00 : 00 : 00

martes, 1 de julio de 2014

FÚTBOL INTERNACIONAL : ACTUALIDAD RECOGIDA BRAZIL 01/07/2014 ABOUT WORLDCUP 2014 DE 01:00-11:00

POSIBLE COMPRA DE JUGADORES

La selección de Camerún investigará las acusaciones de que siete de sus jugadores estuvieron involucrados en amaños de partidos en su grupo durante el Mundial, según ha anunciado la federación de fútbol del país africano (FECAFOOT).

La FECAFOOT dijo que se le dio instrucciones a su comité de ética para investigar las acusaciones de lo que se describió como "fraude" en sus tres partidos disputados en Brasil, especialmente una derrota de 4-0 ante Croacia en la ciudad de Manaos, en su segundo duelo por el Grupo A del torneo.

"Recientes acusaciones de fraude en torno a los tres partidos de Camerún en la Copa del Mundo 2014, especialmente Camerún contra Croacia, así como la existencia de 'siete manzanas podridas (en nuestro equipo nacional) no reflejan los valores y principios promovidos por nuestra administración", dijo la FECAFOOT en un comunicado.

"Queremos informarle al público general de que, aunque aún no ha sido contactada por la FIFA con respecto a este tema, nuestra administración ya instruyó al Comité de Etica para que investigue aún más estas acusaciones", agregó la nota.

Las acusaciones contra Camerún se producen después de que el encarcelado por fraude Wilson Raj Perumal predijera el resultado exacto del partido contra Croacia y la expulsión de un jugador de la selección africana, en declaraciones a la revista alemana Der Spiegel.

El mediocampista del FC Barcelona Alex Song fue expulsado antes de que terminara el primer tiempo tras un codazo en la espalda del croata Mario Mandzukic. El partido también tuvo otro episodio controvertido cuando, cerca del final, Benoit Assou-Ekotto intentó darle un golpe con la cabeza a su compañero de equipo Benjamin Moukandjo.

JOACHIM LOEW

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Loew, subrayó la dificultad de lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Brasil, después de derrotar (2-1) a Argelia en la prórroga al afirmar que "esto no es un paseo en el parque".

"Esto no es un paseo en el parque en la Copa del Mundo. Siempre hay algunos partidos como éste en un torneo donde hay equipos que luchan duro, donde los rivales defendiendo muy duro y juegan agresivamente", dijo Joachim Loew en declaraciones a la televisión alemana.

Loew, cuyo equipo perdió las semifinales de 2010 y 2006, señaló que él había advertido a Argelia sería un rival peligroso. "Necesitas partidos como éste en la Copa del Mundo. En algún momento tienes que esperar que un partido irá a la prórroga", indicó.

Alemania logró el pase con tantos de Andre Schuerrle y Mesut Özil en la prórroga, mientras que Abdelmoumene Djabou acortó distancias sin apenas tiempo para buscar el empate, y se medirá a Francia en los cuartos de final.

Después de la goleada contra Portugal por 4-0 en su debut, el empate (2-2) frente a Ghana y el triunfo contra Estados Unidos por 1-0, Loew reconoció que su equipo no haber jugado tan bien como en la fase de grupos, en la que acabó como líder de su grupo.

"El partido (contra Francia) tiene que ser mejor. Fuimos mejor equipo en la segunda mitad y tuvimos suficientes ocasiones para haber decidido antes de ir a la prórroga. Al final fue una victoria de la voluntad, nuestra fuerza de voluntad", dijo Loew, que se vio obligado a volver a organizar su defensa de cuatro debido a la enfermedad de Mats Hummels.

Por otra parte, hizo caso omiso a las críticas por haber esperado demasiado tiempo para poner en el campo a Schuerrle, que había jugado 28 minutos en dos de los tres partidos de grupo de Alemania, y al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira.

"Dieron un nuevo impulso al partido. Andre hizo un buen trabajo. Eso es lo que faltaba en la primera mitad, la definición. Confiaba en mi equipo porque estábamos en mejor forma física que Argelia", aseguró.

NEYMAR DA SILVA

El delantero brasileño Neymar junior no es duda para el partido de cuartos de final del Mundial del próximo viernes contra Colombia, pero podría perderse algunos entrenamientos de los días previos para recuperarse de los golpes que sufrió en el muslo y una rodilla ante Chile, anunció el médico de la selección, José Luiz Runco.

Runco indicó que Neymar "podría faltar a los entrenamiento si fuera necesario". El delantero brasileño sufrió golpes en el muslo izquierdo y rodilla derecha en el partido del sábado contra Chile, que el anfitrión ganó en la tanda de penaltis en Belo Horizonte, aunque permaneció en el césped hasta el final.

El jugador del Barça fue el que convirtió el último penalti que dio el pase a Brasil. A pesar de los golpes, Runco dijo después del partido que Neymar no era motivo de preocupación para el partido contra Colombia en Fortaleza.

Al igual que otros titulares en la victoria sobre Chile, Neymar no participó en el entrenamiento que la selección llevó a cabo este lunes en la concentración de Granja Comary, en Teresópolis.

Además de los titulares, Jo y Ramires, que ingresaron en el segundo tiempo contra los chilenos, también realizaron los trabajos de recuperación por el desgaste del partido.

El guardameta Julio César, uno de los héroes en la victoria brasileña al desviar dos penaltis, fue el único de los titulares que formó parte del entrenamiento del lunes, junto a sus dos colegas en el arco Jefferson y Victor.

El central David Luiz, que llegó a ser duda para el partido del sábado por un problema de espalda, está prácticamente recuperado y "mejoró bien", según Runco.

Otro jugador en tratamiento es Luiz Gustavo, quien sufrió un problema en una rodilla, según el médico, pero quien igualmente se perderá el encuentro con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. La pentacampeona del mundo viajará el miércoles hacia Fortaleza.

ALEMANIA VS ARGELIA

Alemania se enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Brasil, con una versión más efectiva que brillante y en la que un solitario gol de Schuerrle y otro postrero de Ozil en la prórroga le fueron suficiente para derrotar (2-1) en los cuartos de final en el Beira Río de Porto Alegre a una Argelia que mereció mejor suerte por la valentía de su fútbol.

Alemanes y franceses medirán así el potencial del fútbol del Viejo Continente, atizado en una primera fase del torneo en la que España, Inglaterra e Italia no pasaron la criba, el próximo viernes 4 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, con el premio de una plaza en las semifinales.

Joachim Loew tuvo que recomponer el puzzle de su defensa y centro del campo para asaltar los cuartos del Mundial. Con Mats Hummels enfermo la zaga alemana estaba integrada por Hoewedes, Boateng, Mertesacker y Mustafi. Schweinsteiger entró por Khedira y Lahm dejó el lateral para ocupar el mediocentro como en el Bayern de Guardiola.

   Las piezas, sin embargo, tardaron cerca de 40 minutos en encajar en lugar exacto, pues hasta entonces el dominio y las ocasiones eran de una Argelia presionante, osada y que encontraba una autovía por la banda izquierda de Mustafi, en la que Slimani y Ghoulam eran un tormento continuo.

Una internada del jugador del Valencia Sofiane Feghouli fue el anticipo del gol anulado por fuera de juego a Slimani y un disparo Ghoulam que se marchó fuera por poco de la portería de un hiperactivo Neuer, quien tuvo que salir varias veces de su área para neutralizar la ofensiva de los africanos.

   Argelia fue mejor en tres cuartos de la primera parte por su juego por las bandas frente a un rival irreconocible, nada que ver con esa Alemania que goleó (4-0) en su debú en el campeonato frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

   No obstante, los de Loew se desmelenaron en los minutos previos al descanso, en los que con sendos disparos lejanos -ante la imposibilidad de combinar como acostumbra- de Goetze y Kroos, supuestamente pretendido por el Real Madrid, pusieron cerco a la portería de Rais.

Loew recompuso su esquema con la entrada de Andre Schuerrle por Goetze en el inicio de la segunda parte, en la que Alemania era ya más veloz, más vertical y sumaba ya ocasiones con un disparo del propio Schuerrle y un cabezazo de Mustafi para poder tomar la delantera y acercarse al objetivo de los cuartos.

Lahm tuvo que recuperar su posición natural en el lateral por la lesión de Mustafi y Khedira ocupó su lugar en el centro del campo alemán, que acumulaba más posesión, pero no acababa por producir ocasiones de gol ante una Argelia que daba síntomas de cansancio, aunque proyectaba una inmensa sensación de peligro a la contra.

En el tramo final, el tanto definitivo pudo estar en un centro preciso de Khedira desde la banda derecha a Mueller o en un disparo con el exterior del propio delantero del Bayern de Múnich. También en otro testarazo de Schweinsteiger ya en el minuto 90.

Éste llegó en la prórroga en un taconazo en semifallo del mejor jugador del partido, Schuerrle, asistido por ese gigante con aspecto de torpón que llena de una inmensa calidad sus 186 centímetros, Mueller, que esta noche no marcó, pero que enseñó el camino a Alemania para acercarse a las semifinales de Sudáfrica 2010.

Ozil anotó ya casi con el tiempo cumplido un gol que parecía sentenciar a Argelia, que no se dio por vencida y que recortaría la desventaja un minuto después tras conectar con su bota Djabou y salvar la honra de los 'Zorros del Desierto', esta noche un canto al fútbol derrocado por la acostumbrada efectividad alemana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario