00 : 00 : 00

sábado, 26 de julio de 2014

CYCLING INTERNACIONAL TOUR DE FRANCIA RESUMEN DE LA JORNADA SÁBADO 26/07/2014

TONY MARTÍN

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) comentó ante los medios tras su victoria en la contrarreloj de este sábado que "sentía mucha presión" antes de la etapa, ya que cree que "todo el mundo esperaba que ganara" en la crono correspondiente a la vigésima y penúltima etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de Bergerac y Périgueux.

"Hoy he sentido mucha presión. Todo el mundo esperaba que ganara así que tenía que cumplir. Ahora bien, para ser sinceros, siento algo parecido en todas las cronos, aunque es verdad que con el tiempo he ido aprendiendo a gestionar la presión", explicó el tres veces campeón del Mundo de contrarreloj.

El alemán, con la victoria del sábado, ha conquistado dos etapas en la ronda gala, junto con su victoria en Mulhouse, victoria que sin duda motivó al ciclista del Omega. "El hecho de que ganara en Mulhouse me ha ayudado en este sentido", explicó.

Finalmente, Martin lamentó la caída de su compañero de equipo Mark Cavendish en la primera etapa. "Nos dejó bastante tocados. Sin embargo, creo que hemos sabido encontrar las fuerzas necesarias para trabajar juntos, como un equipo, y lograr resultados. Al final, creo que podemos sentirnos muy orgullosos de las etapas que hemos ganado", finalizó.

ALEJANDRO VALVERDE

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha hablado ante los medios tras la contrarreloj de este sábado en la que partía con opciones de asaltar el podio del Tour de Francia, pero tras la que finalmente concluirá cuarto, y a pesar de estar afectado ha querido poner en valor su trabajo durante la ronda gala, resaltando que "cuando uno lo da todo, no tiene nada que lamentar".

"Siento no poder subirme al podio sobre todo por todos aquellos que me han apoyado, me habría encantado darles esa alegría. Pero cuando uno lo da todo, no tiene nada que lamentar", dijo el murciano que se quedó a un paso de lograr subir por primera vez en su carrera al podio de 'La Grande Boucle'.

Además Valverde indicó que "un 4º puesto en el Tour de Francia es un buen resultado", más teniendo en cuenta lo mal que lo ha pasado en la última semana de este Tour. Algo que el de Movistar achacó a "las difíciles condiciones climáticas".

Sobre lo ocurrido en los 54 kilómetros de la contrarreloj de Périgueux, el español lo explicó con mucha sencillez. "He querido dar lo mejor de mí mismo pero el cuerpo no me ha respondido", contestó al porqué de su mal día.

Por último Valverde señaló su próximo reto. "Ahora voy a afrontar La Vuelta con ambiciones", concluyó el español mejor clasificado de este Tour 2014.

VINCENZO NIBALI

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha mostrado "muy feliz" tras culminar la victoria en el Tour de Francia tras la vigésima etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros con final en Périgueux y en la cual fue cuarto, al tiempo que ha confesado que le gustaría culminar su triple corona con "el maillot de campeón del mundo", aunque confesó que en Ponferrada lo tendrá complicado.

"No creo que compita en la Vuelta este año. Lo que es seguro es que iré a los Campeonatos del Mundo, pero no tengo tan claro que me convenga el circuito de Ponferrada. Después de ganar el Giro, la Vuelta y el Tour, voy a seguir concentrándome en las grandes citas. Me encantaría poner la guinda a mi palmarés, algún día, con el maillot de campeón del mundo", finalizó.

Por otro lado, el italiano confesó que disfrutará de la etapa de los Campos Elíseos este domingo, con una conquista de la cual no es aún consciente. "Todavía me cuesta comprender la importancia de ganar un Tour de Francia. Me lo dejo para mañana Lo más bonito será rodar por los Campos Elíseos", apuntó.

"Ese es, de hecho, el primer recuerdo que guardo de mi primera incursión en el Tour: el desfile posterior a la carrera, la multitud, los monumentos de París Voy a tratar de saborear la victoria al máximo. Cada momento cuenta", finalizó.

Por otro lado, en cuanto a la contrarreloj de este sábado, Nibali confesó que sintió algo de presión, pero se mostró "satisfecho con el cuarto tiempo". "Me siento muy feliz. Hoy he sentido un poco de presión, pero es normal. Quería hacer una buena crono y el recorrido no era fácil. Es perfecto para especialistas como Tony Martin. Estaba ansioso por cruzar la meta. He tenido que hacer un gran esfuerzo así que estoy satisfecho con el cuarto tiempo", finalizó.

PINOT

El ciclista frances Thibaut Pinot (FDJ), que cruzará la meta del Tour de Francia en la tercera plaza, reconoció tras la contrarreloj de este sábado que "aún no se cree" que ocupe un puesto en el podio, mostrándose además muy satisfecho por haber vencido la lucha por el podio con Alejandro Valverde, destacando que "su juventud le ha ayudado" después de estas tres semanas.

"Estoy muy contento con mi crono, sabía lo que podía conseguir. He hecho buenas contrarrelojes todo el año y durante los últimos días he tenido muy buenas sensaciones, así que estaba tranquilo. Hoy tocaba pelear con Valverde", comentó el ciclista local tras la contrarreloj que formaba la penúltima etapa.

"Solo tengo 24 años, él es más mayor que yo. Quizás mi juventud me ha ayudado hoy después de tres semanas de esfuerzo. En lo que respecta a Jean-Christophe Péraud, sabía que iba a ser un rival muy duro y creo que puedo estar satisfecho porque no he terminado tan lejos de él", afirmó.

Por otro lado, no ocultó la alegría por tener dos franceses en el podio 30 años después. "Además, seremos dos franceses en el podio, lo cual me llena de alegría. A decir verdad, me cuesta creer que ocupo un puesto en el podio del Tour de Francia", comentó.

Ademas, también quiso agradecer el gran apoyo del público durante la etapa. "He sentido presión en esta crono, pero de la buena, al fin y al cabo solo podía dar una sorpresa. El público ha estado impresionante. Creo que he tenido la piel de gallina durante 40 de los 54 kilómetros del recorrido", dijo Pinot, que vestirá el maillot blanco por los Campos Elíseos de París.

Por último, el francés aseguró que aún le queda un "largo camino" si quiere vestir un día el jersey amarillo en los Campos Elíseos. "¿Ganar el Tour de Francia?. Como podéis ver, me separan 8 minutos de Nibali, lo cual es mucho. Queda un largo camino por delante para poder conseguirlo", sentenció.

PERAUD

El ciclista francés Jean-Christophe Péraud (AG2R) ha mostrado "una satisfacción inmensa" tras la penúltima etapa del Tour, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, tras la que ha conseguido alzarse a la segunda posición de 'La Grande Boucle' a falta del trámite para la general de la última etapa en París.

Para mí es una satisfacción inmensa. Los abandonos de Froome y Contador abrieron la puerta a muchas posibilidades y en seguida empecé a soñar con este segundo puesto", destacó un emocionado Péraud que ve como a sus 37 años logra por primera vez un podio en una vuelta de tres semanas.

A partir de la segunda semana de competición el de AG2R se vio con opciones de subir al 'cajón' en los Campos Elíseos, algo que ha logrado gracias a su regularidad y que le permite irse con la sensación de "haber cumplido".

Por último Peraud resaltó cuáles eran sus sentimientos tras este logro. "Siento la felicidad de haber logrado mi objetivo. Una alegría enorme", concluyó el primer francés en 17 años capaz de hacer podio en la ronda gala.

RESUMEN PENÚLTIMA ETAPA

El corredor alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step) se ha adjudicado la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) finalmente no ha podido escalar posiciones por lo que quedará cuarto, mientras que el podio estará copado por Vincenzo Nibali (Astana), Jean-Christophe Peraud (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ.fr), en ese orden, logrando así dos franceses subir al podio de 'La Grande Boucle' por primera vez en los últimos 30 años.

Ésta fue la segunda victoria de etapa para el alemán en este Tour, tras la lograda en Mulhouse. El actual campeón del mundo contrarreloj volvió a demostrar que pocos ciclistas del actual pelotón pueden superarle contra el crono y sumó así el tercer triunfo de Omega Pharma-Quick-Step en esta edición de la ronda francesa.

El otro gran protagonista del día fue el italiano Vincenzo Nibali que volvió a ser el mejor de los favoritos en línea de meta y que, a falta del trámite de la última jornada en París, cerró de manera sobresaliente un Tour en el que ha sido el 'capo' de principio a fin.

La nota negativa de la jornada de este sábado la puso Valverde. El murciano saltó a la carretera con la intención de subir por primera vez en su carrera al 'cajón' en París. No era algo imposible a priori, pues tenía a 2 segundos a Peraud y a 15 a Pinot. Y si bien el de AG2R es un buen corredor contrarreloj, el joven de Mélisey era inferior al español en este tipo de etapas.

Pero finalmente resultó más importante el estado de forma que el currículum. Peraud y Pinot han llegado a la última semana de Tour muy en forma, han ido de menos a más, sin embargo a Valverde se le ha hecho muy larga la carrera. Se le vio cansado en los Alpes, de donde consiguió salir con opciones de luchar por estar entre los tres primeros gracias a su nivel, y se le notó muy tocado en una contrarreloj en la que desde el principio no pudo luchar con los franceses.

Dos ciclistas que han hecho historia para su país, pues desde hace 17 años ningún corredor galo había conseguido acabar entre los tres primeros en 'La Grande Boucle' y desde hace 30 no se veía a dos franceses entre los tres mejores. Peraud lo logra en el ocaso de su carrera, a los 37 años y tras una larga carrera en Mountain Bike. En la crono demostró ser un gran rodador y superó a su compatriota, al que tenía a 13 segundos en la general, a pesar de haber sufrido un pinchazo.

Mientras que Pinot es la gran esperanza de un país con mucha tradición ciclista. A los 24 años, el de 'La Française des Jeux', se va a llevar el maillot blanco que le atesora como el mejor joven y a su buen nivel cuando la carretera se pone cuesta arriba, hay que sumarle el gran papel que ha realizado en la contrarreloj de Périgueux. Luchó con Peraud hasta el final por el segundo puesto y entró por delante de Valverde.

Ahora este domingo el pelotón llegará a París. Será el final a tres semanas de máxima competición y el mejor homenaje para los triunfadores de esta edición, encabezados por Nibali. La etapa constará de 137 kilómetros, partirá en Évry y concluirá en los Campos Elíseos donde los ciclistas deberán dar ocho vueltas al circuito. Si no hay sorpresas, será ocasión para volver a ver a los sprinters luchando por el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario