00 : 00 : 00

domingo, 1 de junio de 2014

ATP/WTA TENNIS INTERNACIONAL 01/06/2014 RÓLAND GARRÓS (FRANCE) 17:00-22:00

CARLA SUÁREZ

La tenista española Carla Suárez se ha mostrado satisfecha tras su partido de octavos de final de Rolland Garros en el que ha vencido a la croata Ajla Tomljanovic, ya que a pesar de tener un comienzo de partido irregular supo ponerse "las pilas y hacer los cambios necesarios" para dar la vuelta al marcador.

"Cometí muchos errores en el primer juego, pero lo que importa es que fui capaz de ponerme las pilas y hacer los cambios necesarios en mi tenis", destacó la tenista canaria.

Suárez, que con este triunfo logra meterse por segunda vez en su carrera en los cuartos de final del 'Grand Slam' francés, no estaba "cómoda" en el primer set a pesar de estar "rompiendo el saque" de su rival. Pero la situación cambió en el segundo set.

"El comienzo del segundo set es siempre un momento muy importante y ahí estuve bien", concluyó una Suárez que se metió así por cuarta vez entre las ocho mejores tenistas de un 'Grand Slam'.

ROGER FEDERER

El tenista suizo Roger Federer se mostró "decepcionado por la derrota" en los octavos de final de Roland Garros ante el letón Ernests Gulbis, donde le faltó "jugar un poco mejor" en un definitivo quinto set que le apartó de los cuartos de París por primera vez tras diez años lográndolo.

"Estoy decepcionado con la derrota claramente. Después de la ocasión en el segundo set y cómo tuve que luchar en el cuarto, fue una pena no hacer un mejor quinto set. Aun así, Gulbis hizo un gran trabajo y sin duda remontar el segundo set fue vital para él. Fue un duro partido y estoy decepcionado por la derrota", señaló en la rueda de prensa posterior.

Y es que, el de Basilea aseguró que sabía que se enfrentaba con un gran jugador, por lo que le faltó "jugar un poco mejor". "Sabía lo que me esperaba. Sé cómo juega, tiene un gran saque y más cosas. Simplemente me hubiese gustado jugar un poco mejor. Creo que estuve en el partido en todo momento, fue duro desde el primer set. El segundo pude cerrarlo y no lo hice y las cosas se complicaron a partir de ahí. Seguí luchando y Ernests hizo lo mismo, manteniendo el ritmo con su saque y jugando muy agresivo con el revés", indicó.

"Con Gulbis había tenido ya partidos apretados, en los que deciden unos pocos golpes. Pasó lo mismo en Madrid, en Roma... Creo que lo podía haber hecho mejor, presionarle más. Creo que está con una gran confianza después de ganar la semana pasada y con la buena temporada que lleva", añadió.

Por otro lado, Federer confesó que quizá se relajó tras forzar el quinto set. "Psicológicamente estaba listo para la batalla, pero no estuve lo suficientemente bien al resto. Al final del cuarto set sentí un alivio por seguir adelante y quizá perdí la concentración por un momento. No jugué bien con mi servicio y en el quinto set el margen de error es muy pequeño. Encontró su opción y la aprovecho, es lo que hay que hacer en un quinto set", finalizó.

NOVAK DJOKOVIC

El tenista serbio Novak Djokovic ha doblegado (6-1, 6-4, 6-1) con contundencia este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, verdugo en octavos del español Marcel Granollers.

El número dos del mundo volvió con fuerza a la arcilla parisina en esta octava jornada después de que cediera su primer set en el anterior partido. Sin duda, el exigente duelo ante Marin Cilic en tercera ronda le sirvió a Djokovic para dar un paso al frente de cara a las rondas importantes que se avecinaban.

Así, con el peligro además de jugar contra uno de los héroes locales, 'Nole' saltó agresivo a la Philippe Chatrier para no dar opción a un Tsonga que apenas encontró un resquicio por el que respirar durante todo el encuentro. El de Belgrado impuso su juego y calidad ya en un primer set que se adjudicó en apenas 26 minutos, un 6-1 muy premonitorio.

Y es que así fue el resto del duelo, un visto y no visto en el que Djokovic, que busca en París el único 'Grand Slam' que le falta, no dejó levantar cabeza a su rival. Tsonga de nuevo cedió dos saques y, aunque recuperó uno de ellos, no pudo evitar un nuevo set para el serbio. El tercer parcial fue otro recital del número dos del mundo, otro 1-6 que sonrojó al jugador local tras una hora y media de trámite para 'Nole'.

Ahora, el de Belgrado se medirá con Raonic por un puesto en semifinales. El canadiense apeó en tres sets  (6-3, 6-3, 6-3) a un Granollers que no encontró la manera de hacer daño al cañonero que tenía enfrente. El canadiense se metió así por primera vez entre los ocho mejores de un 'grande'.

LA ARMADA ESPAÑOLA

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras vencer en octavos a la croata Ajla Tomljanovic, y se enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, del mismo modo que Garbiñe Muguruza hizo lo propio derrotando a la local Pauline Parmentier, lo cual le cita ahora con la rusa Maria Sharapova.

La canaria, decimocuarta favorita del torneo parisino, sorprendió con su revés a una mano a la tenista balcánica que había apeado a la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, en la ronda anterior.

Dos roturas en el tercer y el noveno juegos sirvieron a la tenista de Las Palmas para llevarse el primer set. En la segunda manga, la española perdió su primer saque, pero le puso remedio quebrando el de su rival en el siguiente juego y volviendo a romper a la croata en el cuarto. Después de una hora y cuarto, celebró su triunfo final.

De esta manera, Suárez alcanza, como en su primera aparición en 2008, los cuartos de final, donde le espera la canadiense Eugenie Bouchard, favorita número 18, que se deshizo en menos de una hora de la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie (6-1, 6-2).

Después, Muguruza siguió su marcha triunfal por la arcilla parisina para meterse también en los cuartos de final. La tenista nacida en Caracas doblegó (6-4, 6-2) a la francesa Parmentier con gran autoridad, la que lleva demostrando todo el torneo y con la cual apeó en segunda ronda a la número uno del mundo Serena Williams.

La española comenzó rompiendo el saque de la francesa y a pesar de que su rival reaccionó, Muguruza volvió a la carga en los juegos decisivos y en el noveno logró una rotura que le bastó para ponerse por delante.

Sin perder un ápice de concentración y contundencia, Muguruza pasó por encima de la gala, con tres 'breaks' a favor y una en contra, para citarse ahora con la rusa Sharapova, quien doblegó en tres sets a la australiana Samantha Stosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario