El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se celebra en Hungaroring, tras firmar el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y de Valtteri Bottas (Williams), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Así las cosas, el líder del Mundial suma la sexta 'pole' de la temporada y al igual que en Alemania tendrá una oportunidad perfecta para volver a ampliar la ventaja con Lewis Hamilton (Mercedes), que se quedó fuera de la Q1 tras sufrir un incendio en su motor.
Por detrás, el Williams de Bottas volvió a meterse entre los tres primeros seguido de cerca por un Daniel Ricciardo (Red Bull) que fue cuarto, mientras que Fernando Alonso consiguió la quinta plaza y se situó por delante de Felipe Massa (Williams), que partirá desde la sexta posición.
VETTEL
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha reconocido que era "muy difícil" batir el tiempo marcado por su compatriota Nico Rosberg en la clasificación del Gran Premio de Hungría, a la vez que destacó que el ritmo de los Red Bull "aún está lejos" de los Mercedes.
"Después de la Q2 pensé que si nos salían las cosas bien estaríamos cerca de los Mercedes. La vuelta de Rosberg ha sido muy buena y ha sido muy difícil intentar mejorar ese tiempo, pero vamos a ver que pasa mañana, porque las cosas pueden cambiar mucho si llueve durante la carrera", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por otro lado, Vettel reconoció que a pesar de ser un circuito "favorable" para el Red Bull, "aún están lejos" de los Mercedes. "Tenemos que centrarnos en nuestra carrera y si vemos una buena oportunidad trataremos de adelantar a Rosberg, aunque el Mercedes es un poco más rápido que nosotros en las rectas", confesó.
"Este circuito nos conviene mucho más que el de Alemania, pero aún así todavía estamos muy lejos de alcanzarlos", sentenció el tetracampeón del mundo, que partirá este domingo desde la segunda posición de la parrilla de salida.
FERNANDO ALONSO
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que la quinta posición "es mejor de lo que esperaban" antes del inicio de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, destacando que los problemas de Hamilton o Massa les han proporcionado "ventaja", a la vez que confesó que salir por la parte limpia de la pista "les puede ayudar" a escalar posiciones.
"Seguramente ésta no sea nuestra posición dado que Hamilton ha tenido que abandonar y Massa ha tenido problemas con su coche, pero hemos sabido aprovechar esta ventaja y la aceptamos con gracia", comentó el español tras acabar la sesión de clasificación.
"Hoy ha salido todo bien y más viendo las condiciones que se han dado al final de la sesión con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quitan confianza a la hora de llegar a esa curva, pero al final la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos", afirmó el ovetense.
Por su parte, Alonso destacó que la eliminación de Raikkonen fue "una sorpresa" que "les complica" la carrera. "Los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos porque con este calor y este circuito siempre ayudan. Vimos que Hamilton y Maldonado habían abandonado y que sólo teníamos que batir a los Marussia y a los Catterham, por lo que ha sido una sorpresa para nosotros quedarnos fuera", confesó.
"Esto nos complica mucho la carrera, aunque si llueve mañana, Kimi podrá arriesgar algo más para así intentar coger puntos los dos coches", dijo el bicampeón del Mundo.
Para concluir, el asturiano destacó las grandes posibilidades de que llueva durante la carrera. "Hoy teníamos un pronóstico muy bajo de lluvia y ha llegado al principio de la sesión, mañana hay un 80 por ciento de posibilidades de lluvia en carrera, por lo que puede que llueva. No tenemos nada que perder", dijo.
"Si llueve intentaremos aprovechar las oportunidades que de la carrera y si no lo hace pues tendremos que aprovechar la zona limpia que te da la quinta plaza para intentar adelantar alguna posición en la curva. Tenemos opciones con las dos condiciones", sentenció.
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha asegurado que la cuarta posisición "no es un desastre", aunque admitió estar "un poco decepcionado" por no haber acabado entre los tres primeros en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en una sesión en la que dominó el Mercedes de Nico Rosberg.
"Estoy un poco decepcionado por no estar más arriba en la parrilla, sería bueno estar en la primera fila, pero el cuarto puesto no es un desastre", apuntó el de Red Bull al término de la clasificación de Hungría, circuito desde el que saldrá en la segunda fila.
El australiano que se sintió cómodo durante los libres, cree que el coche se ha comportado "bien". "El coche se sintió bien este fin de semana. En la Q1 y Q2 estábamos buscando la mecánica perfecta, pero cuando llegó la lluvia en la Q3 no pudimos conseguir la temperatura y los neumáticos no eran suficientemente rápidos para otra vuelta cronometrada", resumió.
Finalmente, Ricciardo --cuarto clasificado de la tabla general con 106 puntos--, espera realizar pocas paradas durante la carrera para poder realizar adelantamientos. "Es difícil adelantar en este circuito, así que tenemos que tratar de hacer la menor cantidad de paradas mañana como sea posible", subrayó.
BOTTAS
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) reconoció que la tercera posición que ha conseguido en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría le otorga una "buena ocasión" para conseguir unos "puntos valiosos" de cara al campeonato de constructores.
"Estamos un poco sorprendidos. Sabíamos que los Red Bull eran realmente rápidos aquí, al igual que Ferrari y Mercedes. El circuito, en teoría, no es el mejor para nuestro coche pero hemos trabajado bien para conseguir que todo funcione correctamente", comentó Bottas.
"Aún echamos en falta algo de tracción en comparación con otros coches pero hoy ha sido un gran día para nosotros. Ser terceros y sextos en la parrilla nos da una buena oportunidad para conseguir unos puntos muy valiosos mañana", sentenció.
NICO ROSBERG
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reconoció su pizca de suerte "en la última vuelta" para conseguir la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo en el circuito de Hungaroring, y envió ánimos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar la sesión al ver cómo se le incendiaba la parte trasera del monoplaza.
"Ha sido un sesión de calificación muy difícil, especialmente por el inicio de la lluvia en la Q3. Es difícil juzgar cómo deben cambiar las condiciones de frenado, pero admito que estuve un poco al límite. En la última vuelta, por ejemplo, tuve mucha suerte", comentó el líder del Mundial.
"Es verdad que estoy muy feliz porque salir desde la 'pole'", añadió el germano, que lamentó el incidente de su compañero Hamilton. "Ha sido una vergüeza que no pudiera continuar. Sé lo mucho que duelen esos fallos, el conductor no tiene nada que hacer", continuó.
"Tenemos que resolver los problemas de fiabilidad, pero sé que esta noche el equipo hará un gran esfuerzo para arreglar su coche. Al igual que en Hockenheim, se podrá reconstruir. Mañana estoy seguro que Lewis saldrá a la carrera", finalizó su compañero y primer clasificado.
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el 'pit lane' este domingo en el Gran Premio de Hungría, toda vez que en la calificación de este sábado ha sufrido un incidente durante la Q1 que ha obligado a cambiar el chasis de su monoplaza, algo que también le ha ocurrido al danés Kevin Magnussen (McLaren).
Hamilton, segundo clasificado en el Mundial de Pilotos, debería salir desde la última fila tras el incendio de su motor en la Q1. Sin embargo el de Mercedes deberá buscar una estrategia diferente a la del resto para tratar de remontar y no ceder más puntos con su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.
"Tengo que encontrar la manera de convertir esto en algo positivo para mañana. Va a ser complicado porque es uno de los circuitos donde adelantar es más difícil, pero hay que probar", comentó Hamilton.
En cuanto a Magnussen, el de McLaren se vio obligado a hacer lo mismo que el británico tras tener que cambiar también el chasis a causa de un accidente al comienzo de la Q3. "Empezar desde el 'pit lane' me hará la vida más difícil", señaló un Magnussen algo menos positivo con la idea que Hamilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario