MOTO GP
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) logró una nueva victoria en el Gran Premio de Italia, la sexta de la temporada en seis carreras, tras imponerse en los metros finales a Jorge Lorenzo (Yamaha) y al italiano Valentino Rossi (Yahama), que acabó su carrera número 300 con un meritorio tercer puesto.
Así las cosas, el piloto de Cervera alejó los fantasmas que sobrevolaban el trazado transalpino desde la temporada pasada --cuando se cayó cuatro veces durante el fin de semana y no acabó la prueba--, y da un golpe de autoridad que le reafirma aún más en el liderato del Mundial, en el que tiene 53 puntos de ventaja con Rossi, que escala a la segunda posición.
Con el semáforo en verde, el italiano Andrea Iannone (Ducati) se colocó en la primera posición seguido de Lorenzo y de Márquez, que fueron los únicos capaces de seguir el alto ritmo inicial que marcó la Ducati. Sin embargo, poco le duró la alegría a la marca italiana, que vio cómo quedaba relegada a la tercera plaza antes de acabar la primera vuelta.
Por detrás, Valentino Rossi completó una espectacular remontada que le llevó de la décima posición hasta la tercera en apenas tres vueltas, mientras que Dani Pedrosa (Honda) sufría con Pol Espargaró (Yamaha) y con Andrea Dovizioso (Ducati) en busca de subir a la sexta plaza.
El ritmo marcado por los pilotos nacionales fue demasiado para Valentino Rossi, que tras marcar un ritmo que le permitió alejarse de un Pedrosa que logró superar a Iannone y se puso cuarto, se conformó con el tercer escalón del podio y acabó perdiendo de vista a Lorenzo y a Márquez.
A falta de siete vueltas para el final y con el piloto mallorquín liderando la carrera, Márquez decidió subir el ritmo y comenzar las hostilidades en busca de la primera plaza. La prueba se convirtió en un recital de adelantamientos entre dos pilotos que no dieron su brazo a torcer y que llegaron a las últimas curvas emparejados.
Ya en la última vuelta, Márquez volvió a ser el más listo de la clase y tras ponerse por delante en la primera curva del circuito supo gestionar bien la ventaja con el mallorquín y pudo cruzar la línea de meta por delante de Lorenzo, consiguiendo la sexta victoria consecutiva y siendo el primer piloto que logra la hazaña desde 2002.
Por detrás, Pol Espargaró luchó hasta el final con Pedrosa por la cuarta posición pero el de Honda le acabó ganando la partida, mientras que Álvaro Bautista (Honda) firmó una gran octava plaza por delante de Aleix Espargaró (Yamaha), que sufrió muchos problemas con su moto y no encontró un ritmo competitivo durante el fin de semana.
MOTO 2
El piloto español Esteve Rabat (Kalex) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 tras cruzar la meta por delante de su compatriota Luis Salom (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex), consolidándose al frente de la clasificación general y aumentando la distancia con Mika Kallio (Kalex), que acabó sexto.
Tras dos Grandes Premios a la sombra del piloto finlandés, 'Tito' Rabat volvió a la senda del triunfo y consiguió subir a lo más alto del podio por tercera vez en la temporada, dando un golpe de autoridad en la lucha por el título del mundo y afirmándose en lo más alto con 124 puntos, a 22 de Kallio y a 55 de Maverick Viñales (Kalex), que acabó noveno.
Jonas Folger fue el más fuerte durante el primer tramo de carrera gracias a una buena salida que le puso en la cabeza desde el primer giro. Por detrás, Salom remontó desde la sexta posición y se puso a rueda del germano, siendo el único piloto capaz de seguir el ritmo de la Kalex, mientras que el hombre de la pole, Tito Rabat luchaba por el tercer puesto tras una mala salida.
Por su parte el principal rival de Rabat, Mika Kallio, luchaba por escalar posiciones desde la undécima plaza, mientras que Maverick Viñales copiaba la actuación del finlandés desde la decimosexta posición, encontrándose una gran oposición por el camino.
Poco a poco, Rabat consiguió alcanzar a Folger y Salom, entrando en el pequeño grupo de cabeza y aumentando las distancias con los perseguidores, dejando a los tres pilotos como los únicos candidatos a la victoria. Sin embargo, a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros el alemán comenzó a perder ritmo con los españoles, quedándose rezagado en la tercera posición y dejando el triunfo en manos de los pilotos nacionales.
A falta de cuatro vueltas para la conclusión, Rabat adelantó a su compatriota y comenzó a imponer su elevado ritmo, llegando con ventaja a la recta de meta y endosándose el triunfo línea de meta por delante de Salom, mientras que Folger acabó la prueba a más de tres segundos de los españoles.
Por detrás, Mika Kallio se metió en un pequeño grupo luchando por la cuarta posición, pero la resistencia de Simone Corsi (Kalex) y de Dominique Aegerter (Suter) le acabó relegando a la sexta plaza. Por otro lado, Maverick Viñales no pudo exprimir a fondo su moto y acabó su nefasto fin de semana en la novena posición tras una dura batalla con Sam Lowes (Speed Up) que se decantó del lado del británico.
MOTO 3
El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (KTM) se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Italia tras imponerse en la recta de entrada a meta por ocho milésimas a los españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y recorta las distancias por el liderato del Mundial en 25 puntos con el australiano Jack Miller (KTM), que se fue al suelo con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) en la última vuelta.
De esta manera, el piloto italiano consigue una importante victoria ante su público, la tercera de la temporada, y suma 99 puntos, a cinco de Miller en la lucha por el liderato del Campeonato del Mundo de la categoría. Por detrás, la tercera posición de Rins le permite alcanzar 87 puntos en el Mundial, que le sitúan en el tercer escalón del podio a 16 puntos del australiano y a 11 del transalpino.
La larga recta con la que cuenta el trazado de Mugello hizo imposible una escapada de los más fuertes, igualando la carrera y provocando el baile de pilotos que luchaban por el liderato de la carrera durante las 20 vueltas. Rins y Márquez no tardaron en ponerse al frente de un numeroso grupo entre los que se encontraban el líder del mundial, Jack Miller, y los españoles Viñales y Juan Francisco Guevara (Kalex KTM).
La gran concentración de pilotos que luchaban por las posiciones de cabeza llevó los nervios al pelotón, provocando las primeras caídas. Uno de los grandes perjudicados fue Jakub Kornfeil (KTM), que tras dar la sorpresa el sábado al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo certificar su gran fin de semana y se vio obligado a abandonar tras un toque con Niccolo Antonelli (KTM).
Finalmente, todo se tuvo que resolver en una caótica última vuelta. Isaac Viñales se colocó en la primera posición tras apurar la frenada en la larga recta del trazado italiano, mientras que por detrás, Rins y Fenati aguantaban el ritmo superando a un Márquez y Miller que se empezaban a quedar rezagados.
Esto aumentó el ansia por conseguir una buena posición en la entrada a meta, provocando que el líder del Mundial se pasara de frenada y se tocara con Márquez, llevando a ambos al suelo y dando por terminada la carrera a falta de unos giros para la entrada a meta.
Por delante, Rins afrontó la última recta en cabeza seguido por un Fenati que aprovechó la velocidad punta de su moto para cruzar la línea de meta en primera posición con ocho milésimas de ventaja. Junto al italiano, Viñales se emparejó con el catalán y logró pasar la línea de meta con el mismo tiempo que su compatriota, subiendo al segundo escalón del podio gracias a una vuelta rápida mejor que la de Rins.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario