manejaremos las circunstancias e intentaremos conseguir un buen resultado", explicó.
Además, el mallorquín confesó que han dado con una clave que puede hacer mejorar el rendimiento de su moto: el neumático blanco. "Después del resultado de Jerez pudimos analizar los datos durante los test del lunes y obtuvimos buena información", dijo Lorenzo.
"Encontramos que el neumático blanco trasero era mucho más cómodo que el delantero y desde ahora nos centraremos en ese componente. Intentaremos conseguir una moto más constante con el neumático blanco y necesitamos mejorar la moto y adaptarla", finalizó.
GOLF : Open España 2014
Miguel Ángel Jiménez
El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha mostrado su ambición "por ganar el Open de España" por primera vez en la edición que arranca este jueves en el PGA Catalunya Resort, "un deseo que ojalá se convierta en realidad" para seguir "batiendo récords" en el Circuito Europeo a sus 50 años.
"Vengo a ganar, a batirme el cobre, claro que sí, jugar en España es un honor y ganar el Open un deseo que ojalá se convierta en realidad. Me gustaría seguir batiendo récords. He estado tres semanas sin jugar y tengo que ensamblar mi juego para estar fino a partir de mañana", apuntó en la previa al comienzo del torneo perteneciente al Circuito Europeo en el fabuloso recorrido gerundense.
Por otro lado, el 'Pisha' reconoció que su objetivo es ganarse un puesto en la Ryder Cup. "Mi máxima prioridad ahora es clasificarme para la Ryder Cup, por eso no voy a jugar más torneos del Circuito Americano Senior, tan solo el Open Británico. Estoy muy bien de juego y creo que tengo posibilidades de estar ahí", indicó.
"Me saldría más rentable, económicamente hablando, jugar más en el Champions Tour pero es mucho más importante para mi estar en la Ryder. Si no me clasifico, y me lo piden, sería vicecapitán", añadió un Jiménez que resaltó las grandes condiciones que presenta el PGA Catalunya Resort.
"El campo está en magníficas condiciones, es un buen diseño, hay que subir una pendiente en los tees pero luego ves bien todo el hoyo y el campo está rodeado de naturaleza. He visto que los tees son más largos que la última vez que jugué pero es normal porque hay que adaptarse a los materiales. Lo bueno es que yo también le estoy pegando más largo a la bola que en toda mi vida", explicó.
Además, el 'Pisha' explicó su ilusión por impulsar un Circuito Infantil de creciente implantación en toda España al tiempo que desarrolla una Escuela Municipal de Golf en Torremolinos. "Estoy muy ilusionado con el Circuito Infantil que hemos organizado. El futuro está en los niños, sin duda. Empezamos hace un par de años en Levante, hemos crecido este año y el que viene estaremos por toda España", indicó.
"En diciembre haremos una gran final en la que daré un clinic y habrá muchas sorpresas. También es muy importante para mi la Escuela que he puesto en marcha en Torremolinos. Son nueve hoyos pares tres y cancha de prácticas. Los greenes son pequeños, construidos según la Asociación Americana de Golf y el hoyo 7 es una réplica del hoyo 12 de Augusta", finalizó.
SERGIO GARCIA
El golfista español Sergio García ha confirmado que llega dispuesto a pelear por el Open de España que arranca este jueves en el PGA Catalunya Resort, a donde llega "en un buen momento" tras disputar sus opciones de victoria en The Players, "una dinámica" que espera alargar en el espectacular recorrido gerundense para repetir el título que logró en 2002.
"Llego en buen momento, sí. En The Players me divertí y sentí eso tan importante que es tener oportunidades de ganar. Me encontré muy bien todo el día el domingo y si entran un par de putts más no hubiera tenido que forzar en la segunda vuelta para conseguir los 'birdies'. Ojalá siga con esa dinámica esta semana", dijo el castellonense demostrando gran convicción.
Por otro lado, el número siete del mundo, que encabeza las opciones españolas, destacó la gran ilusión que es para él disputar este torneo. "Soy feliz en estos momentos, y eso se nota en los resultados. Afrontas las cosas con ganas, con más ilusión, y por eso espero que este Open sea bueno", aseveró.
"Me encanta jugar en mi país, y la presencia de todos los españoles hacen de este Open algo grande. Me encanta venir al Open de España pero ha habido varios años en los que la fecha era mala y no podía", añadió.
Además, a pesar de su juego regular en los últimos torneos, el castellonense confesó que no quiere descuidos en el resto de la temporada. "De momento estoy en buena situación para entrar en el equipo de la Ryder Cup y eso siempre te quita algo de preocupación, pero faltan varios meses y no te puedes confiar, cuanto antes consiga la clasificación matemática, mejor", indicó.
En cuanto al PGA Catalunya Resort, Sergio García destacó que se trata de un "campo que va a ser exigente". "El PGA Catalunya está en muy buen estado, los greenes están muy bien y a buena velocidad, la bola rueda muy bien. Es un campo muy interesante, muy sólido y va a ser exigente", finalizó.
JOSÉ MARIA OLAZABAL
El veterano golfista español José María Olazábal ha destacado "la buena salud" de la que goza el "el golf español" y que será un aliciente más en el Open de España que se disputa desde este jueves y hasta el domingo 18 de mayo en el gerundense recorrido del PGA Catalunya Resort.
"Teniendo en cuenta el número de licencias y las pocas facilidades que hay, cualquier país se daría con un canto en los dientes con nuestros resultados. Hay quien se queda con el hecho de que Sergio no ha ganado un 'grande', pero no se valora lo que ha conseguido a su edad, que es importantísimo", indicó tras acabar sus 18 hoyos de ProAm.
Además de destacar que el de Borriol terminará ganando un 'major' porque tiene juego para ello y "está entre los cinco mejores jugadores del mundo de tee a green", Olazábal destacó otros nombres como prueba del gran momento que vive el golf español. "Miguel Ángel Jiménez es para dar de comer aparte. Tiene 50 años y un espíritu de 20, es muy consistente. Y entre el resto de jugadores, Gonzalo, Pablo, Rafa, Alejandro habrá altibajos, pero creo que el golf español tiene muy buena salud", indicó.
En cuanto a su juego, el golfista vasco ganador de dos Masters de Augusta confesó que no está en su mejor momento. "No estoy jugando muy bien. He trabajado bastante pero el resultado no es el que esperaba. Ahora jugaré cuatro semanas, descansaré y volveré a jugar otras cuatro. Quiero competir todo lo que pueda en verano, mi objetivo es recuperar la consistencia que tenía, disfrutar en el campo y mejorar los resultados", indicó.
"Terminé el Masters con muy buenas sensaciones pero no han ido a mejor. Creo que ahora el golf es más físico, influye más la fuerza. En algunos campos, como éste, no es tan determinante, pero sí en la mayoría de los que jugamos. Mentalmente me encuentro bien, aunque la motivación no es la misma si estás peleando por un buen resultado o si no", añadió.
En cuanto al PGA Catalunya Resort, que acoge por tercera vez el Open de España, destacó que pondrá las cosas difíciles a todos. "Creo que este campo es muy bueno, no largo, pero sí muy exigente desde el tee y en el segundo golpe, ya que los greenes están inclinados hacia delante y si te pasas la bandera tienes un putt cuesta abajo muy difícil", indicó.
"Es un campo equilibrado e interesante: hay pares cinco en los que llegas de dos y pares cuatro muy difíciles como el 17 y el 18; los pares tres son muy sólidos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario