00 : 00 : 00

miércoles, 25 de junio de 2014

Futbol Mundial Brasil 2014 Grupo F : ARGENTINA 3-2 NIGERIA

ALINEACIONES AMBOS EQUIPOS ESTA TARDE 25/06/2014

CRÓNICA-RESUMEN

Primer Tiempo

Tras  el dolorido Mascherano tras el pisotón de Odemwingie llegó el gol del conjunto albiceleste. Gran jugada en ataque, lo tuvo Di María, pegó en el palo y en el rebote apareció Lionel Messi para facturar. Argentina empezaba fuerte pero 2 más tarde Musa, el autor de la conquista. 1-1 en Porto Alegre. Muy endeble en defensiva la Selección.Arranque electrizante del encuentro. Nigeria apuesta al contragolpe. Argentina manejaba la pelota a su antojo mejor que en las otras 2 jornadas disputadas. Las sorpresas de Ángel Di María, con un remate de media distancia y las alianzas entre Messi e Higuaín, ponían el interés a un partido "teóricamente" fácil para los argentinos.

El trángulo Messi-Higuain-Aguero conectaba en ocasiones, demostrando la calidad que atesoraban en sus pies pero sin ese punch final del qué seguro se han dejado algo en sus respectivos clubs, pues les esta faltando ese punch final en este mundial, "pólvora o dinamita" pero de la que no hace daño. Nigeria tiene menos el balón, pero es valiente en todas sus acciones.
Hoy las asociaciones estan funcionando en los de arriba. Empezó Messi la jugada, se asoció con Di María que se la entregó de primeras. El '10' de la albiceleste se tiró para tocarla pero no pudo llegar con su bota. Enyeama estaba batido.

Minuto 28 de juego No se entendieron Messi e Higuaín. El primero se la dio al Pipa en largo, pero Higuaín no se la esperaba. Se disculpó Leo porque se precipitó. 3 más tarde Di María " el que esta en todos lados lo intentaba de nuevo llevando el partido en sus pies. Su centro cerradito lo intentaba cabecear Agüero. Pedía penalti. Pero no parece que haya nada.

Unos 10-12 minutos de Argentina  que eran los mejores minutos de Argentina en este Mundial. Controlaba el choque y buscaba la portería contraria.Le estaba viniendo bien a Argentina las condiciones del rival, con menos disciplina y dejando espacios atrás. En el 37 la camilla salía para retirar al Kun Agüero entrando el 'Pocho' Lavezzi al terreno de juego.

En el minuto 44  engañó La Pulga a todos. Su lanzamiento directo buscando la escuadra, lo desvío el portero de Nigeria en una estirada felina. Poco después sin darnos respiro, había otra falta para Argentina. ¡Derribaron a Messi! No hay quién pare al '10'. Sólo con faltas. El libre directo de LEO MESSI fue perfecto. La puso junto al palo. Enyeama siguió con su mirada un disparo que acabó en el fondo de las mallas. GOLAZO.

Se va con ventaja Argentina al descanso porque tiene en sus filas a un genio llamado Leo Messi. Empezó el partido de manera espectacular. A los 3' Messi aprovechó un balón suelto para meterlo en la jaula. A la jugada siguiente, Musa empató con un gran gol. Tuvo paciencia la albiceleste hasta que Messi, en un libre directo puso a su selección por delante en la última jugada de la primera parte.El segundo de Messi, si no me equivoco, es el primer gol de falta directa en este Mundial

Segundo tiempo

2 minutos nada más empezar el encuentro Nigeria encontraba un agujero en la defensa de Argentina. Lo hace de cine Emenike, amasando el balón de espaldas. Se la deja de cara a Musa que entra como un puñal por el centro. En el mano a mano engaña a Romero y pone de nuevo las tablas.

Messi se iba del campo gracias a la vista de Sabella porque el juego comenzaba a ponerse duro en el campo con entradas de esas que la juventud no le gustaría ver en el terreno de juego. Entradas que van a lesionar en vez de practicar un buen juego. El partido iba  perdiendo brillantez entreramente y se convertía en un encuentro demasiado anodino con las acciones ramplonas de ambos equipos.

El juego de Argentina era pausado y sin ganas, solo viendo huecos iban a aprovechar la velocidad. Medían mucho sus fuerzas y poco a poco Nigeria se estaba gustando en las acciones de juego aunque los sudamericanos llegaban a ráfagas cada vez que llegaban era clara ocasión de gol aunque el portero que más peligro tenía era Sebastian Romero.

Nigeria llegaba mucho y bien en el último tramo del partido aunque la falta de entendimiento en los pases finales les hacía minorar las posibilidades de marcar un gol que les diera el empate entre ambas selecciones. Emenike desde lejos y Musa lo intentaban con habilidad hasta el pitido final que no vino antes por culpa de Sabella con su  cambio para perder tiempo de Lucas Biglia. Una nueva victoria Argentina que les da el título de invictos en el grupo y el pase a la siguiente fase más decisiva de este mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario