00 : 00 : 00

lunes, 30 de junio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA BRAZIL 30/06/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 12:00-23:45

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha insultado duramente a los dirigentes de la FIFA al tildarlos de "viejos hijos de puta" debido a la sanción impuesta a Luis Suárez, castigo que no ha dudado en calificar de "fascista"."Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta. Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", criticó Mujica en declaraciones a una televisión uruguaya en el recibimiento al equipo celeste tras su eliminación frente a Colombia.Luis Suárez fue castigado con nueve partidos internacionales, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y 82.00 euros de multa por el mordisco que propinó en el Mundial al defensa italiano Giorgio Chiellini.

ALEJANDRO SABELLA

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, indicó que tener a jugadores como Ezequiel Lavezzi en la plantilla es "positivo" porque hace que "sus compañeros" estén "felices" y señaló que, en el caso de que juegue en los octavos de final si no se recupera Agüero, puede hacerlo "en dos posiciones diferentes", aunque garantizó que "todavía" no ha "decidido" quien jugará de inicio ante Suiza.

"Es positivo tener a jugadores como Lavezzi porque mantiene a sus compañeros felices. Mantiene una bonita atmósfera en el grupo. Y Lavezzi es un gran jugador", declaró Sabella a los periodistas desplazados a Sao Paulo.

"Ha estado con nosotros desde la clasificación. Él no ha estado en la alineación inicial, pero nunca ha hecho comentarios negativos, nunca ha puesto caras y siempre está apoyando al equipo", agregó al respecto de la actitud de Lavezzi.

El preparador argentino indicó que la posible entrada del jugador del PSG hace que pueda usar dos sistemas. "En el caso de que Lavezzi juegue, él puede hacerlo en dos posiciones diferentes. Puede jugar como delantero o en ambas bandas así que podemos usar dos sistemas con un jugador. Pero te digo que todavía no he decidido la alineación", explicó.

Para acabar, el entrenador nacido en Buenos Aires indicó que los errores en las eliminatorias son "inaceptables". "El equipo tiene un muy buen espíritu, somos positivos, pero esta es una fase diferente donde los errores son inaceptables. En la primera fase puedes cometer un error y recuperarlo para seguir adelante. Aquí es mucho más difícil", finalizó.

LEO MESSI

El capitán de la selección argentina Leo Messi, que este martes disputará los octavos de final del Mundial de Brasil frente a Suiza, ha subrayado que en el equipo albiceleste tienen "muchas ganas de conseguir algo grande".

"Contento por haber clasificado a octavos como primeros de grupo, pero ahora empieza otro Mundial. Tenemos muchas ganas de conseguir algo grande", apuntó Messi en un escueto texto en su página en Facebook. El delantero del FC Barcelona, que ha marcado cuatro goles en tres partidos, volverá a ser la referencia argentina ante Suiza.

ROY MILLER

El jugador de la selección de Costa Rica Roy Miller es baja para lo que queda de Mundial después de lesionarse el pasado viernes en su pierna izquierda en la sesión de entrenamiento de su equipo, según anunció la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en un comunicado.

"Un tirón en el muslo de la pierna izquierda imposibilita al defensor Roy Miller para que sea parte del equipo que enfrentará la fase de cuartos de final en la Copa Mundial", indicó la federación de Costa Rica.

El escrito explica también la manera en la que se lesionó Miller. "La lesión se dio cuando estaban practicando los lanzamientos desde el punto de penalti y en el cobro del último tiro Miller sintió el tirón", añadió.

El defensa costarricense se quedará con sus compañeros en Brasil. El equipo entrenado por Jorge Luis Pinto no podrá llamar a otro jugador para sustituirle debido a que el reglamento de la FIFA indica que solo se puede reemplazar a un lesionado si el problema físico se produce antes de que arranque la competición.

Costa Rica hizo historia este domingo al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de un Mundial después de vencer a Grecia en octavos de final por penaltis. Los 'Ticos' jugarán los cuartos ante Holanda, que derrotó a México gracias a un gol de penalti de Huntelaar en el descuento.

FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha sancionado al portavoz de la selección de Brasil, Rodrigo Paiva, con un partido de suspensión por una pelea con el jugador chileno Mauricio Pinilla durante la retirada de ambos equipos al túnel de vestuarios en el descanso del partido de los octavos de final que los brasileños ganaron a Chile.

"Ha sido suspendido por un partido", declaró una portavoz de la FIFA. La máxima organización futbolística indicó que el castigo fue automáticamente aplicada cuando el árbitro del partido le expulsó. A lo que agregó que el caso está siendo analizado por el comité de disciplina de la organización. Por lo que la sanción a Paiva podría ser mayor.

El portavoz brasileño comentó después del partido que hubo una pelea con el delantero chileno Mauricio Pinilla durante el descanso y que él empujó al futbolista sudamericano en defensa propia.

Por su parte, Pinilla se manifestó en su cuenta de Twitter al respecto. "Demando a la FIFA que le dé a Rodrigo Paiva un castigo ejemplar como el que le impusieron a mi colega Suárez!!! Esto es más serio! hay imágenes", declaró el futbolista chileno, que tuvo la posibilidad de clasificar a su equipo para cuartos de final en el último minuto de la prórroga, en la red social.

FRANCIA VS NIGERIA

Un gol de cabeza de Paul Pogba y otro en propia puerta de Yobo bastaron a Francia para lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar (2-0) en el Estadio Nacional de Brasilia a una Nigeria que se diluyó en la segunda parte y con la entrada del delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann.

Francia se enfrentará así por una plaza en las semifinales el próximo viernes 4 de julio en Río de Janeiro al vencedor del cruce de octavos entre Alemania y Argelia, que se disputa este mismo lunes (22.00 horas, horario peninsular) en Porto Alegre.

Fue un pulso de ida y vuelta el primer acto, en el que el campeón africano discutió el pronóstico favorable para una Francia que reencontró su mejor versión en la fase de grupos, donde acumuló dos goleadas ante Honduras y Suiza y una igualada contra Ecuador, y con un Karim Benzema con el punto de mira afinado.

Cierto es que las mejores ocasiones fueron para el grupo de Didier Deschamps, que pudo tomar la delantera en una volea del centrocampista de la Juventus Paul Pogba, objeto de deseo de los principales clubes europeos, y un disparo franco en una incoporación del lateral Mathieu Debuchy.

El equilibrio fue tal que Emmanuel Emenike vio cómo le anulaban un gol anotado en fuera de juego y él mismo disparó desde lejos para poner en apuros a un Lloris y a una Francia que quería alejar los fantasmas de Sudáfrica 2010 -donde no superó la fase inicial- y veía cómo su motor no carburaba con el mismo impulso que en el arranque del campeonato.

Nigeria fue mejor en el inicio de la segunda parte, en el que el balón casi siempre estaba en las botas de los pupilos de Stephen Keshi, que se impusieron al centro del campo galo, incapaz de asistir a un inédito Benzema, al que la presencia de Giroud le alejó excesivamente de su área natural del área.  

Deschamps sacó al delantero de la Real Antoine Griezmann, recambio del ariete del Arsenal, para acercar al gol a Karim. Y una jugada personal del punta del Real Madrid, que combinó con Griezmann, pudo poner en ventaja a Francia, pero Moses sacó el balón poco antes de la línea de gol después de que desviara el meta nigeriano Vicent Enyeama.

Odemwingie había avisado antes del peligro de Nigeria, pero Francia ya era otra con el ingreso de Griezmann. Cabaye envió un disparo al larguero en el prólogo de que Benzema tuviera el 1-0 en un cabezazo que Enyeama, puro reflejo, despejara las ilusiones del jugador blanco a córner.

El tanto llegó de la forma más inesperada, pues el meta nigeriano del Lille, uno de los destacados del partido, no acertó a despejar un envío desde la esquina y dejó un balón fácil para que Pogba lo alojara en la red y recuperara el orgullo de una Francia que busca el esplendor perdido.

Las 'Super Aguilas' quedaron muy tocadas con el gol y no dieron síntoma alguno de querer cambiar el curso de su historia, ya que nunca antes habían llegado a los cuartos en un Mundial, e incluso vieron cómo la desgracia se consumaba en el descuento cuando Yobo alojó en propia meta el 2-0 ante la presencia de un Griezmann que cambió el desenlace final y mandó de cabeza a Francia al cruce siguiente.

LUIS SUÁREZ

El delantero uruguayo Luis Suárez reconoció que en su "lance" con el italiano Giorgio Chiellini éste "sufrió los efectos físicos de un mordisco" y por ello mostró su arrepentimiendo "profundo", pidió "perdón" tanto al jugador italiano como a "toda la familia del fútbol" y se comprometió "públicamente" a que nunca más volverá a repetir "un incidente como éste".

"Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de julio de 2014", inició su carta Suárez, publicada a través de su cuenta personal de Twitter.

Después de la reflexión inicial, el '9' del equipo celeste asumió su acto. "Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", aseguró.

"Por ello" añadió el delantero charrúa, expresó que se arrepiente "profundamente". Además, pidió "perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol". Y acabó su escrito de disculpas con un compromiso. "Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como esté con mi intervención", finalizó.

La FIFA sancionó al uruguayo con nueve encuentros de sanción internacionales con su selección y prohibió su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses, además de imponerle una multa de 100.000 francos suizos (82.335,24 euros).

GRIEZMANN

El jugador francés Antoine Griezmann indicó que los "minutos" que le  "dan" en el Mundial intenta "aprovecharlos", como hizo este lunes en la victoria (2-0) de su equipo sobre Nigeria en los octavos de final del Mundial de Brasil y reconoció que el segundo gol no fue suyo, ya que él quiso "meter el pie", pero acabó dándole "a la hierba"."Los minutos que me dan intento aprovecharlos y dar el máximo, nada más", reconoció Antoine Griezmann en declaraciones a GolT que recoge Europa Press, tras el encuentro en el que Francia se impuso a las 'Super Águilas' y se enfrentará al vencedor del Alemania-Argelia por una plaza en semifinales.

El jugador galo se refirió a la posición en el campo del delantero del Real Madrid Karim Benzema. "Igual está más acostumbrado a jugar dentro, pero en cualquier posición hace daño y es lo que ha intentado. Como he dicho, fue un buen partido y podemos mejorar y preparar bien el próximo", asumió.

El ariete de la Real Sociedad reconoció que en el segundo gol él no toca la pelota. "Sí, quería meter el pie pero le di a la hierba y no pude. No era mi gol y ya está", indicó sobre el tanto en propia puerta del nigeriano Yobo en los minutos finales.

Para acabar, evitó dar por sentado que el rival de Francia será Alemania, que jugará su partido de octavos de final ante Argelia este lunes, y sobre la que dijo que "primero que juegue" y "luego" ya verán lo que sucede en los cuartos de final.

DESCHAMPS

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, calificó como "muy fuerte" la última media hora de su equipo en el partido que vencieron (2-0) a Nigeria en los octavos de final del Mundial, defendió a Olivier Giroud, cuyo encuentro calificó como "muy útil" y reconoció que con la salida del jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann pretendía crear "más velocidad", algo que "funcionó".

"Tuvimos una última media hora muy fuerte con más dinamismo y más velocidad. Tuvimos espacio para crear oportunidades y pudimos haber marcado unas pocas veces. Intenté crear algo más de velocidad con la salida de Griezmann e intenté explotar el espacio con pases cortos y funcionó", declaró Deschamps en rueda de prensa tras el partido.

Olivier fue muy útil como apoyo a Benzema e hicieron algunas buenas combinaciones en ataque. Con sus cabezazos defensiva y ofensivamente, él -Giroud- fue muy importante", aseguró.

El seleccionador de la campeona mundial en 1998 no le dio importancia al hecho de estar invicto en sus participaciones mundialistas -10 partidos entre jugador y entrenador-. "En lo que estoy interesado está aquí y ahora", comentó.

Deschamps valoró la situación en la que se encuentra su equipo actualmente en la Copa del Mundo. "Estamos entre los ocho últimos equipos del Mundial de Brasil. Tenemos cuatro días para descansar y para preparar el partido ante Argelia o Alemania", consideró.

Para acabar, el entrenador de Bayona resaltó el partido de su línea defensiva. "Hay que recordar que Nigeria jugó con cuatro delanteros pero nosotros les paramos. Nuestros centrocampistas mantuvieron el balón y eso fue muy importante", finalizó.


STEPHEN KESHI

El seleccionador nigeriano de fútbol, Stephen Keshi, calificó como "una vergüenza" la decisión del árbitro estadounidense Mark Geiger de anular a su equipo un gol con 0-0 en el marcador en la derrota (2-0) ante Francia en los octavos de final del Mundial, e indicó que su equipo jugó "bien" y que piensa que no han "merecido perder" de la "manera" en la que lo hicieron.

"Me encantaría saber la razón por la que el árbitro anuló el gol. No se demostró en la televisión y fue una vergüenza", declaró Keshi en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador del campeón africano aseguró que su equipo no mereció perder el partido como lo hizo. "Cuando ves a tu equipo jugar buen fútbol e intentar hacer todo lo que les has pedido y, de repente, todo se vuelve en tu contra y pierdes el partido, no pienso que hayamos merecido perder de esta manera. Pero es lo que pasa en el fútbol", explicó.

Además, a pesar de que reconoció que les "costó caro" el fallo del guardameta nigeriano, Vincent Enyeama, en el primer tanto encajado por su equipo, Keshi aseguró que "no" va a "culpar a uno o dos jugadores", ya que tanto las victorias como las derrotas las asumen "como equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario