00 : 00 : 00

martes, 1 de julio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA BRAZIL 01/07/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 11:00-12:30

FERNANDINHO

El mediocentro brasileño Fernandinho dijo que el equipo tiene que mostrar "más fuerza dentro del campo" y "menos lo emocional", tras ver al resto de compañeros de selección sufrir en la tanda de penaltis frente a la selección de Chile en los octavos de final del Mundial.

"La selección brasileña tiene que lograr llevar a la cancha el favoritismo del Mundial y no preocuparse más de la parte emocional", confesó el jugador de 29 años en rueda de prensa. El sufrimiento de los jugadores de Luiz Felipe Scolari durante la tanda de penaltis dejó ver cómo el combinado brasileño no está totalmente confiado en sus posibilidades de ganar el Mundial en su país.

El peso y la responsabilidad de ser el claro favorito para ganar el Mundial de Brasil puede estar pesando en los jugadores de Scolari. Las imágenes de varios jugadores como Neymar, Thiago Silva o Julio César rezando y llorando en el campo reflejaron el estado psicológico que atraviesa el equipo. Incluso, Thiago Silva pidió no lanzar el penalti por "falta de confianza".

Un aspecto que Fernandinho espera cambiar y demostrar "el favoritismo que había en el campo hasta la fecha". "Ahora no es la hora de trabajar más en la parte emocional, todo el mundo es consciente de lo que tenemos que hacer", señaló el futbolista del Manchester City. "Lo que importa ahora es mostrar dentro del campo por qué estamos aquí", añadió.

"Las charlas con los psicólogos fueron muy buenas, ahora es el momento de las conversaciones entre jugadores. La charla entre los jugadores puede cambiar las cosas de aquí en adelante", agregó.

Fernandinho garantizó que el equipo está emocionalmente "tranquilo" y pidió enfocarse en el próximo partido que enfrentará a la selección brasileña contra Colombia, el viernes en Fortaleza en los cuartos de final.

MIGUEL HERRERA

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha asegurado que a su equipo le faltó "malicia" para controlar los últimos minutos del partido que perdió ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil, en los que la escuadra europea dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos.

"Nos faltó tener los últimos minutos la pelota, llevarla a una esquina, comernos el tiempo para que ya no se jugara y el rival no tuviera posibilidades. A lo mejor nos faltó esa malicia, pero también agradezco que mis jugadores hayan jugado de tú a tú en lugar de utilizar artimañas", dijo el técnico en rueda de prensa tras la llegada de la expedición mexicana a su país.

Un tanto de Sneijder en el minuto 88 y un gol de penalti de Huntelaar en el tiempo de descuento le dieron la vuelta al tanto inicial de Giovani Dos Santos, por lo que el combinado de Louis Van Gaal selló su pase a cuartos en los últimos instantes del choque. "El error más grande fue no estar atentos. Si hubiéramos estado más atentos, estaríamos en Brasil y no aquí sentados", agregó Herrera.

A pesar de la eliminación, el entrenador mexicano se mostró orgulloso de su plantilla, que en la fase de grupos cosechó dos victorias y un solo empate ante la anfitriona, Brasil. "No pudimos regresar con el objetivo mínimo del quinto partido. Pero creo que la gente está contenta y orgullosa de estos chicos por su actitud, determinación y entrega. Además, se jugó un buen fútbol, de tú a tú con grandes selecciones", apuntó.

Aunque la selección mexicana no alcanzó la meta propuesta de llegar a los cuartos de final, Miguel Herrera recibió el respaldo de la Federación para continuar en el cargo. "Queremos que continúe con su cuerpo técnico para la siguiente etapa -de cara al Mundial 2018-, pero hay que respetar las formas y presentar el informe a la Federación", comentó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Siempre hemos pensado que lo ideal es la continuidad. Además, el gran trabajo que ha hecho le avala y se recomienda para que todo se mantenga igual", añadió.

Por su parte, Herrera, que ocupó el banquillo del 'Tri' en octubre de 2013 y registra ocho triunfos, tres empates y tres derrotas al frente del equipo, también se mostró encantado con la posibilidad de continuar. "Estoy convencido de que estoy en el lugar que quiero estar. La prioridad siempre la tendrá mi país y lo mejor es poder dirigir a la selección de mi país", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario