00 : 00 : 00

jueves, 26 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD BRAZIL 25-26/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 ÚLTIMAS 24 HORAS

FRANCIA A 1/8 DE FINAL SIN PROBLEMAS

La selección de Francia no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante Ecuador en la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil, un duelo en el que Didier Deschamps aprovechó para rotar a su equipo y que certificó su pase a octavos de final como primera clasificada, lo cual le cita ahora con Nigeria.

No tuvo la alegría de las dos primeras jornadas y desde luego tampoco la contundencia de cara al gol. Sin embargo, el técnico francés hizo rotaciones y el equipo galo apenas sufrió ante la 'Tri', muy débil a pesar de que tenía opciones de pasar de ronda. Sólida y manteniendo la concentración, Francia sumó un punto con el que certifica una primera plaza que era casi segura.

Y es que el despliegue francés ante Honduras y Suiza trajo una cómoda posición con la cual Deschamps pudo dar descanso en el centro del campo y en defensa, con la vuelta de Pogba, mientras que en ataque entraba el delantero de la Real Sociedad Griezmann acompañando a Benzema.

Así, la salida tímida de los americanos y la contundencia de su rival, trajo un inicio con claro color francés. Poco a poco, los de Reinaldo Rueda fueron asentando posiciones y los de Deschamps, su falta de urgencia. Así, con poco fútbol, transcurrió la primera mitad, sin prácticamente ocasiones, si acaso una de Pogba y otra de Enner Valencia en el bando contrario.

Tras el paso por los vestuarios se vivió el quiero y no puedo de Ecuador, y más aún tras quedarse con uno menos por una roja algo rigurosa a Valencia. Sorprendentemente, sin el del Manchester United, los ecuatorianos dieron un paso al frente pero ante una Francia a medio gas, demostrando su frescura, no fueron capaces de ni siquiera acercarse a dar la sorpresa.

Y es que los de Rueda tenían sus opciones de meterse en octavos de final, pero con los goles de Suiza ante Honduras la empresa pasaba por golear a Francia. Los mimbres no daban para mucho más y ni siquiera se vio un vuelco a la desesperada buscando la gloria o la sentencia en contra. Ni la actitud ni la disposición era la correcta, mientras Francia perdonaba en sus llegadas, con lo que el marcador sin goles terminó mandando (a Ecuador a casa).

SHAQIRI SACA LA CALIDAD CON UN TRIPLETE

La selección de Suiza goleó a Honduras (0-3) gracias a una soberbia actuación del jugador del Bayern de Múnich Xherdan Shaqiri, que rubricó un 'hat-trick' para certificar el pasaje a los octavos de final del Mundial de Brasil, donde se verán las caras con Argentina.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld no tuvo problemas para imponerse a los hondureños, que cierran su participación en el tercer Mundial de su historia sin haber conseguido una sola victoria. Este miércoles, con Shaqiri delante, fue imposible.

El avezado jugador de Kosovo, con pasaporte helvético, abrió la cuenta a los seis minutos con uno de los mejores goles del Mundial. Un zapatazo desde fuera del área, que entró por la escuadra, evitó los nervios de Suiza, que mejoró con el paso de los minutos.

Honduras no creía su mala suerte, pero el comienzo de los centroeuropeos fue sensacional. El dúo formado por Drmic, jugador del Núrenberg, y Shaqiri dio réditos infinitos a los suizos, que a la media hora ampliaron la cuenta gracias --nuevamente-- al joven mediapunta.

El segundo tanto 'mató' a los centroamericanos, que dispusieron de su mejor oportunidad cuando Bengtson remató sin portero al comienzo del segundo acto. Su disparo fue despejado por un defensa suizo sobre la misma línea de gol. Aquí se esfumaron todas las opciones de Honduras.

El equipo de Luis Fernando Suárez lo intentó buscando la espalda de la zaga europea, pero no encontró el camino de hacer daño. Para colmo, una nueva jugada entre Drmic y Shaqiri completó el triplete del delantero suizo, que cuajó su mejor actuación y se metió de lleno en la pelea por el 'pichichi'.

De esta forma, Suiza sigue adelante en la cita --algo que no logró en Sudáfrica pese a ganar a España en su debut-- y alcanza los octavos, sólo una ronda por debajo de su techo histórico, cuando fueron anfitriones y llegaron a cuartos en 1954. Honduras, por su parte, se marcha de Brasil con un único gol en su haber.

SAFET SUSIC

El seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, se mostró contento tras conseguir la primera victoria en un Mundial tras imponerse a Irán (3-1) en el partido que cerró su participación en Brasil, y aseguró que ahora pueden irse a casa "con la cabeza bien alta", pese a lamentar no haber podido acceder a octavos de final.

"Hemos dominado el partido y merecimos ganar. Aunque sé que Irán quería progresar, la victoria era importante para nosotros. Ahora podemos volver a casa con la cabeza bien alta. Queríamos dejar una buena impresión, pero no estamos satisfechos porque pensamos que podríamos haber hecho más", resumió Susic.

"No estoy siendo arrogante cuando digo eso, pero si hubiéramos jugado un poco mejor contra Nigeria y hubiéramos tenido un poco más de suerte, creo que habríamos conseguido superar la primera fase", indicó el seleccionador bosnio.

Por último, Susic mostró su sorpresa por la actitud de Irán, que no fue a atacarles pese a necesitar el triunfo. "Estaba un poco sorprendido por la forma en que Irán jugó hoy, pensé que serían algo más aventureros", finalizó el técnico de Bosnia.

CARLOS QUEIROZ

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, lamentó no haber podido acceder a los octavos de final del Mundial de Brasil tras perder ante Bosnia-Herzegovina (3-1) y aseguró que los balcánicos deberían haber superado la fase de grupos.

"Tengo que felicitar a Bosnia-Herzegovina, que mereció ganar hoy y, sin faltarle el respeto a Argentina o Nigeria, creo que debería haberse calificado. Tienen grandes jugadores que juegan para clubes grandes - y creo que son el mejor equipo del grupo", comentó.

"Nosotros empujamos hasta el límite, tanto mental como físico, por eso estoy muy orgulloso de mis jugadores. Es verdad que notamos el cansancio y estábamos agotados tras los 90 minutos del partido con Argentina. Aún así, hemos seguido luchando", resumió el técnico portugués de Irán.

"Hoy no estuvimos al nivel del rival, se notó que Bosnia fue superior. Fueron merecedores del triunfo. Terminamos aquí nuestro trabajo sin nada que lamentar y sin excusas", finalizó Queiroz, que no continuará al frente del combinado iraní.

KESHI

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, dijo que el argentino Lionel Messi "es de Júpiter", después de que el '10' de Rosario firmase dos goles en el triunfo de la albiceleste en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

"Messi es un extraordinario jugador, es un jugador que está bendecido... es como de Júpiter, es diferente. No puedes hacer nada para quitarlo", manifestó el seleccionador de Nigeria, cuyo equipo estará en octavos de final.

"Perdimos porque les tuvimos demasiado respeto. No peleamos como en las otras ocasiones y luego, en la segunda mitad, ellos fueron mejores. Quiero felicitar a la selección argentina por la victoria, demostraron ser un gran equipo", agregó.

Por último, Keshi fue preguntado por su posible rival en octavos, que sería Francia, y prefirió pensar en la clasificación. "Me siento contento de que nos hayamos clasificado, quiero agradecerle a nuestros jugadores y a las personas que nos han apoyado", finalizó.


ALEJANDRO SABELLA

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, se mostró contento tras la victoria frente a Nigeria (2-3) en la tercera y última jornada de la fase de grupos, y afirmó haber "mejorado" al conseguir tener "más movilidad" para generar "muchas jugadas de gol".

 "La clasificación ya la teníamos, pero era bueno para terminar primeros, algo que habíamos apuntado desde el inicio. Hoy hemos mejorado, tuvimos más movilidad y generamos muchas jugadas de gol", indicó Sabella en rueda de prensa.

"Hoy tuvimos un partido diferente, un partido distinto por la idiosincrasia de Nigeria. Si bien esperó, es un equipo muy versátil. Terminó jugando con cuatro delanteros, que van bien por arriba, pero no son tan agresivos a la hora de ocupar espacios y marcar", resumió.

Además, Sabella explicó que el partido fue "de ida y vuelta". "En líneas generales el equipo mejoró, tuvo el control de la pelota y pudo dañar al rival. Vamos tomando ritmo de juego a medida que avanza el Mundial. Hemos mejorado la estructura del equipo. No me gusta hablar de individualidades. En ese sentido fue positivo la mejoría", dijo.

Por último, el seleccionador de la albiceleste fue preguntado por las sustituciones de Agüero y Messi. "El 'Kun' ha tenido un problema muscular, será evaluado mañana. El caso de Leo fue fundamentalmente para preservarlo, la clasificación ya la teníamos", finalizó.

MESSI

El jugador Leo Messi indicó que en el partido ante Nigeria "se vio una muy buena Argentina", ya que "los delanteros" consiguieron encontrar "los espacios", aunque lamentó que les hicieran "dos goles" y manifestó que tienen que "seguir tranquilos" pese a vencer (2-3) a los africanos.

"Creo que se vio una muy buena Argentina. Lo dijimos en estos días entre nosotros, los delanteros por ahí estábamos un poco parados y no encontrábamos los espacios y ahora corregimos eso", declaró Messi tras el partido que permitió el pleno de la albiceleste en la fase de grupos.

El '10' de Argentina agregó que fue una "lástima" que les hicieran "dos goles", pero sigue con confianza en su equipo. "Está siendo una Copa rara, con resultados que uno al principio no espera, pero nosotros tenemos que seguir tranquilos. Seguimos en búsqueda de ese sueño como todos queremos", concluyó.

BOSNIA MUERE MATANDO

La selección de Bosnia-Herzegovina consiguió su primera victoria en un Mundial tras imponerse a Irán (3-1) en el último partido de la fase de grupos, lo que dejó al combinado asiático sin la posibilidad de acceder a los octavos de final, algo que habría logrado dada la victoria de Argentina sobre Nigeria (2-3).

El equipo de Safet Susic, debutante en un Mundial, no se quiso marchar de vacío. Su eliminación en la segunda jornada le dejó sin opciones de seguir con vida, pero los balcánicos --una de las sorpresas agradables en la fase de clasificación europea-- quisieron festejar al menos sus tres primeros puntos en una cita mundialista.

Además, el triunfo sirvió para dejar a Irán en la cuneta. Los de Carlos Queiroz --que tenían el pase en su mano-- no pudieron meter mano a una Bosnia que dejó detalles de gran calidad. El primero, en el tanto inicial, obra del delantero del Manchester City Edin Dzeko, que marcó con un disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo.

El 1-0 mejoró a los bosnios, más tranquilos y conscientes de sus virtudes. De hecho, lo confirmó Pjanic a la hora de partido, con el segundo tanto de los suyos. El talentoso centrocampista de la Roma la pegó con la puntera de la pierna derecha para batir a Haghighi con cierta facilidad.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que Bosnia ganaría fácil, los iraníes se acercaron en el marcador con un tanto de Reza, a ocho minutos del final. No cambió el decorado, todo lo contrario, porque Vrsajevic cerró la cuenta solo un minuto después. El 3-1 despejó cualquier duda y dejó a los iraníes con la miel en los labios al conocer el triunfo de los albicelestes.

MESSI SUMA Y SIGUE

La selección de Argentina pasó a octavos de final como primera del Grupo F después de doblegar a Nigeria (2-3) en la última jornada, en un choque en el que Messi hizo un doblete, igualando a Neymar como máximo realizador del torneo, y en el que los dos conjuntos acabaron contentos, ya que los africanos también pasaron a octavos  del Mundial a pesar de la derrota.

Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.

A pesar de la victoria, la selección que entrena Alejandro Sabella sigue mostrando muchas dudas tanto en la elaboración de su juego como, sobre todo, en la faceta defensiva. La 'albiceleste' sigue dependiendo de la calidad individual de sus jugadores para resolver los partidos. Y en éste, apareció una vez más su mejor jugador, Leo Messi.

El jugador azulgrana hizo un doblete ante Nigeria. Además fueron dos goles decisivos y distintos. El primero fue el que abrió el marcador y fue un tanto de goleador con instinto. Di María puso a prueba a Enyeama desde lejos, el portero africano no consiguió atajar y el rechazo cayó al centro del área, donde Leo Messi fusiló a placer.

El '10' argentino supo aprovechar los espacios que dejaron los nigerianos para participar del juego de ataque. Aún así, su segundo gol llegó a balón parado. En el descuento de la primera parte, el capitán de la albiceleste hizo el 2-1 al transformar una falta al borde del área defendida por Enyeama, quien pudo hacer algo más para detener la falta.

El tanto de Messi fue el 2-1 porque su primer gol había encontrado réplica un minuto después. Musa recibió en banda izquierda y después de recortar a Zabaleta batió a Romero enviando el balón al palo largo. No fue la única réplica rápida de los nigerianos. El segundo tanto de Messi fue contestado a los dos minutos de la reanudación de nuevo por el propio Musa, que aprovechó un hueco en la defensa argentina para volver a batir a Romero.

La fragilidad defensiva argentina no acabó ahí. Después de que Rojo hiciera el 3-2 tras empujar a la red con la rodilla un balón procedente de un córner sacado por Lavezzi, los de Sabella fueron incapaces de controlar el juego y Nigeria tuvo alguna ocasión para poner el empate en el marcador.

Una de las más claras en las botas del propio Musa, quien a diez minutos del final tuvo una jugada parecida a la del primer gol; pero esta vez Zabaleta le detuvo a tiempo. Pero igual que pudo llegar el 3-3, Argentina pudo sentenciar en un tramo final en el que se abrieron muchos espacios. Pero ni los africanos ni los americanos estuvieron acertados y el resultado no se movió más.

Argentina se metió en octavos de final celebrando que Messi está en un gran nivel pero lamentando que su juego no es convincente y además la lesión del Kun Agüero, que abandonó el partido en la primera parte por esta razón. Para Nigeria, su derrota fue positiva gracias al triunfo bosnio sobre Irán y estarán en octavos de final 16 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario