00 : 00 : 00

domingo, 29 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA BRAZIL 29/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 13:00 A 21:00

El árbitro estadounidense Mark W. Geiger será el encargado de impartir justicia en el duelo de octavos de final del Mundial de Brasil de este lunes entre Francia y Nigeria (18.00 horas), mientras que el brasileño Sandro Ricci hará lo propio en el partido entre Alemania y Argelia (22.00 horas).

El colegiado norteamericano, de 39 años, ya dirigió el enfrentamiento entre España y Chile correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, en el que la selección sudamericana se llevó la victoria por 2-0. Además, arbitró el partido entre Colombia y Grecia de la primera jornada (3-0).

Francia y Nigeria se enfrentarán por un lugar en cuartos de final, en un encuentro que comenzará a las 18.00 horas en el Estádio Nacional de Brasilia.

Por su parte, el brasileño Sandro Ricci será el colegiado del encuentro entre Alemania y Argelia, que se disputará en el Estádio Beira-Rio de Porto Alegre (22.00 horas).

Ricci, de 39 años, ya arbitró el Francia-Honduras (3-0) de la primera jornada y el Alemania-Ghana (2-2) de la segunda jornada de la fase de grupos.

MARCELO DÍAZ

El internacional chileno Marcelo Díaz ha reconocido que les cuesta "mucho digerir" la forma en la que cayeron en octavos de final del Mundial ante Brasil, en la tanta de penaltis, pero ha afirmado que deben estar "muy orgullosos" de su participación en el torneo.

"Podemos estar muy orgullosos de nuestro desempeño. Lo que ocurre es que, en estos momentos, nos cuesta mucho digerir la forma en la que todo acabó. Se diga lo que se diga, duele muchísimo perder así", señaló en declaraciones a la FIFA tras el encuentro.

Además, lamentó que el disparo de Pinilla durante la prórroga se estrellase en el palo. "¡Estuvimos tan cerca! Pero cuando aquello no entró, empecé a preguntarme si no nos habría abandonado la suerte, si en realidad era un partido que no estábamos destinados a ganar. Nos hemos dejado la piel en esta competición, y nos vamos a casa con el orgullo intacto y con la frente bien alta", indicó.

El centrocampista del Basilea asegura que lo han dado "absolutamente todo" ante la 'canarinha' y que deben volver a casa "muy orgullosos". "Nunca jamás bajamos los brazos ni siquiera un segundo, y nos enfrentamos a Brasil de tú a tú. Sabíamos que el partido sería muy reñido, porque teníamos enfrente a una de las grandes naciones del mundo del fútbol, pero siempre estuvimos a la altura y jugamos maravillosamente bien", concluyó.

ZAPATA

El internacional colombiano Cristian Zapata ha asegurado con respecto al encuentro de cuartos de final del Mundial entre la selección 'cafetera' y Brasil que intentarán "imponer" su fútbol ante la anfitriona, confesando que es "una motivación enfrentarse a jugadores como Neymar".

"Ahora viene una de las mejores selecciones del mundo y tenemos que disfrutarlo, pero tenemos que trabajar duro esta semana para intentar imponer nuestro fútbol. Motiva mucho enfrentar a jugadores de gran calidad como Neymar y Hulk", dijo Zapata en una entrevista con Reuters después que Colombia venciera 2-0 a Uruguay.

"Sabíamos que teníamos que mantener nuestra portería a cero y con orden y actitud lo logramos, luego los muchachos pusieron el fútbol que nos caracteriza para poder ganar como se ganó", señaló sobre el triunfo.

El defensa del AC Milan afirma que siempre tuvo un papel secundario en el combinado nacional, y confesó que "algunos técnicos no le dieron la oportunidad", aunque desde la llegada del entrenador José Pékerman afirmó estar "en su momento" y buscará "llegar lo más lejos posible en este Mundial".

"En este torneo hemos dado todo para hacer posible el sueño de los colombianos. Y no queremos detenernos ahora", agregó sobre el choque del viernes en Fortaleza.

Zapata ha sido titular en tres de los cuatro partidos de Colombia en el Mundial y conformado una muralla defensiva junto a su compañero en la zaga, Mario Yepes, para mantener tranquilo al portero David Ospina, otro de los puntos altos del equipo.

"En este Mundial hemos dado todo para hacer posible el sueño de los colombianos. Y no queremos detenernos ahora, nosotros sabemos lo que queremos y por eso estamos concentrados al 100 por ciento y la alegría por lo conseguido es inmensa", agregó el futbolista de 27 años

SCOLARI

El seleccionador de Brasil, Felipe Scolari, reconoció este domingo la necesidad que tiene el equipo de "mejorar en cada partido" si quiere seguir aspirando a ganar el Mundial, a la vez que destacó que el equipo "debe cometer menos errores" contra Colombia que contra Chile porque puede que no tengan "tanta suerte" la próxima vez, haciendo referencia al palo de Pinilla al larguero en el último minuto de la prórroga en el partido de octavos.

"Hay que analizar cómo ganamos y por qué ganamos y estudiar las situaciones en las que no completamos los pases o desperdiciamos posibilidades, para mejorar de cara al próximo partido. En cada partido tendremos nuevos desafíos cada vez mayores y hay que mejorar", comentó Scolari, que ya fue campeón del Mundo con Brasil en 2002.

"Vamos a ver si podemos cometer menos errores en el próximo partido. Si nos equivocamos le damos posibilidades a nuestro rival y puede que no tengamos tanta suerte la próxima vez y nos metan un gol en el minuto 118. Estamos obligados a trabajar en eso", agregó.

Por otro lado, el brasileño señaló la presión que tienen los jugadores durante la celebración de un Mundial. "Hasta los futbolistas más experimentados sienten la presión en un Mundial y más si es ante tu afición. Todo el mundo la siente y el que dice que no es así miente. Las emociones son distintas, no es un partido normal. Esta experiencia es algo que los jugadores novatos están adquiriendo poco a poco", dijo.

Además, 'Felipao' también lamentó el gol encajado por su equipo --que puso el empate en el marcador-- y que calificó como "un error que es inaceptable" cuando se juega a nivel internacional.

Para concluir, Scolari lamentó la falta de precisión del equipo para cerrar el partido. "Tuvimos tres o cuatro posibilidades y no marcamos porque queríamos ser muy precisos y cuando uno no marca la consecuencia es que corre demasiados riesgos. Nuestro portero tuvo que hacer dos o tres buenas paradas para mantenernos en el partido", concluyó.

COURTOIS

El portero internacional belga Thibaut Courtois ha destacado su preferencia por "no jugar un Mundial perfecto" a quedar eliminado en octavos de final ante Estados Unidos, además ha dejado claro que está "concentrado" en el torneo y que "no" piensa en su futuro.

"Será suficiente para mí si no jugamos con un fútbol excelente contra Estados Unidos pero aún así ganamos. Prefiero no jugar un Mundial perfecto a tener que irme a casa", aseguró.

En cuanto al récord personal que ostenta con 20 partidos invicto --14 victorias y seis empates-- con la selección belga, el portero titular de los 'Diablos Rojos' ha manifestado que "es genial no haber perdido nunca con la selección". "Espero que eso sea por mucho tiempo", sentenció el jugador de 22 años que debutó ante Francia (0-0) a finales del 2011.

Respecto al dato de que es el único portero del Mundial que no ha recibido ningún tanto a balón parado, el guardameta ha destacado que "eso también es genial, pero podría cambiar rápidamente". "Hemos sido capaces de establecer una buena organización defensiva y dimos pocas posibilidades. Pero si eso falla, entonces me toca a mí parar la pelota", señaló.

"Me parece que si tengo más trabajo, soy capaz de concentrarme mejor porque estoy en el flujo del partido. Pero estoy acostumbrado a largos períodos de tiempo sin ninguna intervención en el Atlético. El estar completamente concentrado durante 90 minutos es una de mis cualidades", añadió.

Sobre el juego a desarrollar frente a Estados Unidos en el partido de octavos de final, Courtois ha explicado que tienen que hacer "la diferencia con nuestro propio juego". "Quizás todavía no hayamos alcanzado el nivel que sabemos que podemos alcanzar pero aún así tuvimos nueve de nueve", apuntó.

Para terminar, el guardameta belga no quiso hablar sobre su futuro. "Estoy aquí en el Mundial, concentrado plenamente en la tarea con la selección. No estoy preparado para hablar sobre el futuro, ni siquiera pensar en ello. Ya veremos después de la Copa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario