00 : 00 : 00

domingo, 1 de junio de 2014

HANDBALL EHF INTERNATIONAL CHAMPIONS LEAGUE FINAL Y 3º-4º PUESTO

FINAL : CAMPEÓN FLENSBURG-HANDEWITT

El SD Flensburg-Handewitt se ha proclamado campeón de la Copa de Europa de balonmano por primera vez en su historia tras imponerse en la final de Colonia (Alemania) al THW Kiel (30-28) en un encuentro marcado por otra gran remontada como ya hiciera este sábado ante el FC Barcelona en semifinales.El verdugo en la tanda de penaltis de los azulgranas consiguió su primera 'Champions' tras derrotar en la final al gran favorito THW Kiel (30-28) en un partido muy igualado. El Flensburg necesitó de otra remontada de seis goles --como contra los de Xavi Pascual-- para alzarse con el máximo título continental.

Además, el guardameta sueco Mattias Anderson fue el gran protagonista del encuentro después de realizar 23 paradas mientras que el 'MVP' de la final se lo adjudicó el jugador del Kiel Aron Palmarsson.

En la primera mitad, el Kiel comenzó muy cómodo en la pista y pronto se distanciaría en el marcador. El campeón de la Bundesliga parecía sentenciar la final ya que al cuarto de hora ya vencía por seis tantos (6-12).

Sin embargo, como ya hiciera en la tarde del sábado, el Flensburg poco a poco fue recortando las diferencias liderados por los extremos daneses Eggert Magnussen y Svan Lasse --máximos goleadores de la final con siete tantos cada uno--.

En el segundo periodo, la figura de Anserson emergió con paradas inverosímiles para guiar la primera 'Champions' de su equipo, título tan sorprendente como merecido tras remontar seis goles a los dos grandes favoritos de esta 'Final Four', el FC Barcelona y el THW Kiel.

TERCER Y CUARTO PUESTO

El FC Barcelona se impuso este domingo al MKB-MVM Veszprém (26-25) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones de balonmano disputado en Colonia, una victoria liderada por los 11 goles de Rutenka y que supuso la despedida como jugador azulgrana tras nueve temporadas de Juanín García.

Con la tanda de penaltis que les apartó el sábado de la pelea en la 'Final Four' todavía en la retina, el equipo azulgrana ganó la final de consolación al Veszprém húngaro en un duelo muy igualado marcado por las actuaciones destacadas del meta Sterbic y del lateral Siarhei Rutenka.

En la primera mitad, el gran rendimiento de las defensas --a pesar de la importante baja de Noddesbo-- y los porteros hacían un encuentro de pocos goles, prueba de ello es que solo subió un tanto al marcador en los primeros cinco minutos. Rutenka se echó el equipo a la espalda y anotó los seis primeros goles del Barça en el choque. Al descanso los azulgranas perdían 9-10.

En el segundo periodo y con cuatro goles de desventaja (9-13), Dani Sarmiento comenzó a dirigir el ataque culé y con su espectacular acierto goleador --seis goles de seis tiros-- el Barça dio la vuelta al marcador (17-16).


En los últimos minutos, los de Xavi Pascual no pudieron sentenciar el partido y los húngaros vendieron cara su derrota hasta el último segundo. Al final victoria agridulce para un FC Barcelona que acaba tercero y que todavía se sigue preguntando cómo pudo dejarse remontar seis goles y el pase a la final de la 'Champions League'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario