00 : 00 : 00

miércoles, 4 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD SELECCIONES 04/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014

CESARE PRANDELLI

 El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, aseguró que llevar a Giuseppe Rossi al Mundial de Brasil hubiese sido "un riesgo" que "no tenía sentido", además de verse sorprendido por la "polémica" que ha generado el asunto.

Prandelli dijo estar sorprendido por el malestar que ha generado su decisión e insistió en que el delantero de la Fiorentina sabía desde un principio que era poco probable que estuviera en la convocotaria final de 23 jugadores.

"No me esperaba una gran polémica. Esto ha causado algunas dificultades y me gustaría aclarar lo ocurrido", dijo Prandelli en la comparecencia previa al amistoso del miércoles contra Luxemburgo. "Siento una gran responsabilidad con mi equipo, con los aficionados, con la Fiorentina, por lo que llevarlo a Brasil era un riesgo que no tenía sentido (...) Le dije que no había completado el proceso de recuperación", explicó.

Rossi, que volvió a los terrenos de juego a principios de mayo después de sufrir una lesión de rodilla en enero, fue incluido en la lista provisional de 30 futbolistas y jugó durante más de una hora contra Irlanda en el amistoso del sábado.

"Me reuní en Covericano (campo de entrenamiento de Italia) con Rossi antes de anunciar la lista (provisional) de 30 (jugadores). Vine a hablar con él para advertirle que sólo había jugado unos minutos desde que se había recuperado de su lesión", dijo Prandelli.

"Tenía la intención de decirle que no estaría entre los 30, pero pensé que podría ser un ejemplo para todos los demás, una bonita historia que contar. En ese momento le dije que no estaba entre los 23. Lo repetí dos veces", agregó el técnico.

La mala suerte de Rossi comenzó cuando se quedó por poco fuera de la Copa del Mundo de 2010 y continuó con dos lesiones graves de rodilla, sufridas mientras jugaba para el Villarreal, que no le permitieron estar en la Eurocopa 2012.

ÁNGEL DI MARÍA

El jugador argentino Ángel di María comentó que Brasil "tiene más presión" que su selección de cara al Mundial que comenzará el día 12 de junio, además de indicar que se "entiende" tanto con Messi como con Cristiano Ronaldo y destacó en lo personal que el curso futbolístico que acaba de terminar "fue el mejor" de su carrera.

"Brasil viene de ganar la (Copa) Confederaciones a España, el último campeón (del mundo), deben estar con toda la confianza, pero tienen más presión que nosotros", manifestó a la cadena Fox Sports en declaraciones recogidas por Europa Press.

El jugador del Real Madrid comentó que se entiende en el campo tanto con Messi, compañero en la selección argentina, como con Cristiano Ronaldo, con el que juega en Madrid. "Tenemos las mismas características en los dos equipos, con tres arriba. Ellos --Ronaldo y Messi-- son dos cracks, me entiendo con los dos. A uno le gusta el juego cortito y rápido acá en la selección y con Cristiano nos entendemos con centros y las pelotas en profundidad", explicó.

Además, el de Rosario quiso quitar presión a sus compañeros aunque afirmó que tiene confianza en que pueden ser campeones del mundo. "Todos saben que no es fácil ganarla y que hace mucho años que Argentina no sale campeón ni llega a una final. Son cosas que tenemos que tomarlas con tranquilidad, saber que se puede porque tenemos grandes jugadores, los mejores del mundo en los mejores clubes del mundo", indicó.

Para acabar, habló en lo personal de la campaña que acaba de terminar en el Real Madrid. "Fue un año muy bueno, estoy feliz. Ahora a pensar en la selección y ojalá que las cosas me salgan de la misma manera. Fui el mejor asistente de la Liga, Copa del Rey, en la Champions mejor jugador en la final, pienso que fue el mejor año en mi carrera", relató, antes de concluir deseando que "ojalá" que "en la selección pueda hacer" lo que consiguió hacer "en el club".

CANDIDATURA AUSTRALIA 2022

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) negó este martes cualquier irregularidad en su fallida candidatura para el Mundial 2022 y dijo que su apoyo a proyectos futbolísticos en el extranjero se llevó a cabo de manera transparente y bajo las directrices de la FIFA.

La declaración surge en medio de nuevos argumentos que rodean la exitosa candidatura de Catar 2002, después de que el Sunday Times alegó que tenía pruebas de que se pagaron alrededor de 5 millones de dólares a funcionarios de la FIFA a cambio de votos.

Pese a que los organizadores de Catar niegan "vehementemente" las acusaciones sobre su candidatura, los reclamos de que la competencia se traslade de sede si se demuestran los actos de corrupción han crecido desde que se publicó el informe.

El futuro del torneo parece ahora descansar en las manos del ex fiscal de Estados Unidos Michael García, quien está liderando una investigación interna sobre la corrupción en el fútbol mundial, incluyendo el proceso de licitación que adjudicó a Rusia y Catar los dos próximos Mundiales.

En un comunicado emitido el lunes, García estableció un calendario en el que presentaría un informe después del Mundial Brasil 2014 que termina en julio.

Bonita Mersiades, quien era jefa de asuntos corporativos de la FFA durante el proceso de candidatura para el 2022, dijo a la Australian Broadcasting Corporation que la subvención de Australia a los órganos de fútbol en el extranjero también debía ser examinada.

"Parte de la evidencia publicada en relación a Catar fue que parte del dinero se dio para proyectos de desarrollo. Nosotros dimos dinero para proyectos de desarrollo, le dimos 4 millones de dólares a la Confederación de Fútbol de Oceanía para el desarrollo de los deportes", dijo.

"Fue a través del Gobierno, de por sí no había nada de malo en los proyectos de desarrollo deportivo, pero la pregunta para Michael García fue: ¿hubo una votación ligada a ello? Si la respuesta es 'sí', entonces es muy difícil argumentar que esa actividad es muy diferente de lo que (Mohamed) bin Hammam alega haber estado haciendo", señaló.

Bin Hammam, quien era presidente de la Federación de Fútbol de Asia cuando la Copa del Mundo fue otorgada a su país natal en el 2010, está en el centro de las últimas acusaciones, pero no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto.

RAFA MÁRQUEZ

El veterano defensa mexicano Rafael Márquez reconoció que la fecha de su retirada de los terrenos de juego se encuentra cerca, no más de dos años después del Mundial de Brasil.

Márquez, de 35 años, disputará su cuarto Mundial con el "Tri" tras participar en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 donde jugó todos los partidos.

"La verdad es que disfruto cada entrenamiento y cada partido porque sé que la retirada está cerca. Quizás uno o dos años como máximo", dijo Márquez en una entrevista a 'mediotiempo'.

El defensa, que inició su carrera en 1996 con el Atlas de México, fue campeón con el Mónaco en la temporada 1999-2000 y con el Barcelona ganó los títulos de las temporadas 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010.

En 2010 fichó para el New York Red Bulls de Estados Unidos, de donde salió dos años después para regresar a México con el León, donde ha conquistado los títulos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

"Uno se pone fechas (para la retirada), pero también depende del estado físico en el que me encuentre, antes decía que a lo mejor no llegaba a este Mundial, así que uno propone y Dios dispone. El hecho de jugar una Copa del Mundo más es un sueño único, creo que estoy ilusionado igual como si fuera la primera vez que asistiera", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario