ALEX RINS
El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que acabó tercero este domingo en el Gran Premio de Italia tras ser superado por Romano Fenati e Isaac Viñales en los últimos metros, ha lamentado la resolución final de la carrera reconociendo que sabía que "saliendo primero de la última curva" no ganaría la carrera.
"Ha sido una carrera muy lenta y con muchos adelantamientos. Al principio, Fenati, Miller, Márquez y yo hemos intentado romper el grupo, pero algunos pilotos más jóvenes y que no tienen mucha experiencia liderando carreras nos han frenado un poco", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Hemos acabado terceros y estamos un poco tristes, porque sabía que si salía primero en la última curva no ganaría y Fenati ha sido algo más listo que nosotros. Con la caída de Miller nos hemos acercado un poco en la general, pero queda mucho campeonato por delante", comentó.
Para acabar, el tercer clasificado en la clasificación general fijó su mirada en el próximo Gran Premio. "Dentro de dos días tendremos una jornada de pruebas aquí en Mugello, así que llegaremos a Montmeló con muchas ganas", concluyó.
TITO RABAT
El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha destacado este domingo que "es bueno ganar antes de regresar a España" después de vencer, por delante de Salom y Folger, en el Gran Premio de Italia disputado este domingo en el circuito de Mugello.
"Es bueno ganar antes de regresar a España para disputar mi carrera de casa dentro de dos semanas, pero en lo que respecta al campeonato, es solo otra carrera y todavía faltan muchas más. Ahora tenemos que centrarnos en los test del martes aquí en Mugello, para llegar a la próxima carrera y tratar de ganar otra vez", indicó.
"Estoy muy contento con la victoria de hoy. He salido bien, pero después me he tocado con Salom y eso ha permitido que él y Folger se escaparan. Pero he podido recuperar la diferencia y al final hemos tenido una gran batalla en la cabeza de carrera, luego he tirado en cada vuelta lo suficiente para abrir un hueco que no les permitía coger mi rebufo y pasarme en la recta", declaró.
ALEX MÁRQUEZ
El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que no pudo acabar el Gran Premio de Italia tras sufrir un accidente con Jack Miller en la última vuelta, aseguró que aunque no haya podido acabar la carrera se va "con un buen sabor de boca" por el "buen rendimiento" mostrado por la moto durante el fin de semana.
"Al final hemos tenido mala suerte, ya que en la última vuelta todo el mundo lucha por adelantar posiciones y a veces se quieren ganar demasiadas. Pero esto son las carreras y en Montmeló intentaremos hacerlo bien delante de la afición", señaló el de Cervera en declaraciones facilitadas por su equipo.
"A pesar de la caída, me voy de Italia con buen sabor de boca, porque hemos estado a un nivel muy bueno. Creo que hemos dado un paso adelante importante respecto a los anteriores Grandes Premios y aquí hemos sido competitivos, tanto en los entrenamientos como en el 'warm up' y en la carrera", indicó.
Para concluir, el pequeño de los Márquez quiso restar importancia a su incidente con Miller. "Lo positivo es que no hemos perdido puntos respecto al líder, que es quien ha provocado la caída, así que ahora intentaremos olvidar esto y seguir luchando por el podio en cada circuito, para que llegue cuanto antes la victoria", conluyó.
MARC MÁRQUEZ
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha destacado que está "muy contento con la victoria" en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Mugello, sexta de manera consecutiva, y ha afirmado que ha tenido "una pelea muy bonita" con Jorge Lorenzo (Yamaha) y que ha arriesgado "más que en otras carreras".
Estoy muy contento por esta victoria. Hemos tenido una pelea muy bonita con Jorge Lorenzo y nos lo hemos pasado muy bien. No me la esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en la victoria", aseguró.
Sobre el espectacular tramo final de la carrera con el intercambio de adelantamientos entre él y Lorenzo, Márquez ha confesado que ha visto "que podía" y ha arriesgado "más que en otras carreras". "Aquí Jorge y Valentino Rossi iban muy rápido y a nosotros nos costaba un poco mantener el mismo ritmo", añadió.
"Creo que hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y también ha sido importante el cambio que hemos realizado en la sexta marcha en el 'warm up', para intentar adelantar por rebufo a final de recta. Estoy muy contento por todo el fin de semana y ahora toca pensar en la carrera de casa, porque siempre es muy especial correr en Montmeló", concluyó
DANIEL PEDROSA
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró decepcionado por concluir el Gran Premio de Italia en la cuarta posición, asegurando que "no han podido" obtener el resultado que "esperaban", a la vez lamentó los continuos problemas en el brazo que le "impiden estar al cien por cien".
"Ha sido una carrera dura y no he podido obtener el resultado que esperaba. El brazo todavía me está causando algunos problemas y no podía dar el cien por cien, así que le doy las gracias a mi equipo por su paciencia mientras todavía me recupero", comentó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.
"La carrera de hoy ha sido interesante y felicito a Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) por la bonita lucha entre ellos. Creo que es positivo ver que estamos ahí luchando y que hemos mejorado en algunas cosas. Ahora tenemos que seguir trabajando para avanzar en algunos aspectos y poder estar en el grupo de cabeza", señaló.
Por último, el catalán se mostró optimista con su recuperación, esperando estar "al cien por cien" para Montmeló. "También espero poder divertirme con ellos, pero necesito estar físicamente al cien por cien para lograrlo. Mañana iré a hacerme una revisión con el doctor Mir y espero estar mejor para la carrera de Montmeló, dentro de dos semanas".
MAVERICK VIÑALES
El piloto español de Moto2 Maverick Viñales (Kalex) ha asegurado que ha tenido "problemas con la puesta a punto" después de acabar noveno en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, pero se ha mostrado "contento" por las "notables mejoras" de la moto de cara a Montmeló.
"Hemos tenido problemas este fin de semana con la puesta a punto. No me he encontrado a gusto durante los entrenamientos. Anoche decidimos hacer un cambio grande que me ha ido bastante bien en el 'warm up'. No he salido mal, pero remontar me ha llevado más tiempo del que hubiera querido", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, el gerundense es positivo. "He de estar contento porque si bien el resultado no es el que esperaba, hemos conseguido notables mejoras que me van a ayudar mucho de cara al GP de casa en Montmeló", apuntó.
LUIS SALOM
El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex), que acabó el Gran Premio de Italia en segunda posición, lamentó no haber conseguido el triunfo después de haber aguantado el ritmo de Tito Rabat (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex) durante la carrera, reconociendo que a pesar de "dar el máximo" sobre la moto, no pudo hacer "nada más".
"Cuando ha comenzado la carrera y Folger ha salido como un tiro he pensado que tenía que apretar y ponerme a su rueda porque tenía buen ritmo y podía abrir un hueco. Cuando Tito me ha pasado se me ha cerrado la dirección al subirme en un piano", indicó el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo, el Pons HP 40.
"Entonces he pensado, "estoy segundo y tengo que intentarlo". He dado el máximo pero no he podido hacer más. He acabado a dos décimas de Tito y eso es importante para mí. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos hecho un muy buen trabajo. Hemos de seguir en el próximo Gran Premio en Montmeló con la misma línea", concluyó el balear.
Jorge Lorenzo
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado satisfecho a la conclusión del Gran Premio de Italia de la categoría, en el que ha finalizado segundo, ya que según ha destacado dio "todo lo que tenía" durante la carrera para tratar de imponerse a su compatriota Marc Márquez (Honda).Estoy muy feliz, podría estarlo incluso más si hubiera ganado, pero di todo lo que tenía", señaló un Lorenzo que tras dos pruebas sin estarlo, volvió al podio.
Además al de Yamaha se le vio optimista de cara al futuro, ya que cree que tanto él "físicamente" como la moto "tienen margen de mejora". Por lo que estaba convencido de que pueden "dar un paso adelante".
Con este segundo puesto el mallorquín se coloca cuarto en el Mundial de MotoGP, a 85 puntos del hasta ahora total dominador de la categoría, Marc Márquez (Honda), a pesar de lo cual él no se ve tan lejos del ilerdense. "Cuando me siento físicamente bien y tenemos la moto a punto puedo estar ahí y luchar con Marc", dijo.
Por último Lorenzo quiso felicitar a su equipo por el trabajo en Mugello. "El equipo ha trabajado realmente duro durante todo el fin de semana para darme una buena moto así que sólo puedo darles las gracias", concluyó.
VALENTINO ROSSI
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha afirmado que "fue divertido ver una gran batalla entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez" en un Gran Premio de Italia en el que el transalpino ha acabado tercero por detrás de los dos españoles.
"Hoy fue un gran día para toda la afición y para MotoGP. Mugello es una de las pistas más increíbles del mundo y hubo mucha gente, además fue divertido ver una gran batalla entre Jorge y Marc. No estuve demasiado lejos de ellos y toda la gente quedó muy contenta con mi podio", indicó.
Sobre el gran apoyo de la afición italiana durante todo el fin de semana, Rossi ha declarado que ha sentido "una gran emoción". "Como siempre y logré hacer una carrera muy consistente para poder alcanzar, desde la cuarta fila de parrilla, el podio. Creo que podía haber tenido la oportunidad de luchar con ellos delante pero, desgraciadamente, cometimos un error ayer en la calificación", añadió.
"De cualquier forma en Barcelona lo intentaremos de nuevo. El podio en Mugello es siempre fantástico, es el momento más especial de la temporada, es como un gran concierto", aseguró.
"Es una gran fiesta para MotoGP y para el motociclismo porque la pasión en Italia es impresionante. Ésta era mi carrera número 300 así que estoy en la mitad de mi carrera, otras 300 hasta que me retire", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario