00 : 00 : 00

lunes, 30 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA BRAZIL 29-30/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 21:00 A 00:30

DIDIER DESCHAMPS

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha comparecido ante los medios de comunicación, en la previa del partido que su combinado disputará en los octavos de final del Mundial de Brasil ante Nigeria, y ha dejado claro que su intención es que Francia "tenga el balón e imponga el ritmo".

"Yo prefiero que mi equipo tenga el balón e imponga el ritmo a su oponente. Nigeria es un buen equipo defensivamente, así que dependerá de nosotros encontrar soluciones para superarles", indicó el entrenador galo.

Sobre el horario del partido que les enfrentará a los africanos, Deschamps aviso que jugar a las 13 horas "es algo inusual". Un factor que supondrá "mucho calor", algo que cree que vendrá mejor a sus rivales, pues "los nigerianos están más acostumbrados". Además piensa que puede "afectar al ritmo del juego".

En cuanto a su rival, el preparador de Bayona respeta mucho su preparación física. "Nigeria es un equipo atlético que en defensa se mantiene en su lugar. Tiene potencia y velocidad con jugadores como Musa, Emenike y Odemwingie. Perdieron a Babatunde, quien sufrió una fractura en la muñeca, pero tienen varias opciones para reemplazarlo", dijo.

Cuando se le cuestionó sobre la importancia de estar ya ante una eliminatoria directa, Deschamps aclaró que ha preparado "este partido como el resto". Destacó que "la concentración debe ser la misma" y que la única diferencia se da al final cuando "te quedas o te vas".

Por último el seleccionador de Francia habló de la posibilidad de una tanda de penaltis y de cómo cree que sus hombres encararían esa situación. "En el entrenamiento, entre risas, veo muchos que los tiran muy bien. Pero después de 120 minutos y con el mundo pendiente a lo mejor no son los mismos los que los quieren tirar", concluyó.

MOURINHO

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, ha querido dar su opinión acerca del polémico caso Luis Suárez, sancionado con cuatro meses alejado de los recintos deportivos por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini, y ha señalado que "existen límites" en el mundo del fútbol.

"Existen límites. Límites que los jugadores deben manejar, que deben controlar. Cuando alguna vez los pasamos tenemos que reflexionar. Tenemos que controlar las emociones, nos tenemos que educar a nosotros mismos", destacó Mourinho en declaraciones hechas en Yahoo.

El técnico portugués no cargó demasiado las tintas con el uruguayo, del que resaltó su carácter de "competidor nato" y su idea de "vencer siempre que entra al campo".

Por último Mourinho indicó que él ha sido el primero en equivocarse en ocasiones. "Cuando hablo de los límites de los jugadores hablo también de entrenadores. Yo mismo he cometido también errores a nivel disciplinario", concluyó el preparador luso.

HERRERA

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, se mostró muy descontento al término del encuentro de octavos de final que supuso la eliminación frente a Holanda (2-1), ya que "las decisiones arbitrales siempre fueron en contra de México", por lo que deseó que el colegiado "se vaya a casa" culpa de sus errores en el partido.

"El hombre del silbato fue determinante, espero que la comisión vea el penal de Holanda y que este señor se vaya a casa como nosotros, Robben se tiró tres veces de picado y no le dijeron nada", señaló contrariado en la rueda de prensa posterior al partido.

"Recibimos arbitrajes desastrosos, si mandan un colegiado de la misma confederación de un equipo te entran dudas. Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México hasta encerrarnos en nuestra área y sacaron un penalti inventado", recalcó.

A pesar de la derrota, Herrera se mostró orgulloso de sus jugadores. "Todos jugaron muy bien, los tantos llegaron por un par de descuidos. Tuvimos errores que llevan a que no ganemos. Holanda no tiene nada que ver, fue mejor y nos termino superando con la ayuda del árbitro", indicó.

Respecto al cuestionado cambio de Aquino por el goleador Gio Dos Santos en los instantes finales que realizó Herrera, explicó que "buscaba profundidad por la banda" y crear "oportunidades mediante centros".

Además, el técnico mexicano lamentó la falta de experiencia de sus hombres, ya que piensa que "en los minutos finales no se tenía que haber jugado", y cree que deberían haber llevado "el balón a la esquina" para dejar correr el tiempo.

Finalmente el exentrenador del América admitió que "el equipo se echó atrás y les costó", asimismo quiso "agradecer" a la afición por todo el apoyo mostrado.

VAN GAAL

El seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal, destacó la fe de sus jugadores para remontar (2-1) el duelo de octavos de final este domingo ante México, donde creyeron "hasta el final", al tiempo que confesó que el cambio de sistema en los últimos minutos, que llegó en un parón para la hidratación, les permitió crear "muchas oportunidades".

"Tengo que felicitar a mis jugadores, creo que estaban mucho más en forma y mucho más concentrados que nuestros rivales. Han creído hasta el final. Han tenido fe y mucha confianza", señaló tras el encuentro que le cita con Grecia o Costa Rica en octavos de final.

Por otro lado, el técnico holandés confesó que aprovechó el parón para hidratarse en los últimos minutos del partido para hacer cambios que trajeron un buen resultado. "Hemos aprovechado la pausa de hidratación para hacer un cambio de sistema y hemos creado muchas oportunidades, algunas rechazadas por los palos y otras por el portero que ha estado fantástico", indicó.

"Vamos a analizar al siguiente contrincante y veremos qué es lo mejor. No sólo tiene que ver con nuestra calidad, sino con lo que hagan los demás. Es un cumplido poder cambiar de sistema y que los jugadores lo asimilen. Con el 4-3-3 tuvimos a Kuyt en el lateral y jugamos el uno contra uno con Robben porque sus laterales estaban más desplegados", añadió.

Además, Van Gaal destacó el gran partido de Sneijder, autor del primer gol, y apuntó a la lesión de De Jong en los primeros minutos como una baja importante. "Sneijder es uno de los jugadores más en forma de mi equipo, el que corre más kilómetros y tiene una técnica impresionante", indicó.

"Tiene una lesión en la ingle y me vi obligado a sustituirlo. Es uno de los jugadores más importantes desde el punto de vista del equipo. Fue un gran golpe para nosotros. Tendrán que examinarle para ver si puede llegar al próximo partido pero sinceramente no creo que pueda jugar", finalizó.

HOLANDA VS MEXICO

La selección holandesa ha vencido este domingo a México (2-1) en los octavos de final del Mundial de Brasil, gracias a dos goles en los últimos minutos de partido, obra de Sneijder y Huntelaar, que sirvieron para dar la vuelta a un choque que se les había complicado mucho con el tanto de Giovanni Dos Santos en el inicio de la segunda mitad.

Cuando todo parece perdido en Holanda aparecen siempre los mismos, los que todo el mundo tiene en su cabeza: Robben, Van Persie y Sneijder. Este domingo en Fortaleza fue Huntelaar en lugar del jugador del Manchester United, pero los otros dos fueron los habituales, los viejos rockeros.

Todo el mundo en El Estadio Castelão creía en el minuto 50, dos después de que Giovani batiese a Cillessen con un gran disparo desde fuera del área, que Holanda había acabado su recital en esta Copa del Mundo. Era algo normal, los de Louis Van Gaal habían hecho hasta ese momento un partido horrible, probablemente uno de los peores de todo lo que va de torneo.

Hasta ese gol de México Holanda se dedicó a no hacer nada, a juntar hombres atrás y dejar que los mexicanos les llegasen. Todo ello condimentado con un Cillessen que en la primera mitad estuvo horrible y en la segunda quizás pudo hacer más en el gol de Dos Santos. Ante eso el 'Tri' respondió con juego, asumió el protagonismo y llegó con peligro al área rival, pero ni Gio ni Peralta estuvieron acertados.

El partido era solo mexicano y en la grada se pudo ver. Las caras de satisfacción de la mayoritaria afición americana así lo reflejaban. No parecía que los holandeses tuviesen capacidad de reacción tras el gol de los de Miguel Herrera, pero entonces llegó el momento de los grandes clásicos.

Todo comenzó con el tanto en contra, que espoleó a los 'Oranje'. Los de Van Gaal se fueron arriba, demostrando que lo hecho hasta entonces no era tanto por incapacidad como por racanería. Los últimos 40 minutos de su equipo dejaron en entredicho el sistema inicial del técnico holandés. Desde el 50 hasta el 75 empezó a sonar en el Castelão el repertorio habitual holandés. Con Robben a la cabeza, acompañado por Sneijder y Kuyt, los holandeses merecieron igualar pero Ochoa lo evitó.

El 'Memo' se despidió del Mundial en la línea que ha llevado durante todo el campeonato. Sacó manos brillantes ante un remate de De Vrij y un mano a mano de Robben. En el momento en el que su selección se echó atrás fue la muralla de los americanos. Y así se llegó al segundo tiempo muerto, cosas del calor y del fútbol moderno.

Tras el 75, con Van Persie ya en el banquillo tras pasar inadvertido, se volvió al juego. Y fue ahí cuando el concierto holandés llegó a su apogeo. Con Robben ya imparable para la defensa mexicana y con Huntelaar sumándose a la banda. Así llegó la igualada, con los cuatro grandes artistas participando en la elaboración. Kuyt provocó un córner, Robben lo botó, Huntelaar la dejó atrás y Sneijder reventó un balón dentro del área ante el que nada pudo hacer Ochoa, uno de los 'Greatest Hits' de la 'Oranje' había sonado en el momento preciso.

Era el minuto 88 y todo indicaba que el partido se dirigía a la prórroga, pero entonces llegó el número 1, la melodía más escuchada de la grupo naranja. El '11' cogió el balón y se marcó un solo que por muchas veces que se vea nunca deja de sorprender. Todo acabó con Márquez picando como un chiquillo y con Robben en el suelo. Penalti. Entonces la estrella de la banda dejó el protagonismo a uno de los secundarios de lujo y este no falló. Huntelaar acabó de rematar a un meritorio equipo mexicano.

Próximo concierto de Holanda: Sábado 5 de julio en el Arena Fonte Nova (Salvador). Enfrente una de las dos revelaciones del Mundial, o Costa Rica o Grecia. El objetivo de los de Van Gaal aun así ya parece otro, sus estrellas quieren tocar en Maracaná el domingo 13 de julio.

RAFA MÁRQUEZ

El defensa de la selección de México Rafa Márquez aseguró que el delantero holandés Arjen Robben le reconoció que no fue penalti la pena máxima que terminó con los americanos en los octavos de final del Mundial de Brasil ya en el descuento, factor que le ayudó a señalar al colegiado como culpable de la derrota 2-1.

Holanda culminó la remontada gracias a un penalti convertido por Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos después de que el árbitro Pedro Proenca pitara una dudosa falta sobre Robben. Márquez comentó a periodistas que Robben dijo que "no era penal, pero que uno de los anteriores sí".

"Yo creo que no era penalti, siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí. De las 10 faltas que recibe, en cinco se deja caer y eso no es 'fair play'", añadió el capitán de la selección mexicana, autor de la falta al holandés que señaló el colegiado dentro del área.

"Eso tiene que cambiar. Desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos", apuntó sobre los errores arbitrales en el Mundial, los cuales señaló duramente también el seleccionador mexicano Miguel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario