00 : 00 : 00

miércoles, 25 de junio de 2014

Futbol Mundial Brasil 2014 Grupo F : Bosnia 3-1 Irán








ALINEACIONES



Bosnia-HerzegovinaBosnia : Begovic, Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolasinac, Hadzic (Vranjes 61'), Pjanic, Besic, Susic (Salihovic 79'), Dzeko (Visca 85') e Ibisevic.



IránIrán : Haghighi, Pooladi, Montazeri, Sadeghi, Hosseini, Nekouman, Teymourian, Hajsafi (Jahanbakhsh 63'), Masoud (Heydari 46'), Dejagah (Ansarifard 68') y Reza.





RESUMEN DEL PARTIDO




Encuentro de la tercera jornada del grupo F, disputado entre las selecciones de Bosnia Herzegovina e Irán, donde luchará Irán por un puesto en octavos. Bosnia ya estaba sin opciones de clasificación. Irán necesita la victoria y una derrota de Nigeria para pasar como segundo de grupo. El encuentro se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.



Muy buena salida al terreno de juego de Bosnia, que ya dispuso de una buena ocasión en botas de Dzeko. De nuevo Dzeko a los 10' remataba un córner que atrapaba el portero iraní. Siguió así el encuentro, con mayor dominio de los bosnios ante una Irán que sólo llegó en una falta de Masoud que no tuvo premio.



A los 24' balón de Pjanic para Dzeko, se perfiló a la frontal y sacó un gran disparo raso que batió al portero rival, adelantando a Bosnia. No se jugaban ya la plaza, pero la dignidad y las ganas de hacer un buen partido en el mundial aun quedaban en la selección Bosnia. Un minuto después del gol de Bosnia, Masoud remataba al larguero, en lo que pudo ser el empate de Irán, que en esos momentos estaba fuera. Se iba animando Irán a asomarse más arriba, ya que era su única baza en busca del puesto en octavos.




Vrsajevic con llegada en la zona derecha del área y chutando cruzado e Ibisevic con disparo lejano que se fue cerca del poste, las últimas ocasiones del primer tiempo. No parecía que Irán tuviese opciones de clasificarse, ya que salvando la ocasión de Masoud al larguero, apenas han llegado al área rival, jugaban con mucha parsimonia.





La segunda parte comenzaba con poco ímpetu. Bosnia buscaba mantener la ventaja que llevaba en el marcador e Irán necesitaba darle la vuelta al marcador.  A los 59' Bosnia anotaba el 2-0, dejando a Irán ya prácticamente eliminado. Recibió Pjanic dentro del área y colocó el balón al palo contrario del portero.



Queiroz buscaba cambios en Irán por si su equipo tenía reacción, pero el conjunto árabe estaba muy tocado y estaba más cerca el tercer tanto bosnio que el primero de los iraníes. Besic, al igual que en el encuentro anterior, repartió varias entradas muy feas, con lo que podemos decir que está entre los jugadores más sucios del mundial. Mala imagen del futbolista bosnio.






A los 81' Irán tuvo la primera ocasión de esta segunda parte en un tiro de Reza que tocó lo justo Begovic para mandar a córner. En el despeje del córner, balón a un Nekouman en banda izquierda que estaba habilitado, este puso el pase de la muerte hacia el área y apareció Reza para empujar a las mallas el 2-1. Aunque poco duró la alegría y la remota remontada iraní, ya que Bosnia a la contra a los 83' anotó el 3-1 en una llegada al área de Vrsajevic que de chut cruzado batió a Haghighi.



Nada más que contar. Victoria de Bosnia que se despedía ganando en el Mundial ante una muy pobre Irán, muy decepcionante en comparación al gran partido que realizaron ante Argentina. Ambas selecciones se despiden de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario